Conoce Cómo Es Realmente La Vida En Rusia

Rusia es uno de los países que comanda hacia donde va el mundo junto a Estados Unidos, Japón y alguna otra nación. Quizás el país europeo no tenga la exposición que sí posee su contrincante del norte de América pero también es un lugar donde existen varias curiosidades para dar a conocer.

Desde que Rusia es más grande que un planeta –o eso se creía que era– entero, como Plutón hasta ser uno de los países con la venta de mayor bebidas alcohólicas, así es Rusia, mucho después del mundial de fútbol que se desarrolló en sus tierras y que lo mostró como una nación acogedora y receptiva.

Devotos De Las Liebres

GettyImages-1201377145
Foto de Sergei KarpukhinTASS via Getty Images
Foto de Sergei KarpukhinTASS via Getty Images

Al igual que en India se puede ser devoto a las vacas, o en Australia se protege al canguro por ser un animal que está ligado específicamente al país, en una parte de Rusia en la Isla Záyachy, se venera a las liebres.

En la isla que está a orillas del río Nevá solían vivir miles de liebres que sufrieron el azote de inundaciones en los siglos XVIII y XIX, y casi se extinguieron por completo. La leyenda cuenta que una de ellas logró salvarse al esconderse en un bote, de allí nace el nombre de la isla –Záyachy = Liebre-, y una estatua con su semejanza física se alzó en uno de los puentes de la ciudad.