Del Deporte Al Cine, Conocidos Atletas Que Se Reconvirtieron en Actores

Cuando es tiempo de dejar de lado los botines, los guantes, la raqueta de tenis o demás objetos relacionados con el deporte, muchos atletas elijen reconvertirse en estrellas de Hollywood para enfrentar lo que le queda de vida.

Desde Arnold Schwarzenegger hasta Bruce Jenner, con muchos más personajes en el medio, estos son los notables atletas que han dado un gran salto de un día para otro y se cambiaron sus canchas por el escenario y las salas de grabación!

¿Es el más reconocido?

El experto en las artes marciales, Chuck Norris ha ganado un papel preponderante en los últimos años en las redes sociales con los memes y demás imágenes graciosas. Pero mucho antes de ello, se reconvirtió en un actor de acción que participó de las películas: Desaparecido en acción; El Furor del Dragón y El Templo del oro.

Demasiado cuerpo para un solo rol

Como su cuerpo deja evidenciado, Andre el gigante ha sabido aprovechar su físico para ser una de las estrellas de la lucha profesional. Asimismo ganó mucha popularidad en las películas Conan el destructor; Micky y Maude y La princesa prometida. Su carrera se vio terminada por una falla en su corazón que le causó la muerte a los 46 años.

La Roca

GettyImages-1187900704
Foto de RB/Bauer-Griffin/GC Images
Foto de RB/Bauer-Griffin/GC Images

La primera etapa en el deporte de quien llamamos La Roca y conocemos con el nombre de Dwayne Johnson es casi desconocida. Fue jugador de fútbol americano en la Universidad de Miami y luego sí fue luchador profesional de la WWE. Fue allí que comenzó a ser conocido y le valió el salto al cine. Apareció en La Momia Retorna y en la película subsiguiente, El Rey Escorpión. Tiempo después se unió a la saga de Rápido y Furioso.

Un policía en el fútbol americano

El ex jugador de fútbol americano Bubba Smith del estado de Michigan, jugó nueve temporadas en la NFL en la fase defensiva. Su preponderancia lo llevó a jugar un Súper Bowl con los Baltimon Colts y su afán de seguir siendo famoso lo hizo actor. Fue conocido por su papel de Moses Hightower en Academia de Policías como también por participar de la serie de comerciales de Miller.

Famoso antes de ser actor

La vida de Lawrence L. Taylor se dividió en jugar al fútbol americano en los New York Giants y luego cuando se subió al escenario para grabar Un domingo cualquiera junto a Jean Cleaude Van Damme. La diferencia con los demás es que L.T. ya era muy famoso de su etapa como atleta.

Deportista, actor y periodista

Cuando Howie Long dejó el fútbol americano tras sus 13 temporadas en los Oakland Raiders, pasó a vestirse de actor aunque este no sería su único trabajo post deporte. Luego de cumplir en las películas Fuego Cruzado y Alarma Nuclear, se dedicó al periodismo donde es analista del deporte en el cual brilló, la NFL.

No sólo fue Mr. Baseball

El retirado jugador de béisbol, Bob Uecker que representó a los Milwakee Brewers, se dedicó a la comunicación social tras colgar la ropa de beisbolista. Tiempo después, el ex jugador de las Grandes Ligas apareció en la película de trilogía de las Ligas Mayores, como también en la serie Futurama para ponerle voz a su propia imagen.

De deportista a galán

Conocido como The Hammer, Fred Williamson quizás haya tenido el recorrido con el que cualquier hombre sueña. Llegó a ser jugador de fútbol americano, jugó para los Pittsburgh Steelers en 1960 y luego en los Kansas City Chiefs. Además, fue el galán en la serie Julia donde su atracción era Diahann Carroll.

Atleta con una estrella en el Paseo De La Fama

Terry Bradshaw ha logrado por primera vez lo que ningún otro deportista ha conseguido, plasmar su nombre en el famoso Paseo De La Fama de Hollywood. Ello fue gracias a sus apariciones en películas comoHooper y Carrera de locos, mucho tiempo después de haber sido el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers.

En un tiempo pasado, fue una persona de bien

Lejos de aquella persona que fue señalada como la causante de un crimen insólito, O.J. Simpson había sido un gran deportista que se dedicó al fútbol americano en los equipos Buffalo Bills y San Francisco 49ers. Tras ello, cumplió el rol de policía bajo el nombre de Nordberg en la trilogía de La Pistola Desnuda.

El físico le daba para todo

El nativo de Brooklyn, hizo de su cuerpo su arma para el deporte y para la actuación. A los 21 años, Lou Ferrigno, ganó el título al hombre más musculoso del universo, como también a los 26 años participó del documental Pumping Iron junto a otro deportista y actor reconocido, Arnold Schwarzenegger. Su carrera actoral no acabó allí ya que luego, interpretaría al Increíble Hulk.

Un emblema del deporte y del cine

Pocos han logrado destacarse en los ámbitos del deporte y del cine tanto como Arnold Schwarzenegger, de hecho una etapa eclipsó a la otra dada su popularidad. Cuando el morocho tomó relevancia como estrella de Hollywood gracias a los papeles de Hércules en Nueva York(1970) y Conan el bárbaro (1982), entre tantos otros, se conoció su pasado como fisicoculturista profesional.

Se podía sospechar…

GettyImages-180657087
Foto de Jason LaVeris/FilmMagic
Foto de Jason LaVeris/FilmMagic

El gran físico que tiene Terry Crews podía haber sido la clave para imaginar que imaginar que éste gran actor fue deportista en algún tiempo pasado. Quien tuvo un papel preponderante en la película ¿Y dónde están las rubias? o Los Mercenarios, fue jugador de fútbol americano en la Universidad de Michigan del Oeste y luego en Los Ángeles Rams.

Una sirena verdadera

Como pocas veces ha sucedido, el deporte que practicó Esther Williams coincidió con las películas que protagonizaría años después. La nativa de Los Ángeles, alzó tres campeonatos nacionales en natación en el estilo pecho. Insólitamente, años más tarde, protagonizó papeles en películas como La Sirena Del Millón de Dólares y La Hija de Neptuno.

Apenas apareció en alguna película

Nadie le quita a Jim Brown el haber aparecido en más de 30 películas, algunas como Animal, Mars Attacks o Sidelines. Aunque todos recuerdan su papel como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en los Cleveland Browns donde además hizo méritos para ingresar en el Salón de la Fama de aquel deporte.

Brilló en el cine, no en el deporte

En su rol de Apoyador en el fútbol americano, Carl Weathers no ha sabido destacarse tanto como cuando comenzó su ciclo como actor. Tan sólo siete juegos para los Oakland Riders y luego su paso por los BC Lions lo alzaron como atleta. En 1974, tres años después de su retiro, brilló en las películas de Rocky y Happy Gilmore en 1966.

Actor y ¿Patinador?

Muchos se sorprenderán al enterarse que el famoso actor Jason Lee de la serie My name is Earl y Memphis Beat ha sido una figura del deporte antes de triunfar en la televisión. El nativo de Orange County fue un patinador profesional en los finales de los 80´ e inicio de los 90´.

Crush

Al seguir con el camino que marcó Jason Lee, Gina Carano es otra de los personajes de actores que son más reconocidos por su labor en las pantallas que en su paso como atleta. En un tiempo pasado, Carano fue una peleadora de Muay Thai, mucho antes de interpretar a Crush en Gladiador Americano.

Sugar Ray, el actor

El famoso escolta de los Boston Celtics, Milwaukee Buks, Seattle Supersonics y Miami Heat, Ray Allen, ha participado de dos películas en su vida. Junto a Denzel Washington apareció en 1998 en Una Mala Jugada y luego en Harvard Man: Juego Peligroso en 2001. Su faceta deportiva es aún más reconocida que la actoral.

¡Estrella!

Quien más puntos ha anotado en la historia de la NBA, Kareem Abdul Jabbar, ni siquiera con decenas de años más en el cine podrá superar sus logros deportivos. Sin embargo se divirtió en películas como Airplane al interpretar al co piloto Roger Murdock, donde debió compartir con un niño a quien llamaron con su nombre real de basquetbolista.

Un deportista risueño

La televisión llevó a Alex Karras a ser uno de los integrantes de la serie de comedia Webster por seis temporadas, junto a Susan Clark en el canal ABC. Con anterioridad, a quien las nuevas generaciones conocen como el padre de Webster, fue jugador de fútbol profesional y luchador.

Comentarista y actor post deportista

Otro de los veteranos que ha jugado para Los Ángeles Rams, el equipo de la NFL fue Merlin Olsen. Toda su carrera deportiva la desarrolló en dicho equipo y al retirarse, hizo de comentarista deportivo. Su otro trabajo fue más lejano al deporte, interpretó como actor a un granjero en la película Little House on the Prairie-La Familia Ingalls-.

Otro de Los Ángeles

Más que un equipo de fútbol americano, Los Ángeles Rams pareció la cuna de varios actores. Al igual que Merlin Olsen, Rosey Grier también jugó en la institución mencionada como defensa. Tras el retiro, apareció en las películas: The Thing With Two HeadsEl hombre de dos cabezas– y Skyjacked¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado-.

Del Súper Bowl al canal NBC

Así como el Súper Bowl es el evento deportivo más relevante al que puede aspirar un jugador de fútbol americano, el canal NBC también es uno de los más prestigiosos a nivel televisivo. Fue Ed Marinaro quien con los Minnesota Vikings y los New York Jets arribó al certamen deportivo, y al participar de Hill Street Blues -El precio del deber-llegó a la televisión.

Dos metros de talento

El defensa del fútbol americano Fred Dryer se dedicó a la actuación cuando dejó de ser jugador de Los Ángeles Rams. Con sus casi dos metros de altura, llevó su físico a la pantalla chica. Actuó en la película Hunter que era un drama policíaco de la cadena televisiva NBC.

El gran Shaq

La gran mayoría de las personas del mundo conocen a Shaquille O´Neal, ya sea por ser amantes del basquetbol, por haberlo visto en algún comercial o en películas. El ex Pívot de Los Ángeles Lakers actuó en la película cómica Kazaam del año 1996 además de ser músico y emprendedor.

Actor con marca récord

En los últimos años, Bruce Jenner ha protagonizado la serie Keeping Up With the Kardashians -Las Kardashians- y se ha vuelto muy conocido para las últimas generaciones. Los más grandes lo conocen por haber sido un gran deportista, tan relevante que obtuvo la marca mundial en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976.

King James

Su apodo dentro de la cancha era King James –El Rey James pero tranquilamente podría haber sido su nombre artístico. La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBrib James, que es de lo más glorioso que ha dado el básquetbol mundial, se interpretó a él mismo en la película Entourage -El Séquito- y en Trainwreck -Y De Repente Tú-.

MJ

Hasta el gran Michael Jordan, quien no sino él también ha saltado a la pantalla grande. ¡Y de qué manera! Tan importante como su paso por la NBA, y eso que es señalado como el basquetbolista más relevante de la historia, al dejar el baloncesto fue protagonista de Space Jam. La entrega que compartió con los personajes animados de Looney Tunes como Bugs Bunny y demás recaudó 230.4 millones en todo el mundo.

Big Mac

John McEnroe ha sido una ínfima parte en el cine de lo que fue en el tenis pues claro, era difícil igualar lo que el estadounidense había alcanzado con su raqueta en la mano. El ex número 1 del mundo se hizo la fama de temperamental y tras abandonar el tenis, apareció varias veces en las comedias de Adam Sandler. Frasier y 30 Rock fueron algunas de ellas.

Nadador, siempre nadador

Este caso es quizás lo contrario de lo que veníamos exponiendo. Bud Spencer no fue un gran nadador y se reconvirtió en actor, sino que se lo reconoció como actor y luego se descubrió su pasado, en el que fue nadador. El italiano apareció en el rodaje Quo Vadis en 1950 y tras ello se hizo conocido su pasado en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Melbourne y Roma.

Pequeños papeles para un gran deportista

John Salley fue un destacado basquetbolista que se desempeñó en los Chicago Bulls y Detroit Pistons de la NBA. Allí marcó una diferencia debajo del poste que le valieron luego ser tenido en cuenta para el cine. Se enfocó en la actuación y participó de series televisivas como Malcom y Sabrina. En la pantalla grande, se juntó con Will Smith y Martin Lawrence en Dos policías rebeldes.

Acción dentro y fuera del deporte

La luchadora de UFC que parece no tener rivales en el octógono buscó por fuera de las Artes Marciales Mixtas un nuevo objetivo. Ronda Rousey fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y campeona de la UFC. Ello le valió para que sea convocada para las películas Los Indestructibles 3 y Rápidos y Furiosos 7.

Las 5 medallas olímpicas de Tarzán

La trayectoria en vida de Johnny Weissmuller se resume en esas seis palabras que elegimos como titular. El estadounidense fue un gran nadador profesional que brilló en los Juegos de París 1924 y Ámsterdam 1928. Se volvió hiper popular, razón que lo precipitó a interpretar al famoso hombre de la selva, Tarzán.

Vinnie

Lo increíble del personaje de Vinnie Jones es que mostró la misma personalidad dentro de las canchas como en los sets de televisión y cine. Fue considerado uno de los jugadores ingleses más sucios de la historia y al retirarse, inició su carrera en la actuación donde prevalecieron sus papeles como matón.

De Lanzador a Guerrero

Uno de los pocos españoles que puede contar con el privilegio de haber sido atleta y actor es Manolo Martínez. Fue campeón de Europa, del mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en lanzamiento de bala. Cuando se retiró en 2011 participó de dos películas: Estigmas y El santo grial.

Rodman al cine

Al igual que Shaquille O´Neal o Michael Jordan, Dennis Rodman se animó a la pantalla grande. Además de ser jugador de los Chicago Bulls de la NBA, el teñido debutó con Double Team junto al mítico Jean Claude Van Damme y en el cual cumplía el rol de un excéntrico vendedor de armas.

Rampage Jackson

El peleador de las Artes Marciales Mixtas, Rampage Jackson hizo su lugar en el cine a pesar de sus pasados 36 años y marca de 35-11 en la jaula. En el 2010, participó de la entrega El equipo A y de ahí se sumó a otras como la comedia Vigilante Diaries.

¿Beisbolista?

Kurt Russell es uno de los actores más espectaculares que ha dado el cine y pocos saben que fue una promesa de las ligas menores de béisbol. Desde 1971 a 1973 se desempeñó batiendo una media de .235 y luego protagonizó grandes entregas como: La Cosa, Golpe en la pequeña China y Tombstone.

Sí a la acción y no a la MMA

Si bien Dolph Lundgren se dedicó a las artes marciales mixtas desde su nacimiento en Estocolmo, Suecia, ha participado en los campeonatos de Full Contact y de los Juegos Olímpicos de 1996, no la utilizó en gran medida en una película. Fue parte del elenco en Los Mercenarios y Rocky 4.