Cualquier Persona Querría Tener Su Propio Pequeño Avión Como Éstos

Con un rango desde nostálgicos a innovadores, existe una gran lista de pequeños vehículos aéreos increíbles. Algunos fueron ensamblados y diseñados para la guerra, mientras que otros sirven de propósito comercial. Sin importar la razón por la cual fueron creados, todos estos aviones del listado son impresionantes a su manera.

Bueno, puede que el Taylor Aerocar pueda ser la excepción, pero aún así resulta gracioso ver su aspecto. Para poder ver más de estos tipos de aviones pequeños, deberías de dirigirte a un espectáculo aéreo, pero hasta que puedas hacerlo, vuela atravesando este listado.

Stinson G-77 Gullwing 1942

small plane
dal trotter/Pinterest
dal trotter/Pinterest

El Gullwing tiene una historia de bombeo de aviones fascinante, y el Stinson G-77 Gullwing de 1942 no es la excepción. Muchos de los altos mandos militares volaron el Stinson en la década del 50´.

El mismísimo avión que observas en la imagen fue uno de los cientos ensamblados por el programa que se desarrolló entre Gran Bretaña y los Estados Unidos. El avión con propulsión simple tuvo mucha acción durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevolando el Reino Unido y disparando contra los aliados.

Beechcraft Bonanza

distant shot
Hohlfeld/ullstein bild via Getty Images
Hohlfeld/ullstein bild via Getty Images

Presentado al mundo en el año 1947, el Beechcraft Bonanza proviene de la corporación aérea Beechcraft de la ciudad de Wichita, Kansas. Este pequeño avión puede llevar dentro hasta a seis personas y cuenta con un único motor.

El Beechcraft Bonanza aún es producido en la actualidad y permanece como el avión con la producción más larga en la historia de los de su tipo. Eso puede hacer resaltar muchos hitos como su bajo costo de producción, o que realmente es un vehículo muy amigable para surcar los cielos. Probablemente hayas visto volar uno en el pasado, ¡sólo que no te diste cuenta que se trataba de éste!

Cessna 170

a chrome aircraft
Jim Bohannon/Pinterest
Jim Bohannon/Pinterest

Entre los años 1948 y 1956, la compañía aérea Cessna ensambló el Cessna 170. Es pequeño, pero para el año 1948, fue certificado con un peso bruto de 998 kilos e ingresó dentro de la categoría Normal entre los aviones.

Aquella es una manera elegante de manifestar que te llevará a salvo a donde sea que necesites ir, siempre que cumpla con las asignaciones de peso. Para resumir, si eres dueño de uno de éstos, experimentarás un emocionante viaje en los cielos, y hasta puedes personalizar su pintura, como lo observas en la imagen.

Cobalt Co50 Valkyrie

an aircraft
Vianney/Pinterest
Vianney/Pinterest

Este de aquí es el Cobalt Co50. Es un avión de único motor que puede llevar dentro entre cuatro y cinco personas. El desarrollo inicial del Cobalt fue en San Francisco, California, a través de la Aerolínea Cobalt, pero concluyeron el proyecto en julio de 2018 cuando la traspasaron a la Compañía AéreaCentauri.

El primer viaje se hizo en enero del 2015, pero aún así, sólo existe un único prototipo. El productor intenta alcanzar eventualmente un tipo de certificación, pero actualmente, sólo se vende para constructores amateur.

Grumman G-21 Goose

plane on water
Christian Van Grinsven/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Christian Van Grinsven/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La Segunda Guerra Mundial contó con algunas bellezas, como el Grumman G-21 Goose anfibio. El mono-avión se lanzó en el año 1937, y fue de los tantos primeros que la compañía produjo de éstos.

Para empezar, fue el primero de los Grumman que alcanzó los cielos. Y en segundo lugar, también fue el primero en tener un bimotor. Por último, el G-21 Goose fue el primer avión de Grumman en alcanzar los servicios comerciales. Todos esos fueron hitos significantes que alcanzó el vehículo anfibio.

Legend Club

nice aircraft
legend.aero
legend.aero

La Compañía Aérea Estadounidense Legend ha hecho del Legend Club uno único. Existen dos diseños básicos para este vehículo aéreo, y ambos son muy asombrosos –el PA-11, y el original NJ-3-.

Probablemente, lo único que hace reconocible a este avión es su diseño de nariz que se parece sorprendentemente a las fosas nasales. Cuenta con un motor a propulsión único, y la cabina abierta le permite al piloto la posibilidad de ver hacia todas las direcciones al maniobrarlo. Lo que más se ama sobre el Legend Club es que si prestas atención, puedes llegar a encontrar uno de estos por menos de ¡$20.000!

Nanchang CJ-6

two flying in the air
Education Images/Universal Images Group via Getty Images
Education Images/Universal Images Group via Getty Images

Las Fuerzas Armadas de la Liberación Popular utilizó al Nanchang CJ-6, lo cual era un vehículo aéreo chino. Fue presentado en 1960, y contaba con ocho modelos diferentes: el CJ-6B, BT-6, PT-6A, Haiyan A, CJ-6, CJ-6A, Haiyan B, y Haiyan C.

Como avión de producción inaugural, está integrado con un motor de pistón radial Zhuzhou Hupsai HS-6, equipado con 260 caballos de potencia. Existe una razón por la cual las Fuerzas Armadas de la Liberación Popular lo usó para patrullar. ¿Puedes imaginarte alguna?

North American T-6 Texan

a yellow T-6-184055858
JIM WATSON/AFP via Getty Images
JIM WATSON/AFP via Getty Images

El North American T-6 Texan fue crucial en la Segunda Guerra Mundial pero se acabó retirando en el año 1995. Puede que actualmente no se produzca más, pero eso no borra el pasado al cual estuvo ligado.

Algunos diseñadores utilizaron el Texan, dependiendo del modelo y de la Fuerza Aérea. Diferentes naciones utilizaron las capacidades del Texan en sus Fuerzas Aéreas, lo cual convierte a este avión en una parte importante de la historia. Si eres dueño de uno de estos modelos vintage puede ser un gran ejemplar.

Beechcraft King Air

in the snow
Joe Amon/The Denver Post via Getty Images
Joe Amon/The Denver Post via Getty Images

El Beechcraft King Air se lanzó en el año 1964, y el ejército de los Estados Unidos, la marina, la marina de Filipinas, y la Fuerza japonesa marítima lo incluyeron a sus grupos armados. No sólo que cuenta con una apariencia atractiva, sino que también realiza su trabajo de manera segura.

Existen algunas variaciones en el diseño del King Air, el cual tiene modelos con una doble propulsión a turbo divididos en Super King Airs y King Airs, dependiendo en lo que puedan hacer. Eventualmente, Beechcraft dejó de lado el título “Super” para el año 1996.

Taylor Aerocar

funny yellow car looking plane
Bruce Bisping/Star Tribune via Getty Images
Bruce Bisping/Star Tribune via Getty Images

¿Quién no querría ser dueño de su propio avión que se parece a un coche en miniatura con alas pegadas a su parte superior? La pregunta puede ser retórica, pero existen sólo seis ejemplares del Taylor Aerocar en toda su historia de construcción.

Nunca entró en la faceta de producción, pero era un vehículo el cual podía conducirse por tierra que diseñó Moulton Taylor en 1949. Parece el avión equivalente a un coche de payasos, lo cual lo transforma en algo aún mejor. Si alguien fuese dueño de un Taylor Aerocar, nos preguntamos si lo intentaría de utilizar en las calles, ya que funcionaría.

Curtiss JN-4

stuntman on aircraft
Museum of Flight/CORBIS/Corbis via Getty Images
Museum of Flight/CORBIS/Corbis via Getty Images

¿Qué tan a menudo puedes observar aviones en las postales de los Estados Unidos? Eso no sucede todo el tiempo, y tiene que existir una razón muy especial para que suceda. El Curtiss JN-4 “Jenny” se las ingenió para lograr su destino, ya que aparece en una estampilla del valor de $0.24 dólares.

En la actualidad, tiene más de cien años de edad, y es un pilar en la historia de la aviación estadounidense. Si lo observas desde cerca, notarás radios de bicicletas en los neumáticos, algo que no notarás en ningún otro lado. Si quieres comprar uno de éstos, podrías buscar un modelo reformado que costará alrededor de $150.000 dólares.

Beechcraft T-34 Mentor

up close and personal
Education Images/Universal Images Group via Getty Images
Education Images/Universal Images Group via Getty Images

El Beechcraft T-34 Mentor no fue más que un avión militar de entrenamiento que apareció en órbita en el año 1953. No fue exclusivo de una nación, ya que la Fuerza Aérea de Defensa Japonesa, la Fuerza Aérea de Filipianas, la Fuerza Aérea Estadounidense y la Marina Estadounidense lo sumaron a sus grupos de combate.

Existen siete modelos diferentes de este avión, incluido el YT-34C, T-34C Turbo-Mentor, T-34C-1, YT-34, T-34A, T-34B, y el Turbo-Mentor 34C. Sólo existe un modelo de éste prototipo y es del YT-34.

Luscombe 8

a special aircraft
Michael Cole/Corbis via Getty Images
Michael Cole/Corbis via Getty Images

El Luscombe 8 es un avión de ataque. La aerolínea Luscombe produjo este mono-avión en 1937 luego de que Don Luscombe trabajara durante la gran mayor parte de su vida adulta en la fabricación y desarrollo de un avión totalmente de metal.

Durante el proceso, Luscombe se topó con constantes problemas de dinero. Para 1933, Luscombe abandonó a la Aviación Mono, los desarrolladores de vehículos realmente veloces, y comenzó una compañía en la ciudad de Kansas, Missouri. Si buscas adquirir uno de estos, los puedes encontrar en el rango de entre $20.000 y $35.000 dólares dependiendo de donde lo busques.

Lake Buccaneer

sitting on the lake
Michael Howatt/Pinterest
Michael Howatt/Pinterest

El Lake Buccaneer aún está en plena producción desde su debut en el año 1950. Aerolíneas Lake ensambló más de mil ejemplares de estos aviones, y puedes encontrar algunos de éstos aparcados cerca de un lago, lo cual hacen del título algo más apropiado aún.

El Lake Buccaneer es un avión anfibio ligero, que cuenta con cuatro asientos. Fue inicialmente producido por Colonial C-2 Skimmer, que fue quien produjo el Colonial C-1 Skimmer de dos asientos. ¿No te sorprende cómo es que el desarrollo de un vehículo aéreo puede verse modificado de manera drástica?

Cessna Skymaster

in flight
Contributor/Getty Images
Contributor/Getty Images

El Cessna Skymaster se lanzó en el año 1961, diseñado con un bimotor. Este vehículo aéreo fue producido desde el año 1963 a 1982 pero continuó siendo conducido por el Departamento de Protección de Bosques y Fuego De California durante toda una década.

Una de las características especiales del Skymaster es el empuje de la línea central, en donde puedes llegar a notar que su fuselaje tiene el diseño de una góndola. Su frente cuenta con un motor que tiene propulsión rotativa. ¿Eso no es tan diferente para ti? Bueno, la parte trasera tiene un segundo motor con una hélice de empuje que crea lo que Cessna llama “empujar y tirar“.

Piper PA-32R Saratoga

the front propellers
aviation-images.com/Universal Images Group via Getty Images
aviation-images.com/Universal Images Group via Getty Images

Localizada en Vero Beach, Florida, la Aviación Piper produjo el Piper PA-32R, el cual es un avión de ala fija de metal. Ellos lo ensamblaron desde 1975 al 2009, pero comenzó con un estilo completamente diferente.

Los primeros diseños comenzaron con el Piper Lance, el cual era una versión retráctil del Piper Cherokee Six. A medida que transcurrió el tiempo, eventualmente se transformó en el Piper Saratoga, que es lo que ves aquí. Tiene una característica frontal que fue discutida, y que el mismo Legend Club mantiene.

Cessna 195

all metal
Michael Cole/Corbis via Getty Images
Michael Cole/Corbis via Getty Images

El Cessna 195 comenzó su producción en la década del 40´ y puede llegar a incorporar a seis pasajeros. En aquel entonces, no era muy espacioso, pero quienes viajaron dentro lo consideraron muy cómodo. Por entonces, no podías quejarte mucho de los viajes.

Uno de los aspectos negativos de este vehículo aéreo tiene que ver con su diseño de alas. Este te provoca sentir un poco más que lo usual al avión cuando dobla y se balancea en comparación con otros aviones con alas. Cuales sean los puntos negativos, el Cessna 195 sigue siendo un clásico.

Aero Commander 690B

in the snow
TheHDAviation/YouTube
TheHDAviation/YouTube

Cuando se lanzó por primera vez en 1952, el Aero Commander 690B era sólo un avión de utilizad y de negocios. Fueron ensamblados entre el año 1951 y 1986, pero dos aspectos los hicieron únicos.

El Commander 690B cuenta con una cola empinada y un fuselaje de baja altura que transforman a los propulsores en algo único entre el Piper, Beechcraft y el Cessna. El 690B ya no se produce, pero aún es una opción viable entre los vehículos aéreos, ¡así que no lo descartes si eres dueño de uno!

BE-103 Bekas

over the water
Marina LystsevaTASS via Getty Images
Marina LystsevaTASS via Getty Images

Beriev diseñó el BE-103, pero KnAAPO ensambló esta belleza. Su primer viaje fue el 15 de julio de 1997, como un avión de mar anfibio. Puede que los rusos lo hayan fabricado, pero en inglés, cotidianamente lo llaman el Beriev “Snipe”.

El objetivo primordial del Snipe es de ser un operador autónomo en las zonas alejadas de Siberia. Si existiera una ruta inaccesible como un lago, arroyo o río, la opción es el Snipe. Sólo tres de estos se encontraron registrados en los Estados Unidos hasta el 2010.

Cessna 208

in the air
Universal Images Group via Getty Images
Universal Images Group via Getty Images

Nunca hay demasiados aviones de Cessna. La versión Cessna 208 apareció en el año 1982, y aún se producen en la actualidad, con más de 2.500 ejemplares ensamblados. Para un avión tan pequeño, ¡te sorprenderías que puede llevar dentro una carga de 9.600 litros cúbicos!

Si es que necesitas más espacio para tus pertenencias, el Cessna 208 cuenta con un espacio extra de 3.150 litros cúbicos. No es lo suficientemente espacioso para un humano o un animal, pero podría cargar con todas tus pertenencias.