Una Simple Jornada De Rescate Animal Se Transformó En Un Día De Sorpresa Para Estos Bomberos

Los bomberos arriesgan sus vidas en el día a día para asegurar el bienestar de la sociedad. Ellos acuden a varias situaciones peligrosas en cuestión de segundos durante las 24 horas y los siete días de la semana. Estos hombres y mujeres valientes se enfrentan a las llamas y le salvan la vida a las personas y también sus hogares.

La razón por la cual una persona se convierte en bombero es porque es un trabajo en el cual se recibe mucho a cambio. Algunas personas que aman y tienen compasión por su par humano van en búsqueda de este trabajo tan especial. Sin embargo, el trabajo de un bombero no se limita exclusivamente a salvar la vida de los humanos…

Un Día ´Normal´ Como Tantos Otros

csfd
Pinterest/tatemspins
Pinterest/tatemspins

No existe nada muy “normal” sobre desarrollar un día como bombero. Siempre existen incendios y accidentes con los cuales hay que tratar, pero también se presentan otra cantidad de situaciones inusuales que suceden, lo cual vuelve al trabajo mucho más impredecible.

En el Departamento De Bomberos De Colorado Springs -DBCS- en un día de marzo, el equipo estaba esperando por su siguiente llamada de emergencia. Nadie podría haber anticipado lo que sería, ¡y la gran sorpresa en la que se adentrarían!

Un Equipo Experimentado

station
Twitter/csfdpio
Twitter/csfdpio

El grupo de personas que estaban cumpliendo su deber en el DBCS acumulaba años de experiencia en el servicio. Todos habían atravesado eventos que colocaron en riesgo su vida, emergencias y siempre estaban preparados para lidiar con cualquier situación que se les presente.

Por lo poco que sabían, su jornada laboral no parecía diferente a cualquier otro día. Luego, el teléfono sonó. Una mujer del otro lado del teléfono les explicó que necesitaba ayuda con algo en particular.

Algunos Animales Necesitan Ayuda

trruck
Twitter/csfdpio
Twitter/csfdpio

A medida que la mujer explicaba la situación en el teléfono, los bomberos se dieron cuenta que su próxima tarea se había revelado. Ella comentó que había algunos animales atrapados en un área cercana a donde ella estaba.

Sin saber mucho sobre la situación pero estando pendientes de que el tiempo es esencial en cualquier emergencia, los bomberos saltaron a la acción y rápidamente cargaron su camión. Todos se sintieron esperanzados en poder controlar este nuevo caso una vez que sepan realmente lo que sucedía.

Siempre Con El Protocolo Activado

leaving-station
YouTube/ButteCounty
YouTube/ButteCounty

Cuando los bomberos iniciaron su camino hacia el lugar señalado, en donde necesitaban de su ayuda, comenzaron a recordar sus experiencias pasadas sobre haber salvado a algún animal. Algunos de esos casos eran bastantes sencillos de resolver, mientras que la minoría llevaban alguna complicación.

Un inconveniente del cual los bomberos estaban preocupados era sobre el hecho de que desconocían a qué animal iban a tratar de ayudar. Deberían de ser cuidadosos, especialmente desde que los animales pueden ser impredecibles cuando están en peligro.

Siempre Preparados

cat-rescue
YouTube/RescueAnimals
YouTube/RescueAnimals

Uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar para un bombero es estar preparado para cualquier situación. El equipo del DBCS tenía el presentimiento que estarían por rescatar a algún gato o un perro, ya que se dirigían a una zona dentro de la ciudad, pero no podían descartar cualquier otro tipo de encuentro animal.

Afortunadamente, todos tenían experiencia en salvar a animales, en una gran variedad de escenarios. Tenían el trabajo totalmente controlado, o eso es lo que pensaron…

La Tarea Asignada

drain
YouTube/BoringVideosDaily2
YouTube/BoringVideosDaily2

Una vez que el equipo arribó al lugar de la escena, descubrieron de lo que se trataba. Resultó ser que algunos animales se habían quedado atrapados dentro de una bajada a las alcantarillas. Los bomberos se apresuraron a visualizar lo que podrían hacer.

En aquel entonces, por lo menos el clima los acompañaba con un día soleado. Si hubiese sido en medio de una temporada de tormentas, la situación hubiese sido mucho más peligrosa para ellos y para los animales que necesitaban ser rescatados.

Peligro De Agua

drain-close
YouTube/BoringVideosDaily2
YouTube/BoringVideosDaily2

Aún con la cooperación del clima, los animales estaban viviendo una situación delicada. Esta alcantarilla era más que profunda, era muy oscura y realmente complicada de ver a través. Además de ello, el agua dentro de ésta debió estar verdaderamente fría.

La apertura de la alcantarilla era muy pequeña, por lo que los bomberos pensaron que los animales que estaban dentro debían de ser lo suficientemente pequeños como para caber allí. Eso les hacía pensar que se trataban de cachorros pequeños o hasta bebés. Estos preciosos animales pequeños necesitaban de atención lo antes posible.

Echando Un Vistazo Dentro

peering
YouTube/Zooland
YouTube/Zooland

Los bomberos decidieron que la mejor manera de salvar a los animales de la alcantarilla era la de abrir la rejilla que cubría el drenaje. Lo hicieron rápidamente, pero no sucedió nada. No apareció ningún rostro en búsqueda de ayuda.

Al poco tiempo, el equipo escuchó el llanto de un pequeño animal y ¡se dio cuenta que verdaderamente los animales en peligro eran bebés! Así fue que se apresuraron aún más para rescatar a las criaturas indefensas.

Lidiando Con La Oscuridad

darkness
YouTube/ButteCounty
YouTube/ButteCounty

Debido a la circunstancia de que había mucha oscuridad dentro del drenaje, los bomberos no podían tener una buena visión de los animales por los cuales estaban trabajando de manera desesperada para salvar. Tampoco estaban seguro de que cómo había sido que los bebés llegaron ahí en primer lugar, ya que los perros y los gatos usualmente no se dirigen a lugares tan pequeños y húmedos para tener cría.

A pesar del tipo de animal que se tratara o cómo cayeron en el drenaje, la misión principal de los bomberos era de sacarlo de manera saludable.

Buscaron A La Madre

flashlight
Twitter/cellphobsessed
Twitter/cellphobsessed

A medida que un equipo de bomberos estaba trabajando en lo que sería el mejor plan para el rescate de los bebés, otro grupo buscó por el área para ver si podían encontrar a la madre de las crías. No sólo había que localizarla de manera segura, sino que también reconocerla para enterarse de qué tipo de animales se trataban los bebés.

Ellos patrullaron la escena pero no pudieron encontrarla, lo cual los llevó a la determinación que los bebés habían sido abandonados.

Entonces, Era Mucho Más Importante Salvar A Las Crías De Animal

peering-close
YouTube/Zooland
YouTube/Zooland

A pesar de que los bomberos tuvieron que lidiar con eventos traumáticos en su cotidianidad, aún mantenían su lado sentimental como cualquier otro humano. Y saber que un animal recién nacido había sido abandonado por su madre los entristeció.

Este nuevo conocimiento los colocó en una posición más compasiva con los pequeños bebés que necesitaban de manera desesperada ser rescatados. Algunos de los bomberos rezaron para que no sea demasiado tarde en búsqueda de la salvación de los pequeños animales. ¡Ellos necesitaban una oportunidad de vivir!

Más Problemas De Los Cuales Ocuparse

water-rushing-close
Pinterest
Pinterest

Luego de que los bomberos determinaron que los bebés debían de haber sido abandonados, ellos comenzaron a pensar sobre la madre de éstos. ¿Qué hay si no los había abandonado y en realidad estaba buscando comida para alimentarlos?

Si aquel resultaba ser el caso, y si ellos llevaban a los bebés a un lugar seguro, ella nunca más los encontraría. Era una complicada decisión que debía tomar el equipo y con el agua de la alcantarilla cuasi congelada, quedaba poco tiempo.

¿Salvaje o Doméstico?

coyote
Pinterest
Pinterest

Para poder asegurarle a las crías el mejor tratamiento y cuidado, los bomberos realmente debían saber de qué tipo de animal se trataba. Si las crías eran de especies domésticas como un perro, o un gato, necesitarían de atención inmediata al instante.

Pero en el caso de que se tratara de un animal salvaje, resulta mejor dejarlos en la zona por donde estaban para que continúen aprendiendo a sobrevivir por sus propios medios. Finalmente llegó el momento de adentrarse en esa alcantarilla y sacar a las crías para descubrir como continuar con el plan.

Por Supuesto Que… Eran Adorables

pups
Twitter
Twitter

Uno de los bomberos se sumergió en el drenaje y se preparó para alzar a las crías una a una. A medida que los llevaba a la superficie, el resto del equipo se amontonaba para tener una buena visión de ellos.

La mirada de cada uno de ellos lo decía todo. Se trataba de una adorable cría, y los bomberos de inmediato se enamoraron de ella. El resto de las crías fueron rescatadas, todas con sus orejas flexibles, pelaje negro azabache y colas delgadas.

¡Los Cachorros Podían Ver Por Primera Vez El Mundo Exterior!

puppies
Twitter
Twitter

¡Por supuesto que esos pequeños y preciosos animales eran cachorros de perro! El equipo había tenido suficiente experiencia en rescate de perros, pero nunca los había encontrado en un drenaje con anterioridad, ésta era la primera vez. Fue un misterio sobre la razón de que estos cachorros acabaran allí, ya que no había un perro por el lugar que normalmente, por ser tan pequeños están con su madre.

Los bomberos llegaron a la terrible conclusión de que el dueño del animal fue probablemente quien lleva la responsabilidad, al abandonar al grupo de cachorros no deseados en una alcantarilla. Era un pensamiento terrible, pero el equipo estaba tranquilo de que habían podido rescatar a esos indefensos perros.

El Cuidado Necesario Para Un Cachorro

save-pups
Pinterest
Pinterest

Una vez más, los bomberos se quedaron con un sentimiento triste por la razón de que estos cachorros acabaran de aquella manera. Y otra vez, estaban más determinados en la idea de llevarle el mejor cuidado a dichos cachorros.

A pesar de que esperaban estar equivocados de su hipótesis de que una persona había abandonado a los cachorros, el equipo se aseguró de que todos los pequeños rescatados llegaran a salvo y saludables. Pero lo primero de todo para hacer, era el mantenerlos calientes.

Calentando A Los Cachorros

lots-of-pups
Pinterest/cillagillespie
Pinterest/cillagillespie

Había un total de ocho cachorros, todos negros. De hecho, su color oscuro puso a los rescatistas en una posición de nerviosismo al pensar de que podría haber dejado a alguno atrás en el drenaje. Pero bueno, éstos eran los que había. ¡Allí fue que llegó el momento de calentarlos a todos!

Afortunadamente, los cachorros recién nacidos tenían el sentido natural de agruparse todos juntos. Ello propició que compartan el calor de cada uno y se calentaran rápidamente.

La Verdad Sobre La Zona De Los Cachorros

water-rushing
Pinterest
Pinterest

El equipo realmente quería saber la verdad sobre cómo era que los cachorros habían acabado en un drenaje, por lo que contactaron con la persona que había llamado en un primer lugar. Ella había asegurado que los cachorros no habían sido abandonados por su dueño.

Quien llamó manifestó que ella había visto como los cachorros fueron arrastrados hacia un arroyo que se formaba hacia la alcantarilla durante una tormenta. Los bomberos quedaron aliviados de que se había tratado de un accidente, y no como resultado de crueldad humana. Ellos le agradecieron a la mujer por haber llamado e informado sobre los perros.

¿De Qué Raza Eran?

labrador
Pinterest/hanyelkholy
Pinterest/hanyelkholy

Puede ser complicado determinar la raza de perro de la que se trataba, especialmente en cachorros recién nacidos que habían estado atrapados en una alcantarilla húmeda. Pero a medida que examinaron las condiciones físicas de los cachorros, los bomberos se imaginaron de qué raza podrían ser.

El consenso fue que se trataba probablemente de labradores, ya que todos los perros tenían un pelaje brillante negro y largas colas delgadas. El siguiente paso fue una visita al veterinario para obtener controles exhaustivos.

Los Cachorros Habían Atravesado Demasiado

staying-warm
Pinterest/cillagillespie
Pinterest/cillagillespie

Los pobres y pequeños cachorros habían atravesado demasiado desde que fueron arrasados a la alcantarilla. Su pelaje estaba sucio. A su edad, ellos eran muy vulnerables ante las condiciones del frío en las cuales habían sido rescatados.

Los bomberos llevaron a los cachorros a la Sociedad Humana de la región de Pikes Peak. Allí, un grupo de veterinarios los examinó. Uno de los bomberos, Mark Jenkins, dejó su número celular para que el veterinario le pudiera enviar más información sobre las condiciones de los cachorros.