Con Un Patrimonio Neto De $450 Millones, Arnold Schwarzenegger Acaba Con El Apoyo Financiero a Su Hijo
Los hijos de las personas famosas no siempre acaban viviendo la vida glamorosa de sus padres. Cuando el hijo de Arnold Schwarzenegger, Joseph Baena se graduó de la universidad, Schwarzenegger le cortó el hilo económico que le brindaba.
Ciertamente ello no se debió a que él no pudiera continuar apoyándolo económicamente, ya que su patrimonio neto ronda el medio billón de dólares. Pero quien hizo de Terminator, manifiesta tener sus razones.
Joseph Baena Se Enteró Sobre Su Padre Famoso En El Año 20111
Mildred Baena quedó embarazada con el hijo de Schwarzenegger, Joseph, mientras la estrella estaba casada con María Shriver.
No fue hasta el año 2011, que Joseph descubrió que en verdad su padre era quien era, la famosa estrella de Hollywood, cuando su abuela le comunicó lo sucedido. Es por ello que, hasta cierta edad, Joseph no estaba al tanto de que él era el hijo de una de las personas más famosas sobre la Tierra.
Él Provino De Un Origen Humilde
Joseph y sus hermanos fueron criados a unos 160 kilómetros al norte de Los Ángeles.
Baena se refiere a aquellos primeros años en su infancia como un período orgulloso. Él reveló que, "Se trató de un hogar muy humilde, en el cual no teníamos mucho". Al igual que millones de personas, los primeros años de Joseph no estuvieron repletos de lujos y de dinero para derrochar, pero contrastaba con el hecho de ser el hijo de alguien multimillonario, aunque él aún no lo supiera.
La Madre de Joseph Lo Alejó Del Caos
La familia de Joseph había sido colocada en el centro de la crítica, entre muchas opiniones y entendiblemente, una vez que la noticia sobre que él era el hijo de Schwarzenegger, la vida del niño iba a cambiar por completo.
Fue entonces que, por decisión de su madre, Joseph y Mildred Baena decidieron trasladarse hacia el norte de Los Ángeles, para así de cierta manera poder escapar del caos que había generado la impactante noticia en los medios de comunicación y la sociedad.
Schwarzenegger No Le Dio La Espalda
A pesar de que la noticia de haber tenido un hijo sacudió la vida de Schwarzenegger y la que estaba creando con su familia, y apareció en todos los medios de comunicación del mundo, ello no llevó a que la celebridad le diera la espalda a su hijo, a Joseph.
En lugar de no hacerse cargo, Schwarzenegger se comunicó con Joseph y rápidamente ambos pudieron establecer una conexión bien cercana. Como cualquier padre e hijo.
Tras La Graduación, Hasta La Vista Baby...
Joseph Baena, se encuentra actualmente a mediados de sus años 20, y ha asistido a la Universidad Pepperdine en la ciudad de Malibú, en el estado de California, y en el cual hasta el día de su graduación, Schwarzenegger lo ha estado apoyando.
Aunque justamente aquel día, todo el apoyo financiero que su padre le había otorgando a lo largo de su vida, se acabaría por completo. Todo a posterior de su graduación de universidad.
Lucharon Por Incluirlo En El Ámbito De La Actuación
Baena decidió perseguir su carrera en la industria del entretenimiento, pero ha luchado por hacerse de papeles como actor, y poder continuar los pasos de su afamado padre, que ha marcado uno de los caminos más exitosos de la historia de Hollywood.
En lugar de insistir con ese rubro, Baena modificó su forma de vida, obtuvo su licencia de bienes raíces y quiere hacer su propio camino. Aunque sí al igual que la celebridad que es su padre, se dedicó al culturismo.
Un Padre De $400 Millones De Dólares
Se estima que el patrimonio neto del famoso actor asciende a una suma de $450 millones de dólares.
Schwarzenegger amasó su fortuna al invertir en acciones, y además ha hecho parte de su dineral por las grandes producciones en las cuales fue protagonista, y en menor medida por sus negocios con el culturismo. Después de todo, por lo que todos conocen a Schwarzenegger, no ha sido la principal razón de la gran suma millonaria que tiene en el banco.
Joseph Vivió En Su Casa Con Su Madre Durante La Universidad
Schwarzenegger le compró tanto a Joseph como a su madre, y ex pareja, una propiedad, ni bien se enteró que Joseph era su hijo biológico.
Toda aquella situación resultó ser bastante positiva, ya que Joseph podía viajar directamente al campus de la universidad de Pepperdine en la costa de Los Ángeles, mientras vivía sin pagar alquiler en aquella casa. De esa manera, Joseph contaba con el apoyo de su padre en sus primeros años de vida.
¡Estás Tú Sólo En Esta Chico!
Para fortuna de Joseph, Schwarzenegger se hizo cargo de la matrícula en la universidad de su propio hijo, y fue así que Joseph quedó más que agradecido. Después de ello, su padre cortó lazos económicos con su persona.
Baena ha indicado que no siente rencor por la decisión que ha tomado el propio Schwarzenegger, su padre. Aunque sí quizás más de un hijo le podría costar entender la decisión detrás de todo ello.
¡La Vida Como El Hijo De "The Terminator"!
Al crecer, Baena fue muy feliz al mantener un entorno familiar guatemalteco, y a partir de allí aprender de su herencia familiar.
Baena celebra la cultura de su familia, rindiéndole honor al consumir la música y comida de esas tierras, que es bien ajena a la cultura de su famoso padre. Aunque no está para nada mal, ya que de su padre poco necesita investigar para conocer su pasado, mientras que su madre le ha dejando en claro su otra historia.
¿Ese Es Tu Padre?
Baena recuerda de manera vívida como fue aquel momento en su vida, cuando transitaba el octavo grado en su escuela, y una jornada como cualquier otra, su madre se presentó en la escuela para quitarlo de la clase.
Ella ya estaba preparada para transmitirle a su hijo la noticia que sería un impacto para cualquier otra persona del mundo, finalmente revelarle quien era su padre. Y vaya que él ya lo conocía porque era híper famoso.
¡La Vida Debe Continuar!
La vida de Baena siguió adelante mientras que su padre acumulaba millones en apariciones de videojuegos, o le prestaba la voz a algún personaje animado. Después de todo, muchas de las actividades por las que se buscan a las personas más famosas del mundo.
Aún así, Joseph aspira a en algún momento de su vida, poder actuar, y deshacerse de la sombra de su padre. O al menos, poder hacer su camino para poder vivir de ello en un futuro.
Él Consigue Su Propio Dinero Al Trabajar De Agente De Bienes Raíces
La vida de Baena y los caminos que le presenta y presentará la vida son los que él mismo elija, está libre de la riqueza de su padre, su nombre, y la fama que lo supera a él, y lo mismo haría con cualquier otra persona del mundo.
Él se desarrolla profesionalmente como agente de bienes raíces, y tiene como objetivo en la vida poder enorgullecer a ambos de sus padres.
¿Por Qué No Se Llama Joseph Schwarzenneger?
Un hecho que ha sorprendido a millones de personas es que Joseph Baena no se ha apropiado del apellido de su famoso padre, y eso se debió parcialmente para poder apoyar a su madre tan trabajadora.
"Bueno, es que en realidad yo ya cuento con un apellido..." ha contestado de manera orgullosa. Y es que muchas personas se podrían dejar llevar por una denominación tan poderosa, y que le daría cierto poder en ámbitos, pero él tiene las cuestiones claras en su cabeza.
Joseph No Es El Único Hijo De Celebridad Al Que Le Han Cortado El Apoyo Económico
Si bien la historia de vida de Baena es bastante popular por lo famoso que es su padre, por lejos no es la única. Tristemente, son muchas las personas famosas que han tenido hijos por fuera del matrimonio que mantienen en la actualidad.
Algunas celebridades mantienen su vastas fortunas para ellos mismos, y no la comparten con los miembros de su familia. A partir de allí, surgen las discusiones por si es que se trata de una decisión egoísta, o de hacerle aprender a sus propios hijos a valerse en la vida por sí mismos.
Arnold y Shaq Comparten Un Estilo De Crianzas Similares Como Padres, En Cuanto Al Dinero
El ex jugador de baloncesto Shaquille O´Neal, que cuenta con un patrimonio que se estima en $400 millones de dólares, ha decidido no compartir ninguno de sus billetes con sus seis hijos.
O´Neal tiene una visión de la vida en la que explica que cada uno de sus hijos debe ganarse su propio dinero. Es una decisión como padre complicada de tomar, pero seguramente que le estará enseñando a su hijo una lección que vale millones.
Él Está Listo Para Ganarse Su Propia Fama y Fortuna
Al provenir de un origen bien humilde, Joseph Baena está preparado para poder amasar por sí mismo su fama y fortuna. Él quiere transitar su camino de vida con sus propias herramientas y méritos.
Muchos no saben que la celebridad de la industria de la actuación, Harrison Ford tiene un hijo que ha crecido y se convirtió en un chef de renombre, y que otro de sus descendientes forma parte de una banda de rock.
Joseph Baena: ¿Actor, Fisicoculturista y Agente de Bienes Raíces?
La profesión de convertirse en agente de bienes raíces fue uno de los caminos que decidió recorrer Baena cuando se dio cuenta que tenía que pelear por mantener un ingreso fijo para su persona y sobrevivir en el mundo.
Ya en un tiempo pasado, a la hora de tener que estudiar, afrontó situaciones complicadas, y allí fue cuando la profesión de convertirse en agente de bienes raíces ganó espacio en lo más profundo de su ser.
Resolverlo Todo Mientras Eres El Centro De Atención Es Complicado
El fenómeno que se generó en los medios de comunicación cuando Baena y su familia intentaban armar el rompecabezas de sus vidas privadas, ya era suficiente problema como para agregarle condimentos extra.
La impactante revelación sobre quién era en verdad su padre se dio mientras Schwarzenegger era el presentador en un programa de televisión llamado "Celebrity Apprentice". Y se debe tener en cuenta que no todas las personas están listas a cierta edad para afrontar el peso mediático de ser quien es.
¿Puedes Mantener Un Secreto?
La noticia sobre su nacimiento y la identidad de su padre irrumpieron casi 10 años más tarde de su nacimiento. Baena y otros reconocidos hijos de personas famosas lo protegieron de las olas de frenesí mediático que suelen ocasionar estas noticias.
Ya sea que es un adolescente, un joven adulto, o hasta una persona adulta ya formada, poder lidiar con esa situación es estresante. Son muchas las celebridades que aún en la actualidad se dirigen al psicólogo para poder resolver cuestiones de exposición ante el público en general.
¿Podemos Nombrarte Allí?
Las cadenas televisivas como CNN, programas como TMZ, e incluso la presentadora Oprah Winfrey en sí misma, no quedaron muy alejados de la noticia.
Todos ellos están acostumbrados a conseguir las entrevistas más exclusivas sobre la faz de la tierra, y cualquier miembro de la familia querría ser el primero en dar una noticia como tal, y sin dudarlo al recibir una buena cantidad de dinero por ello.
¡El Duro Amor De Arnold!
Las celebridades han practicado su forma de amar bien dura en sus primeros años de vida, cuando florecen en el panorama televisivo.
En la actualidad, las celebridades prefieren destinar parte de su dinero en sus cuentas bancarias en sus inversiones de negocios y en educación, en lugar de simplemente dar dinero sin razón alguna específica. Es allí en donde cada una de las celebridades tiene que tomar una decisión para educar a sus hijos, a través del ejemplo.
Joseph Se Mantiene Con Los Pies En La Tierra
Mientras que se reúne con familiares y se hospeda con ellos, la vida de Joseph se ha transformado en sí misma, según él mismo ha revelado.
Joseph ha informado que puede confiar en su madre a la hora de buscar apoyo y de que sea su propia guía en la vida, "Ella es en realidad la única persona con la que he podido contar". Más allá del apoyo económico que Schwarzenegger le ha dado cuando era joven, su madre es quien siempre ha estado.
¡Pensé Que Era Mío!
La madre de Joseph, Mildred se separó y divorció de su esposo Rogelio, poco después del nacimiento de Joseph.
El ex esposo, Rogelio Baena, le comentó a una revista colombiana que, él creía que los documentos de nacimiento de Joseph habían sido falsificados por Schwarzenegger, y que él planeaba demandarlo. Por fortuna, pareciera que aquel episodio ha quedado en el pasado, y sólo forma parte de una anécdota.
No Ha Renunciado a Una Carrera En El Plano Actoral
Dado que su padre es una celebridad de las más grandes que se pueden encontrar en todo Hollywood y el mundo, Joseph nunca ha dejado de perseguir un futuro en la actuación. Y de hecho, a pesar que le va bien en el camino elegido como agente de bienes raíces, siempre deja una puerta abierta a su carrera actoral.
Baena está bien informado que es una carrera que representa como una montaña que hay que escalar progresivamente.
¡Hagámoslo Nuevamente! Toma El Número...
Baena intentó lograr su primer rol en el mundo de la actuación en la película de acción de bajo presupuesto llamada "Lava and Encounters".
Joseph cree que de alguna manera tendrá que comenzar a hacerse espacio en el mundo de la actuación, y que debe para ello, aparecer en producciones que no tienen grandes nombres. Después de todo, sólo una minoría de profesionales en cualquier área comienzan en las grandes cadenas, empresas o producciones, bajo cualquier rol.
¡Si Mi Padre Lo Ha Logrado, Yo También!
Joseph se basó en las experiencias que su propio padre vivió al comenzar su carrera para trazar un paralelismo en lo que es actualmente su vida en torno al cine y las películas.
Joseph está al tanto de que muchas personas se burlaban del acento que su padre tenía al hablar, y que dudaban constantemente de sus habilidades para la industria, hasta que se transformó en uno de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos.
¿Para Qué Equipo Se Ha Probado?
A pesar de contar con unos genes increíbles, Joseph admite que el hecho de practicar atletismo no le surgió de manera natural en el camino que eligió.
Él reconoce que no se ha mantenido tan en forma física como debería y quizás por ello lo hayan cortado de equipos de básquetbol y de fútbol en los que ha intentado involucrarse. A pesar de ser "el hijo de...", él mismo tiene que valerse en su vida, y lo tiene bien en claro.
Se Incorporó Al Equipo De Natación
En cierto punto en su vida, un amigo de la secundaria le insistió para que Joseph se sumara al equipo de natación.
Así fue como Baena logró recuperar una gran forma física, la que no tenía al querer involucrarse en los equipos de fútbol y básquetbol. A partir de entonces, su interés por la salud y mantenerse atlético se ganó un lugar en su vida. Y allí ya sí, se comenzó a parecer en intereses a su padre.
No Es Exactamente "The Terminator"... Aún...
Baena ya cuenta por cuestiones naturales y de cromosomas con una fuerza superior en su tren superior, además de brazos largos por el éxito que ha cosechado en el equipo de natación.
Joseph ha sabido desarrollar un nuevo cuadro atlético junto a una nueva base de confianza que antes no poseía. Todos estos condimentos le han acercado una nueva forma de ser, y un estilo de vida que parece haber llegado para domar su vida.
El Futuro Se Ve Brillante
En la actualidad, Joseph es un agente inmobiliario muy exitoso en el área del norte del estado de California.
En lo que refiere a su vida privada, Joseph está completamente orgulloso de su madre Mildred, quien lo ha criado. Además, ella es quien pudo graduarse de la escuela culinaria y convertirse en cocinera, como profesión. Y a pesar de que su padre, el famoso Schwarzenegger, le ha cortado todo apoyo económico, eso no significa que el vinculo esté totalmente roto.