Cuidado: Estas Frutas Nunca Deberían Ser Almacenadas Juntas

Desde el momento en que eliges una fruta del mercado o tu verdulería más cercana, debes prestar atención al cuidado que le des. No exclusivamente centrarte en no darle algún golpe en tu camino a casa, sino también en cómo es que estas frutas interaccionan con otras.

Resulta que las frutas producen un gas llamado etileno que a medida que van madurando aparece en más cantidad, pero a su vez, entre las mismas frutas podría generar que otra madure más rápido porque son más sensibles dentro de la misma rama de alimento. ¡Entérate con cuáles de estas frutas deberías ser cuidadoso de juntarlas con otras!

Las Manzanas Producen El Etileno

Al ser una de las frutas más elegidas a nivel mundial, aquellas millones de personas que elijan manzanas para tener vitaminas en su día a día también deben prestar atención en que éstas producen el gas etileno, por lo que mantenlas alejadas de otras frutas.

18 Frutas No Juntas 1
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.

Sumado a ello, los especialistas han comentado que la cantidad de etileno que producen están vinculadas directamente a la cantidad de tiempo que pasó siendo cosechada cada manzana. La mejor manera de almacenarlas es al aire libre sin colocarla en lugares oscuros o fríos.

El Avocado Comienza a Largar Etileno Al Ser Recogido

Para que la palta llegue a tu mesa es necesaria una cadena de esfuerzos que seguro comenzó hace algunos años al plantar un árbol de palta, luego una persona que riegue el mismo y por último alguien que los recoja y las lleve al mercado en donde tú las compras.

18 Frutas No Juntas 2
Foto de Cesar Rodriguez/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Cesar Rodriguez/Bloomberg via Getty Images.

A partir de la instancia de que los avocados son quitados del árbol es que comienzan a madurar y a largar el gas etileno. Quienes son especialistas señalan que éstos duran al menos 3 o 4 días en el refrigerador antes de madurar completamente.

Las Bananas Pueden Conservarse De Mejor Manera

El causante del gas etileno que lanza la banana cuando comienza a madurar tiene el origen en el mismo tallo de la fruta. Es por ello que si quieres que esta fuente inagotable de potasio continúe de su mejor manera, puedes envolver los tallos en papel de plástico para evitar que el etileno se esparza.

18 Frutas No Juntas 3
Foto de Jim Wood/Future Publishing via Getty Images.
Foto de Jim Wood/Future Publishing via Getty Images.

Otro consejo en torno a las bananas es que se utilizan cajas especiales y cámaras de maduración para que éstas no estén expuestas al dióxido de carbono que las hace madurar.

Algunos Melones Sí Maduran Rápido, Mientras Que Otros No…

Existen dos diferencias dentro de la familia de los melones para diferenciar aquellos que madurarán rápidamente y tienes que mantener alejado de otras frutas, con los que no lo hacen. El melón verde produce el gas, mientras que el cantalupe es muy sensible a aquel, por lo que no recomendamos que los sirvas juntos.

18 Frutas No Juntas 4
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Para aquellas personas que sean amantes de esta enorme fruta ya sabrán el truco, pero si eres un principiante, apenas te recomendamos de que los tengas en tu alacena durante siete días, o dos semanas en el refrigerador.

Almacena Tus Mangos En El Congelador

No existe un mejor lugar para colocar tus mangos una vez que retornas del mercado que no sea el congelador. El mango produce buena cantidad de gas etileno, que para el tamaño de la fruta es menor al de un melón u otros, pero sigue siendo influyente en él.

18 Frutas No Juntas 5
Foto de Lauren DeCicca/Getty Images.
Foto de Lauren DeCicca/Getty Images.

El mango no podrá frenar su proceso de maduración, pero ten en cuenta que si quieres ingerirlo en unos días, puedes dejarlo en la alacena, si es más de una semana en el refrigerador, pero si quieres aumentar aún más su vida útil, será hora que abras el congelador.

Las Peras No Deben Ser Expuestas Al Calor

Lo que genera el cambio en las peras es el calor, que en similitud con los mangos, acelerarán su proceso madurativo. Es por ello que la decisión de colocar las peras en el refrigerador es muy positiva si quieres que perdure unos días más en el tiempo. Así se reducirá la producción del gas etileno.

18 Frutas No Juntas 6
Foto de Yu Fangping / Costfoto/Future Publishing via Getty Images.
Foto de Yu Fangping / Costfoto/Future Publishing via Getty Images.

En cuestión de días, las peras que acabas de comprar que colocas en la alacena estarán maduras, pero durarán de 3 a 5 días en el refrigerador o hasta dos meses en el congelador.

El Gas Etileno Va En Aumento En Estas Dos Frutas

La naturaleza nos sorprende cuando comienzas a informarte de diferentes circunstancias que se dan por los compuestos que entran en acción. Así es como los duraznos y las ciruelas generan gas etileno en valores normales durante los primeros días en tu hogar, pero aumentarán tremendamente una vez superados los primeros días de maduración.

18 Frutas No Juntas 7
Foto de Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images.
Foto de Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images.

Dejar estas dos frutas a la intemperie generará que en cuestión de dos días maduren totalmente, por lo que no las almacenes en ningún lado, colócalas al frío.

Todos Ingieren Papas

En cuanto a las papas, unos de los productos más consumidos a nivel mundial, la relación con el gas etileno es favorable. Éstas producen muy poco de este elemento, pero en caso de que las papas estén golpeadas o cortadas en trozos, comenzarán rápidamente a madurar.

18 Frutas No Juntas 8
Foto de Wolfgang Schweitzer/Oneworld Picture/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Wolfgang Schweitzer/Oneworld Picture/Universal Images Group via Getty Images.

A diferencia del resto de las frutas presentadas, las papas durarán más si las colocas en la alacena que en el refrigerador, la relación es de 1 a 2 meses contra 1 a 2 semanas.

Las Frutillas Ya Se Recogen Maduras

Una de las grandes diferencias que presentan las frutillas con el resto de las frutas es que una vez que éstas caen del árbol, ya están totalmente maduras, por lo que no modifica mucho sus siguientes días de maduración el hecho de colocarlas en la alacena o el refrigerador.

18 Frutas No Juntas 9
Foto de Arne Dedert/picture alliance via Getty Images.
Foto de Arne Dedert/picture alliance via Getty Images.

Lo que sí debes tener en cuenta es que no deberías colocarlas cerca de cualquier otra fruta que produzca el gas, ya que sí afectará su estado.

¡No Combines Los Tomates Con Otras Frutas o Verduras!

No es para nada aconsejable que guardes los tomates en el mismo contenedor que cualquier otra fruta o verdura que acabas de comprar. Éstos maduran a un ritmo moderado, y pueden permanecer en la alacena hasta siete días previo a comenzar a madurar, pero su producción de gas etileno sí que afectará a otros elementos.

18 Frutas No Juntas 10
Foto de Bartek Sadowski/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Bartek Sadowski/Bloomberg via Getty Images.

Sepáralos del resto, pero tampoco se aconseja que los coloques en heladeras o congeladores, ya que cambiarán el sabor del mismo.

Otras Frutas Como Los Espárragos Sufren De Sus Acompañantes

A diferencia de todas las frutas previas en el listado, los espárragos modifican totalmente su comportamiento cuando entran en contacto con una fruta que produce mucho gas etileno. En sí, estos brotes largos y verdes no generan un proceso de maduración rápido, pero sí lo hacen en caso de estar en contacto con una fruta que libere dicho gas.

18 Frutas No Juntas 11
Foto de Xavi Talleda/VWPics/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Xavi Talleda/VWPics/Universal Images Group via Getty Images.

Esta fruta durará de 3 a 4 días en la alacena, pero puedes tenerla en el congelador hasta por cinco meses.

El Brócoli Disminuye Claramente Su Vida Útil

Puede que pocos elementos reduzcan al 50% su vida útil como lo hace el brócoli cuando es expuesto a aquellas frutas que liberan gas etileno. Para notarlo, observarás que éste comienza a tomar un color amarillento. Antes de ello, puedes almacenarlo en el refrigerador en donde durará hasta 5 días.

18 Frutas No Juntas 12
Foto de Jill Brady/Portland Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Jill Brady/Portland Portland Press Herald via Getty Images.

Lo peculiar del brócoli es que su proceso de maduración es muy rápido, y sólo podrías aumentar su bienestar si lo congelas, en donde podrás alargarle la vida unos 11 meses.

Las Coles De Bruselas Actúan Como El Brócoli

Al igual que con el brócoli, las Coles de Bruselas son comestibles que no generan una gran cantidad de gas etileno, pero sí son muy sensibles. Y también comenzarán a cambiar su tonalidad de verde a amarillo cuando el proceso se inicie. De hecho algunas de las hojas de la misma podrían desprenderse.

18 Frutas No Juntas 13
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.

Es otro de los elementos, como sucede con los tomates, que deberías alejarlos totalmente del resto, porque sino los echarás a perder antes que te des cuenta, como en cuestión de 6 días.

Siempre Ten Una Zanahoria Para Tu Salud Visual

Ya todos conocen los beneficios de la zanahoria y la mejoría que tiene en el sentido de la visión de una persona, pero para poder aprovechar todos sus nutrientes, debes saber primero conservarla. Las zanahorias no son de esos comestibles que generan gran gas etileno, pero sí son muy sensibles a éste, por lo cual debes mantenerlas separadas.

Open_crisper_drawers
Foto de Yoninah, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons
Foto de Yoninah, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons

Las zanahorias te durarán de 2 a 3 semanas en el refrigerador, pero ten cuidado si desarrollan ese gusto amargo a las dos semanas, porque estarán cambiando su composición.

El Coliflor Es Otro Comestible Sensible

El coliflor comenzará a volverse amarillento y el siguiente paso es que las hojas se desprenderán del mismo comestible cuando el proceso de maduración esté en marcha. Un hecho que ya hemos visto suceder en el brócoli.

18 Frutas No Juntas 15
Foto de Mohammad Abu Ghosh/Xinhua via Getty Images.
Foto de Mohammad Abu Ghosh/Xinhua via Getty Images.

Es otro de los elementos que no tiene que tener contacto con aquellos que producen altos niveles de gas etileno como las manzanas, melones y tomates. Guárdalos en una alacena aparte, y de 3 a 5 días durarán en el refrigerador.

Pepinos, El Peor Enemigo De Los Gatos, y Sufre De Etileno

Todos hemos visto algún video gracioso en Internet de un gato que se asusta cuando está en presencia de un pepino, pero también éste tiene un enemigo total, el gas etileno. Cuando un pepino inicia su cambio de piel de verde a amarillo es porque ha sido expuesto al etileno, que puede provenir por ejemplo de las bananas.

18 Frutas No Juntas 16
Foto de Sebastian Kahnert/picture alliance via Getty Images.
Foto de Sebastian Kahnert/picture alliance via Getty Images.

Para ello debes saber que de 4 a 6 días podrías tenerlo en la heladera, aunque nunca deberías de colocarlo en el congelador porque cambia totalmente su situación química.

Diferentes Hierbas…

Así como se pueden visualizar ciertas hierbas que sirven para darle un toque de gusto a diferentes platos de comidas, su composición es muy sensible y no deberían ser colocadas en grupos de frutas de gran producción de etileno. Las hierbas como la menta, mejorana, perejil y orégano se empiezan a secar y a ponerse amarillentas. Ya si comienzan a encorvarse o a caerse sus hojas, es una señal. Sólo durarán de 7 a 10 días en la heladera.

18 Frutas No Juntas 17
Foto de Shawn Patrick Ouellette/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Shawn Patrick Ouellette/Portland Press Herald via Getty Images.

Por otra parte, la salvia, el tomillo, la albahaca y el romero no se ven tan afectados por este gas.

La Lechuga Da Señales De Madurez

Seguramente hayas visto a tus lechugas que integran una ensalada ya armada del día anterior junto a los tomates y cebollas madurar y cambiar su color a una tonalidad más oscura y abandonar ese verde característico.

18 Frutas No Juntas 18
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Es que sus hojas son muy sensibles a este gas, por lo que cuando armas alguna ensalada, ingiérela dentro de las 24 horas, o de otra manera, almacénala en la heladera, para que pueda perdurar en el tiempo unas dos semanas.

¿Cebollas y Papas?

Son muchas las personas que almacenan las cebollas y las papas juntas, ya sean en la alacena como también en el refrigerador, pero una de ellas sale claramente perjudicada. Las cebollas madurarán mucho más rápido por la cantidad de etileno que lanza las papas.

18 Frutas No Juntas 19
Foto de Frank Bienewald/LightRocket via Getty Images.
Foto de Frank Bienewald/LightRocket via Getty Images.

Si las almacenas de manera separadas, ya sea en el refrigerador como la alacena, las cebollas podrían hasta durar dos meses si se expone al frío, y uno si es a temperatura ambiente.

Calabazas, Duras Por Fuera y Tiernas Por Dentro

La imagen de la calabaza es el de un comestible rudo y fuerte que necesita más tiempo que otros para llegar a su punto de cocción en diferentes platos. ¡Pero por dentro son muy sensibles al gas etileno!

18 Frutas No Juntas 20
Foto de TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images.
Foto de TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images.

Las calabazas madurarán de manera muy rápida, de 2 a 3 meses en la alacena y de 3 a 5 meses en la heladera, pero siempre cambiará su estado si la expones a diferentes frutas que podrían hacerla mutar.