Celebridades latinas que tuvieron hijos siendo muy jóvenes

No cabe duda de que la experiencia de ser padre o madre es uno de los grandes retos de la vida. A la vez que brinda muchas satisfacciones y motivos para seguir adelante, exige muchísimos esfuerzos, tiempo y dedicación, por lo que nunca nos sentimos del todo preparados para dar ese importante paso. Obviamente tal desafío resulta aún más imponente si se asume a una edad muy temprana en la que se cuentan con pocas herramientas para enfrentarlo, pero no por ello es algo poco común en nuestras sociedades y ni siquiera el medio del espectáculo está exento de este tipo de casos.

Aquí te presentamos veinte ejemplos de celebridades latinas que han pasado por esa experiencia, y que a primera vista podrían parecer hermanos de sus hijos.

Bárbara de Regil

evh-regil
Foto: Reproducción de Instagram barbaraderegil
Foto: Reproducción de Instagram barbaraderegil

Esta actriz mexicana, famosa por su papel como Rosario López en la telenovela Rosario tijeras, comenzó a participar en televisión en 2009 en el reality show New Generation Telehit. En esa época ya era mamá de su hija Mar Alexa, a quien dio a luz cuando tenía apenas dieciséis años.

Esos fueron tiempos muy complicados para Bárbara, pues su parto era de alto riesgo porque padecía anemia, y encima su pareja, padre de Mar Alexa, la abandonó una semana antes del parto para irse con una amiga suya. Sin embargo, a pesar de tales adversidades, madre e hija han conseguido formar un lazo único de gran complicidad, tal y como se puede advertir en las imágenes que comparten en sus redes sociales, donde es notorio que las unen muchas afinidades, como su pasión por el ejercicio y el deporte que les permite lucir figuras envidiables.

Jenni Rivera

GettyImages-139162719
Foto: Gregg DeGuire/FilmMagic via Getty Images
Foto: Alberto E. Rodriguez/Getty Images

La también conocida como “Diva de la Banda”, quien en vida vendió más de 25 millones de discos en Estados Unidos y en México —a los que hay que sumarles 10 millones más luego del trágico accidente aéreo que acabó con su vida en 2012— fue madre por primera vez siendo apenas una quinceañera, tras haber quedado embarazada de su novio de aquel entonces, José Trinidad Martín Quintero, de quien se separó siete años después tras haber tenido dos hijos más.

Su hija mayor, Janey, mejor conocida como “Chiquis” Rivera, quedó encargada de cuidar de sus hermanos tras el inesperado deceso de su madre, y ha incursionado también como cantante además de tener participaciones en televisión, como en el caso de su propio reality show The Riveras, que muestra las vivencias cotidianas de una familia hispana en Estados Unidos.

Sofía Vergara

GettyImages-632029692
Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic via Getty Images
Foto: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

Esta actriz y modelo colombiana, que se ha convertido en la actriz latina mejor pagada de la televisión en Estados Unidos gracias al enorme éxito de la serie cómica Modern Family, se casó a los diecinueve años con Joe González-Ripoll, su primer amor, y muy pronto nació su hijo Manolo el 16 de septiembre de 1991. Dos años más tarde la pareja se divorció y Sofía se fue a vivir con su hijo a Miami, donde residían su madre y su abuela.

Desde muy pequeño, Manolo se sintió atraído por el ambiente de las filmaciones en las que su mamá trabajaba, y en 2015 se graduó de la carrera de Producción de Cine. Incluso ha dado sus primeros pasos en la actuación, compartiendo créditos con la propia Sofía Vergara en la película Hot Pursuit (2015).

María Félix

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @TesslaJAL
Foto: Reproducción de Twitter @TesslaJAL

La gran diva de la llamada Época de Oro del cine mexicano, conocida popularmente como “La Doña” por su papel en la película Doña Bárbara (1943), se casó contando apenas diecisiete años con el agente de ventas de cosméticos Enrique Álvarez, y tres años más tarde dio a luz a quien sería su único hijo, Enrique Álvarez Félix.

Dicho matrimonio terminó en 1938 y posteriormente “La Doña” tuvo muchas otras relaciones con figuras como Agustín Lara o Jorge Negrete, pero no volvió a procrear y todo su amor maternal recayó en su hijo Enrique, quien también hizo carrera como actor y murió desafortunadamente antes que ella, dejándole a su madre una honda tristeza y privándola de la compañía de quien ella consideraba “su mejor amigo”.

Ludwika Paleta

evh-ludwika
Foto: Reproducción de Instagram ludwika_paleta
Foto: Reproducción de Instagram ludwika_paleta

Esta actriz mexicana de ascendencia polaca, quien muy pronto conoció el éxito por su participación en las telenovelas infantiles Carrusel (1989) y El abuelo y yo (1992), vivió la experiencia de la maternidad también a muy temprana edad, pues tenía veinte años cuando en 1999 nació su hijo Nicolás, fruto de su relación con el también actor mexicano Plutarco Haza, de quien se divorció en 2008.

La protagonista de La querida del centauro (2016) es también madre de los mellizos Bárbara y Sebastián, que tuvo en 2017 con su segundo esposo, Emiliano Salinas Occelli, pero no por ello deja de apapachar a Nicolás, quien siendo ahora un apuesto veinteañero tiene más de cien mil seguidores en Instagram, red social a través de la cual madre e hijo comparten imágenes que ilustran el gran cariño que se tienen.

Luis Miguel

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram michellesalasb
Foto: Reproducción de Instagram michellesalasb

Cuando a finales de los ochenta Luis Miguel era todo un ídolo juvenil, habiendo grabado seis álbumes con multitud de temas exitosos, tuvo un fugaz y tórrido romance con la actriz Stephanie Salas, nacida como él en 1970. Fruto de esa relación nació el 13 de julio de 1989 Michelle Salas, a quien “El Sol” tardó años en reconocer como su hija.

Con el apoyo de su madre, Michelle estudió la carrera de diseño de modas y se convirtió en una exitosa modelo, y solo en tiempos recientes, tras muchos años de distancia y separación, tuvo acercamientos con su famosísimo padre, con quien ahora mantiene una buena relación, tal y como se puede apreciar en algunas imágenes que ella misma ha compartido en su muy seguida cuenta de Instagram.

Fabiola Campomanes

GettyImages-1135468701
Foto: Carlos Tischler/Getty Images
Foto: Carlos Tischler/Getty Images

Esta actriz mexicana, famosa también por haber posado como Dios la trajo al mundo para publicaciones como Playboy o FHM, inició su carrera en 1993 con su participación en la telenovela Los parientes pobres. Para entonces ya era la orgullosa madre de su hija Sofía, a quien dio a luz en 1991 cuando tenía diecinueve años.

La también protagonista de la telenovela Niños ricos, pobres padres (2009), pasó por momentos bastante difíciles al convertirse en madre soltera, pues el papá de Sofía falleció inesperadamente. Pese a ello consiguió sacar adelante a su hija, quien heredó su belleza y su talento y está triunfando como modelo. Fabiola ha declarado más de una vez que Sofía es lo mejor que le ha pasado, pero reconoce también que ser madre soltera es una tarea difícil, y por lo pronto ha descartado tener más hijos.

Julián Gil

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram nicolle_gil
Foto: Reproducción de Instagram nicolle_gil

Este actor, modelo y empresario argentino criado en Puerto Rico se convirtió en padre con apenas quince años, cuando en 1985 nació su hija Nicolle, fruto de su relación con Brenda Torres, con quien se había casado aun siendo menor de edad y de quien se divorció dos años después.

El también presentador de televisión tuvo en 1995 a su segundo hijo, Julián, con María Hilda Rivera, y en 2017 nació el pequeño Matías Gregorio, producto de su relación con la actriz Marjorie de Sousa, pero ni las diferencias de edades ni el hecho de tener distintas mamás han impedido que los hermanos se lleven estupendamente tanto entre ellos como con su papá, quien pronto podría ser abuelo porque Nicolle acaba de casarse.

Violeta Isfel

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram violetaisfel
Foto: Luis Ortiz/Clasos/LatinContent via Getty Images

La actriz, cantante y modelo mexicana, que adquiriera gran fama interpretando al personaje de Antonella en la telenovela Atrévete a soñar (2009-2010), ya era en esa época mamá de su pequeño Omar, a quien dio a luz en el año 2002 cuando tenía diecisiete años.

Según ha revelado en entrevistas, la relación que tuvo con Rommel Ramírez, padre de Omar, fue bastante tormentosa sobre todo a partir de su embarazo, el cual tuvo que vivir prácticamente sola debido a los problemas de alcoholismo de Rommel, cuyos malos tratos se agudizaron a partir del nacimiento del bebé. El gran amor por su hijo fue lo que le permitió a Violeta abrir los ojos, terminar con esa relación y salir del infierno en el que se estaba convirtiendo su vida, de la cual ahora puede disfrutar en compañía de su actual esposo, el empresario Raúl Bernal.

Bárbara Mori

photojoiner_photo
Foto: Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images
Foto: Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images

Famosa por su papel protagónico en la telenovela Rubí (2004), esta actriz de origen uruguayo nacionalizada mexicana tenía veinte años cuando en 1998 nació su hijo Sergio, fruto de su relación con el también actor Sergio Mayer

Curiosamente el joven Sergio Mayer Mori ha seguido los pasos de su madre no solo en el sentido de intentar abrirse camino en el mundo del espectáculo (pues es modelo y un apasionado de la música), sino también en lo que se refiere a embarcarse en la aventura de la paternidad a muy temprana edad, pues tenía dieciocho años cuando en 2016 se convirtió en papá de la pequeña Mila, quien es la adoración de su joven y hermosa abuela.

Romeo Santos

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @LatinBillboards
Foto: Reproducción de Twitter @LatinBillboards

El también llamado “Rey de la bachata”, quien se diera a conocer hace ya casi veinte años como miembro de la exitosa agrupación Aventura, se convirtió en padre a los diecisiete años, cuando su pareja de aquel entonces, Samantha Medina, dio a luz al pequeño Alex Damián.

Aunque abajo del escenario Romeo lleva una vida discreta y alejada de los reflectores, muy distinta a la actitud extrovertida que muestra en sus presentaciones y conciertos, en tiempos recientes ha compartido algunas imágenes con su hijo Alex, ahora ya casi un veinteañero, y ha señalado que le encanta pasar tiempo con él, ya sea dando algún paseo o jugando al baloncesto, sin importar que Alex le gane.

Jackie Guerrido

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram kobebourne
Foto: Reproducción de Instagram kobebourne

La presentadora boricua, encargada de dar los pronósticos del tiempo en Primer Impacto, se convirtió en madre soltera a la temprana edad de dieciséis años, cuando en 1988 nació su primogénito, Tomás Ramírez. Para ella no fue fácil compaginar su rol de madre primeriza con sus estudios, y la situación se tornó aún más intensa cuando tres años después dio a luz a su segunda hija, Adieny Núñez, pero a fin de cuentas salieron adelante y tanto Tomás como Adieny han sido exitosos en sus respectivos ámbitos, ella como escritora y él en el mundo de la música dance y electrónica, donde se le conoce como Kobe Bourne.

Jackie además es ya una joven y orgullosa abuela, pues en 2016 Tomás y su novia Gloricely tuvieron a una niña a la que llamaron Melody.

Shannon de Lima

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram shadelima
Foto: Reproducción de Instagram shadelima

Esta modelo y empresaria venezolana captó la atención de los medios sobre todo a partir de su matrimonio de cinco años con Marc Anthony. Sin embargo, antes de esa historia que la puso bajo los reflectores, Shannon tuvo en sus años mozos una relación con otro actor, el venezolano Manuel Sosa, y fruto de ese romance nació su hijo Daniel cuando ella tenía diecinueve años.

Durante el tiempo que Daniel y su mamá convivieron con Marc Anthony, se llevaron estupendamente con los hijos que el cantante y actor tuvo previamente con Jennifer Lopez, e incluso a día de hoy continúan teniendo una buena relación, con todo y que actualmente Shannon es pareja del astro del futbol colombiano James Rodríguez.

Carlos Baute

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @fm88Radioactiva
Foto: Reproducción de Twitter @aespectaculosve

El cantante y compositor venezolano que iniciara su carrera musical prácticamente de adolescente como miembro del grupo Los Chamos, tuvo en esos tiempos una relación con la también muy joven Zerimar Nallera, una vecina suya que en 1989 quedó embarazada y dio a luz al pequeño José Daniel, a quien el entonces quinceañero artista no quiso reconocer.

Años después, padre e hijo tuvieron un primer contacto cuando murió el padre de Carlos Baute, con quien José Daniel sí tenía una relación como nieto, pero el cantante no mostró buena disposición para un mayor acercamiento y entonces la situación se fue por la vía legal con una demanda de por medio reclamando pensión alimenticia. Así, finalmente en 2013 la Justicia declaró a José Daniel hijo biológico de Carlos Baute, pese a lo cual la relación entre ambos no es precisamente muy estrecha.

Chiquinquirá Delgado

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram chiqui_delgado
Foto: Reproducción de Instagram chiqui_delgado

La modelo, actriz y presentadora venezolana, quien ha participado en programas como Despierta América y que fuera la imagen del canal Sony Entertainment, tenía diecinueve años cuando en 1991 se casó con el cantautor y actor Guillermo Dávila, con quien muy pronto tuvo a su primera hija, María Elena. Años más tarde la pareja se divorció y en 2003 “Chiqui” se casó con el animador Daniel Sarcos, padre de su hija Carlota, que nació en 2010.

La también actriz de telenovelas como Calypso (1999) o Cosita rica (2003), tiene una estupenda relación con sus hijas, y ha visto con orgullo cómo María Elena va siguiendo sus pasos en el mundo de la actuación, pues ha participado ya en dos telenovelas: En otra piel (2014) y Voltea pa’ que te enamores (2015).

Ximena Duque

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram ximenaduque
Foto: Reproducción de Instagram ximenaduque

Esta actriz, modelo y presentadora colombiana tuvo su primera oportunidad televisiva en 2003 en el reality de Telemundo Protagonistas de novela, dedicado a buscar nuevos talentos actorales. Justo en ese programa coincidió con el joven actor mexicano Christian Carabias, con quien inició una relación que duraría cinco años y fruto de la cual nacería su hijo Cristian cuando Ximena tenía diecinueve años.

En 2008 Duque y Carabias decidieron separarse, pero por fortuna lo hicieron en muy buenos términos y manteniendo una buena relación que facilitó el contacto estrecho entre el pequeño Cristian y su padre. De hecho la propia actriz ha reconocido que su ex es un gran papá y lo ve como parte de su familia porque será siempre el padre de Daniel, aunque ya no sean pareja.

Ricardo Montaner

GettyImages-50998014
Foto: Alberto Tamargo/Getty Images
Foto: Alberto Tamargo/Getty Images

El célebre cantante venezolano, quien ha vendido a lo largo de su carrera más de 65 millones de copias de todos sus álbumes, tenía apenas dieciocho años cuando se casó con su novia de aquel entonces, Ana Vaz, quien muy pronto dio a luz a su primer hijo, Alejandro. Poco después nació su hermano Héctor, pero el matrimonio terminó al cabo de once años.

Ahora Ricardo Montaner lleva prácticamente tres décadas casado con Marlene Rodríguez, con quien tuvo tres hijos, pero mantiene una excelente relación con sus cachorros mayores. Alejandro, su primogénito, incluso siguió sus pasos y en 2001 inició su carrera como cantante con el lanzamiento del disco Todo lo que tengo, por el que llegó a ser nominado a un premio Lo Nuestro como Nuevo artista pop del año.

Sharis Cid

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram kriscid
Foto: Reproducción de Instagram kriscid

Oriunda del estado de Chihuahua, esta actriz mexicana tuvo su debut en la pantalla chica en 1997 con la telenovela Salud, dinero y amor (1997-1998). Para entonces ya era madre de una niña llamada Kristal, a quien dio a luz en 1990, cuando tenía diecinueve años.

Kristal se graduó como Licenciada en Diseño Textil y tiene su propia boutique. Aunque no ha incursionado en el medio del espectáculo, está relacionada indirectamente con el ambiente no solo por su mamá, sino porque en 2016 se casó con el actor Brandon Peniche, con quien tuvo ya en 2019 a una bebé llamada Alessia, adorada obviamente por su abuela Sharis, para la cual la llegada de esta nena vino a ser un bálsamo que le ayudó a superar el dolor por el asesinato de su pareja, Isaías Gómez, ocurrido en 2018.

Ximena Córdoba

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram sam.echavarria
Foto: Reproducción de Instagram sam.echavarria

Cuando tenía dieciséis años, la actriz y modelo colombiana, presentadora del tiempo en el programa Despierta América de Univisión, se quedó embarazada de su primer novio. Ante la poca disposición de este para hacer frente a la situación, ella decidió seguir adelante y con el apoyo de sus padres se convirtió en madre soltera, dando a luz en 1995 a su hijo Samuel.

Hoy por hoy madre e hijo tienen una estupenda relación. Cuando salen de paseo, la gente a su alrededor suele pensar que son hermanos o pareja, pero ante todo el joven Samuel considera que su mamá es una gran mujer y sobre todo muy valiente por haberlo tenido. “A esa edad no se debería tener un hijo, pero ella lo hizo y lo hizo bien”, declaró en una entrevista.

Richard Camacho

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram cncoftstar
Foto: Reproducción de Instagram cncoftstar

Este joven cantante dominicano, quien en 2015 participó en el reality show La banda, resultando ser uno de los elegidos para conformar lo que sería el exitoso grupo de pop latino y reguetón CNCO, se convirtió en padre a los diecinueve años, cuando en 2016 nació su pequeña hija Aaliyah.

Aunque Richard no continuó una relación de pareja con Yocelyn Alexander, madre de Aaliyah, el texto que el artista compartió en redes sociales a propósito del nacimiento de su pequeña da una idea clara de lo mucho que ese acontecimiento significó para él: “¡Bienvenida, mi bebé hermosa! […] En la vida hay cosas que llegan sin esperarlas y no siempre pasan de la manera que lo tienes planeado, pero quiero que sepas que siempre tendrás a tu papi a tu lado”.