Atentos a La Fuente Anti-Vejez Que Encontrarás En Estos Tés

Existe un elemento en el mundo en el cual vivimos que no se puede recuperar, no se puede comprar ni conseguir de ninguna manera, y eso es el tiempo. A pesar de saber que cada segundo cuenta y que los días son irrepetibles en la vida de cada personas, los humanos hacemos lo imposible para intentar ganarle tiempo al tiempo.

Es así como intentamos fotografiar momentos únicos para volver a vivir una experiencia, utilizamos cremas para que atrasar la aparición de arrugas en nuestro rostro, pero también esté atento a estos tés que bien podrían ser mágicos, por sus componentes anti-vejez, conócelos.

El Té Forma Parte De Nuestra Vida

8 Té 1
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.

Seguramente que dependiendo en el país que te hayas criado o que elijas desarrollar tu vida, la función de este líquido que usualmente se ingiere caliente puede ser más o menos influyente en tu día a día. El hecho es que desde su origen en la antigua China, esta preparación es de las preferidas por los humanos.

Ya sea cuando ni bien te despiertas, cuando no te sientes del todo bien o para simplemente acompañar un libro o una comida, puedes tomarte un té.

La Condición Que Lo Vuelve Anti-Vejez

8 Té 2
Foto de Hu Shuangyue/Xinhua via Getty Images.
Foto de Hu Shuangyue/Xinhua via Getty Images.

El concepto de Anti-Age se ha vuelto conocido mediante las variadas cremas que han lanzado grandes empresas en todo el mundo, pero también está vinculada a los tés. Debido a la gran cantidad de antioxidantes y otros minerales vitales presentes en este líquido, pueden provocar efectos positivos en tu organismo.

De esta manera, al ingerir té de manera regular, puedes prevenir el deterioro de la piel, y otros beneficios de la salud que te pasaremos a describir como poseer una piel más iluminada, conseguir efectos anti-inflamatorios dentro de tu cuerpo y más.

Té De Camonilla

8 Té 3
Foto de Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty Images.

El Té de Camonilla es muy reconocido a nivel mundial por sus propiedades anti-bacteriales y antiinflamatorias. Este líquido que se prepara con flores de camonilla secas puede reducir la aparición del acné en las personas juveniles, como también actuar en consecuencia al estrés que una personas puede sentir en su día a día.

Al mismo tiempo, si eres de aquellas personas que disfrutan al aire libre, la concentración de flavonoides y quercetina en el té podrán protegerte de la exposición al sol. Y por último, dicho líquido contrarresta de maravillas las ojeras tras una mala noche.

La Respuesta a Problemas De Salud Se Encuentra En El Té Verde

8 Té 4
Foto de Buddhika Weerasinghe/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Buddhika Weerasinghe/Bloomberg via Getty Images.

Existen varios inconvenientes que pueden ser afrontados de buena manera mediante la ingesta de Té Verde. Éste es uno de los más buscados en Google por su gran conocimiento mundial, pero no son más que una buena fuente de antioxidantes y flavonoides, lo cual ya de por sí es bastante.

Por otra parte, la gran acción muchas veces desconocida de esta infusión es que posee la molécula EGCG, la cual se encuentra en vegetales y cumple la función de prevenir la formación de arrugas y el riesgo de enfermedades crónicas.

El Té Rojo, o Rooibos

8 Té 7
Foto de Paul Yeung/South China Morning Post via Getty Images.
Foto de Paul Yeung/South China Morning Post via Getty Images.

El Té Rooibos es aquel que tiene como función principal luchar contra la diabetes y la presión arterial alta además de coincidir con muchos otros tés de mantener antioxidantes al máximo. Esta infusión originaria de Sudáfrica fue señalada durante muchos años para tratar la diabetes en perros.

Y en adición, es un gran agente contra el paso del tiempo debido a que humectará más tu piel y evitará que las arrugas se propaguen velozmente por todo tu cuerpo.

La Verdadera Razón Por La Cual Beber Té

8 Té 16
Foto de Wendy Maeda/The Boston Globe via Getty Images.
Foto de Wendy Maeda/The Boston Globe via Getty Images.

Una de las grandes razones por la cual ingerir té de manera constante es un aspecto positivo en la vida de un ser humano es que es el vehículo ideal para obtener beneficios que las plantas otorgan mediante su preparación e inclusión en una dieta.

Con los restos de té se pueden cocinar otros alimentos beneficiosos para la salud como quinoa, arroz integral o cuscús, por lo que cualquiera de estos granos absorberá los compuestos vegetales que da el té sobrante.

La Propiedad Especial Del Té Blanco

8 Té 8
Foto de Xinhua/Zhang Xinjing via Getty Images.
Foto de Xinhua/Zhang Xinjing via Getty Images.

La infusión denominada Té Blanco tiene la propiedad que es el de menos oxidación de todos estos líquidos, y coincide en el alto nivel de antioxidantes, pero se destaca por ser el más puro de todos los tés.

Las proteínas como el colágeno y la elastina no son infinitas en nuestro cuerpo, y con el paso del tiempo se van deteriorando, por lo que este té será tu gran aliado para mantener esas dos proteínas en tu cuerpo y prevenir el deterioro.

El No Tan Conocido Té Kombucha

8 Té 9
Foto de Colin McConnell/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Colin McConnell/Toronto Star via Getty Images.

Este té fermentado puede que no sea el más conocido del mundo pero se basa en una mezcla de levaduras y bacterias que posee propiedades probióticas que le dan una vía natural para aquellas personas que busquen un refresco tradicional. El Té Kombucha es té verde o negro con esa mezcla previamente mencionada.

Con 7 a 14 días de fermentación del mismo se genera un líquido que alivia las hemorroides, reduce la presión arterial y el nivel del colesterol, ayuda en casos de asma y bronquitis y reduce la formación de calcificaciones renales, entre otros beneficios.

Té De Menta

8 Té 10
Foto de Giulio Andreini/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Giulio Andreini/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

Aglomerado junto al Té de Camonilla, Rooibos e Hibisco, el Té de Menta es aquel que contiene mentol el cual es una gran sustancia para alivianar un estómago que se siente irritado. Además de ello, contribuye contra la constipación, el síndrome de hígado irritado y el dolor al movilizarse.

Esta variedad de té también ayuda contra el alivio de migrañas y dolores de cabeza al lograr liberar la tensión. Es uno de los cinco tés de hierbas más consumidos.

Tampoco Deberías Optar Por El Té Latte

8 Té 18
Foto de VCG/VCG via Getty Images.
Foto de VCG/VCG via Getty Images.

Seguramente la palabra Latte te haga recordar a cualquier tienda de cafés que encuentres en la ciudad en la que vives, y hasta puede que hayas ingerido alguna de estas infusiones o bebidas, pero en lo que se refiere a tés, deberías prestar atención.

Estos tés de moda que se beben con café con leche y bebidas en los comercios de tu zona no son más que bebidas cargadas de azúcares que no son buenas para tu salud, por más que exista tanto marketing a su alrededor.

¿Has Probado El Té De Jengibre?

8 Té 11
Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images.

Utilizado en muchos platos de comida, el Jengibre aparece como una variante en estas infusiones consumidas a nivel mundial. En sí, al beber una taza de té de jengibre estarás ayudando a tu cuerpo a sentirte mejor por las mañanas si es que no estás muy a gusto, como también puede ser una variante en la solución de una indigestión crónica.

Por último, también es recomendado beber un poco de este té cuando mantienes dolores en las articulaciones causadas por la osteoartritis.

Té Negro

8 Té 12
Foto de Sina Schuldt/picture alliance via Getty Images.
Foto de Sina Schuldt/picture alliance via Getty Images.

El Té Negro posee un punto de coincidencia con las infusiones de Té Verde porque se utiliza la misma planta, la Camellia. Cuando las hojas de esta planta se secan y se fermentan, el té encuentra su tonalidad oscura y un sabor más potente.

A diferencia de otros tés, éste sí posee cafeína y los flavonoides que se encuentran en él pueden ser claves contra la inflamación y la potencia del sistema inmunológico. Otras formas de conseguir los beneficios del té negro es cocinarlo al vapor, enfriarlo y luego colocar sus cortes en raspaduras o moretones para alivianar el dolor.

Tés Vinculados a Enfermedades

8 Té 20
Foto de Natalia FedosenkoTASS via Getty Images.
Foto de Natalia FedosenkoTASS via Getty Images.

Las alergias son muy particulares en cada una de las personas que aparecen, pero comidas tan sencillas como los tés pueden ser desencadenantes de experiencias verdaderamente negativas en las vidas de las personas. Algunos Tés de Hierbas pueden potencialmente desencadenar alergias por los diferentes tipos de frutas, hierbas, especias y flores que contienen.

Al igual que con cualquier plato de comida y bebida que esté por ingerir, si es propenso a ser alérgico, analice el paquete con los ingredientes que contienen dentro.

Oolong: El Otro Té Tradicional Chino

8 Té 13
Foto de SAM YEH/AFP via Getty Images.
Foto de SAM YEH/AFP via Getty Images.

Mucho menos conocidos que los tés anteriores, el Té Oolong es aquel que encuentra su origen en la China tradicional, y que se hace a través de la planta del té verde y negro. La gran diferencia en su creación es en la manera en la que se procesa.

El té Oolong no se oxida tanto como el té negro, ni poco como el té verde y es allí en ese punto intermedio que esta infusión está parcialmente oxidada, lo cual influye directamente al color y al sabor del mismo. Entre sus componentes, el aminoácido l-teanina es el culpable de reducir la ansiedad y aumentar el estado de alerta en una persona.

Té De Hinojo

8 Té 14
Foto de In Pictures Ltd./Corbis via Getty Images.
Foto de In Pictures Ltd./Corbis via Getty Images.

Los síntomas de la menopausia son aquellas afecciones que suelen aparecer en las mujeres cuando les llega cierta edad avanzada, y para ello, el Té de Hinojo puede ser una gran solución. El hinojo puede ocasionar una relajación de músculos tal que contribuye a la regularidad intestinal.

No es un secreto que la planta que lleva el mismo nombre que este té por su derivado es considerada una planta medicinal que basa su función en el síndrome del intestino irritable.

Té Pu-Erh

8 Té 15
Foto de Gabrielle Lurie/San Francisco Chronicle via Getty Images.
Foto de Gabrielle Lurie/San Francisco Chronicle via Getty Images.

Cuando creías que ya habías escuchado todos los tipos de tés que puedes encontrar en el mundo, sepa que existen muchos otros más, y variaciones a los que tradicionalmente ya conocemos que brindan una funcionalidad diferente a los ya mencionados.

El Té Pu-Erh es el que se elabora con hojas fermentadas y envejecidas. Es considerado un té negro pero las hojas son presionadas para formar tortas. Cuando éste se les hizo beber a ciertos animales, todos ellos presentaron una reducción de peso y un menor nivel de colesterol LDL.

Los Atractivos Tés De Burbujas

8 Té 19
Foto de Qilai Shen/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Qilai Shen/Bloomberg via Getty Images.

Los famosos Tés de Burbujas son otros que no son más que un producto posicionado por las marcas y las tiendas de café que con mucho marketing a su alrededor puede parecer como el mejor líquido para dejar ingresar en tu cuerpo porque lo observas de manera constante en la televisión y las publicidades.

En realidad, lo que no te cuentan los publicistas que promocionan estos tés es que están cargados de azúcar, calorías y carbohidratos, tres elementos que nada le aportan a tu sistema. Y en adición, no poseen valor nutricional alguno.

Té de Matcha

Green tea matcha powder and hot drink in black bowls standing with iron teapot, bamboo traditional tools spoon and whisk in hand in vintage tray over dark metal background
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images

Si bien el té comenzó a conocerse en este mundo en la Antigua China, bien cerca de allí, en Japón y con el correr de los años, se dio lugar al Té de Matcha. Esta bebida está conformada enteramente de hojas verdes de té, y es una gran fuente de antioxidantes, catequina y clorofila.

Estos tés son usualmente funcionales para aquellas personas que intentan desintoxicar su cuerpo, como también para quienes intentan conseguir una rutina de belleza y que uno el polvo de estas hojas se utilizan en muchos productos para la piel.

¿Has Tomado Té De Hibisco?

Medicinal Plant and Tea. Dried Blossoms Of Roselle. Hibiscus Sabdariffa.
Foto de Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty Images
Foto de Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty Images

Una de las principales características del Té de Hibisco es que puede ser ingerido tanto frío como caliente, peto también los llamativos pétalos de flor que le dan lugar a la infusión son muy conocidos. Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de té pueden llegar a eliminar hasta un 90% de los desechos de nuestro cuerpo. Y de hecho, son los mismos que nos protegen de la bacteria que genera el cáncer.

Sumado a ello, el Hibisco te significará una gran fuente de Vitamina C, potenciará tu sistema inmune, y producirá colágeno. Por consecuente, mejorará tu piel.

No Todos Los Tés Son Positivos Para Tu Salud

8 Té 17
Foto de Balint Porneczi/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Balint Porneczi/Bloomberg via Getty Images.

Cierto es que con la gran variedad de tés que están a disposición en el mundo, en su gran mayoría presentan un beneficio para la salud de las personas. Sin embargo, nuevas tendencias han colocado a los Tés de Desintoxicación en una zona negativa para que lo ingieras.

En cuanto a los tés de desintoxicación, la moda que ha presentado estas infusiones llevarán a que pierdas peso rápidamente, pero los laxantes que se encuentran en el líquido pueden ser perjudiciales para tu salud.