Conoce Cómo Es Realmente La Vida En Rusia

Rusia es uno de los países que comanda hacia donde va el mundo junto a Estados Unidos, Japón y alguna otra nación. Quizás el país europeo no tenga la exposición que sí posee su contrincante del norte de América pero también es un lugar donde existen varias curiosidades para dar a conocer.

Desde que Rusia es más grande que un planeta –o eso se creía que era– entero, como Plutón hasta ser uno de los países con la venta de mayor bebidas alcohólicas, así es Rusia, mucho después del mundial de fútbol que se desarrolló en sus tierras y que lo mostró como una nación acogedora y receptiva.

Devotos De Las Liebres

Al igual que en India se puede ser devoto a las vacas, o en Australia se protege al canguro por ser un animal que está ligado específicamente al país, en una parte de Rusia en la Isla Záyachy, se venera a las liebres.

GettyImages-1201377145
Foto de Sergei KarpukhinTASS via Getty Images
Foto de Sergei KarpukhinTASS via Getty Images

En la isla que está a orillas del río Nevá solían vivir miles de liebres que sufrieron el azote de inundaciones en los siglos XVIII y XIX, y casi se extinguieron por completo. La leyenda cuenta que una de ellas logró salvarse al esconderse en un bote, de allí nace el nombre de la isla –Záyachy = Liebre-, y una estatua con su semejanza física se alzó en uno de los puentes de la ciudad.

Una Nación Estresante Sólo Para Uno De Los Sexos

Una de las alertas que intentará corregir los dirigentes máximos rusos al corto tiempo es que a través de los estudios del Comité de Estadística, se pudo conocer que el número de hombres en el país europeo ha bajado de manera considerable.

GettyImages-1205273233
Foto de Donat SorokinTASS via Getty Images
Foto de Donat SorokinTASS via Getty Images

En 2014 había más de 10.5 millones de mujeres más que hombres en el país. Se verificó la taza de natalidad en base a los sexos y allí están parejas las estadísticas de bebés nacidos masculinos y femeninos. Lo que finalmente se señaló como la causa de este desequilibrio entre sexos es que los hombres, ya en etapa adulta son más propensos a fallecer por estrés, abuso de alcohol y accidentes automovilísticos.

¿Son Aliados Estratégicos De Pepsi?

Existió un antes y un después en la empresa Pepsi desde que Rusia permitió que vasos con éste líquido y el nombre de la marca aparecieran durante la transmisión del debate entre el vicepresidente de Estados Unidos Richard Nixon y el presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, Nikita Khrushchev.

GettyImages-464421271
Foto de Fine Art Images/Heritage Images/Getty Images
Foto de Fine Art Images/Heritage Images/Getty Images

Hasta aquel año de 1959, Pepsi no había desembarcado de manera fuerte en el país de América del Norte y mucho menos se consumían refrescos de cola en el norte de Europa. Luego de aquel episodio, Pepsi creció y en la actualidad es Rusia el segundo mercado para la empresa en el mundo.

La Mejor Combinación De Belleza e Inteligencia

Los concursos de belleza en Rusia no sólo se trata de poder gozar de una naturaleza tal como Dios o la evolución te ha traído al mundo, sino que también se considera muy importantes otros aspectos.

2 Rusia Datos 05
Reproducción de Instagram de dobrovolskaya.y.d.
Reproducción de Instagram de dobrovolskaya.y.d.

En lo que son los concursos de Miss Universo y de Miss Mundo entre las rusas, se destaca también mujeres con profesiones como ingeniería eléctrica, oficial de policía, estudiante de Economía Global, estudiante de Cibernética y sistemas computacionales, entre otras actividades.

Impuesto A Una Característica Física…

Cuando se tiene la sensación de que Rusia puede llegar a ser un país no tan similar a otros que conocemos se debe en parte a lo que sucedió en el año 1698. Por entonces, el emperador Peter I decidió que comenzara a regir el impuesto en caso de que tengas barba o bello facial.

GettyImages-468597708
Foto de ALEXANDER UTKIN/AFP via Getty Images
Foto de ALEXANDER UTKIN/AFP via Getty Images

Aquel dictamen fue tan extraño por aquellos tiempos como también lo sería en la actualidad, pero la idea del emperador era que los hombres rusos se parecieran más a hombres de Europa Occidental. En caso de no cumplir con la norma, las autoridades podrían afeitar ala persona en público.

¿Qué Esconde En Algunas Zonas?

En un mundo que está constantemente vinculado y que casi no se puede guardar ningún secreto debido a la intercomunicación por Internet y la vasta información que se tiene sobre lo que se quiera buscar, en Rusia aún mantienen algunos secretos.

2 Rusia Datos 07
Reproducción de Imgur.
Reproducción de Imgur.

Existen ciertas zonas del territorio ruso que poca información se tiene, no figuran en los mapas y si quieres visitarlas, está completamente prohibido. Lo que se cree es que anteriormente estos pueblos, que son conocidos como ZATOUnidades Administrativas y Territoriales Cerradaseran lugares donde se desarrollaban industrias químicas y militares.

Los Sacrificios Durante La Guerra De La Galaxia

En la década del 50´ y del 60´, Rusia y Estados Unidos comenzaron una batalla por conquistar la galaxia. Las dos potencias sólo se centraban en tiempos de Guerra Fría por demostrar su poder, y el objetivo era el de poder enviar un hombre al espacio.

GettyImages-170987284
A new soviet color documenyary ‘first voyage to the stars’ was shown at the Moscow second international film festival, the film tells about the world’s first cosmic flight of the soviet pilot Yuri Gagarin. (Photo by: Sovfoto/Universal Images Group via Getty Images)
A new soviet color documenyary ‘first voyage to the stars’ was shown at the Moscow second international film festival, the film tells about the world’s first cosmic flight of the soviet pilot Yuri Gagarin. (Photo by: Sovfoto/Universal Images Group via Getty Images)

Durante esa lucha de poderes, que finalmente tuvo como vencedor a los europeos en 1959 cuando enviaron al Sputnik y en 1961 al lanzar el primer vuelo tripulado, por Yuri Gagarin, se perdieron muchas vidas. Para llegar a dicho logro, pocos saben que decenas de cosmonautas perdieron la vida durante las pruebas de vuelo y en accidentes durante los lanzamientos. A éstos se los conoce como Cosmonautas Fantasmas, porque hasta sus registros fueron borrados de las bases de datos.

Populares Por Su Idioma

Por su gran extensión, su densidad de población y su peso en el mundo, Rusia tiene la lengua nativa más hablada en el mundo, con más de 260 millones de personas que hablan en ruso como lengua materna.

2 Rusia Datos 09
Reproducción de Imgur.
Reproducción de Imgur.

En adición, el idioma ruso está entre los diez idiomas más utilizados en el mundo, actualmente en la ubicación número 8. Algunas de las particularidades de esta lengua es que no existen artículos que son necesarios en otros idiomas como la palabra “el” y “un“.

No Al Comunismo, Sí A La Belleza

Uno de los lugares más emblemáticos de Rusia es la Krasnaya Ploshchad en ruso, o Plaza Roja para el español. El icono que se encuentra en Moscú es una exhibición de belleza, ya que Krasnaya significa Hermosa y su objetivo era la de ser el mercado principal de la ciudad.

GettyImages-122218854
Foto de DEA / W. BUSS/De Agostini via Getty Images
Foto de DEA / W. BUSS/De Agostini via Getty Images

Quienes visitan Rusia creen que la Plaza Roja, que se encuentra entre el Kremlin y el histórico barrio de Kitai-Gorod, es una símbolo del comunismo, pero no es así. Desde 1990, y debido a la UNESCO, tanto la Plaza Roja como el Kremlin, son patrimonio de la humanidad.

Rusia Pudo Ocultar Toda Una Habitación Histórica

Cuando se construye una habitación que está adornada con paneles de ámbar, decorada con hojas de oro y que además era un símbolo de lo que antiguamente era el territorio ruso, Prusia y que formaba parte del Palacio de Catalina de Tsarskoye Selo en San Petesburgo, difícilmente puedas pensar que se pueda hacer desaparecer.

GettyImages-109114365
Foto de Patrick AVENTURIER/Gamma-Rapho via Getty Images
Foto de Patrick AVENTURIER/Gamma-Rapho via Getty Images

La idea era que esta habitación o cámara no fuera tomada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se ordenó que se desmantele, se lleva a la ciudad de Konigsberg en Alemania donde se reconstruyó y permaneció desde 1979 hasta 2003. El cuarto que tenía más de 55 m2 y contaba con más de 6 toneladas de ámbar es en la actualidad un misterio porque no se sabe donde yace.

Un Reloj Frenado En El Tiempo

Rusia es sinónimo de comunismo y eso sucedió porque en el año 1917, durante la noche del 25 de octubre, los grupos llamados bolcheviques propinaron un golpe al gobierno temporal de Rusia exactamente a las 2:10 am de la mañana.

2 Rusia Datos 14
Foto de Pixabay de Hans Rohmann.
Foto de Pixabay de Hans Rohmann.

Para honrar aquel episodio histórico que los marcó para la eternidad, existe un reloj especial en el comedor blanco del Palacio de Invierno que muestra aquella hora y que hace más de 100 años que no se le da cuerda.

No Son Tan Acogedores Con Los Turistas

Por más que con el Mundial de fútbol desarrollado en 2018 y otras atracciones como los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaron adelante en la ciudad de Sochi, Rusia tiene cierto trato especial para los turistas.

GettyImages-687505740
Foto de Mel Longhurst/VW Pics/Universal Images Group via Getty Images
Foto de Mel Longhurst/VW Pics/Universal Images Group via Getty Images

Las ciudades de Moscú y San Petesburgo son las que más turistas reciben a lo largo del año, y desde los mandatarios han decidido cobrarle más dinero a éstos que a sus ciudadanos. Uno de los casos es que para visitar el museo del Hermitage, los turistas abonan 400 rublos rusos, mientras que los rusos abonan unos 350 rublos. Y en caso de querer ingresar al Palacio de Peterhof, los rusos abonan 400, mientras que los extranjeros unos 550. A pesar de esto, Rusia no es única, en algunos países se repite esta lógica.

Ricos En…

Uno de los comercios que mantiene a Rusia a la vanguardia económica son las grandes reservas de gas natural que posee. Éstas son las más importantes del planeta, lo cual lo convierte en la nación que más gas exporta y por ende, la que posee las tuberías más grandes.

GettyImages-694456322
Foto de Peter KovalevTASS via Getty Images
Foto de Peter KovalevTASS via Getty Images

El país del norte europeo goza de tuberías de más de 259.913 kilómetros. En comparación con su territorio, estas tuberías pueden darle vuelta al país hasta seis veces.

Estos Videos Rusos Son Furor En Internet

No se trata de un ataque de osos ni de su presidente Vladimir Putin navegando en una laguna en situación de relajación durante las vacaciones, sino de los videos que graban las llamadas Dashcams rusas lo que más se consume en Internet.

GettyImages-927899076
Foto de Dan Kitwood/Getty Images
Foto de Dan Kitwood/Getty Images

Estos videos son los que detectan estas cámaras que se ubican cerca de las rutas y captan desde accidentes de lo más raros porque muchas personas intentan falsear accidentes para cobrar dinero, y hasta simular heridas que nunca fueron infringidas por otra persona sino por ellos mismos. Estas cámaras sirven para evitar esos fraudes y además para dejar imágenes de lo más graciosas.

Es Y No Es, Usted Entiende

La bebida alcohólica más consumida en el mundo es el McDowell´s Número 1 de la India que es un licor que ha vendido más de 19 millones de cajas, pero si se habla de bebidas, seguramente la cerveza esté entre las más consumidas.

GettyImages-1052273040
Foto de Valery SharifulinTASS via Getty Images
Foto de Valery SharifulinTASS via Getty Images

Lo que sucede en Rusia es que hasta el 2011, la cerveza no era considerada como bebida alcohólica debido a su bajo porcentaje de alcohol, menos del 10%. Y claro, están más acostumbrados a las bebidas fuertes para no pasar frío.

Un Hogar Para Perros Inmensos

El metro de Moscú no fue construido para que los perros tengan un lugar donde protegerse pero aún así cumple con esa característica que sería amada por cualquier fanático de los animales.

GettyImages-736209
Foto de Oleg Nikishin/Newsmakers
Foto de Oleg Nikishin/Newsmakers

Además de servir para transportar a las personas, son más de 500 perros son hogar que viven o usan las estaciones del metro en Rusia. Muchos de los que toman el metro señalan que los perros van en búsqueda de comida en la ciudad y por la noche lo utilizan para regresar al lugar por donde suelen estar.

Las Morsas Humanas

Hemos visto a millones de personas viajar a lugares paradisíacos con playas para alejarse del invierno de su país o ciudad y sobrellevar el clima en un lugar más caluroso, pero en Rusia, muchos aceptan el frío como es y hasta le sacan provecho a la situación.

GettyImages-631725758
Foto de Yuri SmityukTASS via Getty Images
Foto de Yuri SmityukTASS via Getty Images

Algunos rusos sostienen que el agua helada tiene efectos terapéuticos en el cuerpo humano, por lo que se sumergen en el agua durante el invierno. Ellos son conocidos como Morsas, al igual que el famoso animal de gran tamaño que habita en el ártico… increíble…

El Deporte Que Crece En Rusia

Aunque no sólo los deportes más conocidos a nivel mundial y que más espectadores reúnen en un estadio y frente a un televisor es a los que apunta Rusia. En los últimos años, en el país del norte se ha ganado un fanatismo por el Bodybuilding o Fisicoculturismo y el Powerlifting.

2 Rusia Datos 03
Reproducción de Instagram de julia_vins.
Reproducción de Instagram de julia_vins.

En esta práctica donde se demuestra el poder físico de una persona, Nadezhda Alexandrovna Yevstyukhina y Maryana Naumova han sabido destacarse por ser la ganadora de la medalla de oro con sólo 17 años y la campeona del mundo del Powerlifting más joven de la historia, respectivamente.

Están Volcados Al Deporte

El deporte no es únicamente un área en donde una persona se puede desarrollar, muchos países han tomado éste como una herramienta para mostrar su poderío interno y la capacidad que tienen para crear “super personas“, por así llamarlo.

vru-russia-darya-klishina

Rusia ha hecho un gran esfuerzo para formar y dominar el plano deportivo con grandes atletas como lo han sido las tenistas Anna Kournikova y María Sharapova. También el jugador de hockey Sergei Fedorov ganó protagonismo o la recordada atleta Yelena Isinbayeva, poseedora de varios récords mundiales. Todos ellos han contribuido para que Rusia sea uno de los países que más medallas de oro recolecta en los Juegos Olímpicos.

Cuna Del Ballet Más Relevante De Todos Los Tiempos

El compositor ruso Tchaikovsky ha colocado su nombre en uno de los peldaños de oro en la historia del arte al ser el responsable de componer una pieza que se convertiría en un símbolo del ballet, “El Cascanueces y el Rey de los ratones“.

GettyImages-451120244
Foto de Sefa Karacan/Anadolu Agency/Getty Images
Foto de Sefa Karacan/Anadolu Agency/Getty Images

Aquella pieza de ballet es una de las más relevantes de la historia, y que también involucró en su origen a la obra de Alexandre Dumas y la adaptación histórica de Ernst Hoffmann.

La Protección Del Frío

Otra de las características de Rusia es que es fría. No exclusivamente por las personas que pueden ser poco menos amigables que italianos o españoles o hasta sudamericanos, pero en sí por el frío climático que se está presente por estar cerca de los polos y que le ha servido de protección a muchas invasiones en la historia.

woman-snow-hoodie
Foto de pxfuel
Foto de pxfuel

De hecho, el histórico ejército de Napoleón cayó allí y durante la Segunda Guerra Mundial ocurrió lo mismo con Hitler, al intentar invadir Rusia. El hielo es aún en la actualidad tan letal que lastima a la gente, a tal punto que en 2010 más de 150 personas resultaron heridas en San Petesburgo por la caída de estalactitas de hielo.

Una Nación Inmensa

Lo que sí muchas personas conocen de Rusia es que su extensión geográfica es inmensa. De hecho, Rusia es el país más grande del mundo ocupando una décima parte de toda la superficie de la Tierra. Allí es cuando comienza a tener sentido todos los recursos naturales que posee.

11 Renov Rusia 21
Foto de Buyenlarge/Getty Images.
Foto de Buyenlarge/Getty Images.

Además de su extensión en el mapa, Rusia también puede alardear del río más largo de todo Europa, de nombre Volga. Como también, Rusia es la nación con el lago más profundo del mundo, el Baikal el cual contiene el 20% del agua dulce de todo el planeta.

No Sólo Encontrarás Perros En Rusia

Además de los ya mencionados perros que viven en las estaciones de metro de Rusia, al tener un territorio tan imponente, otras clases de animales vagan por cada rincón de la nación. Entre los animales más destacados que presenta Rusia se encuentra el Corzo Siberiano y el Tigre Siberiano.

11 Renov Rusia 22
Foto de Yuri SmityukTASS via Getty Images.
Foto de Yuri SmityukTASS via Getty Images.

Justamente éste último mencionado es considerado como el felino más grande del mundo. Todo un hecho relevante para un país poderoso. Asimismo, la devoción de su actual presidente Vladimir Putin por los osos no es azarosa, éste es el símbolo de Rusia desde el siglo XVI.

Un Lugar De Ideas Brillantes

Uno de los grandes aportes que ha lanzado Rusia para toda la humanidad es que allí nació el hombre que inventó el helicóptero. Si bien se cree que Etienne Oehmichen, oriundo de Francia en el año 1924 lanzó el primer prototipo, al no poder volar durante un largo período se le desestima en muchos casos.

11 Renov Rusia 23
Foto de J A Hampton/Getty Images.
Foto de J A Hampton/Getty Images.

Mucho más de un kilómetro fue lo que voló el helicóptero de Igor Sikorsky en el año 1910, unos 14 años antes que el prototipo francés. Ya en el año 1940, el prototipo de Sikorsky se transformó en modelo para todos los demás creadores de helicópteros.

Inteligencia y Destreza a Lo Rusia

Cualquier persona que quiera estudiar sobre el deporte del ajedrez deberá sumergirse en una infinidad de apellidos rusos que han sobresalido en el juego de inteligencia y destreza. Este deporte encaja perfectamente con lo que es Rusia desde que se conoce como tal, pura estrategia.

11 Renov Rusia 24
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Fue en el año 1584 que los lazos entre el juego y Rusia ahondaron aún más al fallecer el Zar Iván IV cuando estaba por presentarse en una partida. En la actualidad, los rusos dominan el deporte a nivel mundial.

Son Ahorrativos

Si bien son el símbolo del comunismo, o por lo menos lo eran hace algunos años, los rusos son grandes ahorradores de dinero desde que comenzaron a pensar cómo construir las ciudades que hoy se ven en su territorio.

11 Renov Rusia 25
Foto all obtained from an official Soviet source.
Foto all obtained from an official Soviet source.

La idea desde el gobierno de construir túneles subterráneos para unir su país con Alaska le valió unos miles de millones de dólares, pero también ahorrar mucho más dinero al enviar los productos que se requieran a otro continente. Es una idea de lo que será el TKM- World Link.

No Son Todas Buenas Noticias…

A pesar de varios aspectos negativos que reúne esta nación, no son todas noticias positivas las que sobresalen del imponente país europeo. A partir del año 2012, Rusia es la nación en donde más homicidios registrados existen al año.

11 Renov Rusia 26
Foto de ALEXEY NIKOLSKY/Sputnik/AFP via Getty Images.
Foto de ALEXEY NIKOLSKY/Sputnik/AFP via Getty Images.

El caso es que una estadística arroja que cada 100 mil habitantes se dan poco más de 9 homicidios a cada año. Sin dudas, es un problema fundamental a atacar por las autoridades.

Problemas Militares… Con Peces

Si hay una característica que ha demostrado Rusia a lo largo de su existencia como país es que se trata de una nación que está a la vanguardia de lo que sucede en el mundo, casi siempre siendo protagonista de los hechos.

11 Renov Rusia 27
Foto de ALEXEY NIKOLSKY/SPUTNIK/AFP via Getty Images.
Foto de ALEXEY NIKOLSKY/SPUTNIK/AFP via Getty Images.

Fue por ello que en plena Guerra Fría en la década de los 80´, se vinculó a las fuerzas militares rusas con un posible espionaje en territorio sueco. Para fortuna de ambas naciones se evitó un conflicto bélico que estaba en escala al descubrir que en realidad eran peces los que intervenían en sus frecuencias.

¿Un McDonald´s En Rusia?

Uno de los grandes símbolos del capitalismo estadounidense llegó al propio territorio ruso y causó furor entre los presentes. En el año 1990, Rusia le dio la bienvenida al primer local de comidas rápidas de la famosa cadena de hamburguesas mundial McDonald´s.

11 Renov Rusia 28
Foto de Peter Turnley/Corbis/VCG via Getty Images.
Foto de Peter Turnley/Corbis/VCG via Getty Images.

En el día de su inauguración, cerca de 30 mil personas aguardaron para ingresar en el local relacionado con la cultura estadounidense para probar una de las hamburguesas más famosas sobre la tierra.

Osos En Problemas

Los osos son uno de los símbolos más relevantes en la historia de Rusia, ya como hemos anticipado de la devoción entre las personas comunes como también de su máximo líder Vladimir Putin.

11 Renov Rusia 29
Foto de Anton NovoderezhkinTASS via Getty Images.
Foto de Anton NovoderezhkinTASS via Getty Images.

El hecho es que muchos osos de la nación se han vuelto adictos al olor que desprenden los aviones al quemar combustible. Así es como varios generadores de energía conectados con el combustible han sido atacados por manadas de osos. ¡Increíble que suceda en plena ciudad!

Amantes De Los Gatos Como Millones De Personas

No queremos sumergirnos en la eterna discusión de revelar qué es mejor, si los gatos o los perros, pero sabemos sin dudas de que en Rusia son más adeptos al primer grupo. Resulta que en la nación del norte europeo han creado un teatro en donde más de 200 felinos trabajan como si fueran actores humanos.

11 Renov Rusia 30
Foto de YURI KADOBNOV/AFP via Getty Images.
Foto de YURI KADOBNOV/AFP via Getty Images.

El teatro se ha hecho famoso por tomar imágenes de cada uno de estos gatos y revelar que para cada producción que muestran al público, les toma cerca de dos años y medios en prepararla.

¡Rusia Posee Un Lago Asesino!

Ya conocemos la historia de Rusia y su participación en las guerras que han marcado la historia de la humanidad con el correr de los años. Pero pocos saben que dentro de su territorio poseen una parcela de agua que es considerada mortal.

11 Renov Rusia 32
Foto de Vadim SkryabinTASS via Getty Images.
Foto de Vadim SkryabinTASS via Getty Images.

Se trata del Lago Karachai, el cual es considerado como el lugar más contaminado en todo el planeta. Imagínate que allí se vierten cantidades incontables de desechos nucleares por todas las empresas que se asentaron en Rusia. Sí, es más tóxico que muchas personas…

El Alto Precio Que Pagaron Militarmente

Así como Rusia ha sido partícipe de grandes hitos militares a lo largo de la historia, eso ha conllevado a que millones de personas hayan fallecido a causa de una situación más grande que ellos mismos como lo es un conflicto bélico por razones políticas.

11 Renov Rusia 33
Foto de Vladimir GerdoTASS via Getty Images.
Foto de Vladimir GerdoTASS via Getty Images.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los rusos registraron más de 30 millones de hombres fallecidos, lo cual era un 14% de la población de la nación para aquel entonces. Aquella batalla contra los alemanes comandados por Hitler les valió caro.

¡Son Los Responsables Del Sombrero Que Tienes En Tu Hogar!

En un principio, los sombreros de orejas flexibles que se encuentran en cualquier nación del mundo eran atuendos específicos que se habían elaborado en Rusia para poder combatir el frío cuando las fuerzas armadas salían a entrenar o combatir.

11 Renov Rusia 34
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.

Lo que en Rusia se denomina Ushanka es el gorro de piel ideal para los fríos inviernos y los vientos helados que se presentan a tales latitudes en el país europeo. Ya por cuestiones de moda fue exportado e imitado en otros países.

Son Muy Supersticiosos

Más allá de las cábalas o las costumbres que posee cada persona a la hora de enfrentarse a un momento de inflexión en su vida, son millones de rusos los que en verdad se dejan llevar por el mundo de la superstición y las energías.

11 Renov Rusia 35
Foto de Sergei KarpukhinTASS via Getty Images.
Foto de Sergei KarpukhinTASS via Getty Images.

Por caso, la tradición del país incluye algunas cuestiones como si regalas flores, deberían ser en número impar y no par. Esto tiene que ver exclusivamente con que se obsequian flores en cantidad par cuando una persona fallece.

Los Gatos Hacen De Seguridad En Un Museo Único

Para quienes estén interesados en el mundo de las artes, sabrán que en la ciudad de San Petesburgo se encuentra el Museo del Hermitage. Éste recinto es uno de los más grandes del mundo y en donde se pueden apreciar obras de grandes artistas como Miguel Ángel, Rembrandt, El Greco, Matisse y Da Vinci.

11 Renov Rusia 36
Foto de OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images.
Foto de OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images.

Lo curioso de este establecimiento ya de por sí con valor arquitectónico y cultural impresionante es que se destinan decenas de gatos para que se paseen y cuiden de la zona en búsqueda de posible ratas que puedan dañar las obras.

Un Restaurante Bastante Exclusivo…

Para atraer la atención del público y sobresalir de toda la competencia, al dueño del local de comidas Twin Stars, Alexei Khodorkovsky se le ocurrió la brillante idea de que sólo sea atendido por gemelos idénticos.

11 Renov Rusia 37
Foto de ALEXANDER NEMENOV/AFP via Getty Images.
Foto de ALEXANDER NEMENOV/AFP via Getty Images.

Este restaurante puede ser visitado por cualquier persona, pero una vez dentro sabrá con lo que se encontrará. La idea de Khodorokovsy nació de la película soviética de género surrealista del año 1964, “Kingdom of Crooked Mirrors“. ¿Te animarías a disfrutar una velada allí?

La Señal Del Vaso Vacío

En todas las naciones del mundo existen ciertos hábitos y costumbres que para los locales podrían significar un hecho, pero que un extranjero puede no llegar a comprender hasta que se lo explican los lugareños.

11 Renov Rusia 38
Foto de Sergei FadeichevTASS via Getty Images.
Foto de Sergei FadeichevTASS via Getty Images.

En Rusia, un país en donde se bebe mucha sustancia alcohólica, cuando se observa un vaso vacío, de inmediato se acercarán a servirte más del líquido que estés bebiendo. Se tratan de costumbres de hace años, si quieres evitar que lo vuelvan a llenar, simplemente deja algo de líquido en él.

De Prohibir El Alcohol a Ser Fanáticos Del Vodka

Puede que el pensamiento de Mikhail Gorbachev no haya resultado del todo bien cuando el líder soviético en el año 1985 intentó lanzar una campaña general en su país para que no se consuma alcohol. Si bien durante algunos años la población obedeció y se sumó a la nueva tendencia, al disolverse la Unión Soviética, se generó un daño irreparable.

11 Renov Rusia 39
Foto de Laski Diffusion/Getty Images.
Foto de Laski Diffusion/Getty Images.

A partir de la existencia de la Rusia tal como la conocemos, millones de personas se volcaron al vodka, como también al licor casero denominado “Samogon” para sobrepasar las frías noches de su país.

La Maldición De La Catedral De San Basilio

Una de las historias no comprobadas que supuestamente se han desarrollado en suelo ruso involucra a la preciosa Catedral de San Basilio. Esta obra arquitectónica tildada como una de las más bellas de todo el mundo fue obra del arquitecto Postnik Yakovalev, que disponía de un talento superior al resto.

11 Renov Rusia 40
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Lo que no esperaba dicho artista de los edificios es que una vez presentada al Zar Ruso Iván El Terrible, éste ordenara que dejaran ciego a Yakovalev para que no tuviese manera de replicar un edificio más bello que la catedral jamás.