Clasificación Desde La Mejor –Y Peor– Salsa Picante Que Puede Darle Un Toque a Tus Comidas
La salsa picante es uno de los condimentos básicos, junto a la salsa de tomate y mostaza. Le añade un toque extra a comidas que son algo sosos y un toque de sabor extra para deleitar tu paladar.
No existe un límite real de la salsa picante que puedas agregar, ya sea en los perros calientes, huevos revueltos de desayuno, quesos, y en realidad, muchas otras opciones para enlistar. Pero una salsa picante que no es la adecuada puede arruinar un plato, agregar demasiado sabor cuando no es necesario o excesivo picante que no te permita disfrutar de la comida. ¡Nota que salsas picantes son consideradas entre las mejores y cuáles las peores!
Mejor: Tapatío
Esta salsa picante de estilo mexicana fue creada en California y tiene un sabor de pimiento rojo que le permite a la salsa añadirse a varias comidas, desde tacos, pizza, pollo, pasta y más.
Con 3.000 unidades en la escala Scoville, esta salsa no es tan abrumadora pero ofrece el suficiente picante para que conviva con tu alimento.
Peor: Frank's RedHot Original Sauce
"Frank's Red Hot" es un añadido a la salsa regular de Buffalo, por lo que no es una sorpresa que muchas personas así lo ven cuando prueban este condimiento.
Una salsa verdaderamente suave que posee sólo 480 unidades en la escala Scoville, sirve para añadir una característica ácida a vinagre que no funciona con todos los platos. También posee un alto contenido en sodio, lo cual indica que no deberías añadir necesariamente más de lo debido sin tener en cuenta la cantidad de sal que tiene tu comida.
Mejor: El Yucateco Chile Habanero - Red Salsa
"El Yucateco's Chile Habanero classic red salsa" se las ingenia para diluir el picante pimiento habanero en una deliciosa salsa picante que le añade el sabor del habanero a tus comidas.
Debido a esto, esta salsa encaja de gran manera con tacos pero también con nachos y pizza. Con 5.790 unidades en la escala Scoville, esta salsa cuenta con un picante notorio, pero sin ser abrumadora.
Peor: Valentina - Red Label
"Valentina" presenta un notorio sabor dulce y a chili que es picante y suave. Posee unas 900 unidades en la escala Scoville para este envase etiquetado rojo -la de la imagen es la botella clásica amarilla-, lo cual le da más sabor que picor, lo cual podría ser decepcionante para muchos fanáticos.
Pero debido a su consistencia aguada, Valentina funciona de mejor manera con comidas marinadas en vez de colocarla sobre algunos comestibles.
Mejor: Cholula Hot Sauce
Otra salsa picante mexicana clásica es la "Cholula Hot Sauce", la cual se las ingenia para combinar picor, dulzor y cítricos con un toque ahumado. Encaja de gran manera con platos mexicanos, además de que también puede ser añadida a muchos otros platos como pizza, huevos, arroz, y demás.
Esta salsa sí que es picante, con una estadística de 1.000 unidades de Scovilles, lo cual la vuelve perfecta para combinar picante y sabor.
Peor: Louisiana Brand Hot Sauce
"Louisiana Brand Hot Sauce" es otra de las salsas que es poderosa en vinagre y suave en picante. Con 450 unidades Scoville, cualquier persona que agregue esta salsa le deberá añadir demasiado para poder notar su picante.
Y con los sabores primordiales de la mezcla siendo vinagre y pimiento de cayena, el sabor y la falta de picante no provocan que este condimento sea particularmente notorio.
Mejor: Tabasco Original Red Sauce
"Tabasco hot sauce" es una especie de salsa picante Louisiana que aparece en varios restaurantes de los Estados Unidos. El picante de esta salsa está encapsulado por el vinagre, y presenta unos 2.500 unidades Scovilles, como para cumplir con las preferencias de picante de cualquier persona.
Esta salsa también presenta un bajo contenido en sodio, por lo cual puedes añadir cuanto más quieras sin nada de agregados extra de sal.
Peor: El Yucateco Black Label Reserve Chile Habenero
Esta salsa negra de habanero de El Yucateco está elaborada con pimientos de habanero carbonizado, lo cual le da un toque ahumado. Muchos pueden hallar este sabor ahumado como demasiado fuerte, lo contrario a un toque sutil.
Debido a esto, esta salsa no encaja de buena manera con muchos platos, puede fácilmente arremeter con su sabor, y sus unidades de Scovilles es de 9.285. El sabor ahumado y picante de esta salsa no será de predilección de muchos.
Mejor: Huy Fong Sriracha Hot Chili Sauce
Una salsa picante bien famosa, la "Huy Fong's Sriracha Hot Chili Sauce" es una picante con sabores poderosos. Esta salsa de pimientos de chile combinados con ajo crea un sabor dulce y picante que puede ser añadida a varias comidas, pero en especial a platos asiáticos.
Con 2.200 unidades Scovilles, esta salsa ofrece un picante medio con mucho sabor.
Peor: Satan's Blood Hot Sauce
"Satan's Blood Hot Sauce" no es necesariamente una salsa, sino un extracto de pimientos de chile con vinagre de vino rojo. Esta "salsa" es tan picante que lleva a que tu piel te queme si entra en contacto con la sustancia.
Con 800.000 unidades Scovilles, no puede ser ingerida por sí sola, y el sabor deja mucho que desear.
Mejor: Grace Scotch Bonnet Sauce (Hot)
La salsa "Grace Scotch Bonnet" es una mezcla de picante jamaiquina que combina el sabor de los pimientos Scotch Bonnet con vinagre de caña y caña de azúcar, lo cual le da un toque tropical a esta salsa picante.
Con un nivel de picante medio y una calificación de Scovilles no revelada, esta salsa está repleta de sabor y encaja de gran manera con platos como pizza, pero en especial complementa las comidas con condimentos y otros platos tradicionales caribeños.
Peor: Da Bomba Beyond Insanity Hot Sauce
"Da Bomba Insanity Sauce" ha aparecido en varios listados como la salsa más picante que existe, con 135.600 unidades Scovilles. Y desafortunadamente, su sabor no está al nivel de su picante.
Descrita por muchos como una sustancia que deja un sabor a químicos médicos a posterior, esta salsa posee notas fuertes cítricas que sobrepasan los pimientos de la salsa. Cuando se le añade a la comida, este condimento puede arruinar una deliciosa comida.
Mejor: Dave's Insanity Sauce
Comparada con la gran mayoría de las salsas super picantes del listado, "Dave´s Insanity Sauce" en verdad intentó dar sabor mientras brinda mucho picante. Con 180.000 unidades Scovilles, esta es definitivamente una de esas salsas que querrás utilizar de manera espaciada.
Con pasta de tomate y toques da ajo, esta salsa puede ser complementaria a muchos alimentos ya que probablemente sólo le añadirás una gota o dos para darle sabor pero no picante.
Peor: Texas Pete Original Hot Sauce
"Texas Pete Original Hot Sauce" es una salsa picante directa que no brinda lujos, a menos que cuentes la alta cantidad de sodio que posee la botella.
Con una consistencia acuosa, esta salsa picante se encuentra también entre las más suaves, con 400 unidades Scovilles.
Mejor: Truff Hotter Sauce
La versión más picante de la Salsa Picante "Truff" combina trufas negras con el concentrado de trufa negra en polvo con chiles jalapeños y polvo de habanero rojo.
Esta salsa presenta un toque dulce, el cual, con el picante de nivel medio por los 5.000 unidades Scovilles sugiere que encajará de gran manera con pizzas, pasta, ensaladas y carnes.
Peor: Taco Bell Hot Sauce
La salsa picante de Taco Bell cuenta con un sabor distintivo y que es reconocido de inmediato, con condimentos típicos de Tex-Mex como comino, ajo, chile en polvo y cebolla en polvo. La salsa Fire tiene unas 500 unidades Scovilles, siendo la más picante, la Diablo sin notificar sus unidades.
Pero el problema más grande con las salsas picantes de Taco Bell es la cantidad de aditivos que aparecen en la lista de ingredientes.
Mejor: Secret Aardvark Habanero Hot Sauce
El sabor de la "Secret Aardvark Habanero Hot Sauce" es de tomates asados, pimientos de habanero y 5.000 unidades de Scovilles.
Con una presentación bien balanceada entre sabor y picantes, esta salsa trabaja de gran manera con una gran variedad de platos, desde pizzas a hamburguesas, e incluso para remojar papas fritas en ella.
Peor: Trappey’s Red Devil Cayenne Pepper Sauce
A pesar de aparecer en el mercado como una salsa super picante. "Trappey's Red Devil Cayenne Pepper Sauce" ofrece una versión suave de la pimienta de cayena picante, con unas 1.000 unidades Scovilles.
Esto sugiere que los otros ingredientes en la salsa diluyen el pimiento de manera considerable. Además del poco picante que genera, esta salsa también cuenta con mucho sodio.
Mejor: Casa Firelli
La Salsa Picante "Casa Firelli" está elaborada específicamente para la pizza. La empresa italiana ha creado esta salsa con un toque gentil de picante y sabores complejos para que encaje de manera ideal con la pizza y sin ser abrumadora.
También vale la pena agregar este condimento a las pastas, hamburguesas y otros más.
Peor: Crystal Hot Sauce
"Crystal Hot Sauce" comparte muchas características con las salsas picantes de estilo Louisiana, con la cuestión clave que la diferencia en su sabor de pimientos molidos que se adueñan del sabor. Su picante es bastante suave, con 2.000 unidades Scovilles.
Empero, el mayor inconveniente con la "Crystal Hot Sauce" es su alto nivel de sodio. Con un sabor mediocre en adición a un alto nivel de sodio, esto genera que la salsa sea evitable.
Mejor: Hot Ones “The Classic” Hot Sauce
La salsa picante "The Classic" del programa "Hot Ones" posee una interesante variedad de sabores dentro de su botella. Se trata de chile de árbol como pimiento elegido, dando un sabor a arce a la salsa y ajo.
Esta salsa es de picante suave a medio, con 1.500 unidades Scovilles, lo cual permite ser disfrutada por muchas personas, y ofrece una experiencia general placentera al ingerir, que no dejará tu boca ardiendo.
Peor: Salsa De Tomate Hillside Sun Kissed
Lo que parece ser un matrimonio tradicional intrigante entre la salsa picante y tomates, piensa que es como una salsa pastosa picante, o quizás una versión más rica de una salsa habanero básica, pero es muy decepcionante.
Quienes la han probado la critican por ofrecer una salsa que es más de tomate que picante, esencialmente una salsa de barbacoa aburrida.
Mejor: Salsa Picante Yellowbird Habanero
La salsa picante habanero puede ser engañosa de elaborar, y es demasiado fácil que el picante supere los demás sabores en ella. Pero lo que ofrece Yellowbird es un balance de ellos.
Para aquellas personas que quieran algo más de las comidas naturales, Yellowbird es una gran elección entre algunos de los ingredientes orgánicos y está libre de agregados.
Peor: Salsa Picante Goya
La empresa Goya es conocida por sus frijoles enlatados, pero considerando que sus frijoles no pueden compararse con la salsa, pensarás que sí saben de lo que están produciendo.
Desafortunadamente, la salsa picante Goya no hace mucho para resaltar en esa área, y se presenta con mucha cantidad de sodio y agregados, en comparación a otras marcas.
Mejor: Salsa Picante Woodstock Habanero Pepper
Las personas fanáticas de las salsas picantes puede que no les guste esta, ya que tiende a ser algo más pastosa. Pero la combinación entre la salsa y lo picante funciona bastante bien.
Como lo indicó MSN.com, lo que ofrece Woodstock es mucho picante, un sabor dulce y que encaja de maravilla con los platos del mar.
Peor: Salsa Brava La Victoria
¿La Salsa Brava La Victoria es en verdad una salsa picante? Bueno... es que no es para nada especial. Esta salsa presenta una pizca de tomate, lo cual la vuelve única, pero sus ingredientes no son de lo mejor.
Uno de los ingredientes que más aparece en esta salsa proviene de la modificación del almidón, en otras palabras, carbohidratos que son procesados de manera innecesaria.
Mejor: Salsa Picante Melinda´s Original Habanero
Puede que esta salsa sea compleja de encontrar en todas las tiendas de comidas o restaurantes, pero ciertamente vale la pena si llegas a ver la botella en algún lado.
Melinda´s se apodera del calor puro del habanero y queda suave con sus toques dulces y ahumados, lo cual la convierte en una salsa placentera y de mucho cuerpo.
Peor: Mike´s Hot Honey
La miel puede ser un gran agregado para muchas clases de platos, desde pollo hasta pizza, y Mike´s no decepciona en aquella situación.
En lo que sí queda corto, desafortunadamente, es en su enfoque de "ser picante". Si bien presenta chiles infusionados, básicamente tiene el sabor como de miel, y que no genera mucho picante.
Mejor: Salsa Picante Jrk! Bonnet
Esta empresa puede que haya decidido una denominación extraña, pero su alineación de salsas debería encajar en cualquier conjunto de salsas que un fanático del área quiera tener.
La salsa en cuestión ofrece un picante regular, pero el hecho de que añadan pimientos escoceses le da una acidez afrutada ligeramente brillante.
Peor: Salsa Picante Steve-O
Steve-O ha desarrollado un renacimiento fantástico de su carrera ya pasado el primer tiempo de fama, y si sigues la vida de la estrella de Jackass probablemente ya conozcas su salsa.
Desafortunadamente, su salsa picante es insípida y acuosa, a pesar de la inclusión de ingredientes únicos como los ajíes nala jolokia.
Mejor: Salsa Picante Rhed´s Original
La salas Rhed´s Original proviene de una zona de donde no son conocidos por la comida picante, de Rhode Island para ser exactos. Aún así, ofrece una calidad interesante.
Serious Eats califica a la Rhed´s como una salsa de buena calidad, particularmente por su toque de ajo, el cual va de maravillas con elementos de desayuno como huevos y papas fritas caseras.
Peor: The Last Dab Hot Ones: XXX
Algunas personas la señalan como una de las salsas de las más picantes del mercado, pero en nuestra opinión, no existe tal cosa como "demasiado picante", pero esa salsa sí que puede calificarse en ese rango.
Con tan sólo una gota de esta salsa picante, probablemente sea lo suficiente como para destruir tus papilas gustativas, y con ese cuello de botella bien extraño, seguramente necesitarás más que una gota.
Mejor: Salsa Picante Siete
Si quieres que tu salsa picante presente un poco más de elementos agregados, Siete puede que sea para ti. Se trata de una salsa que no se basa en el vinagre blanco, pero sí en el de manzana, por lo que le agrega una complejidad única.
El sabor picante del vinagre de sidra de manzana se contrarresta con pimientos jalapeños y goya, lo que crea una sensación en boca satisfactoria.
Peor: Salsa Picante Jersey Girl Masala
Reconocemos a Jersey Girl por elaborar una salsa única. Esta salsa presenta niveles de sodio bajos y ciertos ingredientes verdaderamente distintivos, incluidos muchas variedades de ajíes.
Desafortunadamente, los editores de Let´s Eat Cake indican que lo que ofrece Jersey Girl´s es un sabor algo liviano -y hasta amargo- a pesar de la ambición que persiguen.
Mejor: Bushwick Kitchen Sriracha
Puede que Huy Fong elabore la salsa de sriracha más clásica, pero siempre vale la pena explorar nuevas variaciones de la fórmula clásica. Bushwick Kitchen, como lo evidencia su nombre, tiene su base en Brooklyn, y presenta una sriracha que rompe con todo.
Tasting Table califica a la salsa Bushwick por encima de la salsa de sriracha Huy Fong clásica, por ser picante, dulce y con sabor a ajo.