Características Que Revela Tu Tipo De Sangre Sobre Ti, Según La Ciencia
Conocer tu tipo de sangre te ayuda mucho más que en caso de transfusión sanguínea. Los investigadores han descubierto que tu tipo de sangre corresponde a un conjunto de condiciones saludables como la fertilidad, enfermedades del corazón y demencia.
Es una buena idea saber si eres tipo A, B, AB o 0. Y eso podría determinar si los mosquitos están atraídos a tu sangre o si tienes una posibilidad más alta de contraer ciertas enfermedades de cáncer. Si estás listo para aprender algunos hechos interesantes sobre los diferentes tipos de sangre, continúa leyendo.
Algunos Tipos De Sangre Están Más Expuestos Al Peligro De Sufrir Demencia
En el año 2014, los investigadores de la revista Neurology descubrieron que ciertos tipos de sangre mantienen un riesgo más alto de sufrir discapacidad cognitiva. La sangre de tipo AB es 82% más propensa a la discapacidad cognitiva, que puede llevar a la demencia. Y los de tipo 0 tienen menor riesgo.
Los investigadores sugieren que ello podría tener que ver con la enfermedad del corazón. Los de tipo AB poseen una chance más grande de tener colesterol alto, presión sanguínea alta y diabetes. La Dr. Mary Cushman sostiene que estas condiciones están altamente relacionadas, y las personas con diabetes o ataques del corazón son más propensas a desarrollar demencia.
La Sangre Puede Afectar Las Posibilidades De Que Contraigas Fiebre De Estómago
El Norovirus, más conocido como fiebre de estómago infecta a 200 millones de personas al año. Sorpresivamente, tu tipo de sangre podría influir las chances de que te suceda. Según Science Times, el norovirus necesita acoplarse a H1, un tipo de antígeno sanguíneo. Si tu sangre no produce el antígeno sanguíneo H1, puede que tengas cierta inmunidad a la fiebre de estómago.
Los tipos de sangre AB tienden a ser más susceptibles al norovirus que los tipos de sangre 0. Sin embargo, esto puede variar según los individuos. El norovirus cambia consistentemente, y la inmunidad sólo dura alrededor de seis meses. Aún si eres menos susceptible, podrías contraer fiebre de estómago una vez cada tanto.
Todos Los Tipos Sanguíneos Que No Son 0 Tienen Riesgo De Cáncer De Páncreas
El cáncer de páncreas es uno de los tipos de cáncer más fatales. Un estudio del Journal of The National Cancer Institute resolvió que los tipos de sangre que no son 0 -A, B y AB- poseen un riesgo mayor a desarrollar cáncer de páncreas.
De ellos, los de tipo B son los de mayor riesgo. Los de tipo A poseen un 32% de posibilidades, los de B un 51% de riesgo y AB un 72% de chance. El estudio liderado por el Dr. Brian Wolpin, llevó a que comunique que los científicos aún no entienden que aumenta el riesgo de cáncer de pancreas.
Algunos Tipos Sanguíneos Son Más Propensos a Las Alergias En Comidas
Algunos estudios han resuelto que las alergias de las comidas pueden ser influenciadas por la sangre. En el 2007, una investigación del Jorunal of Nutrition & Enviromental Medicine comparó la posibilidad de que ciertas alergias a comidas estén relacionadas al tipo de sangre. En general, las personas con tipos de sangre negativas son más susceptibles a alergias de comidas.
Según dicho estudio, las personas con tipo de sangre 0 son más propensas a reaccionar al gluten, pesadillas, huevos y lácteos. Aquellas personas con tipo de sangre AB son susceptibles a las nueces, la comida marítima, huevos, lácteos y alergias al gluten. Por supuesto que las alergias también son genéticas al igual que los tipos de sangre. No existe garantía alguna de que tendrás una de estas alergias sólo por tu tipo de sangre.
Los Mosquitos Se Sienten Atraídos Por Cierto Tipo De Sangre
Algunas personas necesitan más rociador de anti-mosquitos que otros. Los investigadores descubrieron que los mosquitos se sienten más atraídos a ciertos tipos de sangre. En el 2014, investigadores del Journal of Medical Entomology concluyó que las personas con tipo de sangre 0 reciben más picaduras de mosquitos. Y que el tipo de sangre A es su otro favorito.
¿Por qué es que los mosquitos prefieren ciertos tipos de sangre? Según el Dr. Baumann-Blackmore, ellos se sienten atraídos a los químicos de la transpiración. Ciertos tipos de sangre producen más sustancias como el amoníaco o el ácido láctico, a los cuales los mosquitos le interesan. Si tienes sangre de tipo A o 0, no dejes tu casa sin un rociador anti-mosquitos.
La Sangre De Tipo AB Se Coagula Con Más Frecuencia
Dependiendo de tu tipo de sangre, puedes tener un riesgo más alto de contraer coágulos de sangre o hemorragia. La Asociación del Corazón Estadounidense reporta que los tipos de sangre AB son más propensos a los coágulos. Las chances de contraer una trombosis de vena o coágulos en las piernas aumentan en un 47%. La embolia pulmonar o los coágulos sanguíneos cercanos a los pulmones aumentan en un 51%.
Los tipos de sangre AB tienen una proteína que apenas aumenta el riesgo de coágulos. Por otra parte, aquellas personas con tipo de sangre 0 son más propensos a la hemorragia. Un estudio japonés del Critical Care descubrió que los de tipo de sabgre 0 poseen un riesgo mayor del 28% de hemorragia.
La Sangre Puede Afectar Al Riesgo De Diabetes
Algunas personas pueden saber que el hábito de una dieta y ejercicio puede afectar el riesgo a la diabetes. Pero el tipo de sangre también puede contribuir, aunque apenas. Los investigadores franceses del Instituto Gustave Roussy descubrieron que las mujeres con tipo de sangre B positivo poseen más chances de desarrollar diabetes.
Según la revista Diabetologia, las personas con tipo sanguíneo B positivo poseen un 35% más de riesgo a la diabetes. El porcentaje se modifica a un 10% si eres tipo de sangre A, 17% si eres de AB y 21% si eres B negativo. Aquellas personas con tipo sanguíneo 0 son las que menos probabilidades poseen de desarrollar diabetes. A pesar de ello, recuerda que el tipo de sangre no es totalmente definitiorio.
Los Tipos Sanguíneo A Son Más Propensos Al Cáncer De Estómago
Desafortunadamente, las personas con tipo de sangre A son más propensas al cáncer gastrointestinal. En el 2012, un estudio en el International Journal of Molecular Sciences resolvió que aquellas personas con tipo de sangre A son susceptibles a H Pylori. Este patógeno crea inflamaciones y es uno de los riesgos más prominentes a desarrollar cáncer de estómago.
Una investigación posterior, del BMC Cancer aseguró que tanto el tipo sanguíneo A y AB son más propensos al cáncer gastrointestinal. El estudio sugirió que los genotipos A son más propensos al H. Pylori que los tipo 0 y B.
Los Tipos Sanguíneos Más Extraños y Más Comunes
Debido a que los tipos de sangre son genéticos, qué tan común son dependen de tu étnica. Sin embargo, el tipo de sangre más extraño en general es el AB negativo. Menos del 1% de la población estadounidense posee AB negativo, mientras que el 4% pose AB positivo.
A nivel mundial, el tipo de sangre más común es el 0 positivo. Entre el 37% y el 53% de la población posee tipo sanguíneo 0 positivo, dependiendo el país. El tipo de sangre 0 negativo, el donante universal, es el más extraño de todos. Aquellas personas con tipo de sangre 0 negativo son entre el 1% y el 8% de toda la población. Los tipos de sangre A y B se ubican en una posición intermedia.
Ciertos Tipos De Sangre Pueden Requerir Diferentes Dietas
El naturópata Peter J. D´Adamo manifiesta que las dietas de las personas deben tener consonancia con sus tipos de sangre. Su teoría, llamada Blood Type Diet, sugiere que ciertos tipos de sangre deberían evitar o acoplarse a diferentes comidas.
Según D´Adamo, los tipos de sangre 0 se benefician de una dieta alta en proteínas y que sean bajas en granos o lácteos. Los tipos de sangre A pueden preferir las dietas libres de carne, y las de tipo B deberían evitar las nueces, frijoles y granos. Los de tipo sanguíneo AB deberían enfocarse en el tofu y evitar la cafeína. El aspecto negativo de esta dieta es que puede ser restrictiva e inflexible.
Las Personas Con Tipo De Sangre AB Son Más Propensas a Perder Su Memoria
El tipo de sangre AB es el más extraño apareciendo en sólo el 4% de los estadounidenses. Sin embargo, los investigadores de la Academia De Neurología Estadounidense descubrieron que los tipos de sangre AB poseen un riesgo mayor frente a problemas de memoria. De hecho, las personas con tipo sanguíneo AB son un 82% más propensas a experimentar declives cognitivos.
El tipo sanguíneo AB también aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, altamente relacionado con el deterioro cognitivo. El Factor VIII, una proteína sanguínea que genera los coágulos, pueden también aumentar el riesgo de demencia. Sin embargo, los investigadores aún necesitan más evidencia para determinar por qué los tipos sanguíneos AB sufren de pérdida de memoria.
¿Tu Tipo De Sangre Determina Tu Personalidad?
En Japón y Corea del Sur, algunas personas creen que tu sangre influye en tu personalidad, similarmente a lo que se cree con los signos del zodíaco. Esto se llama Teoría De Personalidad Del Tipo de Sangre. Según los científicos de la revista Personality and Individual Differences, la investigación aún no respalda esta teoría, y califica a los estudios como "escasos" y "contradictorios".
Las personas con tipo de sangre A son supuestamente más empáticos y buenos a la hora de escuchar. Los individuos con tipo sanguíneo tipo B son líderes naturales y las personas con AB son independientes, pensadores independientes. Y las personas con tipo de sangre 0 son prácticas y motivadoras. Pero ello es tan solo un repaso, la teoría está mucho más completa y detallada.
El Tipo De Sangre Puede Influir En La Fertilidad
En el 2010, un estudio sugirió que el tipo de sangre de una mujer afecta su fertilidad. Los investigadores del Albert Einstein Collegue Of Medicine y de la universidad de Yale midieron la hormona de estimulación folicular -FSH- en la sangre. Los niveles altos de FHS vuelven a la persona más dificultosa de concebir.
Las mujeres con tipo sanguíneo 0 tienen más niveles de FSH, lo cual las transforma en menos propensas a generar cantidad de óvulos y de calidad. Aquellas mujeres con tipo sanguíneo AB tienen menos FSH. En pocas palabras, las mujeres con sangre de tipo 0 inhibe la fertilidad, mientras que de tipo AB las aumenta. Entre los tipos de sangre A y B, aquellas personas con tipo de sangre A tienen mayor suerte en cuanto a la fertilidad.
El 0 Negativo Es El Donante Universal
Según el banco de sangre de San Diego, un tipo de sangre es el dador universal. El tipo de sangre 0 negativo existe solamente en un 8% de la población, pero se requiere en un 13% de las demandas de los hospitales. La razón de ello es porque el tipo sanguíneo 0 no atrae a los anticuerpos como otros tipos de sangre.
Los laboratorios Lorne explican que el tipo de sangre 0 negativo no cuenta con antígenos. Usualmente, los antígenos provocan que el sistema inmune ataque a la nueva sangre que ingresa al sistema. Debido a que el tipo sanguíneo 0 negativo no es atacado, es seguro para la infusión inclusive en los recién nacidos. Es por ello que la demanda del 0 negativo es tan alto.
Los Tipos De Sangre Negativos Pueden Provocar Una Mala Salud Mental
Ya lo creas o no, el tipo de sangre puede influenciar en tu salud cerebral. Un estudio del año 205 de PLoS One descubrió que el tipo de sangre puede aumentar o disminuir el riesgo de enfermedad mental. Las personas con tipo sanguíneo negativo poseen un riesgo más alto a desordenes de ansiedad, desordenes antisociales y déficit de atención.
Según los científicos de la universidad de Vermont, las personas con tipo de sangre 0 son más propensas a deprimirse, sufrir de ansiedad y de desorden de déficit de atención -ADD-. Aquellas personas con tipo de sangre A poseen un riesgo de desorden obsesivo compulsivo que aquellos con ADD. Los niños con tipo sanguíneo B tienen una mayor chance de ADD.
Aquellas Personas Con Tipo Sanguíneo AB Son Receptoras Universales
La mayoría de los tipos de sangre sólo pueden aceptar ciertos otros tipos de donantes de sangre. La Asociación Estadounidense De Hematología explica que utilizar tipos de sangre incompatibles puede causar reacciones alérgicas, infecciones y anemia. Pero sólo existe un receptor universal: el tipo AB positivo.
Los individuos con tipo de sangre AB positivo son sólo un 3% de la población. Ellos pueden recibir las células rojas de todos los otros tipos de sangre. Sin embargo, las personas con AB negativo son dadores universales de plasma. Las personas que necesiten plasma pueden obtenerlas del AB negativo, sin importar su tipo de sangre.
El Factor Rh De La Sangre Puede Complicar El Embarazo
El Rh es una proteína en las células rojas de la sangre, y determina si tu tipo de sangre es positiva o negativa. Los factores Rh son usualmente heredados. Empero, un problema se presenta cuando la madre posee Rh negativo y el feto desarrolla un Rh positivo. La complicación se llama incompatibilidad de Rh.
Cuando el cuerpo de la madre detecta un tipo de sangre diferente, puede crear anticuerpos para atacar al feto. Eso puede causar anemia en el feto. Según el Collegue Estadounidense De Obstetras y Ginecólogos, existen tratamientos para la incompatibilidad de Rh que ayuda tanto a la madre como al feto.
Los Tipos Sanguíneos Que No Son 0 Poseen Un Riesgo Mayor Al Ataque Al Corazón
Según la Asociación Estadounidense Del Corazón, ciertos tipos de sangre poseen un riesgo mayor de ataque al corazón. Un estudio en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology revela que los tipos de sangre 0 poseen un leve riesgo, mientras que los AB altos. Los de tipo AB poseen un 8% más de riesgo en sufrir ataques al corazón y 10% de una falla cardíaca.
Penn Medicine explica que los tipos de sangre que no son 0 contienen una proteína llamada Factor De von Wilebrand. Este apenas aumenta los riesgos de coágulos y de colesterol alto. Empero, las chances son pequeñas, y puedes mantenerte saludable con una dieta adecuada y ejercicio rutinario.
El Azúcar Determina Tu Tipo De Sangre
El tipo de sangre está determinado por los antígenos, una proteína que se aloja encima de las células rojas de la sangre. Según la Escuela De Medicina de Stanford, los antígenos son una cadena de azúcares. Los azúcares que producen son denominados Azúcares A, Azúcares B y Azúcares 0. Extrañamente, la función verdadera de estos antígenos se desconoce.
El ente Blood Groups and Red Cell Antigens manifiesta que los antígenos parecen no tener un propósito. Si los quitas de la sangre, tu salud no sufrirá. Es posible que estos antígenos hayan cumplido con una función pero hayan dejado de funcionar a lo largo de la evoloción.
Las Personas Con Sangre De Tipo 0 Son Menos Propensos a La Malaria
Las personas con tipo sanguíneo 0 tienen una protección más grande ante un ataque severo o fatal de malaria que otros tipos sanguíneos. En el 2015, unos científicos escandinavos descubrieron la razón. Ellos creen que el tipo de sangre 0 yacía en países que eventualmente desarrollaron inmunidad a la malaria, como Nigeria.
La malaria causa un fenómeno llamado rosetón. El rosetón se forma cuando una célula de sangre roja se infecta y se conecta con una célula de sangre roja saludable. Según Nature Medicine, los tipos sanguíneos 0 poseen anticuerpos que interfieren con los rosetones. La malaria no puede infectar el cuerpo tan rápido si cuentas con tipo de sangre 0.