Así Son Las Reglas Que Deben Cumplir Los Pequeños Miembros De La Realeza
Probablemente provengas de una familia la cual te ha establecido algunas reglas cuando eras un niño. Al final, ello ayuda a la convivencia en familia para que esté más organizada y sin grandes conflictos. ¿No es cierto?
Desde bajar la tapa del inodoro a mantener la cama siempre hecha, existen un número de reglas que podemos implementar en cada una de nuestras casas. Y es así como ocurre en cualquier otra familia que la Familia Real Británica también tiene su conjunto de "reglas domésticas" destinada a los más pequeños. Algunas normas tienen sentido, mientras que otras son bien extrañas.
No pueden jugar al Monopoly
¡Una de las reglas más extrañas de la lista! Dentro de la casa real está prohibido jugar al Monopoly. ¡Eso sí que no lo esperabas! ¿El motivo? El duque de York en 2008 lo definió como un pasatiempo "vicioso" e invitó a sus subordinados del reino a abstenerse de esa actividad lúdica.
Por ende, los niños reales crecieron sin esa tradición que acompaña a todas las familias del mundo entero. Pero el entretenimiento no es una circunstancia que falte en la familia real británica.
Aprovechen para comer...
Qué regla tan incómoda. De acuerdo a la formalidad de los miembros de la realeza, la Reina decide cómo es que se vive dentro del Palacio de Buckingham. Y eso puede ser muy negativo...
Cuando ella termina su comida, todo el mundo sentado en la mesa debe parar de comer de inmediato. ¡Sí, eso mismo! Nadie más puede seguir comiendo su comida. Esta regla vale para todos los miembros de la Familia Real, lo que incluye sus hijos. Sólo recen para que la Reina no tenga el hábito de comer rápido...
Los niños no pueden usar pantalones
Puede que hayas notado que el Príncipe George -casi- nunca es fotografiado utilizando pantalones largos. Eso no se debe a una preferencia en la moda de su madre Kate, sino de una regla de la familia real.
Los niños deben vestirse con bermudas hasta que sean más grandes porque el vestir con pantalón se ve como una elección estrictamente adulta. Los chicos deben seguir esta norma hasta los ocho años.
Tienen excepciones
Aunque el Príncipe George sí se ha vestido con pantalones largos. A la edad de cinco años, el niño "no cumplió" con la regla en el casamiento de Harry y Meghan Markle. Como fue uno de los pagines de Meghan y cargó su velo hasta el altar, George tuvo la oportunidad de usar una miniatura del uniforme que Harry y William también usaron en la ceremonia.
Él ya había sido paje antes, en la ceremonia de su tía Pippa Middleton y James Matthew, pero en la ocasión él usó pantalones cortos a la altura de la rodilla, junto con medias largas.
No pueden abrir sus regalos en navidad
Se sabe que la gente tiene la tradición de hacer obsequios luego de la medianoche del 24 de diciembre, pero la familia real tiene otra costumbre. Dentro del palacio, el intercambio sucede durante la hora del té, siempre en la víspera de Navidad.
Es decir, los niños no siguen la misma tradición que los amiguitos "normales". Al menos ellos reciben los regalos antes y no después. ¿Ya pensó contener la ansiedad de los niños?
Ellos aceptan cada regalo que se les de
Son varios los obsequios que se le son dados a la familia real, y no sólo en apariciones públicas, sino también por cuestiones políticas y demás figuras cuando están de viaje. ¿Sabías que la realeza está obligada a aceptar todas esas muestras de cariño?
Pero existe un detalle: Todos los presentes que ellos reciben oficialmente perteneces a la Reina Elizabeth II, y es ella quien distribuye los regalos a su entender. Además de ello, existen algunas reglas. Los niños no pueden escoger los regalos con los que quieren jugar.
No pueden jugar con todos sus regalos
Cuando el Príncipe Goerge cumplió apenas 18 meses, recibió una cantidad notable de regalos -siete veces más que los de la Reina-. En el Palacio de Kensington -vía CNBC- se divulgó un listado con los 774 obsequios que recibió a lo largo de su primer año. Pero el niño no se quedó con todo.
La Familia Real tiene reglas rígidas sobre lo que se puede y no se puede retener. De acuerdo al sitio oficial de la realeza, un presente que proviene de un "individuo al cual no se lo conoce personalmente" no podrá ser retenido, sólo se podrán aceptar elementos sencillos como libros no controvertidos, flores y otros pequeños regalos con un valor inferior a 150 euros. "El principio fundamental" de esta regla, dice la familia real, es que los miembros no pueden quedarse o parecer estar "bajo cualquier obligación para con el donante".
Deben hablar varios idiomas
Los miembros reales deben hablar más de un idioma. No hay una regla establecida en relación a este ítem, pero sí una costumbre. La Reina Elizabeth II habla francés de manera fluida, además de inglés, y se cree que ella aprendió la lengua aún cuando era niña. Según "Express", todos los hijos de la Reina también hablan otros idiomas.
El Príncipe William fue visto conversando en francés con algunas autoridades mientras estaba de viaje en Quebec, Canadá en 2011. Y si bien no es fluido, también habla en galés. El Príncipe Harry también fue visto en un evento hablando otro idioma, fue durante una recaudación de fondos en Dubai en 2013.
George y Charlotte ya saben español
Mientras participaba en un evento de caridad, Kate Middleton reveló que sus hijos mayores, George y Charlotte, comenzaron a aprender español con tres y dos años de edad respectivamente.
Con la atención del mundo dirigida a la familia real y con la convivencia casi a diario con personalidades de diferentes nacionalidades, tiene mucho sentido que aprendan a hablar otros idiomas.
Saludo formal
Si eres de acompañar cada paso de la familia real británica, probablemente ya hayas percibido que es obligatoria una reverencia a la Reina para cualquier miembro de la realeza, especialmente en eventos públicos. Los niños aprenden de pequeños a cumplirlo. Sin embargo, dicha formalidad pasa a ser obligatoria cuando los niños alcanzan la edad de los cinco años.
Como George celebró su quinto cumpleaños en el verano de 2018, es muy probable que el joven heredero ya se haya curvado hacia la Reina. La Princesa Charlotte tiene aún algunos años menos y está libre de la regla. Por ahora...
Ellos deben ser bautizados
En 2013, el canal BBC informó que el número de bautizos infantiles estaba en una curva decreciente. En los años 80´, uno de cada tres niños eran bautizados por una pareja en Inglaterra. Para 2011, apenas uno de cada diez son los que cumplen con dicha tradición.
Por otra parte, los bautizos todavía forman parte de la familia real. ¿Quién recuerda los relatos del bautismo de Meghan Markle unos meses antes de su matrimonio con Harry? Los hijos de William y Kate Middleton, -George, Charlotte y Louis- también fueron bautizados.
El motivo
La relación entre la Familia Real con la Iglesia de Inglaterra ganó firmeza en el siglo 16, de acuerdo al sitio oficial de la realeza. Más recientemente, al ser coronada, la Reina Isabel hizo un juramento de "mantener y preservar de manera inviolable la colonización de la Iglesia de Inglaterra, y la doctrina, adoración, disciplina y gobierno de la misma, como por la ley establecida en Inglaterra".
En otras palabras, usted puede esperar que todos aquellos nacidos en la Familia Real sean bautizados por la Iglesia inglesa.
No pueden viajar con otros herederos
¿Vacaciones en familia? ¡Sólo si son muy bien planeadas! Los miembros de la Familia Real no deben viajar todos juntos en un mismo avión, barco o tren. Esta regla surgió para evitar que los posibles herederos del trono británico fallecieran juntos en un caso de accidente.
Sin embargo, el Príncipe William no acostumbra a seguir esta regla ya que vuela junto a sus hijos -en especial con el Príncipe George- en variadas ocasiones durante el año. En 2017, él anunció formalmente que no viajaría sin sus hijos. A pesar de ello, él debió pedir permiso a la Reina, que tiene la palabra final, antes de tal decisión.
Una educación especial
Se espera que los miembros de la realeza se comporten de manera ejemplar, y es por ello tal vez que no es una sorpresa que comiencen a tener una educación especial desde un primer momento.
El Príncipe George, de 5 años, y la Princesa Charlotte, de 3 años, ya han absorbido educación especial para garantizar que no cometan ningún error. Pero ellos no son los únicos. Todos sus familiares transitaron eso. "La educación en la Familia Real comienza como un entrenamiento formal hasta que llegan a la edad suficiente como para sentarse en la mesa" expresó Myka Meier, especialista en educación para la revista People.
Pasaportes para bebés
Se engaña a quien piensa que los miembros de la Familia Real no necesitan pasaporte. En realidad, hay una persona que está realmente exenta de tener un pasaporte. La Reina no necesita el documento porque, como afirma el sitio oficial de la Familia Real, el "pasaporte británico es emitido en nombre de Su Majestad". Por lo tanto, "es innecesario que la Reina posea uno". El sitio aclara que todos los demás familiares necesitan pasaporte.
Nadie -siquiera la realeza más joven- está exenta de seguir este procedimiento de viaje. El joven Príncipe George y su hermana Charlotte tienen sus propios pasaportes, pues ya han hecho extensos viajes a Australia y Nueva Zelanda.
No pueden ingerir alimentos empacados
Al momento en que William y Kate estaban esperando a su primer hijo, la marga orgánica de alimentos infantiles Plum le regaló a la Familia Real una caja de purés listos para comer. Ellos aceptaron el obsequio -tal como indica la regla- y el ex chef de la Reina, Darren McGrady, reveló que es muy probable que el alimento no haya sido consumido.
"Nunca he visto comida envasada ser dada a ninguno de los bebés reales" explicó. "¿Por qué consumir alimentos envasados cuando la reina tiene 20 chefs personales?" agregó.
Sin mejillones ni ostras
Esta nueva regla apunta a la alimentación. Los reales no deben de comer frutos de mar cuando están fuera de casa debido al riesgo que existe de poder intoxicarse. Eso también se aplica a sus hijos.
Durante cualquier viaje, los miembros de la Familia Real deben también evitar el hecho de beber agua del grifo y comer carne -dos cosas que a menudo pueden causar problemas intestinales-. Es mejor prevenir que lamentar. ¿No es lo mismo? Esta regla tiene sentido.
Sin ajo
Además de los frutos de mar que no pueden ingerir, los miembros de la Familia Real tampoco pueden degustar ajo. ¡Sí, exacto! La duquesa Camilla, la esposa del Príncipe Carlos, confirmó esta información durante su participación en el programa MasterChef Australia.
Aparentemente eso es para evitar una situación embarazosa de mal aliento. Pero todavía existe la regla que fue impulsada por la Reina Elizabeth II que no es una fanática del ingrediente. Es decir, nadie tiene la opción de probar el ajo.
Nada de redes sociales
Esta sí que es una regla complicada para los niños. En la Familia Real Británica existe una prohibición en relación a las redes sociales. Los miembros no tienen cuentas particulares. Esta norma existe para evitar que algunos secretos tomen carácter público.
Además, existen cuentas oficiales de la corona para mostrar los eventos del día a día, y estas son administradas por profesionales de la comunicación, encargados de escoger las fotos y los textos que se escriben con mucha atención. Deberán ir pensando qué hacer cuando las nuevas generaciones alcancen la adolescencia. Será complicado...
Prohibido dar autógrafos
Esta es una regla que deben dar a aprender a sus hijos. Ningún miembro de la Familia Real puede dar autógrafos. Eso sirve para que se eviten las firmas falsificadas que son utilizadas para documentos u otras violaciones de seguridad. De seguro que es un dato amargo para los fanáticos pero, con seguridad, al menos tiene una razón práctica detrás.
La última generación de la familia real aún no sabe escribir pero ya necesita seguir dicha orientación. Así que con sus familiares, los niños deben evitar los autos con los fans. Siempre se debe priorizar el contacto visual y real con las personas.