Alimentos y Otros Trucos Para Que Tu Estómago Esté Satisfecho Sin Subir De Peso
Comer cualquier tipo de alimento, que resulte apetitivo y además que éste no genere un impacto negativo en el cuerpo humano es una tarea bastante complicada. Desde proyectos de márquetin a una educación que lleva a las personas a consumir alimentos grasoso y que evidencian un escueto valor nutricional, las personas en general no suelen alimentarse de la mejor manera.
Ya sea porque la sociedad se deja llevar por la tentación de la comida chatarra, de platos que son más sencillos de hacer o por falta de información, no siempre se alimentan de lo que deberían. Es por ello que a continuación te revelaremos algunos consejos para que te alimentes, de manera sana y también dejes a tu estómago satisfecho, con el añadido de que no subirás de peso. ¿Te parece imposible? Tan sólo sigue leyendo...
¡El PopCorn Es Más Que Un Acompañante De Las Películas!
En muchos países, el popcorn o pochoclos es un alimento que no puede faltar al momento de pensar en una noche de películas en familia, con tu pareja o con amigos. Este alimento que proviene del maíz es mucho más que un aperitivo para esas horas de películas, es un alimento rico en fibra que es muy positivo para el organismo.
No sólo que el popcorn te entretendrá mientras estás en tu sillón, sino que te brinda energía y además te hace sentir satisfecho durante largos períodos y con pocas calorías. Otras comidas como los granos integrales, vegetales y frutas también generan el mismo impacto en tu cuerpo.
¿Has Escuchado Mencionar Al Edamame?
Que su nombre extraño en japonés no te engañe, esta preparación culinaria que se basa en las vainas de soja inmaduras hervidas en agua con sal cumple el rol de un comestible natural. Una de sus grandes funciones es la de aumentar la saciedad, además de aumentar la fibra en tu cuerpo.
Lo curioso es que es de los pocos alimentos que son realmente bajos en calorías pero poseen una gran fuente de fibra y proteínas. Sumado a ello, posee los nueve aminoácidos y omega-3, es sin dudas un super- alimento.
No Descartes La Sopa
Muchas personas relacionan las comidas con tener que ingerir un alimento sólido, y las sopas parecen no siempre cumplir con ese hito. Pero no por ello debes descartarla, elabora una sopa con tus líquidos sazonados favoritos y también añádele algunos sólidos para sentirte satisfecho.
Al caldo común y corriente le puedes agregar algún corte de carne en pequeños cubos, lo cual estirará tu estómago y generará que la hormona grelina se suprima, y por ende no sentirás la necesidad de comer más.
Siempre Mantén Manzanas y Bananas En Tu Hogar
Dos de las frutas más consumidas en todo el mundo son las manzanas y las bananas. Y una razón de su tan conocida fama es porque son realmente de lo mejor que puedes consumir debido a sus elementos nutricionales como la fibra y el potasio. ¡Y siempre serían una mejor opción para tu organismo que un dulce!
Uno de los trucos que tienes que tener en cuenta es que al momento de querer alimentarte, buscarás cualquier comida que tengas a mano, es allí en donde no está mal tener manzanas y bananas en tu alacena.
Papitas... De Col
Sé honesto y piensa en las cantidades de papas y demás alimentos embolsados al vacío que tienes en tu alacena, con mucho contenido de sal y que acompañas con aderezos como kétchup y otras salsas dañinas. Te presentamos una alternativa...
¡Dale una oportunidad a las papitas de col! Éstas lucharán contra tus ganas de un bocadillo salado y lleno de calorías, en cambio esta alternativa no te generará ganar peso. De hecho, algunos nutricionistas señalan a la col como un alimento que contribuye a disminuir el peso.
Que La Avena Siempre Sea Una Opción
Son pocos los alimentos en el mundo que le dan un rédito tan positivo al organismo que la avena. Varios especialistas en nutrición la colocan en un pedestal entre las comidas más recomendables, y es lógico por su gran contenido de cereales integrales y alta concentración de fibra.
A su vez, la avena te hará sentir satisfecho por más tiempo que cualquier otro cereal que ingieras en el desayuno, según algunos estudios de la Revista Estadounidense de Nutrición.
Derriba El Mito De Las Bananas
Las ya previamente mencionadas bananas no sólo son una gran fuente de potasio y una buena manera de reemplazar a bocadillos entre comidas. La mala fama que tiene esta fruta es que provocan que las personas suban de peso, pero no es así. Ello se da porque la banana posee más calorías que otras frutas, pero es más su contenido de nutrientes y fibra que promueven la pérdida de peso.
El hecho de que se digieran de manera más lenta también insta a que el cuerpo se sienta totalmente satisfecho. Sin dudas, es una opción más que recomendable.
Tu Aliado, El Chocolate Amargo
Seguramente ya hayas leído sobre los beneficios del chocolate amargo y sus grandes diferencias con el chocolate con leche y el blanco. Uno de sus beneficios es que combate el apetito que te pueden generar pensar en bocadillos dulces. Otro de sus efectos positivos es que posee ácido esteárico, por lo cual ralentizará la digestión, provocando sensación de satisfecho.
Sumado a ello, los antioxidantes presentes en el chocolate amargo que proviene de la semilla del cacao son de los mejores del mundo. ¿Por qué dudas si éste sabe rico, aumenta el flujo sanguíneo, baja la presión y hasta previene enfermedades coronarias?
Ésta Será La Mejor Combinación De Frutos Secos Que Puedas Tener En Tu Hogar...
Con el avance de los años, las sociedades han incorporado una manera más beneficiosa de alimentarse, y ello sucede en parte por la intromisión de los frutos secos en muchos de los hogares del mundo.
Esta mezcla entre granos, frutos secos y dulces es una gran manera para activar la pérdida de peso y frenar las ansias de comidas perjudiciales para tu organismo. La recomendación de los especialistas se centra en una mezcla de frutos secos que posean frutas y nueces, y evitar los cubiertos en yogur o con M&M.
Las Comidas Con Picantes También Poseen Efectos Positivos
Cierto es que algunas personas no toleran los alimentos picantes porque generan un desbalance en el proceso digestivo de su cuerpo, pero también existe un grupo de personas que es fanática de estas comidas. Eso se da porque uno de los ingredientes de picante, la capsaicina, incrementa el metabolismo.
Cuando el metabolismo aumenta su capacidad, las personas se sienten menos hambrientas y por ello también sentirás que no necesitas tanta comida para sentirte lleno. Empero, ten cuidado con tomar este suplemento por separado, ya que podría tener efectos secundarios adversos.
Los Huevos: El Colesterol Contra Otras Condiciones Positivas
Ya de seguro has escuchado que el huevo puede generar un desequilibrio en el colesterol de tu cuerpo, lo cual es realmente malo para tu salud, pero también pueden ingresar de manera positiva en muchas dietas. El huevo es un alimento recomendado para aquellas personas que quieran perder peso por los aminoácidos y proteínas que contiene, sobre todo en su yema.
Asimismo, en comparación con otros alimentos como cereales dulces y bagels, el huevo mantendrá a tu estómago más satisfecho para que no ingieras más alimento hasta que almuerces.
Las Semillas De Chía Son Casi Tan Buenas Como La Avena
Cuando te dirijas al local dietético más cercano a tu hogar, agrega al listado de Comprar Avena, a la chía. Las semillas de chía aumentarán considerablemente tus niveles de fibra en cuerpo, además de añadir otros nutrientes. Para que entiendas, dos cucharadas de ella le da a tu organismo el 40% de la fibra recomendada a diario. Y ya sabes que mientras más fibra podrás perder más peso.
Como si fuese poco, estas semillas que pueden atacar la presión arterial y disminuir las grasas, puedes combinarlas con algún líquido para que queden remojadas como leche, yogur o algún jugo.
¿Eres Fanático Del Coliflor?
Puede que para la gran mayoría de niños y adolescentes tener un poco de coliflor en sus alimentos provoque que generen un berrinche ante sus padres, pero eso debería modificarse con educación en alimentos. Si bien ningún padre quiere pasar por eso, la gran fuente de fibra y la digestión lenta que provoca el coliflor lo convierten en un gran alimento para tu organismo.
Este vegetal es un 92% agua, pero aún así genera una sensación de saciedad en el cuerpo y puede llevar a la pérdida de peso. Y las pocas calorías que posee queman más de lo que añaden al sistema.
¡Tienes Una Razón Más Para Comer Avocados!
Avocados, Palta o como sea que lo denominen en tu país, este fruto contiene grasas mono-saturadas y fibras que disminuirán tu apetito. Algunos estudios señalan que en el 40% de los casos, el avocado puede provocar que una persona ingiera menos comida en su almuerzo o cena si previamente ha comido uno de éstos.
En adición, otro estudio mencionó que aquellas personas que lo ingieren a diario tienden a desarrollar una dieta saludable, y si lo combinas con una tostada puede ser una gran forma para perder peso.
Añade Jengibre a Tus Comidas
Si tienes en cuenta de que el jengibre puede reducir las náuseas, acabar con el dolor muscular y regular la inflamación y azúcar en sangre, podrías estar pensando en este momento que tienes que salir de inmediato a comprarlo a tu tienda local más cercana.
Los compuestos que lo forman estimulan partes de tu cuerpo que generan la disminución del estrés oxidativo y ayudan a la pérdida de peso. Al estabilizar el azúcar en sangre, puedes encontrar la manera de sentirte satisfecho durante períodos más extensos de tiempo.
Las Proteínas Son Esenciales En Las Dietas
Deberías entender a las proteínas como el combustible que le genera al cuerpo en el aumento de los músculos. Además, los amino ácidos que impulsa generan que tu estómago le envíe a tu cerebro sensaciones de que ya estás satisfecho en la cuestión alimenticia. No por nada debería ser en un 20% a 30% tu ingesta diaria.
La función que tiene la proteína en tu cuerpo es al de reparar tejido, impulsar las enzimas, hormonas y otros químicos corporales. A su vez, aumenta el crecimiento de los huesos, cartílago, piel y sangre.
¿Eres De Los Que Come Un Bocadillo De Noche? Elige Requesón
Realmente deberías prestar atención a las comidas que eliges para la cena, ya que es lo último que tendrá que procesar tu cuerpo antes de acostarse y no lo podrás quemar como el desayuno y el almuerzo por las tareas que realizas a diario.
Una de las opciones positivas antes de acostarte es el requesón, este bocadillo bajo en calorías y que se recomienda ingerir a media hora de acostarte, porque ayudará a que pierdas peso y que tu metabolismo mejore. La razón de ello es la caseína, la proteína que el requesón contiene.
El Hummus Es Otro Alimento Que Ha Crecido
El hummus pasó de ser considerado un alimento para la zona del Medio Oriente a ser una de las comidas que se envía a casi todas partes del mundo para compartir su buen gusto. Esta mezcla se utiliza como acompañante de otro alimento, pero su gran contenido de proteínas y nutrientes lo vuelven una mejor opción a otros aderezos.
El hummus está lleno de grasas saludables, por lo que genera que las personas tiendan a perder peso, y si lo hacen serán un 53% menos propensas a ser obesas. La mayoría de los hummus están hechos de garbanzos, aunque también pueden contar con frijoles negros, soja o lentejas.
Controla Tus Porciones
Aún cuando te alimentes de comidas que no son del todo nutricionales, la clave de una alimentación saludable es tener el control de las porciones que ingieres. Sí que puede resultar un verdadero desafío para tu persona, pero enséñale a tu cuerpo a no comer demasiado.
Puedes hasta engañar a tu mente pensando que estás ingiriendo porciones más grandes y si no funciona, prueba alimentarte en platos más pequeños, o dejando espacios de tiempo en medio de una comida, para que tu estómago se sacíe.
Las Naranjas Provocarán Que Bajes De Peso
Si lo que buscas es bajar de peso, uno de los alimentos que aparece mundialmente y es de los más conocidos son las naranjas. Además de su contenido alto de Vitamina C que ya todos conocen, éstas te ayudarán a perder peso por su bajo contenido en calorías. Y sumado a ello, podrás ingerirlas en cualquier parte del día ya que no tienen una contraindicación.
Otras de las funciones positivas de esta fruta es la de disminuir la presión arterial e impulsar tu sistema inmune. ¿Y, qué más necesitas para modificar tu forma de alimentarte?
Busca La Fibra De Los Frijoles
Las comidas ricas en fibras te mantendrán saciado durante todo el día, puedes recibir fácilmente la fibra de alimentos como los frijoles, garbanzos, frijoles negros e incluso lentejas. Por ejemplo, una ración de frijoles negros contiene 7 gramos de fibra, alrededor del 28% de la dosis diaria recomendada. La nutricionista registrada Kelly Kennedy explica que la fibra te llena y no deberás de añadir otras calorías a tu dieta.
En el año 2014, un estudio de la revista Obesity comparó el alimento basado en frijoles con la pasta. Las comidas de frijoles, garbanzos, y lentejas sacian un 31% más que los platos con pasta. Sumado a ello, los frijoles presentan pocas calorías y pueden ser fácilmente añadidos a platos en porciones para sopas, arroz y tacos.
Los Pepinillos Ayudan a Bajar De Peso
Los pepinillos son un aperitivo muy sencillos para salir del paso mientras estás en una actividad, sirven para aquellas personas que están controlando su peso. Éstos son bajos en calorías, ¡Ya que una porción de pepinillos sólo presenta 17 de ellas!
Y si quieres actuar de manera correcta, será mejor que optes por pepinillos que no presentan dulzor.
¡La Manteca De Maní Está De Tu Lado!
La manteca de maní puede suprimir el azúcar en sangre y reducir el apetito de una persona. Con ello, combinado a una gran cantidad de proteína, la convierten en un aperitivo ideal para perder peso. Según un análisis científico en el The Journal of Nutrition, ingerir maní antes de una comida puede aumentar la sensación de saciedad. Si quieres hacerte de un aperitivo antes de una comida, elige la manteca de maní.
Otro estudio de la universidad de Harvard señaló que no necesitas ingerir manteca de maní a diario. Cuando los participantes comían manteca de maní dos veces a la semana, perdían más peso que aquellos que la ingerían durante el período de ocho años, contra los que no lo hacían.
Ya Sabías Que Los Vegetales Te Ayudan
Algunas personas pueden pensar que los vegetales no los sacian porque muchos de ellos son bajos en proteínas. Pero los vegetales no necesitan proteínas para cumplir con su cometido. Éstos cuentan con muchos nutrientes, agua y fibras, lo cual darán aquel efecto. Un estudio de la Asociación Dietética Estadounidense resolvió que ingerir pasta con vegetales provoca que las personas se sientan más saciadas y además se reduce la ingesta de calorías.
Incluso algunos vegetales que puedas añadir a los platos en tus comidas te harán sentir más saciado. Según una investigación del International Journal of Food Sciences and Nutrition, si le añades espinaca a las comidas, ingerirás menos calorías. Sumado a ello, recibirás más vitaminas y minerales.
El Apio Puede Cumplir La Función De Cuchara Saludable
Si necesitas de una cuchara comestible para la manteca de maní o el hummus, entonces escoge el apio. Este alimento de "cero calorías" es tan bajo en calorías que es básicamente agua. Además, algunos estudios han señalado que el apio quema más calorías de las que contiene.
En el año 2016, unos científicos analizaron la manera en la que actúa el apio en el cuerpo. Según ellos, el apio aumenta el ritmo en el cual el cuerpo quema las calorías. No sólo ello, sino que el apio es mucho más saludable que otros aperitivos. Puedes añadir apio a sopas, ensaladas y batidos.
El Pomelo Está De Moda Desde La Década De 1930´
Desde el año 1930´, que la "Dieta del Pomelo" ha llevado a las personas q ingerir medio pomelo antes de las comidas. Y ello tiene cierto respaldo. Los investigadores de la Clínica Scripps confirmaron que el pomelo puede llevar a la pérdida de peso. En especial, en aquellos pacientes con síndrome metabólico y reflejarán mejores niveles de insulina.
El pomelo posee altas cantidades de agua y fibra, la cual te hará sentir lleno. En un estudio de Nutrition & Metabolism, se registró que ingerir pomelo ayudaba a los participantes con la reducción de las calorías. Ellos ingerían menos comida y presentaban menor circunferencia de cintura con el paso del tiempo.
La Pera Ayuda Contra La Obesidad
Los investigadores han descubierto que ingerir peras puede llevar a la pérdida de peso. Según un estudio de la universidad del Estado de Luisiana, las personas que ingieren pera son un 35% menos propensas a ser obesas. La líder de la investigación Carol O´Neil reveló que el alto contenido en fibra de la pera ayuda a destruir los compuestos.
En el año 2003, un estudio brasilero analizó a personas que ingerían peras previo a las comidas. Luego del aperitivo, los participantes consumían menos calorías en general. Según los científicos, la pera aumenta el metabolismo de las personas y les ayudaba a sentirse más saciadas. A pesar que las peras no presentan tantas proteínas, aún así pueden ser un gran aperitivo.
Ten a Mano Aceite De Coco
El aceite de coco presenta ácidos grasos que pueden llevar a que te sientas saciado. El aceite está compuesto en un 90% por grasas saturadas, con triglicéridos de cadena media -TCM-. Según una investigación de Obesity, los TCM se convierten en cuerpos de queroteno en el tracto digestivo. Los cuerpos de queroteno pueden reducir el apetito a lo largo del día.
Sin embargo, toma estos resultados a medias. El TCM puede hacerte sentir saciado, pero el aceite de coco no se centra en el TCM. En el año 2017, los investigadores descubrieron que el aceite de coco no satisface totalmente a las personas como el TCM. Pero sí que el aceite de coco es más sabroso y puede ser añadido a muchas comidas.
¡Agua, Agua, Agua!
Un estudio desarrollado por Phsiology & Behaviour resolvió que el 60% de las personas comerán cuando en realidad su cuerpo debe hidratarse. Esto se debe a que el hipotálamo en su cerebro, que se encarga del hambre y la sed, puede malinterpretar las señales.
Ingerir mucha agua a lo largo del día no sólo que es saludable, sino que te hará sentir lleno y prevenir que ingieras comidas innecesarias. El agua puede aumentar los niveles de energía y metabolismo. La Sociedad Química Estadounidense sugiere que beber dos vasos de agua o té de hierbas antes de una comida reduce la ingesta de calorías.
Siempre Come Tu Desayuno
Existe una razón por la cual el desayuno es denominado como la comida más relevante del día. Al iniciar el día con un alimento saludable, ello le brinda al cuerpo el combustible que necesita para la energía. La revista Massage ha indicado que las personas que ingieren desayuno no comerán aperitivos a lo largo del día.
Esto no significa que debes ingerir cereales azucarados o pastelería repleta de grasas poco saludables. Las personas necesitan ingerir alimentos adecuados para el desayuno, ya sea cereales con alto contenido en fibra, huevos blancos, ensalada de frutas o yogur con granola. Comer desayuno también ayudará a concentrarse mejor y retener la información que se absorba.
La Goma De Mascar Puede Disminuir Tu Apetito
Un estudio de hace pocos años resolvió que el hambre en ciertas personas puede reducirse al masticar goma de mascar durante al menos 45 minutos, además de aumentar su saciedad. Es importante tener en cuenta que la goma de mascar no quema calorías, pero sí actúa como supresor de apetito si quieres prevenir de comer por demás.
CNN resolvió que para algunas personas, ingerir un aperitivo azucarado o dulce en su boca tras una comida puede ayudarles a mandar una señal que la comida se ha acabado. Ellos resolvieron que la goma de mascar también disminuye el deseo por dulces y aperitivos, lo cual lleva a las personas a ingerir menos de 40 calorías al día.
Deberías Considerar Llevar Registro De Lo Que Comes
Un estudio realizado por Kaiser Permanente resolvió que las personas que desarrollan un índice de lo que han comido pierden el doble de peso de las personas que no lo hacen, al cabo de seis meses. La investigación indicó que el hecho de escribir lo que han comido te hace sentir responsable de lo que has ingerido.
Esto significa que, si estás al tanto que tomas malas decisiones cuando se trata de comer alimentos, es más probable que cambies a ingerir opciones más nutritivas. Tomarte el tiempo para reflejar lo que ingieres al día puede hacerte más consciente de cómo estás tratando tu cuerpo.
Simplemente Sigue Masticando...
Es muy sencillo ingerir tu comida rápidamente para prevenir que se enfríe o simplemente porque estás emocionado con ella. Ingerir alimentos de manera veloz te llevará a sentirte más hambriento, pero existen tácticas para ralentizar el proceso. Los expertos en la salud recomiendan tomarse el tiempo para masticar la comida.
Cuando ingieres comida a un ritmo mediano, tu estómago sentirá que se está saciando y recibiendo más comida. Al tomarte tu tiempo para contar cuántas veces has masticado, a un mínimo de cinco veces, debería ralentizar el ritmo en el que comes.
Reconoce Las Señales De Cuando Tienes Hambre
Una acción simple que las personas pueden realizar durante el día es ingerir comida sólo cuando sienten hambre, y si no lo sienten, entonces no comas. Esto significa que, incluso cuando estás aburrido, triste, estresado o en una situación de sociabilización, eso no significa que tengas que tomar algo para comer.
Es importante escuchar a las señales del hambre, lo que tu cuerpo te indica. Estas señales pueden incluir ruidos de estómagos, sensación de vacío en el estómago, incapacidad para concentrarse, dolores de cabeza, dolor de estómago y temblores. Experimentar cualquiera de estos efectos secundarios del hambre le dice a tu cuerpo que sus niveles de azúcar en sangre están disminuyendo.
Una Manzana Al Día Mejorará Tu Peso
Ya sea que lo creas o no, las manzanas presentan uno de los índices de saciedad más altos entre las frutas. Puedes agradecerles que presentan fibra soluble, la llamada Pectina, como indica el Journal of the American College of Nutrition. La pectina ralentiza la digestión de manera natural, lo cual lleva a que te sientas más saciado. Sin embargo, las manzanas enteras te llenarán más que el jugo o la salsa de manzana.
Los investigadores de la UCLA le han agradecido a la pectina por más de una forma de fibra. Cuando los científicos evaluaron otros tipos de fibra para la pectina, el tiempo de digestión se duplicó. Si quieres ese efecto, puedes ingerir manzanas como un aperitivo saludable.
Un Gusto Para Muchos... El Chocolate Negro
Un sitio médico llamado Nature resolvió que lo amargo del chocolate negro puede ayudar a disminuir el apetito y el deseo por comidas dulces. El chocolate negro es también el que presenta ácido esteárico, el cual ayuda a ralentizar la digestión y hacerte sentir más lleno. Incluso el aroma de este alimento puede producir el mismo efecto.
Está elaborado con la semilla del árbol de cacao, y es una de las mejores fuentes de antioxidantes del mundo. Varios estudios indicaron que el chocolate negro posee la capacidad de mejorar el torrente sanguíneo, disminuir la presión arterial y prevenir los ataques al corazón.
Siempre Come Alimentos Sólidos
Si bien algunas personas podrían preferir los batidos y los jugos como aperitivos, existen otros individuos que las utilizan como comidas en sí. A pesar de que usualmente están repletos de nutrientes, éstos pueden prevenir que las personas se sientan llenas. Los humanos no registran las calorías líquidas de la misma manera que las comidas sólidas.
Una revista médica de nombre Apetite indicó que la energía que contienen los fluidos han demostrado ser menos saciables que aquellas en comidas sólidas. El acto físico de masticar aumenta las respuestas del cerebro a sentirse lleno, en especial en personas que pueden oír el ruido al masticar.
Puede Que La Siguiente Circunstancia Suene Drástica, Pero Vale La Pena
Puede resultar complicado controlarte a la hora de verte comer demasiado, pero es una medida drástica para acabar con los malos hábitos alimenticios. Los investigadores de la universidad de Cornell han resuelto que ingerir comida poco saludable frente a un espejo puede que te provoque un sabor diferente de boca.
Cuando te centras más en este estudio, la información señala que aquellas personas que se ven a sí mismas llenas de comida chatarra se sienten incómodas porque entienden que toman una decisión poco saludable. Colocar un espejo en tu cocina o a la hoda de comer, te permitirá observar de manera activa lo que ingieres a diario.
Recuerda Llevar Un Ritmo De Comida Adecuado
La comida es para ser disfrutada y comer demasiado rápido puede llevarte a que te sientas con hambre, incluso si ya has comido lo suficiente. Es por ello que es importante bajar el ritmo en el que comes, y tomarte el tiempo para hacerlo. Medical News Today señaló que ingerir comida demasiado rápido puede llevar a aumentar de peso, enfermedades del corazón, diabetes y ataques coronarios.
Un cardiólogo japonés de la universidad de Hiroshima indicó que engullir tu comida en velocidad puede destruir tu metabolismo. Y añadió: "Ingerir comida de manera lenta puede ser crucial para una modificación en tu estilo de vida y prevenir el síndrome metabólico".
Échale Un Vistazo Al Tamaño De Tus Utensilios
Según Healthline, el tamaño de tus utensilios de comida tienen un potencial importante en las cantidades que comemos. Existe un estudio que señala que las personas que cuentan con tenedores más grandes ingieren al menos un 10% más de aquellas personas con tenedores más pequeños.
Los investigadores que realizaron el estudio concluyeron en que los individuos que cuentan con tenedores más pequeños, sienten que no comen lo suficiente, por lo que no sacian su apetito. Al contrario, ellos indicaron lo opuesto, para personas que utilizaban tenedores más grandes en lugar de pequeños.