Coches Art Déco Que Siguen Siendo Hermosos En La Actualidad
Cuando se trata de arte, la mayoría del tiempo la reservamos para los museos y las prestigiosas bibliotecas y universidades, pero estos coches de este listado fueron diseñados por personas que pensaban diferente. Estos automóviles que aparecerán son de los más decorados que hayas podido ver.
Los vehículos decorativos son al culminación de lo que se refiere a conducir con estilo. Algunos de estos coches son clásicos, elegantes y sofisticados, mientras que otros son extravagantes, ruidosos y llenos de color y personalidad. De cualquier manera, si aprecias el arte, apreciarás los vehículos de este listado.
1956 Nash Ambassador
El Nash Ambassador, el primer coche en este listado fue ensamblado por Nash y luego por American Motors desde el año 1932 a 1974. Este automóvil fue uno de los más prestigiosos de la línea Nash e incluso fue utilizado como modelo de escaparate.
Sumado a ser uno de los sedanes más costosos de la línea Nash, el Ambassador fue adquirido y conducido por las familias reales. Si comprabas este coche en el año 1957, el último año en el que Nash Motors lo ensambló, entonces tenías la opción de crear un modelo personalizado.
1937 Cord 810/812
Una coupé de lujo de dos puertas, el Cord 810 y 812 fueron ensamblados por estadounidenses como Cord Automobile durante dos años entre 1936 y 1937.
Fue el primer coche diseñado por estadounidenses y ensamblado para que se impulsara con las cuatro ruedas y contara con una suspensión independiente, además de ser el primero en contar con faros escondidos. En el año 1937, los compradores podían optar por adquirir el modelo super-cargado, con un motor V8 y unos 170 caballos de potencia.
El Autobús Turístico 1950 GM Futurliner "Parade of Progress"
El Futurliner formaba parte de los vehículos personalizados de General Motors que fueron diseñados por Harley Earl durante el "Parade to Progress" de la empresa. El Futureliner tenía una extensión de 10 metros, 3.3 de alto y pesaba más de 12 mil kg.
Una de sus características exclusivas es que se le podía incorporar el escenario, el cual podía salir de un costado y ser utilizado para exhibir un evento o impresionar a las personas que estaban en las cercanías. Sólo se ensamblaron 12 de estas unidades en total para el año 1939, y cada una representaba un estilo diferente y se veía distinto. Sólo se sabe de 9 de ellos en la actualidad.
1937 Delahaye 145 Chapron Coupe
Delahaye fue quien ensambló la Chapron Coupe por primera vez como un desafío de toda la nación de presentar un vehículo elaborado en Francia que pudiera competir y correr contra los coches deportivos italianos.
Durante su creación, Delahaye pensó la idea de contar con un motor super-cargado, el cual era de 3.5 litros y 6 cilindros en aquellos años. Producido por Chapron, sólo se sabe de 2 de estos 145 vehículos que fueron ensamblados en 1937. Debido al conflicto y la guerra a finales de la década de 1930´ y 1940´, Delahaye nunca pudo colocar en una pista de carreras al Chapron Coupe.
1939 Lancia Astura IV Touring
El Lancia Asura era un coche italiano que se ensambló desde el año 1931 a 1939, por parte de la automotriz Lancia. Durante los 8 años de su producción, existirían 4 series y que fueron presentadas para el público en diferentes clases de equipamiento para el comprador.
En general, se ensamblaron más de 3 mil unidades y se vendieron en el año 1939 previo a que Lancia frenara la producción. En su punto máximo, durante la tercera y cuarta serie, el Astura presentaba un motor de 3.0 litros y motor V8 que generaba 82 caballos de potencia.
Mercedes-Benz SSK
Diseñado por Ferdinand Porsche durante su tiempo en Mercedes-Benz previo a iniciar su propia automotriz. El SSK, lo cual representa "Super Sport Kurz" era un coche de turismo de dos puertas ensamblado en Alemania desde el año 1929 a 1932.
La carrocería del SSK se basó en el Modelo K, el cual contaba con una carrocería más pequeña y una extensión que le permitía ser más ágil para correr y conducir. Sólo 40 SSK se ensamblaron a lo largo de sus cuatro años de producción. De aquellos, apenas 4 o 5 existen en la actualidad.
Nash Statesman
Desarrollado y producido por Nash Automobile desde el año 1950 a 1951, el Statesman era un coche de tamaño completo y nivel medio que fue diseñado para ser tanto robusto como confiable.
Desde el frente, el Statesman era acotado y por ende liviano y sencillo de conducir. Quienes lo adquirían tenían la posibilidad de comprar el Statesman en tres niveles de equipamiento diferentes; El Statesman Super; un Statesman Custom de primera línea; así como un modelo exclusivo para la flota y ensamblado, diseñado para uso comercial e institucional.
Bendix SWC
El Bendix SWC era un sedán de cuatro puertas ensamblado a mano y diseñado por Alfred Ney en el año 1934 por la Corporación Bendix. Durante aquel período, el SWC fue considerado como una innovación por sus características exclusivas, como la tracción delantera y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
El SWC nunca fue producido en masa o lanzado al mercado debido al falso valor bursátil de la empresa y al estilo de vida costoso y derrochador del director ejecutivo de Bendix, y el proyecto finalmente fue descartado por completo.
1935 LaSalle
El LaSalle era de una empresa estadounidense que formaba parte de la división de automóviles de lujo de General Motors Cadillac, y que fue ensamblado desde 1927 a 1940.
La idea detrás del LaSalle era que se trataba de un compañero al Cadillac que fue lanzado con un precio menor para que sea más atractivo para los compradores. Eventualmente, General Motors decidió que combinaría el modelo LaSalle con la alineación Cadillac y el primero de ellos sería discontinuado en el año 1941 para convertirse totalmente en Cadillac.
1935 Bugatti Aerolithe
Ensamblado y diseñado por Jean Bugatti, el Aerolithe fue un coche liviano de dos puertas producido durante un año en 1936. Aerolithe, lo que significa "meteorito" proviene de la frase francesa "Rapide come one aerolithe", lo cual significa "veloz como un meteorito" y debutó en el Salón del Motor Internacional de París.
Debido a su extraña forma, inicialmente no tuvo la atención e interés del público, por lo que se ensamblaron sólo cuatro unidades. The Guild, un equipo de restauración de coches de Canadá, creó una réplica exacta de aquel desde el año 2008 a 2013 y lo exhibió para los visitantes.
1925 Rolls Royce Phantom I Coupé Aerodinamica
El Rolls Royce Phantom fue un precioso modelo limitado añadido a la alineación de Rolls Royce. El Phantom obtuvo varios premios por su estilo único, incluido el Le Prix de Cannes en donde se quedó con el primer lugar de manera sencilla.
Debajo del capó, el Phantom estaba compuesto por un motor de 6 cilindradas y una transmisión de cuatro velocidades. Presentaba puertas redondas, ventanas en media luna y techos corredizos gemelos. Era también notoriamente silencioso y apenas si generaba ruido cuando viajaba a 160 km/h.
1939 Rolls-Royce Phantom III Labourdette Vutotal Cabriolet
Uno de los coches más costosos de su tiempo, contaba con una carrocería que en sí misma sobrepasaba los $44.000 dólares, se trata del Phantom III uno de los modelos más desafiantes que haya lanzado la factoría Rolls Royce.
Este automóvil apareció por primera vez en Bruselas, Genova, Londres y eventualmente apareció en la Feria de Nueva York en el año 1939, siendo muy bien recibido por el público. El coche fue diseñado y producido por Labourdette en París en el año 1947, a comisión de Louis Ritter.
1938 Hispano-Suiza H6
El H6 era un coche de lujo producido por Hispano - Suiza en Francia, cuyos diseños estaban basados en el diseño de motores de aviones de Marc Birkigt. Una de las características más notables del H6 incluye sus frenos, los cuales fueron únicos en su especie y eran activados por un eje especial de la transmisión con asistencia eléctrica.
Quienes lo compraban tenían la opción de hacerse del H6B que presentaba un motor poderoso de 8.0 litros y luego Hispano - Suiza lanzaría el J12 que exhibía un motor V12 de 9.5 litros.
1936 Auburn Boattail Speedster
Como parte de la redención de Auburn Automobile Company luego de que sus ventas se desplomaran en el año 1924, Errett Cord y James Crawford idearon el diseño del Auburn Speedster. Fue lanzado en el año 1925 y recibió su nombre por el motor con el que contaba.
Fue promocionado a finales de la década de 1920´ y hacia los 1930´ como un coche de carreras con la comodidad de un coche cerrado y rápidamente se volvió popular entre el público ya que las ventas generales aumentaron para la automotriz. Su característica más famosa, la parte trasera como un bote rápidamente sería emulada por otras automotrices e incluidas en sus modelos, como el del Chevrolet Corvette Stingray de 1963-1967 y el Buick Rivierade 1971-1973.
1931 Alfa Romeo 6C 1750 GS Touring Flying Star Spider
El Alfa Romeo 6C fue el nombre de los coches de modelos de carrera, turismo y deportivos de Alfa Romeo desde el año 1927 a 1954. La denominación 6C proviene del tamaño del motor, el cual era uno básico de 6 cilindros en todos los modelos.
El 1750 GS Touring fue especialmente ensamblado desde el año 1929 a 1933, y era el más veloz de los modelos básicos con una velocidad máxima de 152 km/h, a pesar de que los compradores contaban con la posibilidad de añadir uno super-cargado para más impulso.
Ford Model 40 Special Speedster
El Ford Model 40 Special Speedster, diseñado por Ford Edsel en el año 1934 intentaba verse como cualquier otro coche de carreras europeo de aquellos años, con un diseño bajo y dramático.
Ya que fue construido en el año 1934, el 40 Special Speedster apenas si ha resurgido. Se lo ha visto en Florida en el año 1954 en donde se vendió por $603 dólares y el último en 2008 en una subasta de coches en Texas, en donde se vendió en $1.74 millones a un coleccionista.
Chrysler Airflow
En sí un fracaso comercial en general, el Chrysler Airflow era un coche de producción estadounidense de tamaño completo en utilizar racionalización en su diseño de carrocería. Continuaría su camino irrumpiendo en la industria automovilística y modificaría para siempre la trayectoria en la cual los coches eran construidos a partir de ese punto en la historia.
Los ingenieros Carl Breer, Fred Zader y Owen Skelton querían encontrar una forma de carrocería eficiente en un coche que también le permitiría ser aerodinámico. El Airflow fue el nombre que se les ocurrió.
Lincoln-Zephyr
Considerado como extremadamente moderno cuando fue presentado al público en el año 1935, el Lincoln Zephyr era el coche de tamaño medio de menor precio en la alineación Lincoln. La denominación "Zephyr" provenía del griego, del término Zephyrus, el cual significa "Dios de los vientos del oeste", y el coche recibió su nombre debido a su presencia aerodinámica de barco de vapor que lo diferenciaba de los modelos anteriores de Lincoln que fueron criticados por ser demasiado resistentes al viento.
La producción de este coche se detuvo abruptamente después de la guerra. Una vez que Lincoln comenzó a producir coches nuevamente en el año 1942, decidieron abandonar el nombre "Zephyr" y simplemente quedarse con Lincoln.
1929 Vauxhall Hurlingham
Elaborado por la división Vauxhall de General Motors desde el año 1927 a 1930, el Vauxhall era un coche de lujo con un acabado bajo que se vendió como coupé, sedán o limusina.
Era un coche para casi cualquier comprador por su rango de precio, el Vauxhall era fácilmente personalizable y ya sea que quieras un coche familiar o una coupé, el Vauxhall provenía en un modelo y estilo para ti. El último modelo, Vauxhall 80 le brindaba una opción a los compradores de adquirirlo con más velocidad, unas 62 bhp, lo cual aumentaba un 15% de los modelos Vauxhall 20-60.
1948 Talbot-Lago 26 Grand Sport
El Talbot-Lago 26 Grand Sport era el diseño original que fue producido como una de las últimas esperanzas para la empresa que se desarmaba en el plano económico. En el año 1948, el Grand Sport fue presentado, y sólo se ensamblaron 12 unidades de éste.
El motor producía unos 170 caballos de potencia, lo que le valió muchos elogios y atención por su velocidad. Con una gran potencia y diseño, surgió la capacidad de ganar carreras, ya que los conductores frecuentemente corrían con este coche en los Grandes Premios. Incluso, venció en las 24 Horas de Le Mans en el año 1950.