¡Añade a Tu Dieta a Las Frutas Más Saludables Del Mundo!

Puede que el mundo aún no haya aprendido las lecciones de respetar la vida ajena y no generar conflictos bélicos y de respetar la opinión del otro sin reaccionar de manera agraviante, pero sin dudas lo que sí ha avanzado en varias naciones es la intención de miles de millones de personas de comer de manera más saludable.

En esa gran lucha entre comer cuestiones que se consideran ricas para una persona y mantenerse saludable es que muchos eligen entre los alimentos disponibles, las frutas. ¡Te revelamos aquellas frutas que son las más saludables que puedas ingerir!

La Toronja Es Una Gran Fuente De Vitaminas

Puede que las características que más sobresalgan de la toronja sea que es una fuente importante de vitaminas y minerales, pero además posee otras características positivas para el organismo.

17 Frutas 1
Foto de Rosie Irene Betancourt/Jeff Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Rosie Irene Betancourt/Jeff Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

En algunos estudios se demostró que la toronja es ideal para las personas que buscan bajar de peso corporal, como también redujo los niveles de insulina y contrarrestó la resistencia de la misma. En adición, esta fruta es un gran aliado para reducir los niveles de colesterol.

¡Todos Aman La Palta!

Una de las frutas que significativamente ha ganado terreno en los últimos años es la palta o avocado, dependiendo el país en el que te encuentres. Esta deliciosa fruta se separa del resto de sus colegas por ser baja en carbohidratos, pero también posee una gran cantidad de grasas saludables.

17 Frutas 2
Foto de Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images.

El ácido oleico presente en los avocados sirve para reducir la inflamación del cuerpo, como también aumentar la salud coronaria cuando ingresa al organismo. Sin mencionar que las paltas están repletas de potasio, fibra y manganeso. ¿Necesitas más para consumir este espléndido alimento?

La Super-Nutritiva Piña

La piña no suele ser una de las frutas mundialmente conocidas, sobre todo porque es una fruta tropical que sólo se encuentra en territorios en donde aparezca ese tipo de clima. Empero, si tu nación importa o ya de por sí posee esta fruta en sus tierras, deberías considerarla ya que aporta un 131% de la vitamina C que requiere tu cuerpo por día, además de un 76% de magnesio.

17 Frutas 3
Foto de Veejay Villafranca/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Veejay Villafranca/Bloomberg via Getty Images.

Sumado a ello, la piña posee una gran mezcla de enzimas que actúan de manera anti-inflamatorias y generan una proteína que favorece la digestión.

Los Arándanos Tienen Una Diversidad De Nutrientes

Tanto por su cantidad de Vitamina C, Vitamina K, manganeso y alta concentración de fibra es que los arándanos son una gran opción para que elijas cuando te diriges a la verdulería. Adicionalmente, puedes recurrir a ellas si buscas un efecto anti-oxidante ya que poseen una gran cantidad de ellos, superior a la mayoría de las otras frutas.

17 Frutas 4
Foto de TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images.
Foto de TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images.

Quienes estudian las enfermedades de diabetes y Alzheimer mencionan que los arándanos pueden reducir en parte la posible aparición de estas condiciones.

Una De Las Favoritas En El Mundo… Las Manzanas

Son muchos los países en el cual las manzanas aparecen como una de las frutas más consumidas. Y no es simplemente por su atractiva forma redonda y colores rojizos y verdes, sino que resultan ser increíblemente nutritivas.

17 Frutas 5
Foto de Annette Riedl/picture alliance via Getty Images.
Foto de Annette Riedl/picture alliance via Getty Images.

En cuanto a su aporte al organismo, la fibra, Vitamina C, Vitamina C, Vitamina B y potasio son algunos de los sustanciales aportes al ser humano. También su actividad antioxidante generada en el cuerpo humano llevan a que pueda aumentar la densidad de los huesos de las personas.

Granada, No Por Ser Pequeñas Haz De Descartarlas

Si existiera un listado de las frutas más saludables que puedes ingerir, la granada estaría dentro de las primeras por la gran densidad nutricional que presentan, y los compuestos poderosos como los antioxidantes que son tres veces mayores a los que aparecen en el vino tinto y té verde.

17 Frutas 6
Foto de Gado/Getty Images.
Foto de Gado/Getty Images.

Entre otros efectos que generan se encuentra el reducir la inflamación y disminuir las posibilidades de contraer cáncer u otras enfermedades.

El Jugoso Mango

Una persona que ingiere mango a manera semanal sabrá que tendrá una gran cantidad de Vitamina C a su disposición, pero también que la fibra soluble que aporta además de antioxidantes y agentes anti-inflamatorios son de mucho aprecio para cualquier organismo.

17 Frutas 7
Foto de Mahmoud Issa/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.
Foto de Mahmoud Issa/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

En lo que aún está trabajando la comunidad científica es en poder derivar aquellos compuestos que en los mangos aparecen como protección hacia la diabetes por estudios que se han aplicado en animales, transportarlos a los humanos.

¡Llamativas Fresas!

Si tenías que recurrir a otra razón por la cual ingerir fresas en tu vida, te sorprenderá conocer que las cantidades de Vitamina C, manganeso, folato y potasio son muy importantes en su contenido. Eso sí, ya que las acompañes de crema, dulce de leche u otro dulce no sería de un buen valor nutricional.

17 Frutas 8
Foto de Arne Dedert/picture alliance via Getty Images.
Foto de Arne Dedert/picture alliance via Getty Images.

Y para fortuna de quienes se alimentan de fresas, su valor glucémico es relativamente bajo, por lo que no generaría un alza en el azúcar en sangre y por ende presión arterial.

No Es Todo Ácido En Un Limón

Que el limón es una fruta cítrica y muy ácida ya se conoce mundialmente. Pero también es cierto que su contenido de Vitamina C no debería pasar desapercibido ya que puede promover la salud del corazón al lograr disminuir la presión arterial y los lípidos en la sangre.

17 Frutas 9
Foto de Stephan Schulz/picture alliance via Getty Images.
Foto de Stephan Schulz/picture alliance via Getty Images.

Sumado a ello, en los últimos estudios que se han realizado en torno a los limones se probó que logró hacer disminuir el peso de los animales que lo consumieron.

¿Conocías El Durián?

El durián no es una fruta que se conozca en todas partes del mundo, pero cuando descubres que le apodan “El Rey De Las Frutas“, seguramente tu interés por saborearlo podría aumentar. Una taza de éstos, es decir unos 237 ml supone un 80% de la Vitamina C diaria que una persona necesita.

17 Frutas 10
Foto de Jia Minjie/VCG via Getty Images.
Foto de Jia Minjie/VCG via Getty Images.

Sus componentes saludables por parte de la planta que los crea genera una función antioxidante relevante además de aportar manganeso, Vitamina B, cobre, folato y magnesio.

La Complicada Sandía

No nos mentiremos en que más de una persona ha rechazado llevar una sandía entera a su hogar por lo complicado de su peso y de llevarla en bolsas, pero por suerte muchos países ya han comenzado a venderla en trozos y bastante fresca.

17 Frutas 11
Foto de MUNIR UZ ZAMAN/AFP via Getty Images.
Foto de MUNIR UZ ZAMAN/AFP via Getty Images.

En sí, la sandía es muy jugosa, por su 92% hecho de agua, y con un contenido de Vitamina A y C impresionante. Sumados a ellos, los antioxidantes como licopeno, carotenioides y cucurbitacina E son los que presenta.

Una Entrada Siempre Debe Contener Olivas

Denominadas olivas o aceitunas dependiendo el país en el que te encuentres, estas pequeñas y redondas figuras verdes o negras son una fuente de Vitamina E, hierro, cobre y calcio. Sumado a estas, los antioxidantes que posee generan efectos anti-inflamatorios en las personas que agradecerán tras una comida.

17 Frutas 12
Foto de RYAD KRAMDI/AFP via Getty Images.
Foto de RYAD KRAMDI/AFP via Getty Images.

Por todas estas razones mencionadas, cuando estés por servir una comida y toque presentar las entradas, además de quesos, algún corte de carne fileteado y pan, agrega unas olivas.

¿Qué Hay De Las Moras?

Las moras pertenecen al grupo que algunas personas no saben diferenciar entre los arándanos, granadas y símiles. Si bien todas esas frutas aportan valores nutricionales positivos al organismo, las moras están llenas de Vitamina C, Vitamina K y manganeso, además de antioxidantes.

17 Frutas 13
Foto de Xinhua/Liu Junxi via Getty Images.
Foto de Xinhua/Liu Junxi via Getty Images.

Para poseer un valor de referencia, la gran cantidad de fibra que aportan las moras es de 8 gramos por taza, es decir unos 237 ml. La cantidad de nutrientes que éstas llevan a tu cuerpo son de considerar.

Las Naranjas Son Otras De Las Favoritas

Al mismo nivel que las manzanas, la población mundial reconoce a las naranjas por su gran sabor, pero también por ser una de las frutas más nutritivas en todo el planeta. Al ingerir tan sólo media naranja podría significar en una persona recibir la cantidad de Vitamina C y potasio que necesita en el día. Asimismo, el hecho que contenga Vitamina B y folato repercute positivamente.

17 Frutas 14
Foto de Michael Nigro/Getty Images.
Foto de Michael Nigro/Getty Images.

Otra de las cuestiones a remarcar de las naranjas es que el ácido cítrico presente en éstas puede reducir el riesgo de que aparezcan piedras en el hígado de las personas.

¡No Nos Volvamos Bananas!

La expresión “Don´t Go Bananas” en inglés es similar a “¡No Nos Volvamos Locos!” en español, pero de cumplirse, una persona estaría repleta de vitaminas y minerales que son totalmente necesarios para nuestro cuerpo.

17 Frutas 15
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Las bananas son otras de las frutas más consumidas en todo el mundo y así también la gran cantidad de potasio que aporta, por cada una de éstasdependiendo el tamaño alrededor del 24% que se necesita de éste en el día.

Uvas Como Los Dioses

Por alguna razón en la antigua Grecia a las personas que adoraban o los consideraban superiores físicamente o mentalmente se les alimentaba de uvas de la mano de otras personas que estaban a su servicio. Y es que las uvas, ya sean verdes o rojas, son una gran fuente de antioxidantes, que son conocidos por reducir la inflamación.

17 Frutas 16
Foto de MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images.
Foto de MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images.

En algunos otros estudios que se han realizado sobre esta fruta, apunta a que su contenido podría aumentar las defensas de tu corazón, ojos, articulaciones y hasta cerebro.

El Combo De La Guayaba

Ya por el nombre Guayaba puedes darte cuenta que se trata de un fruto tropical. Y aún más si en algún momento de tu vida has visto una de estas en la verdulería o cualquier mercado cercano, a pesar de que suelen aparecer masivamente en países que cumplan con dicho clima.

17 Frutas 17
Foto de Majdi Fathi/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Majdi Fathi/NurPhoto via Getty Images.

Apenas con 28 gramos de ésta podrás recibir el 107% de la Vitamina C que tu cuerpo necesita, sumado a la cantidad de fibra, folato, Vitamina A, potasio, cobre y manganeso que aporta.

Sabes Del Licopeno, Un Gran Agente Anti-Cáncer

Cuando la enfermedad del cáncer aparece en el panorama de cualquier persona, nunca es una buena noticia. Y seguramente los individuos que desde jóvenes ingieren papaya, podrán disfrutar de una vida lejos de esta terrible enfermedad. Y todo ello se lo deben al antioxidante Licopeno, que es el agente más importante contra dicha condición.

17 Frutas 18
Foto de Xinhua/Rizek Abdeljawad via Getty Images.
Foto de Xinhua/Rizek Abdeljawad via Getty Images.

Y si estás buscando otra fruta que contenga este agente, el cual algunas lo tienen, debes saber que el nutriente por parte de la papaya resulta mucho más sencillo de absorber al cuerpo humano que de otra fruta.

¡Cuidado Con Las Cerezas!

Las cerezas son otras de las frutas que por fortuna ocupan poco lugar en la heladera y muchas personas se sienten atraídas a consumir montones de éstas porque simplemente parecen no generar una sensación de lleno en la persona.

17 Frutas 19
Foto de Carla Gottgens/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Carla Gottgens/Bloomberg via Getty Images.

Mejor aún, las cerezas son ricas en potasio, fibra y Vitamina C. Sumado a los antioxidantes que evidencia, su contenido de melatonina es ideal para las hormonas de tu cerebro que infieren al sueño a la hora de descansar o evitar otros desordenes del sueño.

Tú Tienes El Control De Tu Cuerpo

En la gran mayoría de los casos, no se trata de no poder comprar estos alimentos o conseguirlos en el mercado porque en su gran mayoría están globalizados. Pero lo más importante es que la persona quiera involucrarse en su salud general y realizar un cambio de una vez por todas.

17 Frutas 20
Foto de Emilio Parra Doiztua/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Emilio Parra Doiztua/Bloomberg via Getty Images.

Sumado a la intención del cambio, eres tú mismo quien puede elegir cual de todas estas frutas ingerir a lo largo del día, realizar las combinaciones nutricionales que más le sirvan a tu organismo. ¿Qué te impide a hacer el cambio en tu próxima comida?