Aperitivos Saludables Para El Corazón Que Pueden Satisfacer Cualquier Antojo

Si bien comer aperitivos puede ser una satisfacción, también puede que sea insalubre. Los deseos por azúcar y sal pueden llevar a que las personas se alimenten de galletas y papas pero existen alternativas saludables que podrían ser positivas para tu corazón. Por caso, las papas de kale pueden saciar el deseo por un alimento salado mientras que mejora el colesterol y la sandía sacia las sed de dulzura.

Para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, consulte estos refrigerios saciantes y respaldados por la ciencia.

Los Chips de Col Rizada Pueden Reemplazar a Los Chips Fritos Menos Saludables

A chef dishes kale chips from a baking pan into a glass container.
Foto de Carlos Avila Gonzalez/San Francisco Chronicle via Getty Images.
Charles Deluvio/Unsplash

Al igual que otros alimentos fritos, los chips pueden ser peligrosos para tu corazón. Unos investigadores chinos descubrieron que las personas que ingieren alimentos fritos presentan regularmente un 37% más de riesgo de falla coronaria. Por lo que, ¿Cómo puedes comer un aperitivo salado y crocante? Puedes reemplazarlas con las chips de col rizada.

La col rizada mejora tus niveles de colesterol, lo cual ayuda a tu corazón, según un estudio del año 2008 de "Biomedical and Enviromental Sciences". Puedes cortar la col, mojarla en aceite de oliva y hornearla a 135 grados Celsius durante 20 minutos. Luego retira las patatas fritas y rocíalas con un poco de sal, ¡y tendrás patatas fritas saludables!

ADVERTISEMENT

La Avena Es Reconfortante

ADVERTISEMENT
A bowl of oatmeal sits next to a mug and a pot of coffee.
Foto de Aneta Pawlik/Unsplash.
Foto de Aneta Pawlik/Unsplash.
ADVERTISEMENT

La avena no es tan sólo un desayuno, puedes utilizarla para generar un aperitivo delicioso y repleto de fibra. Según el "British Journal of Nutrition" las personas que ingieren avena a lo largo de su vida presentan niveles más positivos de colesterol. Un recipiente ocasional repleto de avena puede reducir las posibilidades de enfermedades al corazón.

ADVERTISEMENT

La dietética registrada Lisa Valente aconseja no comprar avena saborizada. Éste tipo de avena presenta azúcares añadidos que disminuyen en beneficio de la avena. En lugar de ello, dale sabor a tu avena con canela, extracto de vainilla, frutas, nueces, cacao en polvo, puré de plátano o proteína en polvo. Puedes disfrutar de cualquier sabor a a cualquier hora del día.

ADVERTISEMENT

La Mezcla De Frutos Secos Encaja Perfectamente En Una Dieta Saludable Para El Corazón

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A blue diagram shows the inside of a human heart.
Foto de BSIP/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de BSIP/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
ADVERTISEMENT

Los frutos secos no son un aperitivo exclusivo para quienes caminan, también pueden ser saludables y repletos de proteínas. Estos proveen de una gran variedad de nueces que son beneficiosas para el corazón. En el año 2017, un estudio del "American College of Cardiology" resolvió que las personas que ingieren más nueces tienden a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Agradécele a las grasas saludables para el corazón en los maníes, nueces y frutos secos.

ADVERTISEMENT

Las frutas secas también pueden mejorar tu salud. En el año 2020, unos investigadores del estado de Penn resolvieron que aquellas personas que ingerían frutas secas presentaban una salud mejorada en el aspecto general. Puedes mezclar los frutos secos con chocolate negro en lugar de M&M.

ADVERTISEMENT

Las Almendras Que Consumes a Diario Podrían Prevenir Enfermedades Cardíacas, Según Una Investigación

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A woman picks up an almond from her palm to eat it.
Reproducción de Fiorella Bianchi/Pinterest.
Reproducción de Fiorella Bianchi/Pinterest.
ADVERTISEMENT

De todas las nueces, las almendras quizás sean las más saludables para el corazón. En el año 2020, una investigación de "The BMC" analizó a algunos participantes que ingerían almendras a diario. Ellos acabaron presentando una menor posibilidad de contraer enfermedad coronaria, y los investigadores denominaron entonces a las almendras "un acercamiento muy efectivo para prevenir las enfermedades del corazón".

ADVERTISEMENT

Al momento de ingerir nueces, asegúrate de que éstas no presenten tantas calorías. La dietética registrada Laura Jeffers recomienda ingerir 29 gramos por porción, lo cual es casi dos docenas de almendras o un puñado entero. Evita las almendras saladas, porque su sodio está probado ser un peligro para el corazón.

ADVERTISEMENT

Las Bananas Congeladas Son Un Postre Para Tu Corazón

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A glass bowl holds frozen banana slices.
Reproducción de Poppi Rocketts/Pinterest.
Reproducción de Poppi Rocketts/Pinterest.
ADVERTISEMENT

Si eres fanático de los helados, intenta este truco alternativo para un corazón saludable. Siempre puedes congelar las bananas y aplastarlas en un recipiente. Si le agregas más saborizante, como polvo de cacao, chips de chocolate negro o vainilla, tendrán más gusto. Las bananas siempre mejorarán tu salud coronaria y son naturalmente dulces.

ADVERTISEMENT

Según una investigación en el "Journal of American College of Cardiology", ingerir bananas de forma regular pueden disminuir las posibilidades de ataque al corazón y enfermedades coronarias. Eso es debido a su potasio. "Cuando no se cuenta con un nivel de potasio ideal, se pueden generar arritmias de corazón" explica el cardiólogo Ragavendra Baliga. Una banana puede servir como aperitivo, postre y potencia al corazón.

ADVERTISEMENT

El Pudín de Semillas De Chía Es El Único Pudín Saludable Para El Corazón

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Chia seed pudding is topped with blueberries, almonds, and mango.
Foto de Adél Grőber/Unsplash.
tkovacstunde/Pixabay
ADVERTISEMENT

El pudín de semillas de chía se elabora al dejar remojar las semillas de chía en leche, jugo, mermelada o agua. Estas semillas son increíblemente potentes en fibra y Omega-3, lo cual es beneficioso para tu corazón. En el año 2007, en "Diabetes Care", se resolvió que las semillas de chía reducen la presión arterial. Estas disminuyen el tipo 2 de diabetes en tu organismo y la posibilidad de enfermedades al corazón.

ADVERTISEMENT

Otros estudios, como el realizado por "Annals of Nutrition & Metabolism", concluyó en que las semillas de chía logran disminuir el colesterol. Éstas reducen la inflamación de las arterias y mejoran el torrente sanguíneo. Afortunadamente, el pudín de semillas de chía es fácil de elaborar y puedes darle gusto con lo que quieras.

ADVERTISEMENT

La Sandía Con Queso Feta Puede Calmar El Corazón

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A bowl of watermelon is topped with feta cheese and mint.
Foto de Rubina A. Khan/Getty Images.
Education Images/Universal Images Group via Getty Images
ADVERTISEMENT

En un período en donde se experimente un clima cálido, siempre puedes hacerte de este aperitivo dulce y salado para mejorar tu temperatura: La sandía con queso feta. Se ha demostrado que la sandía puede quitarle el colesterol a las arterias e impulsar la pérdida de peso.

ADVERTISEMENT

Y el feta es también un queso saludable para el corazón. Según la "British Heart Association", el feta es un queso bajo en grasas y con menos grasas saturadas que otro tipo de quesos. Esto genera que presente una moderada cantidad de grasa que el corazón necesita con mucha proteína. Juntos, la sandía con el feta pueden lograr disminuir los niveles de colesterol y mejorar tu corazón.

ADVERTISEMENT

Las Batatas Fritas Son Saludables Porque Son De Color Naranja

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Tongs are on top of a pile of sweet potato fries.
Foto de Natalie Kolb/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images.
Katarzyna Grabowska/Unsplash
ADVERTISEMENT

Corta algunas batatas, luego ponles aceite de oliva y colócalas en una freidora de aire. Eso provocará que tengas unas batatas fritas que calmarán tus deseos de dulce. Las batatas fritas están repletas de un nutriente que da batalla a las enfermedades llamado betacaroteno, lo cual le da su apariencia naranja, indica la Escuela de Salud de Harvard.

ADVERTISEMENT

El betacaroteno es una forma de Vitamina A que también funciona como antioxidante. Según una investigación en "Biomedicine & Pharnacotherapy", el betacaroteno reduce el riesgo de enfermedad al corazón. Junto a ello, las batatas pueden proveer algo de proteína y fibra, lo cual los vuelve un aperitivo fantástico.

ADVERTISEMENT

Un Vaso De Leche Baja En Grasas Puede Protegerte De Una Enfermedad

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A glass of Great Ocean Road milk is next to the carton.
Foto de Carla Gottgens/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Carla Gottgens/Bloomberg via Getty Images.
ADVERTISEMENT

Si estás necesitando conseguir proteína de manera veloz, nada le gana a un vaso de leche. Los beneficios de la leche al corazón son muchos. En un estudio del año 2019, los participantes que bebían leche presentaban una menor cantidad de colesterol y presión arterial. Esto lograba reducir de manera significativa el riesgo de enfermedad cardiovascular.

ADVERTISEMENT

¿Pero qué clase de leche deberías comprar? En el año 2016, unos científicos examinaron diferentes tipos de leche para "The American Journal of Nutrition". Ellos determinaron que los lácteos con menos grasa que consumas, lograrán disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Puedes optar por leche de desnatada baja en grasas.

ADVERTISEMENT

El Yogur Griego Sin Saborizantes Es Ideal Para La Presión Sanguínea

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A person drizzles honey into Greek yogurt.
Foto de Jeremy Papasso/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images.
Foto de Jeremy Papasso/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images.
ADVERTISEMENT

El yogur no sólo que provee de los probióticos y de la proteína necesaria, sino que también beneficia al corazón. En el año 2018, unos investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que el yogur disminuye el riesgo de enfermedad al corazón. Cuando las personas hipertensas ingieren yogur de manera regular, presentaron una menor presión sanguínea.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, necesitas dar con el yogur adecuado. La dietética registrada Julia Zumpano aconseja no adquirir yogur saborizado, que está repleto de azúcar. "El yogur natural, sin grasa es el mejor" indicó la Clínica Cleveland. Opte por un yogur griego sin azúcar y condimente usted mismo con miel, frutas, nueces, mermelada o incluso cacao en polvo.

ADVERTISEMENT

Las Palomitas De Maíz Que Se Elabora Con Aire Es Más Saludable Que Las Variedades De Microondas

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A woman reaches into a small bowl of popcorn.
Foto de Nathan Dumlao/Unsplash.
Foto de Nathan Dumlao/Unsplash.
ADVERTISEMENT

Existe alguna evidencia de que las palomitas de maíz de microondas -en especial las saborizadas- pueden hacerle daño al corazón. Pero las palomitas de maíz hechas con aire son todo lo opuesto. Según la "American Heart Association", las palomitas de maíz contienen granos integrales y fibra, los cuales ambos disminuirán tu azúcar en sangre y mejorará tu salud coronaria.

ADVERTISEMENT

Para aquellas personas que pueden estar luchando para ingerir las frutas y vegetales adecuados, o granos integrales, es un aperitivo bajo en riesgos con el que puedes comenzar, indica Maya Vadiveloo, una profesora asistente de nutrición en la Universidad de Rhode Island. No le des sabor con un queso saborizante o sal. En lugar de ello, utiliza ajo en polvo, chile picante, curry en polvo, cacao crudo o limón picado.

ADVERTISEMENT

Las Tostadas De Avocado Encogen El Colesterol Del Tipo LDL

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Avocado toast is topped with roasted tomato and basil.
Foto de Goran Kosanovic for The Washington Post via Getty Images.
Foto de Goran Kosanovic for The Washington Post via Getty Images.
ADVERTISEMENT

Las personas que ingieren avocado de manera regular tienden a presentar una salud coronaria mejorada. En el año 2019, unos investigadores analizaron a aquellas personas que ingerían palta a diario. Luego de dos semanas, presentaban menos colesterol del tipo LDL en específico y presentaban menos partículas que incrementaran la presión sanguínea.

ADVERTISEMENT

Los avocados contienen ácidos grasos mono-saturados que balancean los niveles de colesterol. Si los incluyes en tus dietas, presentarás un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular y ataque al corazón. La dietética registrada y profesora Penny Kris-Etherton recomienda esparcir avocado en una tostada de trigo y darle sabor con especias, rúcula, rábanos o pepino.

ADVERTISEMENT

El Hummus Con Aceite de Oliva Es Una Salsa Nutritiva

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A bowl of hummus sits on top of a variety of vegetables.
Foto de Toni L. Sandys/ The Washington Post via Getty Images.
DeAgostini/Getty Images
ADVERTISEMENT

En lugar de recurrir a una salsa de crema agria, ¿Por qué no comer hummus? Esta salsa deliciosa elaborada con garbanzos, un tipo de frijol saludable. En el año 2008, la "American Dietetic Association" descubrió que los garbanzos reducen el colesterol. También mejoran la sensibilidad a la insulina, los cuales mejoran la salud de su corazón.

ADVERTISEMENT

Si quieres contar con un hummus saludable, hazte uno con aceite de oliva. Según un estudio del año 2020 de "Circulation", las personas que ingerían aceite de oliva presentaban un 15% de probabilidades menos de tener una enfermedad cardiovascular. Hazte de un poco de aceite de oliva y humus, que al agregarle zanahorias, apio o galletas de trigo será muy beneficioso para ti.

ADVERTISEMENT

El Requesón Retrasa La Hipertensión

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A wooden bowl holds cottage cheese.
Foto de Enotovyj/Pixabay.
Foto de Enotovyj/Pixabay.
ADVERTISEMENT

Muchas personas prefieren el requesón por sobre otros quesos porque es una opción baja en grasas y alta en proteínas. La "American Heart Association" indica que los quesos bajos en grasas son más saludables para el corazón. Al ingerir algunas porciones de requesón a la semana, presentarás menos riesgo de hipertensión y de colesterol alto.

ADVERTISEMENT

Alice Lichtenstein, directora del "Cardiovascular Nutrition Laboratory" en la Universidad de Tufts menciona que el requesón presenta muchos nutrientes como la proteína, calcio y fibra. "Elige las versiones bajas en sodio como las regulares que pueden contener 400 mg por taza" le reveló a "The Healthy".

ADVERTISEMENT

Las Manteca De Maní y La Manzana Reducen El Colesterol

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Peanut butter is spread across circular slices of apple.
Foto de cgdsro/Pixabay.
morgan!!/Pinterest
ADVERTISEMENT

Si quieres disponer de un aperitivo que te llene tanto en dulce como salado, puedes comer unas rodajas de manzana con manteca de maní. La manzana presenta nutrientes saludables para la salud del corazón. Según la "American Journal of Clinical Nutrition", los antioxidantes de las manzanas pueden limpiar los vasos sanguíneos al hacer disminuir el colesterol LDL dañino.

ADVERTISEMENT

La manteca de maní es también una forma de proteína saludable. Según "WebMD", la manteca de maní contiene ácido oleico, el cual estabiliza el azúcar en sangre, al presión arterial y el colesterol. Juntos, la manzana como la manteca de maní pueden convertirse en un aperitivo repleto de proteína y que disminuyen el colesterol. ¡Tu corazón te lo agradecerá!

ADVERTISEMENT

La Razón Por La Cual Los Batidos De Proteínas Fortalecerán Tu Corazón

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A man scoops out whey protein and puts it into a blender.
Reproducción de Said Zamani/Pinterest.
Reproducción de Said Zamani/Pinterest.
ADVERTISEMENT

¿Sueles prepararte batidos de proteínas como aperitivo o tras ejercitarte? Si lo haces, utiliza proteína de suero. Según los científicos de la revista "Obesity Reviews", el suero puede mejorar los niveles de azúcar en sangre, aumentar la respuesta de la insulina, disminuir la presión arterial y relajar las arterias tensionadas. Todas esas cuestiones disminuirán las posibilidades de enfermedad coronaria.

ADVERTISEMENT

En el año 2010, un estudio diferente examinó a las personas con sobrepeso que ingerían batidos durante 12 semanas. Estos acabaron con un colesterol menor. Échale dulce a tu batido proteínico con leche baja en grasas, banana, canela o polvo de cacao.

ADVERTISEMENT

Las Galletas Integrales Revolucionarán Tus Aperitivos

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Whole wheat crackers are stacked on a square plate.
Reproducción de Mani Dahya/Pinterest.
Reproducción de Mani Dahya/Pinterest.
ADVERTISEMENT

Si eres un fanático de las galletas, entonces cambia la harina blanca por lo integral. Los granos integrales disminuirán los riesgos de enfermedad coronaria, según un estudio del año 2016 de "BMJ". De hecho, las personas que ingieren productos integrales presentan un riesgo menor de ataque coronario, enfermedad cardiovascular y mortalidad en general.

ADVERTISEMENT

Según la "New Zeland Heart Fodundation", los granos integrales presentan más fibra y nutrientes que los granos blancos. La harina procesada pierde sus nutrientes y se convierte en azúcar en el cuerpo. Las empresas como "Triscuit" ofrecen galletas integrales con pocos añadidos en azúcares.

ADVERTISEMENT

El Edamame Te Llena De Proteínas y Reduce El Colesterol

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Edamame is seen in an orange plastic bag.
Foto de takedahrs/Pixabay.
Foto de takedahrs/Pixabay.
ADVERTISEMENT

Si necesitas un aperitivo repleto de proteínas, intenta con el edamame. Estos frijoles de soja proveen de una increíble cantidad de 17 gramos de proteína por taza. Y también mejoran la salud de tu corazón. Según un estudio del año 2000 en "Circulation", los frijoles de soja estabilizan y reducen los niveles de colesterol.

ADVERTISEMENT

En específico, disminuyen el colesterol LDL, los cuales se acumulan en tus vasos sanguíneos. Mientras tanto, mantienen el colesterol HDL saludable, el cual deshace otras formas de colesterol en el torrente sanguíneo. Si eso te parece una situación inmejorable, calienta los edamame y agrégale sal o polvo de chile.

ADVERTISEMENT

El Atún En Lata Provee Del Omega-3 Que Tanto Necesitas

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Cans of albacore tuna are stacked on grocery store shelves
Foto de JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images.
Foto de JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images.
ADVERTISEMENT

El atún de lata está repleto de una tonelada de nutrientes en un pequeño contenedor. Éste provee de al menos 20 gramos de proteínas, poca grasa y ácidos grasos de Omega-3. En un estudio del año 2014 de "Tanaffos", se determinó que el Omega-3 reduce las posibilidades de enfermedad del corazón al deshacerse del colesterol LDL y mejorar el torrente sanguíneo.

ADVERTISEMENT

Si bien muchas personas se preocuparían por la contaminación por mercurio, en extraños casos se presenta en el atún enlatado. El mercurio suele aparecer en el atún patudo, mientras que el atún enlatado es el blanco. La "American Heart Association" recomienda consumir dos porciones de pescado por semana y el atún tiene los ácidos grasos Omega-3 que su corazón necesita.

ADVERTISEMENT

Las Semillas De Calabaza Tostadas Son Un Refrigerio Inesperadamente Excelso

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
A woman holds pumpkin seeds that she's drying out.
Foto de Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images.
Foto de Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images.
ADVERTISEMENT

En lugar de reservar las semillas de calabaza para el otoño, ingiéralas durante todo el año para lograr un aperitivo crocante y proteínico. Durante un estudio animal del año 2012, las semillas de calabaza demostraron que combaten la enfermedad cardiovascular. Éstas lograban disminuir drásticamente los niveles de colesterol LDL y aumentar el torrente sanguíneo.

ADVERTISEMENT

Según una investigación del año 2014 de "Circulation", si incluyes más semillas en tu dieta -como las semillas de calabaza- reducirás drásticamente el riesgo de enfermedad al corazón. Si no quieres ingerir semillas de calabazas simples, entonces añádele productos horneados, avena, cereales o yogur. Mezcla un puñado de semillas de calabaza horneadas para obtener un refrigerio dulce y crujiente.