¿Cómo Cosecharon Sus Fortunas Las Grandes Celebridades Mexicanas?

El dinero no es lo más importante del mundo pero seguro que te alivia bastantes problemas que pueden surgir a lo largo de tu vida. Aquellos que gozan de un patrimonio importante ya sea por heredarlo o por haberlo recolectado a lo largo de su vida profesional pueden disfrutar también, de gastarlo.

Muchos personajes que conforman la farándula de México han sabido como nutrirse de una cuenta bancaria con varias cifras y por ende, así es como la pueden gastar.

Una Estrella Por Donde Se La Mire

GettyImages-1185763651
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Otro de los grandes exponentes que ha brindado México al resto del mundo en el ámbito de las Artes es la cantante Lucero. Si bien también es actriz y presentadora, el público internacional ha caído a sus pies cuando entona Siempre Contigo y Sólo Pienso En Ti, entre tantos.

20 millones de dólares es lo que Lucero ha recibido como ganancia por la innumerable cantidad de éxitos que han salido de su cabeza. Como artista es única, al igual que la lujosa mansión de 7 millones de dólares que adquirió en Miami para el 2020

Su Forma De Comunicar Vale Unos 850 mil dólares

GettyImages-1204083833
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

La impactante suma de 850 mil dólares es la que ha acumulado Yordi Rosado desde que salió de la faceta de producción de programas hasta que saltó a ser el conductor principal de varios shows como Otro Rollo y Está Cañón.

Sin embargo, gran parte de su billetera la ha llenado con los diferentes libros que ha escrito. En 2019 se conoció que Rosado vendió más de 2 millones de libros de “Sin Pretextos: Cambia el pero por el puedo“. Sin dudas, esta faceta como escritor también lo ha llevado al éxito como cuando era parte de un programa de radio y TV.

Sostuvo Una Carrera Que Vale Millones

GettyImages-646921922
Foto de Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images
Foto de Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images

Algunas actrices realmente han trabajado durante toda una vida para poder disfrutar de sus riquezas. La protagonista de La Casa de las Flores, Verónica Castro, ha sabido aumentar progresivamente su fortuna desde aquellas primeras fotonovelas a fines de los 60´ como Citas y Chicas.

Su increíble rally de telenovelas desde 1972 hasta 1997 donde apareció en más de diez telenovelas y otros programas de televisión le permitieron desaparecer durante 10 años. Fue en 2006 que reapareció en Código Postal pero bien podría haberse dedicado a otra actividad con sus más de 30 millones de dólares en su cuenta bancaria.

El Crecimiento De Colunga

GettyImages-149156717
Foto de Vallery Jean/FilmMagic
Foto de Vallery Jean/FilmMagic

Cuando se imagina una telenovela en México, quizás tengas presente a uno de los actores más buscados en la actualidad, Fernando Colunga. No siempre fue la cara bonita protagonista de una historia de amor sino que ni siquiera debía poner su rostro en los comienzos, cuando hacía de doble de riesgo.

Sus incursiones en el cine y en la televisión con grandes exponentes como ´Pasión y Poder´ y ´Alborada´ respectivamente lo han llevado a poder embolsar unos 2 millones de dólares. En adición, un aspecto positivo de Colunga es que nunca cedió parte de su vida privada para generar escándalos o colocarse en los primeros planos.

Maerker, Formada Para Triunfar

GettyImages-110822033
Foto de Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto de Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

Hemos sabido de la historia de la modelo Gisele Bundchen que fue observada por un productor en una playa que la convenció para dedicarse al modelaje, pero otras personas como la periodista Denise Maerker no encuentran por causa del destino su profesión, sino que se forman para ello.

La actual conductora de Punto de Partida en Televisa estudió Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica y además, le sumó una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Ciencias Políticas. Ahora sí se justifica la razón por la cual es una de las periodistas más reconocidas de todo México. Y por ello, le han pagado 1 millón de dólares a lo largo de su carrera.

El Enamoradizo Peniche

5 Millones Mexico 6
Reproducción de Instagram de arturopenicheof.
Reproducción de Instagram de arturopenicheof.

Desde su aparición como Jorge Luis en la telenovela María Mercedes en los 90´ que Arturo Peniche ha cautivado a millones de personas. Quien nació en Mérida siempre se ha alejado de los problemas y ha separado su vida privada de lo público aunque asombró a todos al afirmar que le “daba asco besar a Thalía” en la serie que lo lanzó a la fama debido a que “ella tenía muy mal aliento“.

A pesar de aquel histórico incidente que quedará en la memoria de todos, Peniche no pasó un mal momento trabajando y menos cuando tomó conocimiento de que se había hecho de 1,1 millones de dólares.

Los Premios Llevan Al Dinero y Viceversa

GettyImages-1144913710
Foto de Medios y Media/Getty Images
Foto de Medios y Media/Getty Images

Sin dudas que los grandes reconocimientos en el mundo del espectáculo se consiguen con grandes producciones, pero a la inversa, con aquellos Premios que puedes alcanzar, también puedes pedir más dinero para facturar al aparecer en una película o serie, como le ocurrió a Consuelo Duval.

Quien inició su carrera en La Hora Pico y La Familia P. Luche ha sabido administrar los premios a Mejor Actriz de Comedia en 2001 y Mejor Estrella Femenina de Comedia en 2007, además del Premio Bravo por su rol en la obra de teatro Por qué los hombres aman a las cabronas, para facturar millones. Duval, que se ha destacado como actriz, conductora, comediante y hasta actriz de doblaje llega a los 1,3 millones de dólares.

Un Éxito No Sólo Los Sábados

GettyImages-1146782739
Foto de Noam Galai/Getty Images
Foto de Noam Galai/Getty Images

Omar Chaparro ha conquistado la audiencia de los sábados en México por Sabadazo pero con más de 40 años se puede tener un análisis generan en que la popularidad de este comediante que siempre se ha mantenido trabajando es tan inmensa como los millones que posee.

Él, que también goza de la virtud de hacer doblajes y actuaciones, ha cosechado poco menos de 2 millones de dólares. Nada mal para alguien que además aparece en Netflix con Como caído del cielo.

Un Antes y Después de Netas Divinas

5 Millones Mexico 9
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

La experimentada Gloria Calzada ha tenido una vasta trayectoria como entrenadora, productora, escritora y guionista, pero fue en el período desde 2006 a 2018 que su vida mutó luego de aparecer en Netas Divinas.

Algunos de los programas en los cuales fue presetadora fueron Tumbo a premios Lo Nuestro, Thalía… La trayectoria y Hoy. La televisión le ha permitido amasar unos 300 mil dólares y sumarse a proyectos en producción como Paradas Continuas.

¡71 Años A Puro Reconocimiento!

5 Millones Mexico 10
Reproducción de Instagram de juanjoseorigel.
Reproducción de Instagram de juanjoseorigel.

Si alcanzas los 71 años y te mantienes trabajando no sólo que debes de sentirte orgulloso porque le brindas a tu trabajo un condimento que nadie otro puede, sino que tienes que también estar muy lúcido para seguir brillando. Así sucede con Juan José Origel, uno de los presentadores favoritos en México.

En enero de 2020 Origel desmintió que se retiraría y apostó por sumarse a una sección en la emisión de Televisa en Hoy quien había sentenciado: “Nadie puede ocupar mi lugar, nadie. Ocupen el suyo“.

La Fama Internacional Asecha a Kate Del Castillo

GettyImages-820353552
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Si bien existieron varios episodios que mancharon su nombre por vincularla al líder narcotraficante El Chapo Guzmán, previo a ello, la vida profesional de Kate del Castillo era inmejorable. Su nivel actoral provocó que rápidamente se destacara a nivel internacional y por ello ha llegado a recolectar unos 10 millones de dólares.

Además de aumentar su dinero, ella ha podido viajar por el mundo y cumplir con muchas productoras internacionales que la requerían. Dinero no le falta pero le ha exigido al Gobierno Mexicano unos 60 millones de dólares de indemnización por una supuesta persecución política.

De Actriz a Empresaria

5 Millones Mexico 12
Reproducción de Instagram de montserrat33.
Reproducción de Instagram de montserrat33.

La vida profesional de Montserrat Oliver ha ido creciendo a medida que ella demostraba que su potencial daba para mucho más que una única faceta en la vida. La nacida en Monterrey comenzó siendo actriz y apareció en Rosa Salvaje, para luego convertirse en modelo y figurar en la serie Hacer y Deshacer.

Al deslumbrar al mundo con sus múltiples capacidades, quien se casó con la modelo Yaya Kosikova en 2015, acabó invirtiendo e ingresando al plano empresarial. Un patrimonio de 500 mil dólares la avalan.

La Difícil Tarea De Recaudar Los Millones Que Su Madre Pudo

5 Millones Mexico 13
Reproducción de Instagram de stephaniesalasoficial.
Reproducción de Instagram de stephaniesalasoficial.

La complicación económica en la vida de Stephanie Salas no era tal tras que su abuela Silvia Pinal sea uno de los íconos de la industria mexicana, pero sí el de poder hacer su camino y no quedar en la sombra de su progenitora que es Sylvia Pasquel.

Desde los 8 años que Stephanie conoció lo que es el mundo de la televisión cuando apareció en Noche a Noche junto a su madre, pero su vida la llevó a la televisión donde hizo de Leticia en ´Agua y Aceite´, de Elena en ´Amor sin Reserva´ y de Rosalba Cadena en ´La Piloto´. Como si fuese poco, su actual pareja, de nombre Alan Faena, cuenta con una fortuna incalculable que superaría ya los 8 millones de dólares que Salas ha juntado.

No Necesito Pedir Pensión, Mis Hijos Viven De Mi Trabajo

5 Millones Mexico 14
Reproducción de Instagram de aracelyarambula.
Reproducción de Instagram de aracelyarambula.

Así de categórica fue la frase de Aracely Arámbula cuando se la interrogó por la situación financiera que estaba atravesando a principios del año 2020 y cuando se planteaba en los medios una disputa con su ex pareja, El Rey Sol Luis Miguel.

A pesar de la disputa legal donde ella reclama 600 mil pesos mensuales de cuota alimenticia por sus hijos Miguel y Daniel, ella salió a los medios para reclamar la presencia del cantante en la vida de los hijos que tienen en común. Sobretodo, porque la vida de quien apareció en Los Miserables de Telemundo llegó a significarle, entre todos sus otros trabajos, unos 11 millones de dólares.

Jacky Regaló Millones

GettyImages-1206124737
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images

Fue ganadora del concurso nacional Nuestra Belleza México en el 2000, fue referente en la actuación mientras apareció en Alegrijes y Rebujos y Heridas de Amor, y además condujo un programa que le otorgaba una mensualidad de 80 mil pesos de por vida a los ganadores. Todo eso es Jacqueline Bracamontes.

Estaba claro que ese dinero como premio del programa no salía de su bolsillo pero bien podría haber sido teniendo en cuenta que dispone de cerca del millón de dólares en sus cuentas bancarias. Hasta pudo darse el lujo de alejarse de las cámaras, centrarse en su familia y a penas conducir algún programa televisivo.

Una Conductora Muy Afortunada

5 Millones Mexico 16
Reproducción de Instagram de anettemicheltv.
Reproducción de Instagram de anettemicheltv.

Enfrentádlo, ¿quién no vería un programa que se basa en producir la comida más rica que pueda existir?. Como anillo al dedo le vino a Anette Michel la conducción de MasterChef para acumular gran parte de sus más de 3 millones de dólares.

Michel hizo todo el recorrido que muchas mujeres añoran, comenzó como modelo en Guadalajara, se trasladó a la Ciudad de México, apareció en el año 1997 en obras de teatro como ´Que lío estafan las petacas´ y condujo Tempranito, aunque siempre guardó las formas. Se rumoreó que Televisa quiso sacarla de TV Azteca pero ella no aceptó la suculenta oferta.

Como Puede Ser Flexible, Pagan Lo Que Le Pagan

GettyImages-103238484
Foto de Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto de Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

Difícilmente encuentres a algún otro conductor que teniendo un registro de voz soprano opte por el camino de ser una presentadora de televisión en lugar de cantante a tiempo completo. Y eso que Susana Zabaleta ha demostrado poder tener un registro excepcional en su canción ´Lovin´ You´.

Atravesada por la música desde sus inicios, Zabaleta ha podido mostrarse en un ambiente como el del espectáculo televisivo y con más de 50 años se ha hecho de varios premios y nominaciones. Sus más de 750 mil dólares por su labor en Mi Destino Eres Tú, además de tantas apariciones musicales justifican su talento.

Adoptada Por México, Amada Por Todos

GettyImages-91970319
Foto de Juan Villa/Jam Media/LatinContent via Getty Images
Foto de Juan Villa/Jam Media/LatinContent via Getty Images

Una de las actrices no mexicanas que se entremete en este listado, pero bien podría ser una mexicana adoptada de tierras peruanas es Laura Bozzo. Ella pudo llegar del extranjero y hacerse de un lugar en la televisión del norte de América en donde llegó a acumular unos 3 millones de dólares.

Soy una guerrera y nadie me va a tumbar” declaró en 2020 al verse lista para retornar a la televisión. Y para demostrar su poderío, rechazó el dinero mensual que Televisa le brinda a sus personajes para tenerlos en exclusiva y que no puedan trabajar para otros medios.

La Tranquilidad De Liza Echeverría

5 Millones Mexico 19
Reproducción de Instagram de lizaecheverria.
Reproducción de Instagram de lizaecheverria.

Cuando se desarrolla un trabajo tan bien hecho como el que Liza Echeverría ha logrado con Galardón a los grandes cuando hizo de periodista o cuando cumplió el rol de actriz en Luz Clarita, los millones se decantan por sí solos.

De hecho, en el 2011 Echeverría llegó a un quiebre en su carrera cuando fue enviada por Turner a los Premios Óscar y para entrevistar a los famosos de Hollywood en la alfombra roja. Felicidades para ella que con los más de 7 millones de dólares que dispone ha optado por una vida más tranquila en los Estados Unidos y sólo ocupándose de sus hijos.

Si Aparece Regil, Es Un Éxito

GettyImages-960930542
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images

En ocasiones, las personas no eligen un programa por el contenido en sí, sino por quien lo presenta y he ahí el valor de tantos trabajadores como Marco Antonio Regil. Son muchos los éxitos que este mexicano ha presentado y por ello ha podido contabilizar 14 millones de dólares en su banco.

Y lo sorprendente, de quien ha presentado Todo el Mundo Cree Que Sabe y Mi Sueño Es Bailar en México, como también El Precio Justo y Family Feud en los Estados Unidos, es que continúa evolucionando proyecto a proyecto a pesar de sus 50 años. ¿Habrá alcanzado el tope de su rendimiento?

Una Carrera Plagada De Millones De Hitos y Éxitos

7 Renov Mexicanos 21
Reproducción de Instagram de flanslayer.
Reproducción de Instagram de flanslayer.

Nadie podrá negar que la existencia de Chabelo como actor es una de las más importantes que ha tenido México en los pasados centenares de años. Pocos lo conocen como Javier López Rodríguez, pero muchos por Chabelo. En los años 50´ en adelante, los programas de radio, televisión y hasta cine estaban inundados de presentaciones de el mexicano de origen estadounidense o de referencias a él.

Desde premios como Diosa de Plata y Legend a las millones de personas que inspiró y alegró su día con sus chistes, al millón y medio de dólares que disfruta con sus ya pasados 84 años, Chabelo es un símbolo de la comedia en su país.