Consejos De Moda Para No Lucir Más Adulta De Lo Que Eres

Por alguna razón los seres humanos tienen cierto miedo en aceptar el paso del tiempo. Puede que les haga pensar en el día futuro en el que quizás no cuenten con las energías de cuando son jóvenes, o hasta que el cuerpo comience a agrietarse con las famosas arrugas sobre todo molestas en su rostro.

Por esas razones y más es que los humanos intentan darle batalla al paso del tiempo, aunque es lo único que nunca se puede recuperar en la vida. Es por ello que la única solución temporal es que comiencen a adoptar costumbres y cuidados que les ayudarán a sentirse más jóvenes. ¡Descúbrelos a continuación!

Peinados Esponjosos

Puede que algunas personas se hayan quedado estancadas en la moda de los años 70´ u 80´, por lo que si te apetecen lucir peinados esponjosos y grandes, seguramente aparentarás más años de los que en verdad tienes. Aún cuando eres un fanático de aquellos años y hasta te vistes con los ropajes que encajen con ese estilo de cabello, aparentarás más edad.

14 Tendencias Moda 1
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Sumado a ello, la vestimenta que va acorde a estos peinados grandes son estampados y patrones con colores y mezclas. Nada saldrá bien.

Jeans De Cintura Alta y Mangas Anchas

En algunos países se ha ganado nuevamente cierta tendencia con los pantalones de cintura alta y mangas anchas, cuestión que no sucedía hace varias décadas atrás. Sin embargo, estos estilos de pantalones aún no están totalmente aceptados como vestimentas de la actualidad, por lo que te harán ver que estás pasado de moda.

14 Tendencias Moda 2
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Estas vestimentas podrían ayudar en personas que tienen extremidades flácidas pero no servirá en términos de lograr hacerte ver más joven.

Cuidado De La Piel Desde Joven

Los especialistas indican que a pesar que una persona sea aún joven, la mejor decisión sería comenzar a tener una rutina de cuidado de piel y depilación para que en el futuro, tu cuerpo ya esté acostumbrado a la práctica.

14 Tendencias Moda 3
Foto de Rosdiana Ciaravolo/Getty Images.
Foto de Rosdiana Ciaravolo/Getty Images.

Con estos procesos de cremas para la piel y depilados corporales, prevendrás el envejecimiento, y además, aprenderás a generar una rutina para que ya te sea común la actividad. Se recomienda utilizar productos de cuidado de la piel dos veces al día.

Coordinar Los Colores

Las mujeres saben que la coordinación de los colores es una cuestión central para poder verse bien. Por caso, una vestimenta de color oscuro debería relacionarse con un lápiz labial de misma tonalidad para combinar.

14 Tendencias Moda 4
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.

Pero también en la coordinación de colores ingresan otras prendas como sombreros y bolsos de mano, que te harán parecer mayor, y debes evitarlos al máximo. Opta en mejor lugar, por piezas pequeñas y elegantes. Al fin y al cabo, lo que importa es que quieras demostrar tu estilo.

Hasta Lo Que No Se Ve Importa…

Cuando estás en plena aparición pública, podrías creer que lo que menos se ve es tu ropa interior, pero nunca sabes de la manera en que te dará el sol y quizás hasta haga traslucir una blusa, vestido o pantalón y dejar expuesta tu ropa interior.

14 Tendencias Moda 5
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.

Nunca deberías lucir pantis demasiado apretadas, o un sostén que se note, y mucho menos que las costuras queden exhibidas, como ya le ha sucedido a varias personalidades del mundo del espectáculo. ¡Utiliza ropa cómoda pero no por eso que te exhiba!

Pantimedias Bronceadas

Las mujeres saben que cuentan con un gran crisol de pantimedias que pueden seleccionar en su día a día, pero los tonos más oscuros que te intentan vender en tu tienda más cercana y que quizás no condicen con tu tonalidad de piel, es un gran error que muchas cometen.

14 Tendencias Moda 6
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

En caso de que elijas las pantimedias del color y talla correcta, podrás resaltar tu figura, y no se notará que estás vistiendo una prenda. Muchas personas aprenden esto con el error ya cometido.

No Exageres Con El Polvo

Si bien cada vez son más las mujeres que deciden no maquilarse por demás porque notan que le queda mal en su físico, aún existen personas que le colocan mucha importancia a cómo se ve su rostro.

14 Tendencias Moda 7
Foto de Kazi Salahuddin Razu/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Kazi Salahuddin Razu/NurPhoto via Getty Images.

El caso es que si llevas mucho maquillaje en polvo a diario, con el correr de los años, lograrás que tu piel se reseque, que sus poros capilares se erosionen y que las imperfecciones a futuro se noten aún más. ¡Sería mejor que utilices maquillaje líquido o con crema!

Ocultar La Figura

Una decisión general que toman las personas con el paso del tiempo es dejar de lucir la ropa juvenil apretada de las salidas por la noche, a prendas más holgadas y anchas que ayudarán a ocultar la figura humana cuando ya muestra el paso del tiempo.

14 Tendencias Moda 8
Foto de Raimonda Kulikauskiene/Getty Images.
Foto de Raimonda Kulikauskiene/Getty Images.

Pero justamente al utilizar ropa que es más grande del talle que necesitas, estarás evidenciando el mismo paso del tiempo, como si fuese un ciclo infinito entre lucir o aparentar lucir más adulto.

Lentes de Sol

Las redes sociales han llevado a que las personas luzcan gafas de sol más tiempo de lo que deben, por lo menos para tomarse una fotografía durante unos segundos. Sí que son elementos divertidos, y que los hay cuadrados, de colores y diferentes formas, pero pagarás un precio.

14 Tendencias Moda 9
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Los lentes de sol te llevarán a tener arrugas, bolsas en los ojos y más malestares en tu rostro en el futuro. Siempre que puedas, opta por anteojos más ligeros.

Lápiz Labial

Las mujeres saben que el color del lápiz labial es esencial para querer o no llamar la atención del público. Mientras utilices tonos más claros, la persona será más propensa a acentuar su boca sin grietas y hendiduras visibles, además de pasar más desapercibida.

14 Tendencias Moda 10
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Así es que los colores rojos oscuros presentan una piel suave y pulida, porque a diferencia de los claros, oculta las imperfecciones de la piel. Para que entiendas, funciona de igual manera con prendas de vestir, con colores chillones o de tonalidades negras.

Confía En El Negro

Casi de manera natural, toda persona cuenta con prendas de color negro en su ropero. Es que ya sea para la parte inferior como la superior, el negro juega un papel perfecto en la combinación de colores al poder vincularse con los demás tonos.

14 Tendencias Moda 11
Foto de Christian Vierig/Getty Images.
Foto de Christian Vierig/Getty Images.

Sumado a todo ello, el negro es ideal para adelgazar una figura, pero también podría hacer lucir con piel más pálida de la que en verdad es. A su vez, la piel de la persona tiende a aclararse con el paso del tiempo, por lo que darle color a tu vestimenta sería positivo.

Patrones y Rayas

En los años 90´ florecieron los ropajes con diseños elegantes, aspectos con rayas, dibujos y formas. Y en la actualidad, estas vestimentas representan elegancia, pero también te podrían hacer lucir más adulta de lo que en verdad eres. Y nadie quiere ganar años.

14 Tendencias Moda 12
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.

En adición, debes evitar la bisutería de enormes piezas, como los collares gruesos, pulseras anchas y dijes más grandes que el tamaño de tu dedo pulgar. Las joyas ya han quedado desactualizadas, y pertenecen al cajón del armario de tu abuela.

Jean Elásticos

Los jean elásticos son una tendencia en los últimos años, y también dan mucha comodidad, como también un toque de moda muy importante que evidenciará que estás a la moda. Cierto es que si cuentas con un físico desparejo, una tela como esta te podría sentar de mala manera, pero también podrías demostrar que aceptas tu silueta, y te quieres tal cual eres.

14 Tendencias Moda 13
Foto de Christian Vierig/Getty Images.
Foto de Christian Vierig/Getty Images.

Una opción mejorada es que puedes vestirte con jeans de tela gruesa, que podría hacerte ver más joven y a la vez ocultar ciertas partes que no quieres que se vean de tu cuerpo. Si le sumas un color oscuro a la prenda, mejorarás en elegancia.

Abrigo En La Cintura

Casi nadie en la actualidad lleva su abrigo atado a su cintura, prefieren llevar su prenda doblada en la mano, en una mochila o hasta encima de su hombro doblada. Pero increíblemente, en un tiempo pasado, llevar tu abrigo atado alrededor de la cintura era una muestra de estar a la moda.

14 Tendencias Moda 14
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.
Foto de Jeremy Moeller/Getty Images.

De hecho, hasta los hombres colocaban su camisa alrededor de su cintura, pero el paso del tiempo también ha derribado esa costumbre. ¿Y tú como la usas?

Estampados Floreados

Otro de los grandes indicativos que te señalarán como una persona de mucha edad es si te vistes con una prenda con estampados floreados. Siempre puedes dejarte llevar por alguna tendencia momentánea, o para un evento en el que quizás encajes con floreados, pero no debes abusar de ello.

14 Tendencias Moda 15
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.

Tienes que tenerlo claro, no te verás más joven con un estampado de flores, sólo ganarás en años. Puedes de otra manera, volcarte por el cuero o los cuadros escoceses, que aún no han pasado de moda.

Bronceado

¿Has visto a aquellas personas que durante el infierno más crudo en tu ciudad se mantienen bronceados? Bueno, eso se debe a las famosas camas solares que te pueden dar un gran bronceado aún en tiempos en donde no sale el sol. Pero es evidente que es actuar de mala manera, porque ya todos saben lo artificial que es, y ¡sienta demasiado mal!

14 Tendencias Moda 16
Foto de Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images.

En adición, podrías pensar que el bronceado te sienta bien, incluso cuando lo haces en verano y encaja con el resto de la sociedad, pero con el correr de los años, se notará el daño que le haces a tu piel ¡Dalo por hecho!

Maquillaje Pesado En Ojos

Dicen que los ojos son la ventana del alma, por ende, no deberías maquillarlos de mala manera como algunas personas lo hacen. Tu mirada debe ser un elemento de destaque, pero no de mala manera, sino de una forma en que te siente bien, que resalte lo mejor del color de tus ojos.

14 Tendencias Moda 17
Foto de Thierry Monasse/Getty Images.
Foto de Thierry Monasse/Getty Images.

Lo ideal es colocar un color más claro para poner tus ojos en el centro de la atención, porque si optas por un color negro, ésto resaltará tus arrugas. Y recuerda siempre aplicarlo de manera ligera.

Cabello Largo

Sobre gustos no hay mucho que se pueda indicar en la moda, pero sí que sabrás que ciertas decisiones que tomes impactarán directamente en cómo es que te observan las personas. Por caso, si utilizas cabello largo, estarás dando una señal de tener más años de los que quizás tengas.

14 Tendencias Moda 18
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Los cortes de pelo en la actualidad son regulares, las personas van a la peluquería o adquieren una máquina casera para mantener su cabello bien corto, cuando en el pasado no era de tal forma. Por lo que ten en cuenta que te verás más juvenil con pelo corto.

Combinación De Talles

A excepción de algunos jóvenes que se ven representados en su grupo de amigos o música que escuchan por la ropa más holgada o más apretada, dependiendo que les genere más aceptación, la regla general es tener en cuenta que si llevas una prenda inferior apretada, la prenda superior debería ser holgada.

14 Tendencias Moda 19
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Y al contrario, si la prenda superior es apretada, la inferior debería ser más ancha. Es un truco conocido por muchos, para que no te veas de mala manera, y hasta luzcas elegante.

Evita La Ropa Con Logos

Otras de las tendencias que se han instalado en la sociedad mundial en la actualidad, es que las personas disfrutan de lucir el logotipo de su empresa de ropa más querida, en la zona de su pecho a plena vista, como para notar la atención.

14 Tendencias Moda 20
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.
Foto de Edward Berthelot/Getty Images.

Esta es una práctica que muchos personajes del espectáculo y del mundo del deporte han comenzado, y que cualquier persona de ciudad quiere imitar, por lo que en realidad sólo lograrás evidenciar que quieres llamar la atención, y demostrar el estatus económico al que puedes acceder.