De Famoso a Tener Un Trabajo Común

No siempre una pandemia puede dejar a miles de personas sin su trabajo de todos los días. Previo a que ocurran trágicas enfermedades en el mundo, millones de personas se quedaron sin profesión y debieron encarrilar su vida hacia otra área. Ni siquiera los famosos y celebridades pudieron hacerle frente a muchas situaciones y acabaron sin su trabajo.

Entérate cómo es que todos estos actores reconocidos y estrellas de la televisión y del mundo del espectáculo debieron re-diseñar su vida y acabaron realizando trabajos comunes como diseñadores, predicadores y vendedores de inmuebles, entre tantos otros.

Comenzó De Joven y Terminó También De Joven

otj-1-jose-maria
Foto de Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images e Instagram @josemariatorreh
Foto de Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images e Instagram @josemariatorreh

El cantante y actor José María Torre comenzó de muy joven su camino en el mundo del espectáculo. Quien nació en la Ciudad de México ya era a los cinco años un actor de comerciales televisivos y ha aparecido en más de 20 telenovelas entre las que se destacan Mujeres Asesinas y Guerra de Ídolos.

Torre abandonó toda popularidad para dedicarse al diseño. Él mismo aclaró que esta faceta era una de sus pasiones, más que la de ser actor infantil y de telenovelas.

Llamas Sintió El Llamado De Dios

GettyImages-56151031
Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Varios personajes en la ficción re-encarnan a personas que son devotas de la fe cristiana pero el mexicano José Ángel Llamas transformó a su persona en la realidad a un verdadero religioso empedernido.

Llamas ya contaba con un reconocimiento más que importante, era famoso, tenía dinero y contaba con prestigio, pero apuntó más allá al hacerse voluntario de la Iglesia Evangélica. Desde entonces, ha abandonado la actuación.

La Fatalidad Que Encarriló Su Vida

otj-karyme
Reproducción de Instagram @karymelozanoofficial
Reproducción de Instagram @karymelozanoofficial

En ocasiones es necesario un golpe de efecto tan grande en la vida de una persona para que se re-plantee lo que está haciendo con su vida. La muerte de su padre fue lo que llevó a Karyme Lozano a dejar las telenovelas que había producido junto a Televisa para acercarse al plano religioso.

Lozano había aparecido en Tres Mujeres y Niña Amada Mía hasta que en 2009 colocó su cabeza en dejar de lado el espectáculo y llamar la atención para darle lo mejor de sí a la religión.

La Exitosa Actriz Que Se Cansó De Todo

otj-adela

Son más comunes de lo que piensan los casos de que grandes actores acaban siendo desterrados del mundo del espectáculo por no poder lidiar con tanta atención, estrés o demanda general. El caso de Adela Noriega es uno de esos.

Ella, que fue partícipe de Fuego en la Sangre, optó por alejarse de todo el mundo que la rodeaba desde 2008 y dio un giro total en su vida. De actriz pasó a ser vendedora de inmuebles. Las buenas decisiones de invertir de manera correcta su dinero le rinde ganancia en la actualidad.

La Popularidad Abre Otros Caminos

otj-segundo
Reproducción de Instagram @segundo.cernadas
Reproducción de Instagram @segundo.cernadas

La vida del argentino Segundo Cernadas lo alejó de su profesión como actor cuando luego de hacerse de un nombre reconocido retornó a su nación pero para aportar en el plano político.

No todos dan el paso de convertirse en políticos, pero Cernadas se preparó para ser concejal en Argentina, del partido de Tigre. Él se apoya en que lo que no se cambió en más de 10 años ya no lo podrán cambiar ahora, en referencia al poder de turno al cual su partido se opone.

Una Piloto Muy Reconocida

otj-procuna

Son muchas las veces en que los amantes de las telenovelas han sintonizado su programa favorito y han sufrido en cada aparición de Alejandra Procuna como la malvada de la tira televisiva. ¡Imagínate si se te llega a presentar cuando subes al coche que acabas de pedir para Uber!

Desde El Rostro del Heraldo hasta Lo que la vida me robó, pasando por Nunca te olvidaré, ¡Vivan los niños! y demás, Procuna ha desarrollado una carrera envidiosa, hasta que en el 2014 dejó de recibir llamados para continuar actuando. Su decisión fue drástica, pasar a ser piloto de coches para mantenerse económicamente.

Continúa Ganando Adeptos…

otj-flavio

Cuando Flavio César se paseaba por las telenovelas en los años 90´ hipnotizaba a todas las mujeres que seguían su programa. A pesar de su popularidad, a César le fue naciendo una vocación bastante alejada con la cual se hizo conocido, pero aún así atraía a las personas.

El galán de las telenovelas se transformó en predicador y colocó como su objetivo el poder expandir la fé cristiana en el mundo. Hasta se encargó de informar que había recibido ofertas para volver a trabajar, pero las ha rechazado.

La Mística Está En El Ambiente Del Espectáculo

otj-nicky
Reproducción de Instagram @nickymondellini
Reproducción de Instagram @nickymondellini

Más que alejarse del mundo de la actuación y del espectáculo, Nicky Mondellini ha mutado de trabajo dentro de la misma área. Ella, cuyo personaje más representativo fue Mística en la telenovela María Mercedes, se dedica a hacer doblajes y a la locución.

La villana de la serie que estaba caracterizada por su increíble vestido brillante de color negro se ha nutrido de ser políglota al manejar el español, inglés, italiano, francés y alemán, y allí encontró su faceta de hacer doblajes.

¿Cumplió El Sueño De Todo Hombre?

otj-danilo
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images for Univision e Instagram @danilocarrerah
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images for Univision e Instagram @danilocarrerah

El fanatismo de millones de hombres por el fútbol provocaría que cualquiera de ellos dejara su profesión actual para intentar ser un profesional de la pelota. Lo extraño es que cuando eres reconocido y recompensado por tu trabajo como actor, como sucedió con Danilo Carrera, decidas dejarlo todo por ser futbolista.

Quien nació en Guayaquil, Ecuador tomó la determinación cuando se aproximaba a los 30 años de edad de volver a su país natal para firmar con el Fuerza Amarilla en el 2019. Él ya había formado parte de las divisiones menores del Emelec en 2007.

Maritza Ya No Existe, Ahora Díganme Sarah

otj-maritza
Foto de Victor Chavez/WireImage
Foto de Victor Chavez/WireImage

La colombiana nacida en Barranquilla Maritza Rodríguez es reconocida en todo Latinoamérica por sus grandes labores en televisión como lo fue Milagros de Amor, Amantes del Desierto y Marido y Mujer pero al enamorarse, su vida viró.

Si bien hasta el 2017 continuó trabajando en diversas producciones, luego de casarse y convertirse al judaísmo no sólo que se alejó de la televisión, sino que ahora es entrenadora y mutó su nombre a Sarah Mintz.

Multifacético

otj-santiago

La vida de Santiago Mirabent no estuvo cortada con un único cuchillo que lo catalogó como actor de telenovelas infantiles. Él siempre mantuvo presente tanto su devoción por la actuación, por ello apareció en cine y televisión desde 2009 a 2012, pero tampoco abandonó su otra pasión de ser decorador de interiores.

Seguramente lo reconozcas de las telenovela De pocas, pocas pulgas y por las giras que hizo a posterior por todo México además de aparecer en Piel de Otoño, pero luego, abrió su propio negocio llamado ´Garage Interiorismo y Diseño´.

Un Escándalo Lo Bajó De La Cresta De La Ola

otj-soberon
Foto de Alexander Tamargo/WireImage e Instagram @hector_soberon
Foto de Alexander Tamargo/WireImage e Instagram @hector_soberon

El escándalo que protagonizaron Héctor Soberón y Michelle Vieth cuando un video íntimo salió a la luz en el año 2004 llevó a que ambos debieran re-encausar su vida y no hayan podido continuar como galán de telenovela y actriz respectivamente. Todo se fue a pique luego de que protagonizaran “Mi pequeña traviesa”.

Soberón no pudo batallar contra el video y todo el impacto negativo que generó y en la actualidad es salvavidas en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La Familia Está Primero

otj-imanol
Foto de Mario Castillo/Jam Media/LatinContent via Getty Images
Foto de Mario Castillo/Jam Media/LatinContent via Getty Images

Si bien para millones de personas el trabajo y la familia pueden convivir dentro de la vida de una persona, para Imanol Landeta fue cuasi imposible de lograr durante varios años. Landeta había aparecido en varias novelas infantiles y juveniles cuando inició su camino en el espectáculo.

Con el correr de los años, quien recibió el premio a Mejor Actuación Infantil por El niño que vino del mar, optó por formarse con una carrera universitaria y crear una familia. Bromeando, cuando fue consultado por su alejamiento de los focos de atención replicó: “Resulta complicado mantener en activo en un medio tan exigente al estar calvo“.

El Destino Marcó La Salida De Osorio

otj-raul

Raúl Osorio, o Rulo para los más allegados fue la cara del programa matutino de nombre ´Venga la alegría´. No obstante, su alegría como tal sobrevivió hasta el 2016 cuando se enteró que su madre había fallecido y entró en un espiral de depresión.

Aquel episodio marcó el final de Rulo quien parece no poder superar aquella presentación matutina con todas sus continuas publicaciones vía Twitter sobre aquella producción. En la actualidad, su día a día lo ocupa en ser empresario ya que es dueño de una pizzería y de un hotel en Quintana Roo.

Otro Personaje De La Telenovela Que Incursionó en Política

otj-saldana

El argentino Segundo Cernadas no fue el único que abandonó la carrera actoral para intentar meterse en política, ni tampoco María Elena Saldaña, será la última en tomar la misma decisión al postularse como diputada federal en Morelos.

Con que ella apunte a lograr la mitad de la popularidad que había alcanzado al ser La Guereja en los papeles infantiles que protagonizó junto a Benito Castro y otros, podrá ver como la decisión ha sido más que correcta.

¡El Dinero No Lo Es Todo!

GettyImages-1177856027
Foto de Victor Chavez/Getty Images
Foto de Victor Chavez/Getty Images

Eduardo Verástegui era un reconocido actor mexicano que obtenía tanto rédito económico como cariño de su público, pero se dio cuenta alrededor del año 2000, que ello no era lo que quería para su vida. Todo cambió cuando sintió que ello no le alcanzaba para ser feliz, y por ende modificó su vida.

Verástegui abandonó su carrera para tomar las riendas de su vida, vendió todos sus inmuebles y viajó rumbo a Brasil donde se dedica al rol de misionero. Allí realiza actividades benéficas que tienen que ver con la religión que pregona.

Un Hombre De Ley

otj-seagal
Reproducción de Instagram @seagalofficial
Reproducción de Instagram @seagalofficial

Se sabe que para que un actor re-encarne a un personaje en la ficción, lo mejor que puede hacer es creerse que es dicho personaje en la vida real y sacar lo mejor de sí para que no parezca una actuación sino un desenvolvimiento ordinario. Steven Seagal ha protagonizado personajes duros en Alerta Máxima y Difícil de Matar, pero aún cuando llegó a filmar más de 30 películas, su vida lo llevó por otro rumbo.

Seagal, que también era maestro en artes marciales, pasó a ser ayudante del sheriff en el condado de Texas para el año 2011. Su labor de la ficción de llevar Justicia lo realiza actualmente en la vida al ayudar a cerrar la frontera Estados Unidos – México.

Padre A Tiempo Completo

GettyImages-838634642
Foto de Nicholas Hunt/Getty Images for Dunkin’ Donuts
Foto de Nicholas Hunt/Getty Images for Dunkin’ Donuts

Sin dudas uno de los actores más importante de la última década ha sido Freddie Prinze Junior. Es el esposo de Sarah Michelle Gellar, apareció en Scooby Doo y logró un éxito increíble en películas como Alguien Como Tú.

Para 2009, Prinze protagonizó el episodio más importante de su vida, decidió dedicarse a su familia. “Ahora soy un padre de tiempo completo. No es un trabajo, es lo que amo hacer” puntualizó.

Malcom, El Olvidadizo

GettyImages-906479284
Foto de Raymond Hall/GC Images
Foto de Raymond Hall/GC Images

No importa en qué país del mundo estés, cuando te exhiben una imagen de Frankie Muniz lo identificarás de inmediato con Malcom, el niño protagonista de la serie Malcom El Del Medio en donde más de 23 millones de personas veían los episodios al comenzar.

Muniz llegó a recibir el Young Star Award, fue reconocido por millones de personas y colegas del mundo del espectáculo. Para el año 2001 concretó su pasión de ser piloto de automovilismo en las 500 Millas de Daytona pero en 2012 un ataque cardiovascular le haría olvidar muchas situaciones de su pasado actoral.

No Me Gusta Ser Famoso

otj-thrones
Foto de Tristar Media/Getty Images y Moviestillsdb.com
Foto de Tristar Media/Getty Images y Moviestillsdb.com

Tan sencillo como lo explicó Jack Gleeson al sentenciar ´No me gusta ser famoso´ fueron las razones por la cual quien era el villano Joffrey en la más que redituable serie televisiva Juego De Tronos. El actor irlandés cortó de raíz su carrera en el 2014 luego de terminar de grabar la serie.

Expresar que se sentía agobiado y estresado por la reacción negativa que tuvo el público por su personaje de ficción llevó a que se recluyera en Dublín, Irlanda, apoyara proyectos benéficos y acabara los estudios de Teología y Filosofía en el Trinity College de aquella ciudad.