Atención Pasajeros: No Deberías Vestirte Así Si Vas A Viajar

El subirte a un avión conlleva una masiva regulación y normativas, y no quieres hacer de ello más complicado de lo que ya lo es. En adición a las reglas de la policía que se cumplen por la TSA y los aeropuertos, existen prácticas que no están escritas que también te ayudarán.

Por ejemplo, se te hará mucho más complicado a la hora de ir al baño si estás utilizando una prenda de una sola pieza como un mono, o si utilizas sandalias en el aeropuerto, no has pensado en todos los gérmenes que existen… que asco. A medida que continúes leyendo, descubrirás ciertas prendas que “no deberías de usar” cuando se trata de iniciar un vuelo. Nos podrás agradecer más tarde.

Una Vestimenta Totalmente Nueva No Es Una Buena Apuesta

new outfit
avirichards/unsplash
avirichards/unsplash

Por más tentador que pueda verse, lo último que quieres es lucir una vestimenta deportiva que es totalmente nueva cuando te subes a un avión. Si acabas de comprar el ropaje específicamente para el vuelo, eso es totalmente diferente.

Lo que no quieres colocarte en el viaje es una vestimenta que has comprado para lucir de maravilla mientras estás en unas pequeñas vacaciones. Mantente fresco y cómodo, guarda aquella ropa para cuando llegues a destino.

¿Realmente Vas A Ponerte Tacos?

Victoria Beckham is seen at JFK Airport on October 13, 2017 in New York City
Foto de Raymond Hall/GC Images
Foto de Raymond Hall/GC Images

Esto ni siquiera debería tenerse en cuenta pero, lo incluiremos. No querrás estar llegando tarde a tu vuelo con un par de tacos en tus pies, o podrías acabar con un tobillo roto en una puerta de abordaje.

Vístete con tus zapatos favoritos y cómodos, y si debes lucir de manera más formal, al bajarte del avión en tu destino, toma los tacos de tu valija de mano. Así es como debería ser, podrás colocártelos y lucir a la moda.

No Elijas Monos…

the romper suit
starzfly/Bauer-Griffin/GC Images
starzfly/Bauer-Griffin/GC Images

Atravesar un momento complicado cuando usas el baño no es divertido si intentas llegar a tu vuelo, o si estás dentro del mismo. Es especialmente dificultoso cuando estás en el aire, y los baños de los aviones no te brindan tanto espacio.

Toma la ruta más inteligente, vístete con pantalones que fácilmente puedas bajar. ¿Quién querría sacarse gran parte de su ropa cuando quieres liberar los desechos? Y es aún más problemático en un baño público.

¡Ten Cuidado Con Los Pantalones Cortos!

Lisa Hahnbueck at the airport wearing a striped blouse and shorts from Finders Keepers, black Celine sunglasses, a black scarf a black weekender bag from Aigner Munich and golden bag on June 1, 2016 in Duesseldorf, Germany
Foto de Christian Vierig/Getty Images
Foto de Christian Vierig/Getty Images

Si estás viajando a un destino con un clima más caluroso, podría parecer maravilloso el colocarse unos pantalones cortos para la travesía. De seguro que son cómodos, pero deberás recordar que el clima en el aeropuerto y en el aire muta.

Los aviones mantienen un clima frío, y la persona que está al lado tuyo podría prender el aire, lo cual te dará todavía más frío. Tu mejor apuesta sería la de colocarte ropajes de abrigo para que cuando viajes lo atravieses de la mejor manera.

Los Tejidos Incómodos No Son Lo Mejor

kate upton
SMXRF/Star Max/GC Images
SMXRF/Star Max/GC Images

Mientras que los tops de lana pueden tener estilo, no son lo mejor para viajar en un avión. Eso incluye a cualquier otra prenda incómoda que podría causarte picazón o algún malestar.

No tienes mucho espacio en tu asiento –a menos que viajes en primera clase-, por lo que ¿cuál es la razón de hacer el viaje aún menos divertido? Un sweater de lana regular cumplirá con lo que quieres, guárdate las prendas de moda para cuando toques suelo.

Puedes Prescindir De Los Pijamas

2_lpl
Pinterest
Pinterest

Vestirte con tus pijamas cuando vas al aeropuerto y te subes al avión podría parecerte una gran idea, ¿pero qué hay de los pasajeros? Estás a punto de atravesar largos pasillos entre extraños en tus pijamas.

Tu mejor apuesta podría ser un atuendo atlético, si quieres retener algo de comodidad. Desde que los atuendos deportivos son una gran tendencia todavía, no sería equivocado lucir un estilo así para tus viajes. Hasta podrías recibir algún halago por tu vestimenta.

Guarda Las Ropas Más Apretadas Para Luego

don't on plane
byadonia/unsplash
byadonia/unsplash

Aún cuando tu vuelo es de tan solo una hora, no sería lo mejor el vestirte con ropajes apretados. Al igual que los ropajes de lana que podrían resultarte incómodos, los espacios acotados donde estarás en la misma posición con esa ropa no es lo mejor.

¿Sabías que tus pies realmente sudan cuando vuelas en avión? Esa es una de las razones para evitar usar tus botas más apretadas. Además, mientras más largo sea el viaje, más irritable podrías ponerte, y no quieres que un bebé o un pasajero ruidoso arruine tu estado de ánimo.

¿Estás Pensando En Viajar En Sandalias?

don't wear
ruisilvestrecreative/unsplash
ruisilvestrecreative/unsplash

Entendemos que las sandalias te proveen de un poco más de comodidad en tus pies, lo cual las convertirían en una gran opción a la hora de viajar, pero tener en cuenta a las otras personas sería más considerado. ¿Piensas que a todos les gusta ver pies de extraños?

En adición, quién sabe si tus pies comenzarán a oler de manera inesperada. El colocarte sandalias parece una gran idea pero cuando la llevas a prueba podrías de recibir algunos llamados de atención por parte de otras personas. Sin mencionar todos los gérmenes que existen en los aeropuertos y el avión.

Ten Cuidado Con Esos Sweaters

holiday sweater
heftiba/unsplash
heftiba/unsplash

Vestirte con esos sweaters desagradables que se utilizan en época de fiestas es una tradición anual para muchos. Estos tienen toda clase de diseños, pero los que en especial tienes que tener cuidado son aquellos de metal.

Los destellos o las campanas pueden parecer inofensivos, pero están hechos de metal, y acabarás con el detector de metales sonando al pasar. ¿Querrías quitarte toda la ropa antes de atravesar la máquina? Probablemente no.

Reconsidera Los Pantalones Calza Dependiendo De La Aerolínea En La Que Viajes

ashley graham
Pressphotobank/Bauer-Griffin/GC Images
Pressphotobank/Bauer-Griffin/GC Images

Las calzas son una de las prendas de ropa más demandadas y a la moda. Tanto los hombres, las mujeres y los niños disfrutan de este cómodo estilo sin importar a donde te dirijas. Si estás viajando por United Airlines, podrías de re-considerarlo.

No hace mucho tiempo, la aerolínea bajó a dos mujeres que se vistieron con calzas. Las reglas para los clientes les permite rehusarse a dejar viajar a “pasajeros que están descalzos o no bien vestidos“. Te invitamos a leer las guías de viajes antes de comprar cualquier boleto.

Demasiada Ropa Holgada Levanta Sospechas

baggy baggy clothes
Christian Vierig/Getty Images
Christian Vierig/Getty Images

Sí, es una idea inteligente viajar con ropa holgada que sea cómoda pero no te sobrepases. Una prenda superior holgada no llamará la atención, pero cuando toda tu vestimenta parece un traje de payasos, prepárate para levantar sospechas.

¡No quieres que la TSA tenga una razón más para colocarte a parte y corroborar que potencialmente estés poniendo en riesgo a tu vuelo! Logra un buen balance para que no parezcas muy holgado y lo harás de maravillas.

Guarda Tus Joyas Para Después

woman in jewels
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images for Tiffany & Co.
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images for Tiffany & Co.

Sabemos que probablemente te veas fabulosa con tu nuevo reloj o tu collar. Lo que sucede es que, estás a punto de viajar por un gran período de tiempo, por lo que no tienes que soportar todas esas maravillosas joyas.

No sólo que lograrás una mejor manera para atravesar seguridad, sino que también podrás mantener los elementos a salvo. A menos que no quieras llamar más la atención por hacer del paso por los detectores de metales más complicado, mantén tus joyas guardadas en otro lugar o mejor aún, ¡en tu casa!

¿Es Necesaria La Ropa Provocadora?

watch what you wear
profepix/unsplash
profepix/unsplash

De todas las vestimentas que tienes en tu armario, lo último que quieres colocarte para un viaje es algo provocativo. Si estás por dirigirte a una disco o algo del estilo, tienes toda la libertad, pero cuando tienes a niños cerca y a extraños caminando alrededor, hazlo con cuidado.

Ningún padre quiere que su hijo o hija exhiba más carne de la que debe cuando estás en un viaje. SI eres de esas personas que quiere hacerlo porque tienes mucha confianza, tu confianza puede esperar un par de viajes más antes de demostrarla.

La Ropa Ofensiva También Es Un Problema

not a good shirt
western T shirt/Pinterest
western T shirt/Pinterest

Imagínate que estás en el aeropuerto y eres un fiel seguidor del feminismo. Estás en tus propios temas pero de la nada, ves a alguien con una remera que no te cae del todo bien y no te representa.

Si observas a alguien con una casaca así, como el de la imagen, eso podría sacarte de tus casillas un poco. Esa es la razón por la cual los comentarios sociales deberían quedar fuera de las cascas que luces dentro de los aeropuertos. En caso de vestirlas aumentas las probabilidades de causar problemas.

Mantente Perfumado Con Fragancias Suaves

a great cologne
yasin/unsplash
yasin/unsplash

Si estarás sentado en un vuelo largo, lo que menos quieres es una fragancia a alcohol potente entrando por tus fosas nasales durante todo el viaje. Eso es lo que sucede cuando alguien decide colocarse demasiada colonia o perfume en su cuerpo.

Si te rocías una o dos veces quedarás más que contento tú y quien te cruces en el avión. Si llevas un fuerte aroma o esencia que no es del gusto de los que te rodean podría ser un problema, ¡aún cuando es tu esencia favorita!

Considera Colocarte Tus Anteojos

woman wearing contacts
hubblecontacts/unsplash
hubblecontacts/unsplash

Si utilizas lentes de contacto y anteojos, la mejor opción serían los anteojos mientras estás viajando en avión. También puede que debas considerar el dejar el elemento en donde guardas los lentes de contacto en tu casa, para que no se contaminen o sequen.

Como los aviones pueden ser espacios muy secos, la humedad no te hará sentir cómodo mientras utilizas lentes de contacto. Es mucho más sencillo si usas bifocales, después de todo, es la mejor opción a largo plazo.

Guarda Las Carteras De Gran Tamaño Para Más Tarde

woman with christian dior bag
Jeremy Moeller/Getty Images
Jeremy Moeller/Getty Images

Si es que complementa muy bien tu vestimenta, podrías tener una decisión complicada de tomar con esto, pero presta atención por favor. Una cartera más grande de lo normal no debería de ser un objeto personal común a la hora de viajar.

En principio, porque ésta ocupa mucho espacio. Y necesitas todo el espacio que puedas tener en un asiento donde estarás apretado. En segundo lugar, no creas que no habrán personas que te la querrán robar. Mientras más grande tu cartera, más simple es robarte algo de dentro.

Si No Tienes Varias Capas, Ten Cuidado

man looking off
andrewtneel/unsplash
andrewtneel/unsplash

Cuando estés viajando, querrás tener una opción para ajustar tus diferentes capas a las temperaturas que atravieses. Ya sea que te diriges a un clima frío o a otro más caliente, cuando estés viajando, el poder cambiar de ropa puede ayudarte un montón.

Si tienes varias capas, puedes decidir qué quitarte si tienes calor o si estás corto de tiempo para llegar a tu destino. En contraposición, si tienes frío, también puedes abrigarte más.

Evita El Atuendo Religioso

man wearing religious shirt
Nichole Sobecki/Getty Images
Nichole Sobecki/Getty Images

Esto se trata más de ser sensible que de cualquier otra cuestión personal o religiosa. Puedes sentirte libre de rezar a quien quieras, pero intenta hacerlo en tus propios términos, como cuando vas a la Iglesia.

Trasladarte por todo el aeropuerto o abordar un avión con un atuendo enfocado en una religión puede ser ofensivo. Nunca puedes saber si te encontrarás con personas que no creen lo mismo que vos y cómo podría afectarle. Además, si estás viajando a algunos países asiáticos, ellos no te dejarán ingresar con una casaca o tatuaje de Buda.

¿Es Necesario Vestirse Con Un Abrigo Demasiado Grande?

really big jacket
lawlesscapture/unsplash
lawlesscapture/unsplash

Bueno, a menos que estés viajando a Alaska en invierno o cualquier otro lugar que sea increíblemente frío, no necesitas de tu abrigo super grande para viajar en avión. Éste disminuye tu movilidad y el espacio que tienes.

No querrás acotar tus movimientos o darte a ti mismo menos espacio del que ya tienes dentro de un asiento de avión. Si se trata de empacar una maleta aún más grande para tu abrigo hiper grande, quizás debas de hacerlo para ganar la libertad que te mencionamos.