¿Cansado De Vestirte De Manera Anticuada? Aquí Unos Consejos Para Verte Juvenil

Son muchos los indicadores en la vida que te hacen darte cuenta de que han pasado los años y quizás ya no seas tan joven como pensabas que lo eras. Una de esas situaciones pueden ser la de mudarte a vivir solo, querer quedarte descansando todo un fin de semana cuando en otras ocasiones quizás salías todas las noches, que comiencen a aparecer canas o arrugas, pero también que optes por ropajes que te identifican como alguien mayor.

Que en realidad el hecho de vestirte de otra manera no tiene nada de malo, y en cuanto a gustos hay para variar, pero en caso que quieras mantener un atuendo juvenil, deberías prestar atención a continuación.

Los Pantalones Anchos No Son Elegantes

15 Consejos Ropa 1
Foto de Christian Vierig/Getty Images.
Foto de Christian Vierig/Getty Images.

No importa lo que indiquen las modas que van y vienen. Los atuendos pasados suelen volver a aparecer en el presente y estarán seguramente en el futuro, y los pantalones anchos son una de esas prendas que se han vuelto a usar. De seguro que pueden ser una opción cómoda, y eso los vuelve más que válidos, pero no son para nada elegantes.

Seguramente si eres una persona entrada en años, quieras vestirte con ellos por la amplitud que te brinda al caminar, pero deberías de considerar otras opciones.

Vístete Con Broches, Pero Discretos

15 Consejos Ropa 2
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images.
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images.

Los broches y demás colgantes que te puedas colocar en el atuendo están bien a la moda. El problema es que son accesorios, y justamente por cumplir ese rol, no deberían de ser el mayor centro de atención de toda tu vestimenta, sino un complemento.

Ten cuidado con los elementos que utilizas para exhibirlo en tu cuerpo, dependiendo de lo que sea, podrías hacerte ver más mayor de lo que ya en realidad eres. Mientras más sobrios y desapercibidos, mejor.

El Negro Es Amigo De Todos

15 Consejos Ropa 3
Foto de Christian Vierig/Getty Images.
Foto de Christian Vierig/Getty Images.

Cuando estés durante horas frente al armario lleno de ropa en tu casa y no sepas con qué prenda vestirte, siempre puedes confiar en las que son de color negro. Esta tonalidad no suele quedar mal en el look de ninguna persona, sin importar el estilo de ropa que elijan.

El negro es funcional con más ropajes negros, o combinado. Pero a su vez suele ser una opción para las personas que se quieren ver delgadas, así que tenlo en cuenta.

No Es Una Buena Idea Exhibir Joyas Gruesas

15 Consejos Ropa 4
Foto de Frazer Harrison/Getty Images.
Foto de Frazer Harrison/Getty Images.

En la misma sintonía de los accesorios y los broches, cuando te hayan regalado joyas o tú mismo estés en búsqueda de un elemento que te siente de la mejor manera para una vestimenta, el consejo es que no elijas aquellos que son gruesos o detallados.

Siempre que nos vestimos estamos exhibiendo al mundo la manera en la cual nos expresamos y nos sentimos, es por ello que es muy personal, pero el hecho de optar por accesorios grandes es contraproducente. De mejor manera, vístete con joyas sencillas y finas.

Sujetadores Discretos

15 Consejos Ropa 5
Foto de Simone Joyner/WireImage.
Foto de Simone Joyner/WireImage.

Sabemos que con el correr de los años seguramente muchas mujeres pierden esa atención especial que sí le brindaban a sus sujetadores y a su ropa íntima de cuando eran unas jóvenes adultas. Pero que haya pasado el tiempo no quiere decir que debas perder tu estilo.

Los sujetadores forman parte del día a día de la vida de una mujer, es por ello que mientras más discretos lo sean, mejor. En cuanto a esta prenda, los colores lo son todo, por lo que no elijas aquellos de colores extraños. Y si son bien apretados, ¡mantendrás todo en su lugar!

Ten Cuidado Con Los Vestidos Florales

15 Consejos Ropa 6
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

En otras épocas, los vestidos con flores eran moneda corriente. Más de uno podrá haber visto a su abuela luciendo un ropaje de largo por abajo de las rodillas con flores grandes y colores oscuros, pero los tiempos han cambiado.

Si bien los atuendos florales han vuelto a ser tendencia, deberías evitarlos porque aún permanece en el ingenio colectivo el hecho de que las personas que los utilizan tienen más años de los que en realidad. Es que los estampados suelen ser demasiado grandes y llamativos, evítalos.

No Intentes Ser Una Modelo

15 Consejos Ropa 7
Foto de Stephane Cardinale – Corbis/Corbis via Getty Images.
Foto de Stephane Cardinale – Corbis/Corbis via Getty Images.

Cada persona es bella como es, sin importar con lo que te vistas o la personalidad que poseas, por lo que intenta no emular a las modelos que ves por televisión o que te muestran las revistas de moda. Sobre todo las personas más jóvenes buscan vestirse de la misma manera que las modelos, y luego de cierta edad ya eso es imposible.

Intenta que la influencia de los medios de comunicación no te muestren la forma en la que debes vestirte. Utiliza prendas que te queden cómodas, que encajen con tu personalidad, y que no te hagan ver ni como una niña, ni como una abuela.

Elige Tu Ropa Previo a Estudio

15 Consejos Ropa 8
Foto de Mario Tama/Getty Images.
Foto de Mario Tama/Getty Images.

Ya con un par de decenas de años dentro de la vida adulta debes de saber que no todas las prendas que están en descuento merecen la pena ser adquiridas. Seguramente has tenido problemas con telas que no eran tan fuertes y resistentes como decían ser, o tampoco te encajaban de manera espectacular.

La solución es que ya con dinero para invertir, ya que no eres una persona juvenil que está en búsqueda de su primer trabajo, intenta descifrar exactamente lo que necesitas, y de allí encontrar la pieza adecuada, por más que ésta te cueste más de lo esperado.

Sólo Ten En Cuenta Algunas Tendencias

15 Consejos Ropa 9
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.

¿Recuerdas que te mencionamos que no te dejes guiar por las revistas y la televisión? Bien, en realidad tiene que ver con que no todo lo que te exhiben en los medios de comunicación encajan con tu cuerpo o tu personalidad, por lo que lo único que debes hacer es considerar aquellas prendas que sí creas que van contigo.

Ten en consideración que en algún momento de tu vida deberás cambiar la vestimenta de tu guardarropas, quizás sea el momento. Tu edad y la forma en la que te visten deberían dar una misma señal.

¿Mejor Con El Cabello Corto?

15 Consejos Ropa 10
Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images.
Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images.

Otra de las tendencias en los últimos años es que las mujeres se han volcado a un estilo de cabello más corto, lejos de las siempre largas cabelleras que se utilizaban en los 80´ y 90´ y a tal punto de que muchas mujeres sufrían al dejárselo corto porque las trataban en broma como si fueran masculinos.

El cabello corto es mucho más cómodo que el largo. Empero, sólo existe una característica que deberías tener en cuenta para cortarte el cabello o no. Y aquella es la de cómo crees que te gusta más verte en la combinación de pelo y forma de tu rostro.

Llegó El Momento De Exhibir Menos…

15 Consejos Ropa 11
Foto de Robert Mora/Getty Images.
Foto de Robert Mora/Getty Images.

Siempre teniendo en cuenta de que se tratan de consejos en aspectos generales y que no siempre pueden encajar con tu personalidad ni lo que quieres demostrar, cuando una persona cumple cierta edad, comienza a querer esconder ciertas partes de su cuerpo que en otros momentos las dejaba al aire libre.

La discreción o no puede ser un mensaje para la otra persona en pleno público. Y lo realmente relevante es que tu cuerpo sea venerado en primer lugar por ti misma, y que poco debe importarte lo que el resto piense de él.

La Edad Trae Peso

15 Consejos Ropa 12
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

El paso de los años lleva consigo la aparición de arrugas, el cansancio más frecuente pero también la imperiosa necesidad de sentirse cómoda en todo momento. Dentro de ese aspecto es que la batalla entre los jeans más apretados y de tiro bajo y los jeans más flojos y de tiro alto, hay un claro ganador. Y es éste último.

Los jeans de tiro alto sirven para aquellas personas que ya con los años han ganado peso, y quizás no desarrollen la misma actividad física de cuando eran más juveniles. También, un jean apretado provocará que tus piernas se vean más cortas y tu cadera más ancha. Tú eliges dependiendo cómo quieras verte.

Prueba Mezclando Estilos

15 Consejos Ropa 13
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.

Uno de los factores más complicados en la vida de una persona es convencerse a sí misma de que tienes que modificar una forma en la que estás haciendo las cosas. Es que los seres humanos somos animales de costumbre, por lo que nos sentimos cómodos en la rutina. Y una de esas costumbres es la de vestirse de cierta manera o forma.

Resulta esencial con el correr de los 30 años en adelante, de que acomodes tu estilo a la apariencia que tienes y la personalidad que demuestras. Ya deberías conocerte a ti mismo y saber qué encaja con tu forma de ser. ¡Siempre teniéndote mucho cariño!

No Falles Con El Talle

15 Consejos Ropa 14
Foto de Marco Di Lauro/Getty Images.
Foto de Marco Di Lauro/Getty Images.

Un nuevo inconveniente que se te puede presentar cuando ingresas a la vida adulta es que los talles en ciertas prendas parecen quedarte a mitad de camino de lo que te sienta bien. Ni prendas demasiado grandes ni el otro extremo de ser demasiado chicas, es un error cotidiano en las personas y que simplemente se puede corregir.

Lo mejor que puedes hacer es tomar aquella prenda que tan bien te gusta como te sienta y saber qué talle es, e intentar replicarla en otras prendas que quieras comprar. Sí que muchas personas intentan utilizar ropa holgada por la forma física que tienen, por lo que si están cómodos mejor para ellos.

Si Gastas En Ropa, Destina Bien Tu Dinero

15 Consejos Ropa 15
Foto de William Gottlieb/CORBIS/Corbis via Getty Images.
Foto de William Gottlieb/CORBIS/Corbis via Getty Images.

Si dispones de cierta cantidad de dinero para comprar un par de prendas de ropa, la mejor manera de actuar sería en realidad saber qué es lo que te hace falta adquirir, y de allí realmente comprar una prenda que sabes que no se dañará con el tiempo.

Muchas prendas con ropa sintética suelen ser más baratas, pero no te harán lucir del todo bien y a los años se romperán. Y acabarás gastando más dinero en una segunda prenda que también no tendrá tanta vida útil. A su vez, la ropa de mala calidad perderá su color, y si bien es tentador por el precio, velo como una inversión a futuro.

La Clave Es Sólo Usar Una Joya

15 Consejos Ropa 16
Foto de John Sibley – WPA/Getty Images.
Foto de John Sibley – WPA/Getty Images.

En el mismo ámbitos de los accesorios que mencionábamos con anterioridad, deberías de tener en cuenta que no sólo mientras más pequeño sea el detalle mejor y que justamente cumpla el rol de accesorio y no de llamar toda la atención, sino que también lo ideal sería sólo vestirte con una joya.

A menos que formes parte de la realeza y el hecho de exhibir las joyas te brinda cierto estatus ante otras personas, mientras menos joyas utilices mejor. La regla indica que menos es más en este caso.

¡Leggings Adecuados!

15 Consejos Ropa 17
Foto de Christian Vierig/Getty Images.
Foto de Christian Vierig/Getty Images.

Los leggings son aquellas prendas de ropa muy cómodas que se pueden utilizar al momento de hacer ejercicio, como también de tener que salir a hacer los mandados o a una cena inesperada de último momento y poder contar con toda la comodidad posible durante horas.

Cierto es que en el mundo de la moda existen dos grandes grupos enfrentados sobre esta prenda, pero el aporte es que si eres positivo a vestirte con ellos, mientras elijas los colores neutros y tradicionales mejor. ¡Evita llamar la atención con colores extraños!

Bronceado Símil Al Natural

15 Consejos Ropa 18
Foto de Dan Kitwood/Getty Images.
Foto de Dan Kitwood/Getty Images.

Ya no debes pedirte una semana de vacaciones y dirigirte a la playa más cercana en tu ciudad para exhibir un bronceado en tu piel digno de una Diosa. En los últimos años se ha avanzado tanto en maquillaje que se posee un tipo de bronceado artificial en el que puedes elegir el tono de tu piel.

Ante ello, ten cuidado y que no resalte el tono del órgano más extenso de tu cuerpo en relación a la tonalidad natural de tu piel. No estamos en contra de que te broncees, pero sí que de un día para otro mudes toda tu piel cual serpiente.

Los Descuidos De La Ropa Interior

15 Consejos Ropa 19
Foto de Evening Standard/Getty Images.
Foto de Evening Standard/Getty Images.

La ropa interior justamente está dentro de las clasificadas como íntimas porque son muy personales y a su vez deberían mantenerse bien ocultas en todo momento, a menos que llegue el momento adecuado de dejar salir la pasión con tu pareja.

Lo que ya muchas personas han perdido la costumbre es de que la ropa interior no debería de verse cuando caminas por la calle o estás en público. Estas prendas deberían ser de un tamaño adecuado y un color acorde que no resalte.

¡Dile NO a Los Retoques!

15 Consejos Ropa 20
Foto de Chen Zhongqiu/Visual China Group via Getty Images.
Foto de Chen Zhongqiu/Visual China Group via Getty Images.

A la belleza natural no hay nada que le pueda ganar, pero aún aquellas personas que gastan horas y horas en los momentos previos a una salida para maquillarse debemos explicarles que mientras menos maquillaje utilicen mejor. Y en el peor de los casos, nunca optes por retocarte el maquillaje, sino que comiences de nuevo.

Algunas personas piensan que si has ido al trabajo y te has maquillado, quizás para tu salida por la noche puedas con unos retoques aprovechar el restante de maquillaje. ¡El resultado podría ser desastroso!