Celebridades Latinas Que Son Muy Religiosas

La religión es una característica que une a todo el mundo. Sin importar en la nación en que te encuentres, el estilo de vida socioeconómico al que accedas, o en lo que trabajes, creerás en una religión, o tendrás una mirada agnóstica, es decir que crees que no existe una o te es indiferente. Pero en cualquiera de las formas, tendrás una posición.

Es por eso que ya seas cristiano, hinduista, islámico, judío, tradicional o agnóstico, entre otras religiones más, cualquiera de estas vertientes te representará. ¿Sabías que las famosas celebridades del mundo también integran uno de estos grupos? De hecho una de ellas, ha llevado un campanario de una mismísima Iglesia en su país natal. ¡A continuación, entérate!

El Nacido En Puerto Rico, Chayanne, Deja Rastros De Su Religión En Las Redes

Habiendo pasado los 51 años de edad, y con un recorrido en la música que lo coloca entre uno de los cantantes latinos más escuchados de todos los tiempos, Chayanne ha reflejado en sus redes sociales la conexión que tiene con la fe cristiana.

Chayanne attends the Di Que Sientes Tu new video preview, and Desde El ALMA Tour dates at Cobb CineBistro at CityPlace Doral on May 3, 2018 in Doral, Florida.
Foto de John Parra/Getty Images
Foto de John Parra/Getty Images

A Elmer Figueroa Arce se lo ha visto compartiendo las Pascuas con su familia, recolectando los famosos huevos de aquella celebración cristiana, y dejando un mensaje: “Nunca te canses de dar gracias a Dios por todo lo que día a día te da… muchas bendiciones en esta Semana Santa“.

Cambio De Religión y De Nombre Para Maritza Rodríguez

La actriz, modelo, presentadora y empresaria Maritza Rodríguez fue posicionada como una de las mujeres más hermosas de Colombia, a tal punto que representó a país en diferentes concursos de belleza como Miss Mundo Colombia y Miss América Latina pero luego de casarse en 2005 con el ex presidente de Talento de Telemundo Joshua Mintz, y volverse empresaria, en 2018 vivió un punto de inflexión.

07 Famosos Religiosos 2
Foto de Victor Chavez/WireImage.
Foto de Victor Chavez/WireImage.

Maritza cambió su mundo a Sarah Mintz por querer representar al judaísmo, además comenzó a rechazar propuestas en donde tuviera que entrar en contacto con otros hombres o lucir ligera de ropa. Y para el año 2021, tras vivir gran parte de su vida en Miami, se mudó con su familia a Israel para lanzar un proyecto espiritual de vida judía ortodoxa.

El General Da Su Apoyo a Jehová

Quien practican la adoración a Jehová pertenecen a una rama del cristianismo, pero se agrupan entre los Testigos de Jehová, que ha sido una palabra popular para el nombre personal de Dios durante siglos, y es a aquella comunidad que responde El General.

07 Famosos Religiosos 3
Foto de Carlos Tischler/Getty Images.
Foto de Carlos Tischler/Getty Images.

Para quienes no lo identifiquen, El General es el cantante panameño Edgardo Franco, compositor de éxitos como “Muévelo“, “Tu Pum Pum” y “Rica y Apretadita“, entre otros, y que luego de alejarse del mundo del entretenimiento del reguetón, hasta ha pedido disculpas por algunas de las letras de sus canciones.

Los Mensajes Religiosos De Mario López

En sus redes sociales, el actor Mario López ha divulgado la fe cristiana que lo atraviesa como persona. Quien es presentador y se lo recuerda por la gran serie “Salvados por la Campana“, ha evidenciado la importancia de creer en Dios durante la vida.

07 Famosos Religiosos 4
Foto de Andrew Toth/Getty Images for Brent Shapiro Foundation.
Foto de Andrew Toth/Getty Images for Brent Shapiro Foundation.

La personalidad del espectáculo suele publicar imágenes en sus redes sociales en donde manifiesta: “Reza cuando la vida es genial, y hazlo también cuando se vuelve complicada“. A su vez, quien nació en San Diego pero posee raíces mexicanas por su madre Elvira y Mario López Sr, se muestra algo conservador cuando las nuevas generaciones discuten cuestiones como el género de un recién nacido.

De Rapero a Predicador De La Palabra De Dios

Almighty era un rapero cubano de nombre Alejandro Mosqueda, que dejó una huella en el mundo de la música, pero una vez que escuchó el llamado de Dios, hasta se enfrentó a ex colegas de profesión como Farruko y Bad Bunny por sus canciones.

07 Famosos Religiosos 5
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Mosqueda es actualmente uno de los intérpretes de la palabra de Dios, solía lanzar rimas diabólicas en su etapa como músico, etapa de su vida de la cual reniega actualmente. Con el tiempo, el cantante se mudó a Puerto Rico y suele frecuentar sus días entre pastores cristianos.

En La Vida Privada De Pitbull, Hay Un Dios

Poco se sabe de la vida privada de Pitbull, y mucho de sus apariciones en los escenarios más importantes del mundo. Fuera de su labor, el cantante mantiene su vida familiar en privado, y ha asegurado no pertenecer a ninguna religión.

07 Famosos Religiosos 6
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images.
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images.

Cierto es que el cubano no especifica que religión apoya, pero que sí se deja guiar por un religioso, además que fue criado en una casa católica por lo que fue influyente en sus canciones, como en “Pearly Gates” que señala: “Honey, if i go to Hell and you make it to heaven, just get me to the gate and i´ll talk my way inCariño si me voy al infierno y tú al cielo, sólo permíteme acercarme a la puerta y me las ingeniaré para ingresar.

De American Idol a Ser Un Misionero

Las personas que se consideran a sí misioneras son aquellas que viajan alrededor de un país o del mundo para esparcir la palabra de Dios a las personas. Desde hace años, como Jesús lo hizo en sus comienzos peregrinando, a la actualidad entre los cristianos, como lo hace David Archuleta en Chile.

07 Famosos Religiosos 7
Foto de Phillip Faraone/Getty Images for On Our Sleeves.
Foto de Phillip Faraone/Getty Images for On Our Sleeves.

El adolescente que causó furor en el espectáculo de talentos de “American Idol” en el año 2008, era llamado a ser una mega-estrella del futuro, pero no pudo con tanta presión, dejó de lado el entretenimiento y es misionero, además de entonar música religiosa.

La Cárcel Le Sirvió a Gloria Trevi Para Reunirse Con Dios

La cantante mexicana ha lanzado la frase: “Dicen que la libertad sabe a gloria, pero no sabe a Gloria Trevi, sabe a la gloria de Dios” indicó en sus redes sociales luego del aniversario de recibir la libertad a años de aquel 2004.

07 Famosos Religiosos 8
Foto de Theo Wargo/Getty Images.
Foto de Theo Wargo/Getty Images.

Gloria Trevi reveló que aquellos años en la cárcel, en la cual estuvo presa desde el año 2000 por cargos de rapto, violación y corrupción de menores, “le permitió reencontrarse con Dios por medio de la Biblia“.

Lejos Está De Ser Héctor El Father…

Aquellos que hayan escuchado “Noche de Travesuras“, “El Teléfono“, “Baula Morena” y “Gata Fiera” entre tantos otros sencillos de reguetón, sabrán que no se tratan de letras que un religioso querría escuchar, o mucho menos los niños. Aquellos sencillos eran cantados por Héctor Luis Delgado Román, más conocido como El Father.

07 Famosos Religiosos 9
Foto de Gladys Vega/Getty Images.
Foto de Gladys Vega/Getty Images.

El profesional de la música nacido en Carolina, Puerto Rico, dio un vuelco en su vida para abandonar el reguetón al cual se había unido en 1997 y convertirse en pastor cristiano tras el año 2008. Se cree que un episodio que sucedió en el año 2008 en donde quedó en medio de un tiroteo, le hizo cambiar la manera de ver la vida.

El Dios Personal De Ricky Martin

El cantante de “Livin´ La Vida Loca”, “Vente pa´ ca” y “Canción Bonita“, entre tantas otras, mantiene un máximo respeto con las religiones en la actualidad. Si bien asegura que “Soy muy espiritual y respetuoso con todas las creencias“, él es muy abierto con aquellas otras personas que creen en un Dios, más allá de que coincidan con la figura que él tiene en su mente por ser creyente.

07 Famosos Religiosos 10
Foto de Daniele Venturelli/amfAR/Getty Images.
Foto de Daniele Venturelli/amfAR/Getty Images.

Ricky Martin también reveló que cuenta con “una conexión directa y me quiere muchísimo porque me lo recuerda todos los días” con la deidad que apoya, pero también que no se ancla en una religión en especial.

Lozz, La Testigo de Jehová Que Podría Tocar Tu Puerta

Seguramente existirá una conexión entre una figura creciente y joven como lo fue Alisson Lozz y el hecho que a los pocos años, tras trascender en telenovelas como “El Nombre del Amor” junto a grandes actores como Sebastián Zurita y Victoria Ruffo, haya decidido volcarse a ser Testigo de Jehová.

07 Famosos Religiosos 11
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Las telenovelas latinas generan una presión tal, que quizás la mexicana haya tenido que buscar comodidad en otro ámbito, y al dedicarse a su nueva religión, y estar al servicio de su familia, lo puede afrontar.

Banderas Es Un Referente Del Cristianismo En España

Antonio Banderas es un representante del cristianismo en la tierra, y no pierde ocasión en las fechas en las que se celebra algún hito de dicha religión, para dejar un mensaje en sus redes sociales, como él indica “entre aquellos que llevamos la religión muy adentro nuestro“.

07 Famosos Religiosos 12
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

El cantante suele aparecer en las tradicionales fiestas españolas de Semana Santa, aferrado a la religión católica. Y no ha perdido la oportunidad de dejar escrito un poema religioso durante la cuarentena del Covid-19 a principios del año 2020, en el que explaya: “Nunca he olvidado ni por un segundo el olor dulce, limpio y fresco de los Domingos de Ramos malagueños“.

Selena Encontró Un Punto De Protección En Una Fuerza Superior

Al igual que millones de creyentes en todo el mundo, las personas se inclinan hacia la religión cuando se sienten preocupados o desbordados por alguna situación que están viviendo, y aquello vivió Selena Gómez.

07 Famosos Religiosos 13
Foto de Michael Kovac/Getty Images for AFI.
Foto de Michael Kovac/Getty Images for AFI.

La cantante nacida en Texas pero de claras raíces mexicanas explicó: “No me considero religiosa… pero tengo mis creencias y una conexión con Dios“. Aquel mismo vinculo fue el que la propia Selena reveló que durante la crisis de salud que vivió en sus últimos años, por el inconveniente emocional que sufrió, fue en él que encontró apoyo para mejorar.

Verástegui Era De Los Más Populares En Los Años 90´ y Actualmente, Es De Los Más Creyentes

No había telenovela en los años 90´ que no figurara Eduardo Verástegui como uno de los artistas latinos más atractivos del momento. El mexicano sabe lo que es estar en la cima del reconocimiento nacional, con una popularidad que cualquier famoso soñaría con tener.

07 Famosos Religiosos 14
Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images.

Empero, tras incursionar como actor, productor, activista y cantante, eligió ser el dirigente del movimiento católico “Viva México“. Verástegui se ha sumado a la iniciativa en contra del aborto, y ha sido condecorado con el “Premio Madre Teresa de Calcuta” por su labor benéfico.

Carlos Rivera Pudo Ser Cura Católico y No Cantante

Millones de personas se hubiesen perdido de canciones como “Me Muero“, “Sólo Tú“, “Te Esperaba” y “El Destino“, entre tantas otras, porque Carlos Rivera estuvo a punto de no comenzar su carrera en la música, por su fuerte vocación a convertirse cura católico.

07 Famosos Religiosos 15
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El mexicano sentía el apoyo de Dios muy dentro suyo, a tal punto que cuando era joven reveló que le pidió al ser superior que le diera una señal para saber qué carrera recorrer, si la de sacerdote o la música. Quien años más tarde fue a visitar al Vaticano al Papa Francisco, eligió la música…

D´Alessio Pudo Separar Obstáculos En El Camino De La Vida Por La Religión

Más allá de la opinión que una persona pueda tener en base a una religión determinada, muchas personas concuerdan en que, uno de los hitos a favor de cualquier creencia se da cuando se la tiene como respuesta de un inconveniente que se atraviesa.

07 Famosos Religiosos 16
Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images.

En la vida de la cantante Lupita D´Alessio, se presentaron obstáculos como excesos con las sustancias cuando en la década del 80´, tras transformarse en una de las celebridades más escuchadas de todo México, dejó de respirar y no tenía pulso en un avión, por abusar de ciertas sustancias. Ella misma reconoció tiempo después su adicción, y la fe cristiana le sirvió para re-encausar su camino. D´Alessio suele mencionar que está agradecida con la aparición de la religión en su vida.

El Refugio En Jesucristo” De Yuridia

Con más de 2 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Yuridia Flores representa una de las artistas más valoradas en México, por sus álbumes “La Voz de un Ángel“, “Habla el Corazón” y “Nada es Color de Rosa“, entre otros.

07 Famosos Religiosos 17
Foto de Victor Chavez/WireImage for Dolce & Gabbana.
Foto de Victor Chavez/WireImage for Dolce & Gabbana.

Quien nació en Hermosillo, Sonora, México, surgió del programa televisivo “La Academia” y aprovechó el reconocimiento inicial para volverse famosa, confiesa haberse arrepentido de haber elegido “una vida loca” en cuanto a excesos en excentricidades, alcohol y relaciones. Y reflexionó: “La fama, el dinero y el poder me llevó a la depresión y ahí es cuando Dios llegó a mi vida. Encontré refugio en Dios, no en una religión, en Jesucristo“.

La Canción de Jesse & Joy a Dios

El dúo de música pop nacido en México, integrado por los hermanos Jesse y Joy Huerta Uecke ha lazado varios discos de música de los cuales fueron condecorados con un Premio Grammy al Mejor Álbum Latino y otros cinco Premios Grammy Latinos adicionales.

07 Famosos Religiosos 18
Foto de Medios y Media/Getty Images.
Foto de Medios y Media/Getty Images.

Ellos son fieles creyentes del cristianismo, y así es que la canción “Llegaste Tú“, de la cual todos creían que estaba dirigido a un amor, está dedicada a Dios, según sus revelaciones. “Todo lo intenté, por donde quiera te busqué, eras tú mi necesitad, alcé mi rostro y llegaste tú y todo cambió” expresa parte de la letra.

Jennifer López Ora Antes De Cada Espectáculo

No es una celebridad latina de por sí porque nació en El Bronx, Nueva York, pero el hecho de ser hija de partes puertorriqueños, le hace tener vinculo sanguíneo con los latinos, además de contar con millones de adeptos por esos pagos.

07 Famosos Religiosos 19
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Jennifer López ha revelado que antes de cada presentación en los escenarios, reúne a todo su equipo y oran juntos. En celebraciones como la navidad, pascua y otros festejos, “son momentos perfectos para estar en familia y compartir con seguidores lindos mensajes” reveló JLo.

Tom Cruise, El No Latino De Este Listado Que Es Referente De La Cienciología

Tom Cruise se unió al movimiento de la Cienciología cuando pocas personas en el mundo sabían de lo que se trataba para el año 2012, pero le brindó un espaldarazo a esta religión que se trata de “una filosofía religiosa aplicada, cuyo objetivo es salvar a la humanidad de la corrupción a través de la conquista del mundo, y de los negocios, la banca, la política y la prensa“, según indicó Lafayette Ron Hubbard, predicador de la religión.

07 Famosos Religiosos 20
Foto de Jim Spellman/WireImage.
Foto de Jim Spellman/WireImage.

El mismo actor de “Misión Imposible” reveló que debió divorciarse de Katie Holmes por unirse a esta religión y se transformó en un impulsor de la misma.