Así Es Como En Realidad Es La Vida En Un Submarino

Aquellas personas que en algún momento hayan soñado con un viaje a altamar van a disfrutar lo que sigue. No sólo que los submarinos son unos de los vehículos que se trasladan por debajo del agua más versátiles, sino que también allí dentro viven personas. Desde reglas para utilizar el baño, arreglos para la hora de dormir, y actividad física diaria, aquí te revelamos los aspectos más sorprendentes de vivir a bordo de un submarino.

Es o Aburrido o Muy Peligroso

a submarine partially submerged in the ocean
Foto de David Nagle/U.S. Navy/Getty Images.
Foto de David Nagle/U.S. Navy/Getty Images.

Se necesita cierto tipo de personalidad para vivir en un submarino. Mientras que la mayoría del tiempo podría ser increíblemente aburrido y monótono, las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro.

Los marineros que viven en los submarinos necesitan estar preparados para el peligro en cualquier momento, lo cual es la razón que desarrollan un duro entrenamiento previo a subirse a bordo.

Ellos Trabajan Con Intervalos De Seis Horas

soldier working on a submarine
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.

Aquellas personas que eligen vivir y trabajar en un submarino necesitan acostumbrarse a reglas verdaderamente estrictas mientras están a bordo. Una guía para todos los marineros es la que se debe seguir por segmentos de seis horas.

Ellos viven su vida en tres incrementos de seis horas. En primer lugar, destinan seis horas para dormir. Luego, deben permanecer seis horas alerta. Y finalmente, tienen seis horas de tiempo libre.

Deben Mantener Los Niveles De Oxígeno Bajos

submarine partially submerged in the ocean
Foto de Phil Mislinski/Getty Images.
Foto de Phil Mislinski/Getty Images.

A los submarinos se le requiere que mantengan los niveles de oxígeno bajos debido a temas de seguridad. Empero, eso puede llevar a ciertos efectos peligrosos para los pasajeros.

Un bajo nivel del oxígeno puede llevar a que las personas se recuperen de manera lenta de lesiones, por lo que los marineros estarán más cansados, y podrían enojarse más de lo normal.

Buscando Filtraciones

a yellow submarine above the water
Foto de Government Liquidation, LLC/Getty Images.
Foto de Government Liquidation, LLC/Getty Images.

Los marineros que viven dentro de un submarino necesitan cumplir, especialmente cuando se tratan de posibles filtraciones. Cada vez que estén completamente sumergidos, necesitan rápidamente corroborar que no haya filtraciones de agua.

Incluso una pequeña filtración puede hacer la diferencia. Una vez que se topan con una de estas, necesitan emparcharla en tiempo récord.

Ejercitándose En Un Submarino

crew members working out at a gym on a submarine
Foto de Sergei Bobylev/Getty Images.
Foto de Sergei Bobylev/Getty Images.

Mientras se vive en un submarino, se puede volver complicado conseguir un buen día de ejercicio, pero no es imposible. La mayoría de los submarinos poseen gimnasios para que los marineros estén en forma.

Estos gimnasios usualmente pueden ser reducidos, pero poseen una buena cantidad de equipamiento para ejercitar como pesas y cintas de correr.

Los Hábitos De Aseo Personal Son Más Indulgentes

Some of the crew have their beards trimmed in anticipation of shore leave
Foto de Golding/Fairfax Media via Getty Images.
Foto de Golding/Fairfax Media via Getty Images.

A la mayoría de los marineros se le pide que mantenga los hábitos de aseos comunes como mantener su pelo corto y no mostrar bello facial. Estas reglas son un poco más indulgentes dentro de los submarinos.

Debido a que los marineros en los submarinos no interactúan con personas del exterior a menudo, ellos pueden dejar sus hábitos de aseo de lado. Por ejemplo, esta imagen demuestra a varios marineros siendo aseados previo a tocar tierra firme luego de un largo viaje.

¿Qué Comen Dentro Del Submarino?

black and white photo of soldiers eating on a submarine
Foto de Hulton Archive/Getty Images.
Foto de Hulton Archive/Getty Images.

Algunos se estarán preguntando cómo es que los marineros comen en un transporte así. Usualmente, la tripulación es quien se encarga de la cocina.

Los marineros deben de cumplir con tres comidas al día, y su suplemento de ésta usualmente no se re-establece por semanas o incluso meses. La comida no es algo negativo teniendo en cuenta que hay mucha pizza y pescado.

No Tienen Noción Del Tiempo

submarine partially submerged in the water
Foto de Charly Triballeau/AFP via Getty Images.
Foto de Charly Triballeau/AFP via Getty Images.

Cuando un submarino queda sumergido debajo del agua durante largos períodos de tiempo, puede ser verdaderamente complicado entender si es de día o de noche. Los marineros no pueden ver luz solar o la luna.

Esto provoca que los pasajeros pierdan la noción del tiempo, lo cual puede interferir en sus ritmos cardíacos.

Entrenados Para Vivir En Un Submarino

An instructor signalling to a seaman at the bottom of a fifteen foot water tank
Foto de Hulton-Deutsch Collection/Getty Images.
Foto de Hulton-Deutsch Collection/Getty Images.

Para las personas que quieran vivir en un submarino, deben saber que necesitan atravesar un régimen de entrenamiento muy duro previo a ello.

Según un antiguo integrante de la marina, “… en los primeros meses, destinas 10 horas a estudiar sin parar previo a embarcarte. Es esencial destinar de cuatro a seis años de educación de nivel universitaria durante un período de seis meses“.

Obtener Una Insignia De Delfín

close up of a metal dolphin pin
Foto de Flickr de Mike Goad.
Foto de Flickr de Mike Goad.

Los marinos que se entrenan para vivir en un submarino esperan asegurarse la codiciada insignia del delfín. Este distinguido honor significa que el miembro de la tripulación sabe las funciones básicas de un submarino, y está preparado para utilizarlo como un arma.

Para poder hacerte de una insignia de delfín, los marineros deben completar una evaluación comandada por sus propios oficiales al mando.

Buscando Direcciones

a naval officer navigating a submarine
Foto de Ludovic Marin/Getty Images.
Foto de Ludovic Marin/Getty Images.

Embarcarte hacia el océano infinito puede parecer muy desalentador. Los miembros de la tripulación no pueden confiar en los mapas comunes, por lo que deben navegar con algo mucho más complicado.

Los submarinos viajan con máquinas electrónicas muy complejas, que pueden proveer información detallada de como se navega en el océano. Todos en el submarino deben confiar en estas máquinas para que los lleven a destino.

Los Hábitos De Descanso Son Intensos

a soldier getting ready to sleep on a submarine
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Algunos de los miembros de la tripulación atraviesan por experiencias extrañas cuando se trata de dormir en un submarino. Como los niveles de oxígeno son más bajos, eso modifica el ritmo cardíaco.

Además, los marineros aprenden a inducirse tan profundamente al sueño que no pueden escuchar si otros están manteniendo una conversación en voz alta cerca. Empero, si escuchan su nombre, se despertarán de inmediato.

Durmiendo Cerca De Algo Peligroso

A sleeping sailor's hand hangs from a bunk bed in the missile room
Foto de Sandy Huffaker/Getty Images.
Foto de Sandy Huffaker/Getty Images.

Dormir en un submarino ya es lo suficientemente estrecho, pero se vuelve aún menos espacioso cuando los marineros son forzados a compartir su dormitorio con armas peligrosas.

A sus dormitorios también se los refiere como las habitaciones de los misiles porque están cargadas de armas como misiles balísticos, torpedos y ojivas nucleares.

Ellos Comparten Las Camas

sleeping quarters aboard a submarine
Foto de Glyn Kirk/AFP via Getty Images.
Foto de Glyn Kirk/AFP via Getty Images.

Descansar en un submarino es una de las cuestiones más desafiantes que deben cumplir los miembros de la tripulación. No solo que su zona para dormir es limitada, sino que también no hay suficientes camas para todos.

Sus habitaciones poseen camas típicas de dos o tres, una encima de la otra, pero los marineros también deberán despertar a uno de sus colegas para cambiar turnos de trabajo.

Nunca Robes a Bordo De Un Submarino

a submarine partially submerged in the water
Foto de Sebastian D’Souza/Getty Images.
Foto de Sebastian D’Souza/Getty Images.

Es importante que los pasajeros a bordo de un submarino puedan confiar entre ellos. Esta confianza puede salir disparada del vehículo si algunos comienzan a robarse entre sí.

Aquellas personas que son encontradas robando, deberán lidiar con algunas consecuencias terribles. Los perpetradores serán expulsados del submarino y dejados en el puerto más cercano, son degradados y bajados de rango.

Forman Vínculos Increíbles

soldiers working on a submarine
Foto de Friends of the Hunley via Getty Images.
Foto de Friends of the Hunley via Getty Images.

Al embarcarte durante varios meses al año significa que los marineros se vinculan de manera muy estrecha entre sí.

Los pasajeros se convierten en una gran familia, por lo que su vínculo es fortificado. Esto permite que puedan trabajar juntos como equipo y los distrae de tener ganas de retornar a su hogar.

El Misterioso Apodo De Las Camas Submarinas

a submarine partially submerged in the water
Reproducción de Pinterest de Bertram65.
Reproducción de Pinterest de Bertram65.

Sólo aquellos que son lo suficientemente valientes podrán soportar un viaje en submarino. Una de las cuestiones que más podría asustar a potenciales viajeros es el apodo de las camas submarinas.

A estas se las refiere usualmente como ataúdes, por su pequeño tamaño y porque dichas camas están prácticamente apiladas una encima de otra.

Reunión En El Comedor

soldiers aboard a submarine
Reproducción de Pinterest de OC Navy League.
Reproducción de Pinterest de OC Navy League.

Vivir en un submarino no debería ser todo trabajo y poca diversión. Los miembros de la tripulación disponen de al menos seis horas libres a diario.

La mayoría de ellos atravesarán todo ese tiempo en el comedor. Allí es donde se reúnen con sus colegas, comen, leen, miran televisión o juegan a algo.

El Tiempo Habitual Para Un Viaje En Submarino

a submarine coming out of the water
Reproducción de Twitter de Casus Belli Podcast.
Reproducción de Twitter de Casus Belli Podcast.

Aquellas personas que estén buscando incorporarse a un equipo en un submarino deberían saber cuanto dura un típico viaje dentro de estos. Trabajar en un submarino conlleva un gran compromiso.

Los viajes más cortos usualmente no se desarrollan en menos de 90 días, pero probablemente puedan extenderse mucho más. La mayoría de los viajes se acercan a los seis meses.

El Espacio Del Baño Es Extremadamente Limitado

a toilet inside a submarine bathroom
Foto de Yasuyoshi Chiba/AFP via Getty Images.
Foto de Yasuyoshi Chiba/AFP via Getty Images.

Todo es extremadamente angosto dentro de un submarino, en especial cuando se trata de los baños. Los submarinos deben tener lugar para maquinarias enormes, por lo que dejan un pequeño espacio para otras necesidades.

Mientras que podría ser complicado para que sólo un marinero sepa lidiar con todo esto, ellos deben compartir ese pequeño espacio con el resto de sus miembros de tripulación.

Sé Cuidadoso Con Lo Que Empacas

a crew worker walking through a submarine
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.

Previo a presentarte a una aventura en submarino, los marineros son preparados para que sepan qué tanto espacio disponen dentro del vehículo. Los miembros usualmente son más de cien personas, por lo que no hay mucho espacio dentro.

Esta es la razón por la cual a los miembros de la tripulación se les pide que no lleven demasiados elementos porque probablemente no haya mucho espacio para sus pertenencias.

Dile Adiós Al Mundo Exterior

soldier looking through a parascope on a submarine
Foto de Sandy Huffaker/Getty Images.
Foto de Sandy Huffaker/Getty Images.

Aquellas personas que estén buscando perder contacto con las personas del exterior durante un tiempo están de suerte al estar dentro de un submarino.

Los viajes en submarinos se dan en medio del océano, por lo que difícilmente puedan entrar en contacto con cualquier otra persona. Empero, los submarinos tienen la capacidad de demostrar su ubicación, pero no lo hacen por motivos de seguridad.

Los Pasillos Son Muy Estrechos

An officer walks in a corridor of French nuclear submarine
Foto de Martin Bureau/AFP via Getty Images.
Foto de Martin Bureau/AFP via Getty Images.

Al vivir en un submarino los miembros de la tripulación necesitan acostumbrarse a no tener su propio espacio. Es evidente que ello ocurre en todas las zonas del vehículo, incluidos los pasillos.

Los pasillos de los submarinos son tan angostos que sólo una persona puede caminar en ellos a la vez. Dos personas ni siquiera pueden pasar una a otra si van para zonas diferentes.

No Hay Lugar Para Duchas

submarine coming out of the water
Foto de BAE Systems via Getty Images.
Foto de BAE Systems via Getty Images.

Aquellas personas que eligen la vida en un submarino necesitan acostumbrarse a los espacios pequeños. No sólo que tienen que lidiar con baños pequeños, sino que hay menos espacio para duchas.

Apenas si hay espacio para que las personas se mantengan paradas en las duchas, por lo que necesitan aprender a como lidiar con dicho espacio que se le da.

Encuentra Un Poco De Lugar En La Cocina

chefs preparing food on a submarine kitchen
Foto de James Glossop/AFP via Getty Images.
Foto de James Glossop/AFP via Getty Images.

Mientras que zonas como el baño, los dormitorios y los pasillos son muy angostos en el submarino, existen otras habitaciones con más espacio.

Las cocinas de los submarinos son verdaderamente muy espaciosas porque necesitan almacenar grandes cantidades de comida. Los cocineros también necesitan el espacio suficiente como para cocinar.

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Tareas De Vigilancia

A sea cadet peers through the periscope of the submarine
Foto de Derek Berwin/Fox Photos/Getty Images.
Foto de Derek Berwin/Fox Photos/Getty Images.

Las tareas de vigilancia son unas de las tareas más importantes a bordo de un submarino. Cada miembro de la tripulación debe dedicar al menos seis horas por día para vigilar.

El tiempo y el lugar de vigilancia depende del rango y entrenamiento del marinero. Mientras el rango sea más alto, más responsabilidad tendrán en su tarea.

¿Qué Es Lo Que Hace La Tripulación Para Divertirse?

a man aboard a submarine
Foto de Hauke-Christian Dittrich/picture alliance via Getty Images.
Foto de Hauke-Christian Dittrich/picture alliance via Getty Images.

Estar atrapado en un submarino podría parecer un poco claustrofóbico, pero los pasajeros aprenden a como mantenerse ocupados entre sí.

Para poder balancear su vida en el océano, los marineros en el submarino usualmente encuentras habitaciones para su tiempo de recreación. Sus actividades allí dentro incluyen las cartas, juegos de mesa y ver películas.

Apagando Las Luces

crew members smiling in a submarine
Foto de Ozan Kose/AFP via Getty Images.
Foto de Ozan Kose/AFP via Getty Images.

Cuando los miembros de la tripulación comienzan un viaje en submarino, deben corroborar que no haya filtraciones y completar las tareas iniciales. Cuando esto está resuelto, apagan todas las luces del submarino.

Estas se apagan para poder brindarle a los miembros de la tripulación un poco más de tiempo de descanso previo a que comience un día más intenso de trabajo en su travesía.

Los Submarinos Deben Viajar De Cierta Manera

a submarine gliding through the ocean
Foto de Pois Yuri Ramsey/Australian Defence Force via Getty Images.
Foto de Pois Yuri Ramsey/Australian Defence Force via Getty Images.

Los submarinos deben ascender y descender en cierto ángulo para poder funcionar de manera adecuada. Todos los submarinos necesitan hacer esto en un ángulo de 45 grados.

El transporte lo hace de esta manera ya por sí mismo, lo cual provoca un poco de disconformidad en la tripulación. Básicamente, parece que las personas se apoyan en el suelo para mantenerse erguidas.

Los Submarinos De Los Estados Unidos Pueden Ir a Donde Sea

crew workers on a united states submarine
Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images.
Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images.

Existen submarinos por todo el mundo, pero los Estados Unidos es uno de los pocos países cuyos submarinos pueden viajar a donde quieran sin ser detectados.

Los submarinos estadounidenses pueden hacerlo debido a que poseen una capacidad de ataque tan largo que son más poderosos que cualquier otra nación del mundo.