20 Secretos Impactantes de Los Simpsons!

Los Simpsons han marcado un antes y un después en la televisión mundial, la familia amarilla creada por Matt Groening ha sido punto de identificación para muchos de los habitantes del planeta.

Quién no se ha sentido identificado con Homero en algún accionar? O seguramente habrán imitado las travesuras del diablillo Bart. Sigue leyendo para conocer los secretos de esta maravillosa caricatura!

El precio de Maggie Simpson en la apertura

En la famosa apertura que caracteriza a Los Simpsons que finaliza con los cinco integrantes de la familia sentados en el sillón marrón frente al televisor, hay un misterio oculto. Al principio de la misma, Marge Simpson está en la caja del supermercado y quien la atiende pasa a Maggie por encima del código de barras que marca “$847.63. Este no es un número aleatorio, era el precio promedio para criar a un bebé durante un mes en el año 1989.

¿Por qué son amarillos?

En una entrevista concedida a la famosa cadena BBC de noticias, el creador de Los Simpsons, Matt Groening explicó la razón por la cuál son amarillos: “Un animador vino con Los Simpsons en amarillo y cuando me los mostró pensé que cuando uno está hojeando canales y un destello amarillo pasa, se sabrá que son Los Simpsons“. Una táctica para llamar la atención.

Las expresiones de Homero mutan

El característico grito de arrepentimiento del padre de la familia y principal protagonista de la serie, Homero Simpson, es peculiar. La usa para cuando algo le sale mal o lo frustra. Este grita: “D´oh!. Pero la palabra cambia dependiendo de en qué idioma se esté viendo la serie. En francés se tradujo a: “T´oh!“, mientras que en español manifiesta: “Ouch!“.

La mano diferente de toda la serie

Todos los personajes que aparecen en la famosa serie tienen cuatro dedos en sus manos. No sólo los cinco integrantes principales de la familia sino cualquier otro habitante de Springfield o de otra parte del mundo. El único que tiene cinco dedos en sus manos es Dios. Un razonamiento podría ser que lo hacen parecer “perfecto“.

Intercedieron en la política

En un discurso político de George Bush padre, presidente de los Estados Unidos de América, declaró que quería que la familia americana se parezca menos a Los Simpsons y más a Los Walton. Esta otra familia es una de las más ricas de todo el mundo y han creado grandes empresas como Walmart.

Sus predicciones del futuro – Parte 1

Los Simpsons han dejado boquiabiertos a más de un seguidor cuando con años de antelación predijeron el futuro. Por ejemplo, en el capítulo “Vocaciones separadas” de la temporada 3 del año 1992 Bart se saca una selfie contra un espejo, hecho que sería furor decenas de años después.

Las llamadas de Bart a Moe

Las reiteradas llamadas graciosas de Bart Simpson a Moe Szyzlak aparecen en variados capítulos. El número que marca el joven es el 764-84377 que tiene una cifra más que el común número norteamericano y con el que además se digita Smithers, el apellido del asistente del Sr. Burns.

Los sueldos crecieron con el éxito

Los seis actores principales que generaban las voces de la familia ganaban 30 mil dólares por episodio hasta el año 1998. A partir de allí se fue incrementando su dinero a medida que crecía la popularidad del show. En 2004 comenzaron a percibir 125 mil dólares y en la actualidad son 400 mil dólares los que reciben por capítulo.

Otra vez la política

Barbara Bush criticó a la familia televisiva en 1990. La esposa del presidente por ese entonces expresó que Los Simpsons eran “la cosa más tonta que nunca hubiese visto“. Ante ello, se le respondió en una carta escrita a nombre de Marge Simpson la cual decía entre otras cosas: “Me siento dolida. Sabemos que estamos lejos de la perfección pero somos normales. Yo les enseño a mis hijos Bart, Lisa y Maggie a no hablar mal de otras personas“.

Paul McCartney en Los Simpsons

El famoso cantante aparece en varios capítulos y en uno tiene hasta su propia huerta en el piso superior del Kwik-E-Mart de Apu en el episodio 5 de la temporada 7. En el final del episodio la música de los créditos es “Maybe I´m Amazed” del músico y de fondo contiene la voz del ex Beatle leyendo la receta de la sopa de lentejas. No nos crees? Compruébalo!

Número uno de singles del Reino Unido

La canción que saltó al estrellato en 1990 fue “Do the Bartman(Haz lo que Bart). El tema musical fue escrito y producido por Michael Jackson y Loren Bryan. Quien le colocó la voz fue la propia protagonista femenina del hijo más grande de la familia amarilla, Nancy Cartwright.

Los nombres son denominaciones de calles

Algunos de los nombres de los personajes que aparecen en la exitosa tira televisiva tienen su origen en calles de la ciudad de Portland, Oregon. La razón es que su creador, Groening es de dicha ciudad, nació allí en 1954. Es por ello que Seymour Skinner, Charles Montgomery “Monty” Burns o Nedward “Ned” Flanders son calles y nombres a la vez.

¿Tres personajes sin nombre?

Hay tres caricaturas que aparecen que no tienen un nombre claro pero que si se presta mucha atención pueden ser develados. El primero de ellos es el hombre de las historietas cómicas, su nombre es Jeff Albertson que fue revelado en un episodio. El segundo es el Hombre Abejorro que es conocido como Pedropor una camiseta cuando juega bolos. El último es Bob Patiño, cuyo nombre verdadero es Robert Underdunk Terwiliger.

Sus predicciones del futuro – Parte 2

Los Simpsons increíblemente predijeron que Donald Trump sería el presidente de los Estados Unidos. En el capítulo de “Bart al futuro“, estrenado el 19 de marzo del 2000, Lisa es la presidente de los EE.UU y en un momento del capítulo manifiesta: “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump, estamos en quiebra“.

Se ajusta a las necesidades

La famosa introducción de Los Simpsons que ha sido la misma durante muchos años pero que luego ha cambiado dependiendo de la temporada en la que se vea puede ser ajustada. Su longitud se ajusta al tiempo que dure el episodio, si se necesita más espacio para llenar un capítulo corto se ve la escena del sofá extendida sino no.

¿Por qué Springfield?

La localización de la famosa ciudad ha sido por siempre una incógnita que ha mantenido su creador a lo largo de las temporadas. Este secreto fue un hecho desde el inicio de la decisión de llamarla de dicha manera. Se trata de que hay cerca de una docena de ciudades llamadas así en Estados Unidos y se quiere mantener la adivinanza a los fanáticos.

Nombres basados en otra gran serie

Así como Los Simpsons han inspirado a otras series en la actualidad y también a futuro lo seguirán haciendo, los creadores de la familia amarilla tomaron algo de Star Trek. Los nombres de los dos personajes alienígenas Kang y Kodos fueron tomados de un guerrero de Klingon y de un asesino de masas respectivamente.

Un niño creó parte de un capítulo

En el famoso episodio de “Papá enojado” (Angry Dad del episodio 14 de la temporada 22), donde se presenta un cómic que crea Bart representando a su padre Homero en diferentes situaciones que lo hacen enojar, no fue dibujado por los productores. Como ninguno podía hacer parecer sus dibujos al de un niño, llamaron a sus hijos para hacerlo.

El nombre de Krusty

El famoso payaso Krusty tiene un nombre real judío que es Herschel Krustofsky dentro de la serie. Dicho personaje fue elaborado a base de un payaso real de la televisión en Portland de nombre Rusty Nails. Sin embargo, el personaje de Matt Groening no se parece en nada a su inspiración ya que era un payaso alegre.

El peluche de Maggie tiene su serie

El famoso peluche de Maggie que es un conejo blanco tiene su propia tira de cómic aparte. Ella ha aparecido con el en diversos episodios sosteniéndolo. El origen de ese animal es de otra de las creaciones de Matt Groening llamada “La vida en el infierno(Life In hell) donde el conejo es el protagonista.

Una casa modelo como la de Los Simpsons

Una casa en el condado de Clark, Nevada, Estados Unidos fue creada exactamente como la de la familia amarilla. La réplica perfecta fue construida en 1997 e inicialmente fue un premio para un concurso organizado por Fox y Pepsi. El coste de construirla ascendió a los 120 mil dólares.

Sus predicciones del futuro – Parte 3

Quién iba a pesar que los escritores de esta genial serie, además de ser míticos por hacer descostillar de la risa a millones de personas tendrían el don de predecir el futuro? En la temporada 9 de 1998, Los Simpsons presentaron la realidad virtual que recién por estos años es un hecho.

La promoción de la película

El paso de ser una serie exitosa a pasar a la pantalla grande fue todo un atrevimiento por parte de los creadores de Los Simpsons. A pesar de ello tenían una aceptación parcialmente asegurada por lo que significaba en sí. Para promocionarla, algunas de las tiendas 7-Eleven estadounidenses se transformaron temporalmente en Kwik-E-Mart como los de Apu.

¡Mensajes Subliminales!

Uno de los golpes mundiales más trágicos para la sociedad fue la caída de las torres gemelas de Nueva York, Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001. Antes de que suceda el atentado, un capítulo de los simpsons se llamó 9-11 y en él se ve un edificio similar al “Word Trade Center” cubierto de humo.