Bad Bunny, El Cantante Trap Que Trabajó En Un Supermercado Para Sobrevivir

Los sencillos Chambea, Soy Peor y Amorfoda, entre otros han catapultado el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, al primer lugar entre los cantantes más relevantes del mundo.

Con apenas menos de tres decenas de años vividos, el excéntrico cantante le ha dado un giro en su vida que no siempre estuvo rodeada de fama y gloria. Bad Bunny debió atravesar situaciones críticas para arribar al lugar de privilegio que en la actualidad ostenta, éstos fueron algunos de ellos.

El fenómeno Bad Bunny

9 Bad Bunny 1
Foto de Ethan Miller/Getty Images.
Foto de Ethan Miller/Getty Images.

Nacido en Puerto Rico, Bad Bunny le ha ofrecido a sus seguidores una serie de conciertos en los que si bien él es la estrella principal, también aportan lo suyo otros artistas, grupos invitados y los efectos especiales en una escenografía inmensa.

Es denominado como el artista revelación del Trap y cuyo primer gran éxito, Soy Peor, lo lanzó a participar con otros grandes cantantes como Marc Anthony, Victor Manuelle, Enrique Iglesias y Drake.

Lo suyo no es el estudio

9 Bad Bunny 2
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

Son muchos los artistas y personajes reconocidos en el mundo que sienten desde un principio que su vida no se regirá por el camino del estudio y patean el tablero al abandonar sus carreras profesionales cotidianas para explorar otras áreas.

Bad Bunny era un estudiante de comunicaciones audiovisuales en la Universidad de Puerto Rico en la ciudad de Arecibo, pero más temprano que tarde se dio cuenta de lo que sucedía: “A mí me gusta estudiar, pero no es para mi“.

Trabajó en un supermercado

bad-bunny-grocery-store-young

Quien es en la actualidad el trapero más importante de todos nunca olvidó su pasado como repositor en una importante cadena de supermercados de su nación.

Bad Bunny formaba parte de la línea de Supermercados Econo, una empresa con más de 79 mercados en 48 localidades de Puerto Rico. El cantante afirmó en el 2017 que: “En el 2016 estaba trabajando en un supermercado y este año, estuve en los Premios Latin Grammy“.

Nunca abandonó su pasión

9 Bad Bunny 4
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

Quienes finalmente terminan imponiéndose en el mundo de la música en algún momento de su vida sintieron la necesidad de dedicarse a aquel sentimiento que les marcaba el camino.

En el caso del boricua, nunca abandonó su deseo por componer. Mientras trabajaba en el supermercado creaba canciones y las publicaba en la plataforma de podcast SoundCloud. Ello lo llevó a que firmara con la disquera Hear The Music y que el DJ Luian lo escuchara.

La sensación de la fama

9 Bad Bunny 5
Foto de Sam Wasson/Getty Images.
Foto de Sam Wasson/Getty Images.

En lo que fue una entrevista para un medio de su país, Bad Bunny explicó que el salto que ha dado le “parece irreal porque hasta hace poco estaba trabajando en un supermercado.

Además, comentó las sensaciones que la fama le ha brindado: “Se siente súper. Es una emoción que no te emociona, es muy grande cuando estás a este nivel tan alto. Te quedas pensando y no te lo crees“.

¿Por qué lo llaman Bad Bunny?

9 Bad Bunny 6
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

La denominación por la cual el público lo conoce tuvo origen por una imagen de él que recorrió las redes sociales en los comienzos de su carrera. Bad Bunny como le dicen, fue la consecuencia de una fotografía en la cual tenía una cara de conejo malo.

Son variadas las imágenes de este artista que han circulado desde que en 2017 alcanzó la popularidad. Muchas de estas fotografías se remontan a su niñez y a su vida como trabajador en el supermercado.

Lo negativo de las redes sociales

9 Bad Bunny 7
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

El reconocido artista tomó la drástica decisión en 2018 de abandonar durante un mes por completo las redes sociales. Según explicó, “me tomé un tiempo para reflexionar, para mis amigos y familia. Desde que comencé en esto -la música- no he parado. He trabajado sin detenerme“.

Los fanáticos se sintieron tocados por la decisión de su estrella de la música pero una vez transcurridas las semanas, Bad Bunny retornó con las clásicas imágenes en su cuenta de Instagram con anteojos, de sus shows y rodeado de otros artistas.

Un antes y después de Mía

9 Bad Bunny 8
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

El mes de octubre de 2018 fue un período en la vida del boricua que lo asentó aún más como estrella internacional. En aquella fecha se publicó el video musical del tema Mía, junto al canadiense Drake.

La increíble creación llegó a tener más de 121 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube y fue tendencia en varios países de Sudamérica como Perú y Argentina. ¡Y con el correr de los meses se continúa escuchando!

Las tres palabras que eligió para describir su carrera

GettyImages-875312362
Foto de Mindy Small/FilmMagic
Foto de Mindy Small/FilmMagic

Los cantantes suelen tener un don para describir situaciones y plasmar lo que piensan y lo que les pasa oralmente. Así fue que Bad Bunny pudo plasmar en tres palabras lo que significaba el éxito de su hasta el momentocorta carrera.

Benito Ocasio eligió los términos para definir la música que crea: original, energético y diferente. “Mi manera de trabajar es natural, no importa qué pase aquí o allá, yo voy a un paso” comentó.

Otro símbolo de su crecimiento

9 Bad Bunny 10
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

Sumado a las millones de personas que están pendientes a que lance un nuevo sencillo y otras composiciones, lo que marca un crecimiento como artista es que otras grandes figuras quieran presentarse junto a él.

Durante los últimos meses ha podido colaborar con grandes estrellas como Drake y se espera que artistas como Jennifer López y Pharrell Williams también se abran a participar con Bad Bunny sobre un escenario. Él sólo sigue corriendo los límites de su talento.

Sufrió un colapso en un escenario

9 Bad Bunny 11
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

Bad Bunny quedó en evidencia a principios del mes de octubre de 2018 cuando en el último concierto que brindó en los Estados Unidos acabó tendido en el suelo por los fuertes dolores corporales que sufría.

El puertorriqueño luchó contra el dolor y su profesionalismo llevó a que continuara con el show a pesar de la increíble fatiga. Ya en la sala de vestuarios fue atendido y trasladado de urgencia al hospital.

Él mismo explicó su malestar

9 Bad Bunny 12
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

La ventaja de contar con redes sociales en donde todos los fanáticos siguen tu día a día le brinda la posibilidad a los artistas de explicar situaciones complejas de manera muy simple.

A los días de haber sufrido el percance en el escenario, Bad Bunny desarrolló: “Desde el primer tema en aquel show sentía un dolor muy fuerte y raro a la vez. Ya en la parte final, mi cuerpo casi no resistía más, tanto así que me senté y hasta me acosté buscando alivio“.

Para muchos es una mala influencia

9 Bad Bunny 13
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

En sus últimas canciones, Bad Bunny ha intentado limpiar su imagen debido a las polémicas letras de algunos de sus sencillos. Si bien él quiere continuar con su esencia, será difícil olvidar los términos como: “A mi me gustan más grandes, que no me quepan en la boca” de Mayores por Becky G y Bad Bunny.

En contraposición se encuentra el sencillo Sensualidad que grabó junto a J. Balvin y Prince Royce en donde no “habla malo” como él expresó.

Enfureció a los internautas

9 Bad Bunny 14
Foto de Peru21.pe.
Foto de Peru21.pe.

El ser una persona que está constantemente expuesta en los medios de comunicación lleva a que te cuides en todo sentido, incluida en tu vida privada. En mayo de 2019 el puertoriqueño despertó el malestar general al realizar una acción en un nuevo video clip.

Se trató de Ni bien ni mal, su sencillo cuyo video original exhibe a varios conejos que están teñidos de rosado y morado y le aparecen cuando éste cae en una isla. Forma parte de su álbum X100pre.

Criticado por su ¿falta de higiene?

bad-bunny-selfie

Los artistas tienen colaboradores que ayudan a que el mundo en el cual están sumergidos no les afecte demasiado y les brindan una ayuda en diferentes áreas para no sufrir problemas mayores. Quizás uno de ellos falló en lo que te develaremos…

A fines del año 2018, Bad Bunny comenzó a tener sus primeros roces con la fama y provocó el enojo de sus seguidores en la red social Instagram al publicar una imagen suya ante un espejo y en la cual se lo criticaba por tener las uñas de las manos muy crecidas y tener mucho vello en la zona de su vientre bajo. ¿No es demasiado?

El niño que perdió la vida al imitarlo

9 Bad Bunny 16
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

En concordancia con el pensamiento de muchas personas que sostienen que Bad Bunny es un ejemplo negativo para los adolescentes y niños que escuchan sus canciones, un niño de 7 años falleció al intentar imitar un video suyo y en el cual acabó sufriendo graves quemaduras.

El video de la canción La Romana es el que muestra al artista, junto al dominicano El Alfa rodeados de fuego, dicho video que intentó ser emulado por el niño dominicano y sus dos primas.

Su enfrentamiento con una maestra

9 Bad Bunny 17
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

La maestra Valley Jessiesther exhibió su descontento al notar que sus estudiantes ponderaban más las líricas de Bad Bunny que lo que ella misma le enseñaba en clase. En una carta que le escribió al cantante manifestó: “Mientras trato de construir mentes, usted las destruye“.

Y también agregó: “Y dígame usted. ¿Cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Cómo? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un Dios“.

La feroz respuesta de Bad Bunny

9 Bad Bunny 18
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

El trapero salió al cruce rápidamente contra la maestra y se basó en que poco él tenía que ver con lo que ella debía enseñar y con su objetivo de enseñar. Además aclaró que él “pertenecía al cuadro de honor con promedio de cuatro puntos hasta la escuela superior donde llegan los 16 y sólo quieres hacer chistes y joder“.

En adición, contestó que no estaba para nada de acuerdo con Jessiesther en que quiera derivarle la culpa a él mismo por su -supuesta– posible ineptitud.

¿Bad Bunny es iluminati?

9 Bad Bunny 19
Foto de David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images.
Foto de David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images.

La reconocida astróloga que ha ganado varias horas de televisión en México, Mhoni Vidente compartió en un video de YouTube que existe la posibilidad de que el cantante de trap forme parte de los Iluminati.

Iluminati son Los Iluminados y además hace referencia a la organización iluminati de Baviera, una sociedad secreta que nació en 1776 y se oponía a la influencia religiosa y a los abusos de poder. El paralelismo lo trazó ya que Bad Bunny es un ser que está gobernando completamente el mundo con su música.

Rosalía, la causa de su romance

9 Bad Bunny 20
Reproducción de Instagram de badbunnypr.
Reproducción de Instagram de badbunnypr.

Son varios los indicios que señalan un posible romance entre la cantante Rosalía y Bad Bunny, desde fotos juntos en Instagram como también varios tweets que se han enviado. Química definitivamente tienen.

Ellos se conocieron en el festival de Coachella 2019 y tanto la catalana como el boricua fueron de los más destacados. Habría sido otro colega suyo, J. Balvin, quien los presentó. Una conversación en donde ella le pregunta “¿Qué haces mañana?” y él replica “Yo? Nada, acabo de cancelar todo” dio pie a las suspicacias.