Debajo De Todo El Maquillaje y Las Prótesis, Estos Villanos De Marvel No Se Ven Tan Aterradores
Desde Apocalipsis y Mystique a Ronan El Acusador y Thanos, existen muchos villanos que causan estragos a sus respectivos mundos a lo largo de todo el universo Marvel. Si bien estos personajes suelen ser típicamente de otro mundo, con piel azul, prótesis o maquillaje pesado de ojos negros, en realidad, no son más que actores y actrices los que yacen debajo del maquillaje.
Entonces, ¿Cómo es que se ven en verdad estos villanos en la vida real? Podría no ser lo que esperabas. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Rebecca Romijn Como Mystique
En la trilogía original de "X-Men", Rebecca Romijn es quien interpretó el rol de la antihéroe que puede cambiar de forma Mystique. Abierta a verse en su forma natural de color azul, sumergirse el personaje de Mystique le llevó un tiempo.
En una entrevista con Looper, Romjin explicó el proceso de maquillaje, y comentó, "¡No era ninguna broma! Me llamaban a la medianoche para estar lista a las 9 de la mañana. Se tomaba nueve horas todo el proceso. Lo hicimos, a lo largo de tres películas, y logramos bajar las horas a siete, pero eso fue todo... era demasiado".
Cate Blanchett Como Hela
Los fanáticos del Mundo Cinematográfico de Marvel vieron a Cat Blanchett como Thor y la hermana de Loki, Hela en la película "Thor: Ragnarok". Empeñada en vengarse después de que Odín la encerrara, Hela no quería nada más que gobernar Asgard y derrotar a sus dos hermanos. Al darle vida al personaje, los artistas del maquillaje se basaron en el diseño original del libro de cómic de Jack Kirby.
Eso significó mucha cantidad de maquillaje para los ojos negros, la piel pálida y una peluca negra descuidada para mostrar cómo había pasado la mayor parte de su vida en el inframundo oscuro.
Oscar Isaac Como Apocalipsis
Con poderes similares a los de un Dios, el mutante Apocalipsis quizás sea, el mutante más poderoso de todo el universo de X-Men. Como se lo puede ver en la película "X-Men: Apocalipsis", Oscar Isaac es quien le da vida a este mutante de color azul, un hecho que tomó mucho tiempo y talento.
En una entrevista con GQ, Isaac explicó el laborioso proceso de entrar y salir del personaje. Él reveló: "No podía mover la cabeza y tenía que sentarme en un sillín especialmente diseñado... y sudar dentro de la máscara y el casco. Y luego quitármelo fue la peor parte porque tenían que como rasparlo durante horas y horas".
Jason Flemyng Como Azazel
En la película "X-Men: Primera Generación", el actor Jason Flemyng se hizo cargo del papel del mutante Azazel, un teletransportador que se ve algo satánico con su piel roja, cabello oscuro y cola puntiaguda. Empero, esa fue la primera y única vez que lo vimos en la franquicia, algo que no dejó muy descontento a Flemyng debido a todo el proceso de maquillaje.
Según comentarios del actor, "Inicialmente estaba destrozado, pero luego recordé que tenía que levantarme a las dos de la mañana, tenía que pintarme de rojo y estar un poco desenfocado y posar mucho, y eso fue todo. Ahora no tengo que hacer eso".
Adewale Akinnuoye-Agbaje Como Algrim El Fuerte/Kurse
El actor Adewale Akinnuoye-Agbaje mutó su trabajo de interpretar al elfo oscuro Algrim a convertirse en un soldado hechizado y uno de los maldecidos, todo en una misma producción para demostrarle lealtad a Malekith El Maldito y a los Elfos Oscuros en "Thor: Un Mundo Oscuro". Con eso dicho, la transformación para lograr esos dos personajes no era una tarea sencilla.
Akinnuoye-Agbaje se refirió al tema con Cinemablend, al revelar que la base de ambos personajes debían realizarse con horas de maquillaje y trabajo previo. "Para Algrim, me tomaba más de dos horas y media, posiblemente tres, dependía de ciertas cosas. Y para interpretar a Kurse, era hora y media, y en ocasiones debía grabar con los dos en una misma jornada, por lo que eran unas cinco horas" comentó.
Elizabeth Debicki Como Ayesha
Al interpretar a la Suma Sacerdotisa de los Soberanos en la película "Los Guardianes de la Galaxia Vol.2", Elizabeth Debicki debía atravesar un gran proceso para transformarse en la villana de Marvel. Vestida completamente de oro, la actriz le dijo a Vulture que el maquillaje era un poco más complejo de lo que parece en la pantalla.
Ella acotó que "estaba completamente de dorado. Hasta en las uñas. Peluca de oro. Piel de oro. Inclusive lentes de contacto de oro... un mes más tarde, estaba en un avión y encontré oro en mi oreja. ¡E incluso en mi nariz! Muy mal".
Alexis Denisof Como El Otro
Uno de los lacayos de Thanos, El Otro, que aparece en la película "Los Vengadores" y es quien le da a Loki su cetro que contiene la Piedra de la Mente, y nuevamente en "Guardianes de la Galaxia" cuando Ronan lo mata. No hace falta decir que a Thanos no le importaba mucho que su aliado fuera asesinado frente a él.
Para poder darle esa sensación horrible a El Otro, el escultor José Fernández elaboró varias prótesis para el actor Alexis Denisof, incluyendo una para sus brazos, pecho e incluso una para su rostr.
Karen Gillan Como Nebula
Si bien Nebula acaba juntándose con los personajes que actúan de buena manera y se une a Los Avengers, ella comienza siendo una de las hijas adoptivas de Thanos, y una persona que haría lo que fuera para complacerle.
Y debajo de todo ese maquillaje azul y prótesis de ciborg, se encuentra la actriz Karen Gillan. Según el artista de maquillaje de efectos especiales David White, el proceso de transformar a Gillan en Nebula llevaba unas sólidas cuatro horas y 15 minutos, incluyendo un rompecabezas de prótesis facial.
Chris Sullivan Como Taserface
El alienígena que lideró un motín contra Yondu en la película "Guardianes de la Galaxia Vol.2", Taserface nunca tuvo días de esplendor. Para peor, es difícil pasar por alto el gran talento de maquillaje que se hizo con el actor Chris Sullivan para darle vida al extraterrestre.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Sullivan explicó cuánto duraba el proceso de aplicación del maquillaje, "Todo se desarrollaba en unas tres o tres horas y media, y lo redujimos a aproximadamente dos y medio, a medida que el equipo de maquillaje tuvo más y más práctica en eso. Fue bastante complicado".
Christian Bale Como Gorr El Carnicero de Dioses
En la película "Thor: Amor y Trueno", Christian Bale cumple el rol de Gorr, El Carnicero de Dioses, una entidad empeñada en matar todo el oro de la galaxia. Sin embargo, dar vida al villano en la pantalla grande no fue tarea sencilla, y colocó a Bale en una silla de maquillaje durante horas.
Según revelaciones del actor, "La aplicación práctica... la redujimos a tres horas y media cada mañana" comentó sobre su transformación. "Yo y tres maquiladoras absolutamente brillantes, creando a Gorr todos los días" agregó. Y eso incluía mucha pintura corporal blanca y prótesis.
Hugo Weaving Como Johann Schmidt, Conocido También Como Cráneo Rojo
El némesis y rival del Capitán América, Johann Schmidt se convirtió en una versión de un super soldado al tomar un suero, con la esperanza de convertirse en alguien similar a Steve Rogers -antes de que él mismo tomara el suero-. En lugar de ello, su persona interna quedó expuesta al exterior, rojo, malvado y lleno de odio.
Para transformarse en Cráneo Rojo, el actor Hugo Weaving atravesó varias horas de maquillaje, incluidas prótesis faciales para que su rostro se vea mucho más esquelético en apariencia, como los huesos de sus mejillas, nariz y orejas.
Mads Mikkelsen Como Kaecilius
El actor Mads Mikkelsen se hizo del rol del celoso y malvado Kaecilius en "Doctor Strange". Con el objetivo de que llegara la Dimensión Oscura a la Tierra, para que todos vivieran por siempre, Dr. Strange intenta acabar con el maestro de las artes místicas.
Si bien Mikkelsen no debió colocarse prótesis o una inmensa cantidad de maquillaje, ¡aún así se debió sentar en la silla de pre-producción durante tres horas al día! Aparentemente, colocar el maquillaje de color negro en sus ojos no fue una tarea sencilla.
Christopher Eccleston Como Malekith El Maldito
En la película "Thor: Un Mundo Oscuro", Christopher Eccleston tomó el rol del elfo oscuro Malekith, un líder que inició la guerra contra los Asgardianos. El maquillaje de Eccleston contribuía a que la mente malvada de Malekith tomara vida, mediante prótesis de orejas puntiagudas, maquillaje pálido en su piel e incluso lentes de contacto oscuros.
Según declaraciones del actor, el proceso se tardaba unas increíbles ocho horas para ser completado. Por fortuna,¡ mencionó que eventualmente su proceso para alistarse fuera reducido a seis horas hacia el final de las grabaciones!
Lee Pace Como Ronan El Acusador
El actor Lee Pace hizo su debut en Marvel en la película "Los Guardianes De La Galaxia", en el rol de Ronan El Acusador. Uno de los secuaces de Thanos, Ronan es enviado para obtener una orbe misteriosa de El Coleccionista. Por supuesto que, pronto descubre que el orbe contiene una de las legendarias Gemas del Infinito.
Para alcanzar la manera en la que se veía, la artista de maquillaje Elizabeth Yianni. Georgiou no se guardó nada, pintó de violeta el rostro de Pace, con sombras y acentuó con negro tanto su boca como sus ojos. Incluso, añadió lentes de contacto violetas para brindarle una apariencia "más de alien" al actor.
Tom Vaughan-Lawlor Como Ebony Maw
Uno de los lacayos de Thanos, Ebony Maw tuvo la tarea de recuperar la Gema del Tiempo por parte del Dr. Stranger en la película "Avengers: Infinity War". Finalmente, él es derrotado por Tony Stark, es decir Ironman, cuando éste le provoca un hueco en la nave que le hace ingresar en un espiral fuera de control hacia el espacio.
Para lograr esta apariencia de alien horrenda, el actor Tom Vaughan- Lawlor en verdad no tuvo que colocarse tanto maquillaje y prótesis. En lugar de ello, se colocó un traje de captura de movimiento y la Imagen Generada Por Computadora se ocupó del resto.
Josh Brolin Como Thanos
Uno de los villanos más reconocibles del Mundo Cinematográfico de Marvel es Thanos, el alien que quería deshacerse de la mitad de la población del universo con la ayuda de las Gemas del Infinito. Por fortuna, su plan eventualmente no logra su objetivo.
Para ponerse en personaje, Josh Brolin no debió pasar por tanto maquillaje y demás cuestiones. A diferencia de ello, lució un traje de alta tecnología que capturaba el movimiento, y en ocasiones luciendo un recorte de la cabeza y hombros de Thanos sobre sí mismo para que otros actores tuvieran la referencia del punto a donde debían hablarle.
Ruth Negga Como Raina
Ruth Negga se unió al reparto de los Agentes de S.H.I.E.L.D. unos episodios a posterior de la primera temporada. En un comienzo, ella era una mujer hermosa. Luego, se convirtió en una inhumana, al variar a un malvado puercoespín con la capacidad de ver el futuro.
Para lograr esa apariencia alocada, la cual incluía espinas que salían no sólo de su cabeza sino también de todo su rostro, Negga debió sentarse unas cuatro horas en la sala de maquillaje previo a salir a grabar.
Gemma Chan Como Minn-Erva
Al interpretar una guerrera Kree en "Capitán Marvel", Gemma Chan debió atravesar muchas horas de maquillaje para darle vida a su personaje. Según la actriz, ella debó lucir de manera regular unas cuatro capas de maquillaje con aerógrafo durante horas y horas.
En una entrevista con Radio Times, ella comentó: "Mi piel estaba comenzando a reaccionar ya para el final de las grabaciones. Tu piel simplemente no está preparada para tener cuatro capas de maquillaje aerógrafo y una prótesis". En general, le tomaba unas cuatro horas para que el maquillaje de Chan quede aplicado.
Tyler Mane Como Victor Creed, Conocido También Como Dientes De Sable
Tyler Mane interpreta al personaje de Victor Creed, es decir Dientes de Sable en la película "X-Men", un villano que pertenece al grupo de Magneto. Al verse tan diferente en su forma física de persona, Made debió transformarse para que su personaje tomara vida en la pantalla grande.
El actor no sólo que debió colocarse una peluca enorme de color rubio, sino también unas cejas muy notorias y bello facial que le brindaba una apariencia animal. Sumado a ello, Mane también debió presentar colmillos falsos.
Ryan Reynolds Es Irreconocible Como Deadpool
Previo a que las películas del querido Deadpool en donde Reynolds interpreta al personaje principal se convirtiera en un mercenario que habla de mal manera en la película "X-Men Orígenes: Wolverine", todo era diferente.
Y es que en verdad él, no podía hablar... hablar de verdad pero era irritable con Wolverine. Se trató de una elección poco extraña, pero bueno, sucedió y siempre podemos mirar hacia atrás y reírnos de esa situación.
Benicio del Toro Como El Coleccionista
El actor Benicio del Toro no debió atravesar tantas horas de maquillaje como sus co-estrellas de la película "Los Guardianes de la Galaxia". Con eso dicho, sí que tuvo que esperar a que le agregaran varias cuestiones para alcanzar su apariencia de El Coleccionista.
Para el papel, del Toro debió colocarse una peluca desteñida y cejas, además de añadirle un toque de lápiz labial a su labio inferior para que El Coleccionista presentara una apariencia siniestra.
Dominic Rains Como Kasius
La quinta temporada de los Agentes de S.H.I.E.L.D. le dio la bienvenida al reparto a Dominic Rains, para que interpretara a Kasius. Él es quien esclaviza a los humanos en un faro flotante en el espacio luego de que la Tierra sea destruida, y por el cual no le han perdido cariño al personaje por parte del público.
Sin embargo, es complicado dejar pasar por alto el magnífico trabajo del departamento de maquillaje en el personaje de Rain. Apelmazando su cabello de una manera muy lacia, pintaron todo su cuerpo de azul, con la excepción del polvo de apariencia blanca que le cubrió la cara.
Jennifer Lawrence Como Mystique
Iniciando su aparición en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado", la actriz Jennifer Lawrence tomó el rol del antihéroe Mystique. En el pseudo-origen de la historia de cómo es que Mystique se suma al equipo de Magneto, Lawrence actuó de manera maravillosa además de tener que pasar por una gran cantidad de maquillaje.
Según alguna revelación de la actriz, el proceso de transformación rumbo a un personaje que era completamente azul de pies a cabeza le tomaba ocho horas de producción. Al final del hecho, su equipo de maquillaje contaba con un proceso designado que le permitió acabarlo en tres horas. En un principio, la artista de maquillaje le colocaban escamas, ¡seguido de tres capas de pintura azul con aerógrafo!
Dane DeHaan Como Harry Osborn, También Conocido Como El Duende Verde
En la película "El Sorprendente Hombre Araña 2", Dane DeHaan cumple el rol del antiguo mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn. Tristemente, Harry termina sufriendo una enfermedad terminal en la sangre y que no frena sus ansias de dar con una cura, lo cual acaba transformándolo en el Duende Verde.
Según el actor, le tomó cierto tiempo estar completamente maquillado. Durante una entrevista con Amny, reveló: "Se trataban de unas tres horas y media tener todo ese maquillaje colocado y una hora para ponerse el traje, pero al ser actor, es el sentimiento más genial que se puede dar cuando acabas, ¡eres el Duende Verde! Un sueño hecho realidad".
Guy Pearce Como Aldritch Killian
Guy Pearce toma el rol de un científico loco llamado Aldritch Killian en la película "Ironman 3". Su personaje es un hombre que quiere entrometerse en el negocio con Tony Stark, al comentarle que cuenta con un suero que biológicamente modifica las células de las personas para que sean más eficientes. Así es como Killian modifica su apariencia de un hombre atractivo en la vida real a aquella en la ficción.
Si bien Pearce no debió sentarse en una silla de maquillajes durante horas para lograr esa forma, sí que se colocó una gran peluca y dientes torcidos para hacerse ver como un "Killian poco atractivo".
Ken Leung Como Kid Omega
Al hacerse de un personaje en la película "X-Men 3: La Batalla Final", el actor Ken Leung es quien le da vida al villano Kid Omega, un mutante que forma parte del equipo de Magneto, que quiere deshacerse de la "cura" que los humanos tienen para los mutantes.
En lo que refiere al maquillaje, el equipo de Leung no se resistió. Además de colocarle tatuajes en su barbilla, cuello y pecho, el poder de Kid Omega le permitía que le broten púas de su rostro, algo que tardó un poco en aplicarse.
Carrie Coon Como Próxima Midnight
Otra de las hijas adoptivas de Thanos es la muy aterradora Próxima Midnight. Interpretada por Carrie Coon, la actriz utilizó un traje de alta tecnología que captura el movimiento para darle vida al villano.
El resultado acabó siendo una cuestión completamente disímil a la actriz, con características oscuras, piel azul y cabello, además de cuernos que le salían delos extremos de su cabeza, y una máscara de ojos que grita, "Definitivamente no estoy en el grupo de los héroes, mi lealtad está con los chicos malos".
Florence Faivre Como Sinara
Florence Faivre interpretó el papel de Sinara, en la quinta temporada de Los Agentes de S.H.I.E.L.D., una de las guerreras más confiables de Kasius, Sinara, fue conocida por su trenza apretada y peinada hacia atrás y sus dos bolas flotantes que aparentemente hacían todo lo que ella pensaba.
Al igual que Kasius, Sinara no necesitaba demasiado maquillaje para completar su apariencia. Todo lo que necesitó fue un montón de aerógrafo, un poco de peluca larga anudada en una trenza. Aún así, probablemente tomó mucho tiempo en la que la silla de maquillaje fue ocupada.
Karl Urban Como Skurge El Verdugo
En la película "Thor: Ragnarok" se le presentó a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje de Skruge El Verdugo, un guerrero sumiso que hace lo que sea necesario para mantenerse con vida, incluyendo aliarse con Hela para destruir a Thor y Asgard.
Para ingresar en personaje, el actor Karl Urban no debió cambiar demasiado. Todo lo que debió hacer es ¡pelar su cabeza!. Una vez acabada dicha tarea, el departamento de maquillaje le añadió dos tatuajes al costado de su cráneo, para brindarle una apariencia más siniestra.
Sebastian Stan Como El Soldado del Invierno
Tristemente, Bucky Barnes fue secuestrado por los rusos y le lavaron el cerebro tras loe eventos de la película "Capitán América: El Primer Vengador". Al avanzar a la película "Capitán América: El Soldado del Invierno", el actor Sebastián Stan se ve completamente diferente como villano.
Al dejar de lado su cabellera bien corta, Stan aparece con una peluca de cabello largo que llega hasta la altura de sus hombros. Su maquillaje es de una persona que pasa desapercibida, con manchas oscuras que rondan por sus ojos para que se vea completamente oscuro al colocarse su máscara del Soldado del Invierno.
Michael B. Jordan Como Erik Killmonger
El primo de T´Challa, Erik Killmonger fue todo un éxito al transformarse en Black Panther, pensando que su familia se olvidaría de él en los Estados Unidos y no querrían que se supiera de él en Wakanda. Si bien en esta imagen no se ve al completo el maquillaje del actor Michael B. Jordan, las cicatrices que fueron aplicadas a su cuerpo por los artistas del maquillaje no eran una broma.
Según Jordan, todo el proceso tomaba unas tres horas ya que sus "cicatrices" eran añadidas con pegamento, y luego mezcladas con su color de piel natural.