Crimen, Pobreza y Desastres: Las Ciudades Más Miserables En Los Estados Unidos

Es una cuestión triste de desarrollar, pero no todas las ciudades en los Estados Unidos son destinos elegidos para aquellos que buscan mejorar en su vida. Ya sea por una alta estadísticas de crímenes, ser una ciudad con probabilidades de sufrir un desastre natural, o el hecho de que la zona no se haya podido recuperar luego de un desastre económico, no en todas las ciudades de los Estados Unidos se desarrolla la misma vida diaria que se cree.

Desde Danville, Virginia, en la costa Este a Lancaster, California, en la costa Oeste, te revelamos algunas de las ciudades más miserables de los Estados Unidos.

San Bernardino, California

No dejes que el estado de California te engañe, San Bernardino no es exactamente un lugar en el que quieras echar raíces. Esta ciudad es considerada como una en las que más ha avanzado la pobreza en todos los Estados Unidos, según el censo de la oficina de la nación, con un 30% de los residentes viviendo por debajo de la línea de la pobreza.

San Bernardino, California
Foto de Watchara Phomicinda/MediaNews Group/The Press-Enterprise via Getty Images.
Foto de Watchara Phomicinda/MediaNews Group/The Press-Enterprise via Getty Images.

Y eso no es nada al considerar que refleja las estadísticas de crímenes más altas, hecho ante el cual San Bernardino ha estado luchando durante años. Según la prensa de Morgan Quitno, esta particular ciudad de California es la más peligrosa de todo el país.

Macon, Georgia

Los últimos años no han sido positivos para la ciudad de Macon, Georgia. En el período 2010 a 2018, la ciudad perdió el 1.7% de su población de 153 mil personas. Y no es un secreto la razón por la cual todos ellos decidieron alejarse de la ciudad.

NewRQIMapwithcredit
Foto de mapchart.net.
Foto de mapchart.net.

En Macon, el 26% de las personas viven en la pobreza, con sus casas totalmente desechas y sus jardines descuidados. Según algunos residentes que aún habitan la zona, Macon ha estado perdiendo su carrera contra algunas plagas y no cuentan con los recursos para frenarlas.

Pasadena, Texas

Incluso en un año como el 2021, Pasadena, Texas aún revive aquellos años de la Guerra Civil. En la zona norte de la ciudad, se establecieron personas latinas, mientras que en el sur de la misma, las familias de tez blanca.

Pasadena, Texas
Foto de Robert Daemmrich Photography Inc/Sygma via Getty Images.
Foto de Robert Daemmrich Photography Inc/Sygma via Getty Images.

Problemas raciales, clases sociales diferentes, y sin mencionar que la sede del Klu Klux Klan reside en Pasadena, Texas, no es una de las ciudades por la cual querrías conducir tu coche. Será mejor que la evitemos todos juntos.

Reading, Pennsylvania

Según el censo del año 2010, la ciudad de Reading, Pennsylvania, posee uno de los porcentajes más altos de personas que viven en la pobreza, con más de 65 mil habitantes y un sólido 36%. Al año posterior de dicha estadística, Reading fue declarada como la ciudad pequeña más pobre de todos los Estados Unidos.

GettyImages-1234995051
Foto de Justin Merriman/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Justin Merriman/Bloomberg via Getty Images.

Luego de un cierre masivo de las industrias y fábricas en la ciudad, más del 44% de los hogares debieron volcarse a adquirir cupones de alimentos. La vida en aquella ciudad no puede ser fácil.

Plainfield, New Jersey

Para aquellas personas que no disfrutan de la compañía de otras, la ciudad de West New York en Nueva Jersey no es el lugar que querrían visitar. Se estima que viven 52.800 personas por milla cuadrada en toda la ciudad, lo cual la vuelve de las áreas más densas poblacionalmente de todo el país.

Plainfield, New Jersey
Foto de JimIrwin/Wikimedia Commons.
Foto de JimIrwin/Wikimedia Commons.

Y no es sólo eso, sino que la ciudad crece con más del 22% de toda su población que se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. Incluso sin esa estadística, la cantidad de personas por milla cuadrada ya suena miserable.

Lancaster, California

Una ciudad desierta con increíblemente una población mayor a 160 mil personas es Lancaster, California, lo cual no representa lo que las personas pensarían de la Costa de Oro. Con muy pocas actividades para realizar en aquella zona, los problemas con la adicción a drogas han crecido notablemente mientras que la pobreza ha ascendido a un sorprendente 23%.

Lancaster, California
Foto de Sam Lafoca/Construction Photography/Avalon/Getty Images.
Foto de Sam Lafoca/Construction Photography/Avalon/Getty Images.

Y si bien el alcalde R. Rey Parris intenta hacer todo a su alcance para mejorar la imagen de la ciudad, aún le resta camino por recorrer. Sin necesidad de aclararlo, esta ciudad de Lancaster no es una ciudad turística para aquellos que visitan California.

Huntington, West Virginia

En primer lugar, la ciudad de Huntington, West Virigina, es una ciudad minera, por lo que las personas que la habitan desarrollan algunos problemas pulmonares, lo cual ya de por sí es horrible. Sumado a ello, la ciudad es largamente considerada como una de las más insalubres del país.

Huntington, West Virginia
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

Según un articulo de Fox News, más de la mitad de los residentes adultos en la zona son obesos, y siendo la ciudad líder en casos que reflejan problemas coronarios y de diabetes.

St. Louis, Missouri

Desafortunadamente, cuando se trata de St. Louis, Missouri, el crimen y la ciudad van de la mano. La zona está repleta de casos de violencia con armas, con la estadística de fallecimiento por armas superando el 33% desde el año 2015. Con esa estadística, no es una sorpresa que los habitantes quieran huir de ella. Desde el período 2010 a 2018, un sólido 5% de los 303 mil individuos que la recorrían, se han buscado un nuevo hogar en otra ciudad.

St. Louis, Missouri
Foto de Jahi Chikwendiu/The Washington Post via Getty Images.
Foto de Jahi Chikwendiu/The Washington Post via Getty Images.

Si bien el ex alcalde y el actual han colocado la lucha contra el crimen como prioridad principal, la ciudad es azotada por la pobreza y la violencia aún en la actualidad.

Hemet, California

Desde la recesión del año 2008, Hemet, California ha transitado un camino colina abajo. Lo que fue en algún momento una comunidad prometedora, ha desarrollado un 23% de pobres, incluso con viviendas de interés social que han atraído personas a la ciudad.

GettyImages-1177768482
Foto de Mario Tama/Getty Images.
Foto de Mario Tama/Getty Images.

Desafortunadamente, las casas baratas no atraen a individuos tan bondadosos, y las estadísticas de crímenes en la ciudad de Hemet se han disparado. Únicamente en el año 2016, se registraron 398 asaltos, 170 robos y 623 coches fueron robados en las calles. No es exactamente una zona amigable para la familia. Y además, ¡es propensa a los incendios forestales!

Shreveport, Louisiana

Shreveport, Louisiana, no atraviesa una época positiva. A pesar de su belleza natural, esta ciudad sureña en particular está repleta de casos relacionados con violencia, incluidos asaltos calificados, estadística que se duplicó de 2015 a 2016.

Mass Covid Vaccination Gets A Dry Run An A Louisiana Parking Lot
Foto de Dylan Hollingsworth/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Dylan Hollingsworth/Bloomberg via Getty Images.

Sumado a todo ello, la ciudad es propensa a inundarse por hallarse cercana al Río Red, y el 26% de las personas vive en la pobreza, por lo que no cuentan con la economía para reconstruir sus ya dilapidados terrenos y hogares.

Youngstown, Ohio

Lo que en algún momento fue una ciudad orgullosa de la producción de metales con una población de 170 mil personas, Youngstown, Ohio, se ha transformado en una ciudad deteriorada hogar de 65 mil personas. De esa población, un 37% vive en la pobreza.

Youngstown, Ohio
Foto de MEGAN JELINGER/AFP via Getty Images.
Foto de MEGAN JELINGER/AFP via Getty Images.

Lo interesante es que Youngstown es el cielo para el crimen organizado, y es considerada como una de las más corruptas. Según el medio The New Republic, todas las personas desde el jefe de policía a los ingenieros del condado y varios abogados defensores, responden a la mafia local.

Danville, Virginia

Desde que sus molinos textiles y de tabaco dejaron de funcionar, Danville, Virginia, pasó de ser una de las ciudades más ricas en el área de Piedmont, a una de las más pobres. Con un 21% de las 40 mil personas que viven allí viviendo actualmente en la pobreza, no es una sorpresa que muchos estén buscando a donde trasladarse.

Danville, Virginia
Foto de Michael Williamson/The The Washington Post via Getty Images.
Foto de Michael Williamson/The The Washington Post via Getty Images.

Entre los años 2010 y 2018, cerca del 5.5% de la población abandonó la ciudad de Danville, en búsqueda de trabajo y una nueva vida en otra zona. Por fortuna, la ciudad está dando lo mejor de sí para revertir la situación.

Jackson, Mississippi

Mississippi puede estar repleto del encanto sureño, pero la ciudad de Jackson genera tristeza al pensarla. No sólo que el 29% de su población vive debajo de los niveles de pobreza, pero también en febrero del 2021 más de 20 mil hogares quedaron amenazados con cortes de agua debido a las facturas de servicios públicos impagos por un valor de $45 millones de dólares.

Jackson, Mississippi
Foto de Michael M. Santiago/Getty Images.
Foto de Michael M. Santiago/Getty Images.

En el año 2020, la taza de homicidios en la ciudad alcanzó un infame récord de 79.69 cada 100 mil residentes.

Mansfield, Ohio

Desde que quedaron en el pasado los años de industrialización en Mansfield, Ohio, sin mencionar el cierre de la factoría de GM en el 2010, se han perdido más y más puestos de trabajo, llevando la taza de pobreza de la ciudad por encima de un 24%.

GettyImages-72086361
Foto de Tim Boyle/Getty Images.
Foto de Tim Boyle/Getty Images.

Con las personas en la búsqueda de una manera sencilla de tener comida en su hogar, el crimen ha crecido a tal punto de marcar un récord de 37% desde 2012 a 2017.

Cleveland, Ohio

En algún punto de la historia fue considerada “la mejor locación de la nación” para los negocios, pero Cleveland, Ohio ha transitado un período negativo a posterior. Desde que se perdió su industrias manufacturas, un sólido 35% de la población de Cleveland vive en la pobreza. Y la estadística criminal también ha crecido de la mano de la violencia con armas.

Cleveland, Ohio
Foto de Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images.
Foto de Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images.

Y el hecho de que Forbes la haya catalogado como una de las ciudades más miserables en las cuales vivir en los Estados Unidos, no ayuda a la imagen que da Cleveland.

Harlingen, Texas

Sequía, calor y con pocas lluvias al año, Harlingen, Texas no es una de las atracciones del país. No sólo que casi el 30% de la población vive en la pobreza, sino que ni siquiera han mostrado signos de preocupación por la cuestión.

Harlingen, Texas
Foto de Scott Olson/Getty Images.
Foto de Scott Olson/Getty Images.

En los últimos años, Harlingen ha experimentado una absurda cantidad de inundaciones. Ya sea que se lo atribuyan al calentamiento global o la mala suerte, una buena parte de los estimados 65 mil residentes, no transitan una vida sencilla.

Anderson, Indiana

Desde el cierre de las factorías de GM en Anderson, Indiana, más de 23 mil personas han perdido sus puestos de trabajo. Según el medio de comunicación Indiana Business Review, la ciudad se acerca a una tendencia económica negativa. El diario indicó que debido al declive en espiral de la economía de la ciudad, habrá una “aceleración en la cantidad de beneficiarios de cupones alimenticios“.

Anderson, Indiana
Foto de Publichall/Wikimedia Commons.
Foto de Publichall/Wikimedia Commons.

Debido a su gran masa de desempleados, cerca del 25% de la población de la ciudad vive en la pobreza.

Fort Pierce, Florida

Cuando las personas se imaginan las playas arenosas de Florida, Fort Pierce no es lo que se les viene a la cabeza. No sólo que el 36% de la población es pobre, sino que la ciudad debe reponer la arena de sus playas de manera regular por la erosión que se presenta.

Fort Pierce, Florida
Foto de ADAM DELGIUDICE/AFP via Getty Images.
Foto de ADAM DELGIUDICE/AFP via Getty Images.

Lo que fue en algún punto de la historia una ciudad con prominentes cultivos cítricos, muchos huertos debieron de cerrar. En la actualidad, sus residentes intentan reponerse a los pequeños huracanes que azotan la ciudad que se encuentra entre grandes como Miami y Fort Lauderdale.

Union City, New Jersey

En el año 2010, Union City en Nueva Jersey fue catalogada como la ciudad más densamente poblada de todo el país, con unas 54.138 personas por milla cuadrada. Para aquellas personas que disfrutan de “tiempo en solitario“, esta es una de las zonas más miserables. Sin tener en cuenta además que el 23% de la población vive en la pobreza.

Rundown steak house
Reproducción de ElliotJM64 / Reddit.
Reproducción de ElliotJM64 / Reddit.

Por fortuna, Union City ha mejorado en los últimos años. En el 2015, fue incluso una de las ciudades más pequeñas en ser incluidas en el listado AARP, en donde aparecen las comunidades más seguras en las cuales vivir.

Georgia Es Demasiado Cara

Si bien puede resultar una sorpresa toparse con Georgia en este listado, existe una razón. Las personas tienden a visitar Georgia, de manera común en Atlanta, pero no viven allí. Al contrario, pareciera que los residentes intentan abandonar el estado. Todo se trata de reducir gastos.

Tents belonging to people without housing setup along an overpass during a heat advisory in Atlanta, Georgia, US, on Wednesday, June 22, 2022. Temperatures in Atlanta on Wednesday flirted with a record-high and triple digits, just a week after the city smashed a 70-year-old daily temperature record when it hit 99 degrees, reports The Atlanta Journal-Constitution.
Foto de Dustin Chambers/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Dustin Chambers/Bloomberg via Getty Images.

La revista Governing reconoció que la renta aumentó en un 28% en la ciudad desde el año 2000, comparado con el 9% que ha crecido en otros estados de la ciudad. En el 2018, un reporte de HotPads resolvió que los precios de la renta aumentaban en un 300% más rápido que otras ciudades. ¡No es una sorpresa que muchas personas comenzaran a buscar otro lugar en donde asentarse!