20 curiosidades sobre Bugs Bunny

Eh, ¿qué pasa, Doc? Hay muchas cosas que tal vez no sepas sobre Bugs Bunny y que te pueden resultar muy llamativas. Desde su origen, sus preferencias y las veces que ha aparecido en pantallas, veamos algunas de las curiosidades de este conejo travieso.

Desde 1938

first-appearance-of-bugs-bunny-51926-97779

La Warner Bros creó a Bugs Bunny en la década de 1930, y desde entonces el astuto conejo ha dominado las pantallas de televisión en todo el mundo. Bugs Bunny habla rápido, es inteligente y siempre se mete en problemas. Desde sus humildes orígenes, Bugs tiene más que solo dos orejas grandes y una cola esponjosa. Bugs Bunny apareció por casualidad. La Warner Bros tuvo éxito con Daffy Duck y quiso reutilizar algunos de sus chistes en un nuevo corto. Alguien sugirió que “vistieran al pato con un traje de conejo” y así nació Bugs.

Su nombre se lo dio su dibujante

chuck-jones-animator-40823-77671

Chuck Jones es el animador de todas las caricaturas de Looney Tunes, pero el diseñador original de Bugs Bunny fue Ben “Bugs” Hardaway. Cuando Hardaway estaba jugando con el diseño original de Bugs, los empleados se referían al nuevo personaje de dibujos animados como “Bugs’s Bunny” (“El conejo de Bugs”, en inglés). El nombre se hizo popular, y la Warner Bros cambió el nombre de la caricatura de Happy Rabbit a Bugs Bunny.

Tuvieron que asegurarse de que Bugs no se viera como un malo

wud_bugs_hole

Los creadores estaban realmente preocupados por asegurarse de que Bugs no se viera como un villano. Era una regla no escrita que Bugs no comenzaba las peleas, sino que solo se estaba defendiendo contra las personas que lo estaban molestando. Es por eso que muchos de los cortos comienzan con Bugs ocupándose de sus propios asuntos antes de que Elmer Fudd o Daffy Duck comiencen a pelearse con él por cualquier cosa.

Bugs solo ha perdido una pelea cuatro veces

bugs-bunny-rides-again_CZmJ35-37112-45214

Aunque Bugs no elige sus peleas, rara vez las pierde. Por ejemplo, Cecil Turtle siempre vence a Bugs porque se supone que los dos son como la fábula de la Tortuga y la Liebre. Un Gremlin y un ratón sin nombre son los otros dos personajes que le han ganado a Bugs. También ha perdido solo una vez contra su archienemigo Elmer Fudd, en el corto “What’s Opera, Doc”.

Clark Gable fue la inspiración para la zanahoria de Bugs

clark-gable-bugs-bunny-inspiration-83274-79172

Unos cuantos actores inspiraron los gestos de los Bugs, pero uno de los más fáciles de identificar es Clark Gable y los ademanes que tenía su personaje en la cinta It Happened One Night (Ocurrió una noche). En la película, Gable interpreta a un reportero astuto de la ciudad que habla rápido. En una escena, se le ve apoyado en una cerca y masticando zanahorias mientras trata de salirse con la suya. ¿Suena familiar?

Bugs como propaganda de guerra

stalin-bunny-81211-92780

Al igual que Mickey Mouse, la Warner Bros y el elenco de los Looney Tunes fueron una gran parte de la máquina de propaganda estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí, Bugs aparece en la foto pretendiendo ser el líder soviético Joseph Stalin. En el corto Bugs Bunny Nips The Nips, Bugs está en guerra contra los soldados japoneses. El corto solo se emitió brevemente, y luego fue retirado de la colección Looney Tunes debido a su retrato racista de los japoneses.

Bugs salvó a su creador de un coma

mel-blanc-recording-in-hospital-55568-27298

De acuerdo, el propio Bugs Bunny no cobró vida y saltó de la pantalla para darle RCP. Pero en 1961, Mel Blanc tuvo un grave accidente automovilístico que lo dejó en estado de coma. Los médicos no pudieron despertarlo durante semanas hasta que el cirujano, en broma, dijo: “¡Bugs! ¡Bugs Bunny! ¿Cómo te va hoy?” Y Blanc respondió:” Eh, ¿qué pasa, Doc? “

Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

bugs-bunny-star-of-fame-31277-54966

Bugs Bunny fue uno de los dos primeros personajes de dibujos animados en obtener una codiciada estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Bugs consiguió su estrella en 1985, tan solo siete años después de que la tuviera su personaje de dibujos animados rival Mickey Mouse. Ahora, Bugs es uno de los diecisiete personajes de dibujos animados con una estrella, y el único personaje animado de la Warner Bros.

Es un miembro honorario de la armada de Estados Unidos

bugs-bunny-marine-73813-71650

Durante Super Rabbit, uno de sus muchos cortos de propaganda de la Segunda Guerra Mundial, Bugs Bunny parece estar usando el vestido azul de los marines estadounidenses. Debido a esto, los de la armada lo nombraron un Sargento Maestro de Marina honorario. Bugs también fungió como la mascota de varias divisiones de l ejército de EE. UU. durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. No cabe duda que es polifacético.

Mel Blanc y las zanahorias

mel-blanc-voice-acting-17744-34361

Un rumor que parece no desaparecer nunca es el de que el creador y la voz de Bugs Bunny, Mel Blanc, era irónicamente alérgico a las zanahorias. Bueno, el rumor no es cierto. De hecho, se sabe que Blanc se metía tanto en la interpretación del personaje que masticaba zanahorias durante las sesiones de grabación para hacer que el sonido fuera más realista. Considerando lo difícil que es sacarse su voz de la cabeza, creemos que lo logró.

Bugs Bunny es oficialmente un conejo, y no una liebre

rabbit-seasons-bugs-bunny-38932-42578

A pesar de que Bugs debutó en el corto A Wild Hare (Una liebre salvaje), definitivamente no es una liebre. Una liebre no vive en una madriguera, y su color de piel cambia con las estaciones. A pesar de que los especialistas y los conocedores de los roedores dictaminan que Bugs definitivamente no es una liebre, la caricatura usa los términos indistintamente porque no hay reglas en el universo de los Looney Tunes.

Tiene el récord de más apariciones en películas para un personaje de dibujos animados

170910ca0306paley8lkh-18726-39391

Desde enero de 2013, Bugs Bunny ha aparecido oficialmente en más películas que cualquier otro personaje de dibujos animados y es la novena personalidad cinematográfica más retratada del mundo. Por supuesto, todos sabemos que su papel cinematográfico más icónico fue como líder de los Toon Squad en Space Jam en 1996, pero eso no quita que, si se trata de ver dibujos animados, Bugs es el rey de las pantallas.

Sus creadores dicen que nació en Brooklyn, Nueva York

0000318005-008-96926-18178

A pesar de que siempre está tratando de llegar a Albuquerque, Bugs Bunny nació oficialmente en Brooklyn, Nueva York. Es por eso que se le presenta como un embaucador que habla rápido y, en inglés, con el acento característico de Brooklyn. Por supuesto, Bugs realmente nació en la mente de Mel Blanc y los creadores de la Warner Bros, pero al parecer si se lo dicen, se enfada, así que es mejor seguirle la corriente.

Apareció en una estampilla antes que Mickey Mouse

bug-bunny-postal-stamp-61988-54008

Es posible que Mickey lo haya derrotado en tener una estrella en el Paseo de la Fama, pero Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla oficial del Servicio Postal de los EE. UU. La estampilla debutó en 1997 pero sucitóuna polémica: mucha gente pensaba que el sello estaba demasiado “comercializado”, y los fanáticos de Mickey Mouse no estaban contentos de que Bugs los venciera.

Puedes conocer a Bugs en persona

bugs-devito-perlman-60752-24566

Si tienes ganas de conocer a Bugs en persona, puedes hacerlo en Six Flags Magic Mountain en California, o en Six Flags México, donde pasa algunos inviernos, y veranos, para evitar el frío. En 1999, el parque de México reabrió como Six Flags y ese mismo año, el de California dio una gran fiesta llena de celebridades. Aquí está Bugs con sus amigos Rhea Perlman y Danny Devito durante el evento.

El drag queen original de la televisión

bugs-in-drag-83563-80970

Hazte a un lado Ru Paul, la reina original está aquí. Muchos han notado cómo, a lo largo de los años, Bugs Bunny parecía siempre estar muy adelantado a su época con su fluidez de género. En sus caricaturas, Bugs a menudo se pone ropa femenina y adopta una personalidad también femenina. Luego volvía a ser un conejito masculino sin más. Al parecer la fluidez de género también provocó otras dudas.

¿Es posible que sea gay?

bugs-bunny-in-drag-2-56123-19239

Su capacidad para vestirse de mujer sin ningún problema da sustento a muchas teorías de fanáticos sobre si Bugs podría ser gay. En 2007, el hijo del creador Mel Blanc, Steve, dijo que Bugs “tenía un amorío largo y no correspondido” con Elmer Fudd. Por algún tiempo la frase “What’s Up, Doc?” se usó como contraseña para ingresar al Hammer Club, un bar gay, en Hollywood. A pesar de la teoría, Bugs solo tiene dos intereses amorosos oficiales: Honey Bunny y Lola Bunny.

Las voces después de Mel

mel-blanc-bugs-28678-29229

Muchos actores de voz han sido Bugs Bunny a lo largo de los años. Mel Blanc, por supuesto, fue la voz original. Lamentablemente, Mel falleció a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en 1989. Jeff Bergman, Joe Alaskey, Greg Burson, John Kassir y Billy West son algunos de los actores que también han interpretado a Bugs, y auqnue todos le dan su toque, la esencia del conejo sigue siendo la misma.

Billy West y Space Jam

billy-west-space-jam-84505-67332

Billy West interpretó a Bugs Bunny en la famosa cinta Space Jam de 1996. Más tarde le dijo a la revista Vice que “Actuar en Space Jam fue raro porque todos tienen su propia percepción de cómo debería sonar Bugs Bunny. Todo el mundo. Alguien simplemente asomaba la cabeza en la puerta y decía: ‘Suena muy seco”. O, ‘Es demasiado duro, es desagradable. Tienes que alegrar a los niños, no asustarlos.”

Los psicólogos usan a Bugs en sus terapias

bugs-with-all-the-carrots-67411-12615

Los psicólogos han utilizado a Bugs Bunny para examinar a sus pacientes durante años. En estos análisis, les muestran a sus pacientes anuncios falsos de Disney World con Bugs Bunny. Por supuesto, la Warner Bros no tiene conexión con Disney, por lo que Bugs nunca se presentará en Disney World. Si el paciente dice que recuerda haber conocido a Bugs en Disney World, los psicólogos saben que su recuerdo es falso.