De Los Cartuchos a i-Tunes: Tus Estrellas Juveniles Favoritas De Los 70´ y Cómo Son En La Actualidad

Que nostalgia de los años 70´. Los cabellos largos, las alfombras por todos lados, y varios términos que ya no se usan. Por aquellos tiempos previos a los DVD y Netflix, mirar televisión era cuestión familiar. Cada familia disponía de su programa favorito, ya sea “La Tribu De Los Brady“, “Los Días Felices“, “Buenos Momentos” o “What´s Happening“. Aquellas familias que observaron esos espectáculos de los años 70´ sabían de sus episodios de memoria, como también a las estrellas juveniles que se involucraban.

En la actualidad, algunas de estas estrellas están virtualmente irreconocibles. ¿De quién te acuerdas? Observa a estos actores en aquel momento y en la actualidad, y qué hacen de sus vidas.

Robbie Rist – Antes

Robbie se sumó a “La Tribu De Los Brady” para interpretar al primo Oliver durante los últimos seis episodios de la serie. Fue traído como una alternativa a los niños más grandes de Brady, como para ayudar a levantar las mediciones del show ya que estaban siendo superados por la competición como “Sanford & Son“.

child28-30934.jpg
Foto de ABC.
ABC

El plan de los productores le salió mal debido a que la serie de todos modos cancelada. Rist fue quien mencionó las últimas palabras de toda la serie, “Yo! El primo Oliver¡ Dios, sólo era un consejo“. A pesar de que Oliver tenía 8 años, Rist en verdad tenía 9.

Robbie Rist – Ahora

Rist de adulto ha estado colocándole la voz a proyectos como las de películas “Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes” y también la serie animada “Batman: La Serie Animada“.

GettyImages-457475572
Foto de Albert L. Ortega/Getty Images.
Foto de Albert L. Ortega/Getty Images.

Recientemente, el talentoso Robbie fue noticia por participar en películas como Sharknado y Sharknado 2. Junto al director de la entrega, grabaron la música de una película alternativa bajo el seudónimo de Quint. Es él quien es el cantante principal, guitarrista, bajista y/o baterista de algunas bandas de rock de Los Ángeles.

Mason Reese – Antes

Los grandes talentos de Mason y sus miradas únicas lo convirtieron de inmediato en una estrella juvenil en los años 70´. Fue él quien actuó en más de 70 propagandas de televisión.

GettyImages-502508765
Foto de Frank Lennon/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Frank Lennon/Toronto Star via Getty Images.

Él fue quien apareció en programas como “Howard Cosell” y “Mike Douglas” o cualquier otro programa de conversación de aquel entonces. Era una estrella del pop relevante por aquellos años.

Mason Reese – Ahora

Luego de retirarse de la televisión, Reese continuó su camino como restaurador. Dio apertura a algunos restaurantes, como Paladar y Destination Bar y Grille en el área de Manhattan. Recientemente, recaudó dinero para un proyecto televisivo que tenía pendiente llamado Life Interrupted.

GettyImages-1148304694
Foto de Adam Gray / Barcroft Media / Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Adam Gray / Barcroft Media / Barcroft Media via Getty Images.

El programa presentará a íconos de la televisión como Dawn Wells, quien interpretó a Mary Ann en la Isla Gilligan; Erin Murphy, quien fue Tabitha en Hechizada; Alison Arngrim, quien cumplió el rol de Neille Oleson en La Pequeña Casa En La Pradera; Michael Learned, quien hizo de Olivia Walton en Los Walton y Robbie Rist, quien fue el primo Oliver en La Familia Brady.

Helen Hunt – Antes

Habiendo actuado desde que tenía 8 años de edad, Helen ha estado en el foco de atención durante toda su vida, o eso parece. Ella puede disfrutar de una carrera en televisión y películas fantástica desde sus años como adolescente como “Amy Prentiss” -1974-75-, “Swiss Family Robinson” -1975-76-, y “Los Fitzpatricks” –1977-78-, como también películas como “Montaña Rusa” en 1977.

GettyImages-1155033842
Foto de Aaron Rapoport/Corbis/Getty Images.
Foto de Aaron Rapoport/Corbis/Getty Images.

The Swiss Family Robinson” fue la historia de los supervivientes de una colisión de barcos que se dio en una isla volcánica. Perduró durante 21 episodios.

Helen Hunt – Ahora

Aún se mantiene fuerte, Helen siempre aparece en televisión o alguna película. Algunas de sus entregas modernas le valieron un Premio Oscar como “Mejor… Imposible“, y su propia comedia del 2014 “Ride”. También apareció en un programa televisivo llamado “Loco Por Ti“.

GettyImages-1194385538
Foto de Michael Loccisano/Getty Images.
Foto de Michael Loccisano/Getty Images.

Hecho: Helen fue testigo de los ataques del 11 de septiembre desde su piso superior en un departamento de Nueva York. Ella decidió abandonar Nueva York junto a todo su equipo de trabajo e irse rumbo a Connecticut a los tres días del hecho.

Los Jacksons – Antes

Jackie, Jermaine, Marlon, Michael, y Tito conformaron el grupo sensación de “Los Jackson Five“. Sus primeras cuatro canciones –“I Want You Back”, “ABC“, “The Love You Save” y “I´ll Be There”– se colocaron en la primera ubicación de las listas Billboard, todo un récord musical histórico en los años 70´.

GettyImages-89831466
Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images.
Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images.

Las canciones fueron lanzadas a lo largo de un período de nueve meses, con “I´ll Be There” afianzándose en la cima durante cinco semanas. ¡Esa es mucha fama para unos jóvenes que estaban en crecimiento!

Los Jacksons – Ahora

En el año 2011, los Jackson se reunieron luego de un impase de 17 años para celebrar la carrera como solista de su hermano, el fallecido Michael Jackson. También brindaron un show como parte del Tour Unity. Randy fue el primero en retirarse, y el resto de los hermanos –Jermaine, Tito, Jackie y Marlon– se mantienen activos brindando espectáculos y apareciendo en varias situaciones y eventos por todo el mundo.

GettyImages-1173570629
Foto de Marcus Ingram – ABA /Getty Images.
Foto de Marcus Ingram – ABA /Getty Images.

Empero, todos esos viajes no han sido con nueva música de por medio. La banda lanzó su último disco con una colección de canciones del año 1989 bajo el nombre de The Jacksons. El álbum se llamó “23000 Jackson Street“.

Janet – Antes

El integrante más joven de la familia Jackson es Janet. En ocasiones, ella aparecía con sus hermanos más grandes dependiendo el espectáculo, Janet estaba más interesada en perseguir una carrera en actuación que como cantante. Uno de sus roles más importantes como niña fue el del personaje Penny en el programa “Buenos Tiempos”, en el cual hacía de una niña asustadiza y traumada que era vecina de la familia Evans.

GettyImages-74276664
Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images.
Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images.

Janet apareció también en grandes proyectos como “Fama” y “Diff´rent Strokes“, y aún se las ingenia para encontrar tiempo para su carrera como cantante.

Janet – Ahora

Sólo ubicada en nivel de reconocimiento por detrás de su hermano Michael, Janet es una de las músicas más celebradas en la industria de las grabaciones ya que ha vendido millones de discos, con múltiples reconocimientos de platino, apareciendo en película y vendiendo todo un show.

GettyImages-1150040655
Foto de David Becker/Getty Images for Park MGM.
Foto de David Becker/Getty Images for Park MGM.

Actualmente está casada con el multi-millonario Wissam Al Mana, y su tour más reciente fue cancelado debido a que intenta formar una familia. Su último álbum, “Unbreakable” se lanzó en el año 2016 y consiguió buenas críticas.

Mindy Cohn – Antes

Mindy Cohn es muy conocida por su papel de Natalie, la irreprimible estudiante de la serie televisiva “Hechos De La Vida“, la cual salió al aire desde 1979 a 1988. Siempre sincera pero sarcástica, el personaje de Natalie era una pieza integral del éxito del espectáculo.

the-facts-of-life_w6xIS9
Foto de NBC.
Foto de NBC.

En cierta manera, era su maldición, convertirse en un tipo de mujer “buena“, lo cual le generó a Cohn complicaciones para obtener un papel más sustancial en la televisión a futuro.

Mindy Cohn – Ahora

Si bien aún continúa trabajando como actriz, Cohn se ganó su título como antropóloga cultural. Luego, contribuyó con el centro de apoyo contra el cáncer weSPARK. A pesar de que aparece como invitada en programas televisivos, su talento se ha limitado al darle voz a ciertos trabajos.

GettyImages-455521910
Foto de Paul Archuleta/FilmMagic.
Foto de Paul Archuleta/FilmMagic.

Ella le ha colocado la voz a Velma, en la serie animada “Scooby-Doo” durante años y ha sido nominada por su trabajo para los Premios Emmy. Cohn se ha convertido también en una defensora de la comunidad LGBTQ.

Erin Murphy – Antes

Erin Margaret Murphy es reconocida por su trabajo como actriz estadounidense que apareció en la serie televisiva muy conocida “Hechizada”, la cual salió al aire desde 1964 a 1972. Durante la primera temporada, ella compartió el rol de Tabitha Stephens con su hermana melliza Diane.

tabitha-sky-bem-36701
Foto de ABC.
Foto de ABC.

A medida que las niñas se hacían mayores, se comenzaron a ver diferentes, por lo que Erin tomó el papel por sí misma. Ella fue una de las actrices juveniles más famosas del mundo debido a aquel papel.

Erin Murphy – Ahora

Murphy atravesó varias audiciones luego de que acabara “Hechizada“, y rechazó varios comerciales y giras para modelar. Su familia eventualmente se trasladó a Orange County, en donde comenzó a cursar el colegio para poder ser una “niña normal“. Cuando cumplió los 21 años se casó y tuvo su primer hijo mientras vivía en Arizona.

GettyImages-114383866
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Su amor por la actuación la llevó a enseñar sobre el trabajo. Ella participó de producciones y maquillajes de películas cuando se acercaban a su ciudad. Incluso fue doble de riesgo para Virginia Mdsen y Melissa Leo. Retornó a Los Ángeles hace diez años y comenzó a trabajar en un reality de televisión, comerciales y juez de celebridades. Ella es en la actualidad madre de seis hijos que van desde los 13 a 31 años, y ha estado casada en tres ocasiones. También es dueña de dos empresas, por la cual una de ellas vende paletas heladas de martini con vodka.

Kim Richards – Antes

Kim fue una de los juveniles más populares que existió, al aparecer en numerosos programas de televisión y películas a lo largo de los años 70´. Desde programas como “La Niñera y el Profesor” y “James At Sixteen“, a películas taquilleras como “La Montaña Embrujada” y su secuela “El Retorno a La Montaña Embrujada“, Kim parecía estar en todo el ambiente público.

2_css
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

A lo largo de la década, Richards se encontró constantemente trabajando, apareciendo en todas las comedias posibles, dramas y películas de terror.

Kim Richards – Ahora

Kim volvió a aparecer en el mundo del espectáculo en el año 2010 cuando se unió al reality televisivo “Las Amas De Casa De Beverly Hills” junto con su hermana, Kyle. Empero, poco tiempo de aparecer en el programa, los rumores de un problema con el alcohol y drogas se expandieron debido a su comportamiento errático frente a las cámaras.

GettyImages-185700877
Foto de Jason LaVeris/FilmMagic.
Foto de Jason LaVeris/FilmMagic.

Si bien ha estado en rehabilitación y se manifiesta como sobria, en el 2015 Kim fue arrestada por intoxicación pública, ingresar a terrenos privados, resistir a la autoridad y agredir a un oficial de policía en un hotel de Beverly Hills. Ella fue de inmediato quitada del programa televisivo pero ocasionalmente retorna como estrella invitada.

Kyle Richards – Antes

¡Kyle Richards, la hermana mayor de Kim, fue otra actriz juvenil de los años 70´ que algunos pueden reconocer! Ella es reconocida por su recurrente rol de Alicia en la amada serie televisiva “La Pequeña Casa En La Pradera“. A su vez, ha aparecido en películas de terror como “El Coche”, “Eaten Alivey “Halloween“.

Kyle
Foto de NBC.
Foto de NBC.

Ella se casó cuando tenía 18 años pero se separó de la pareja tan sólo dos años después de su casamiento.

Kyle Richards – Ahora

Al igual que su pequeña hermana Kim, Kyle también formó parte del reparto de “Amas de Casas de Beverly Hills“. Ella ha estado en el programa desde el año 2010, y es actualmente la única que permanece del reparto original de la serie.

Cast Of
Foto de Bruce Glikas/WireImage.
Foto de Bruce Glikas/WireImage.

Kim también dio el presente en “La Nueva Aprendiz de Celebridad“. En su carrera ha aparecido en, “La Vida No Es Un Reality Show: Keeping It Real With The Housewife Who Does It All” que fue estrenado en el 2011. Ella y su esposo Mauricio Umansky son los mayores donantes al Hospital de Niños de Los Ángeles. Juntos tienen tres hijas.

Johnny Whitaker – Antes

John ha aparecido en numerosos programas de televisión, desde “Cuestiones De Familia” a “Hospital General“. John fue el primero en darle un beso en cámara a Jodie Foster, en la película Tom Sawyer. Él era uno de los elementos básicos en el programa de las mañanas de sábado “Sigmund y Los Monstruos Marinos“.

GettyImages-560615211
Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images.
Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images.

Johnny debió atravesar muchas dificultades luego de la muerte de su amiga Anissa Jones, la cual era una hermana que le dio el trabajo en “Cuestiones De Familia”, y se retiró de la actuación durante un tiempo prolongado.

Johnny Whitaker – Ahora

Luego de atravesar un largo período de tiempo en el que abusó de las sustancias, la familia de Johnny lo intervino para que consiguiera ayuda. Él atravesó un programa de doce pasos y ha estado limpio a lo largo de 12 años. Él ha podido continuar actuando de manera esporádica, pero nunca alcanzó el mismo éxito de cuando era niño.

Whitaker
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic.
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic.

Hecho: Johnny habla fluido varios idiomas, como Español, Portugués, y también Francés y lenguaje de señas.