Descubre Las Increíbles y Escandalosas Revelaciones Sobre “Discovery Channel”

El conocido “Discovery Channel” es supuestamente sobre descubrir situaciones, ¿verdad?. Parece ser que en estos últimos días han salido a la luz ciertos hechos escandalosos sobre las personas que trabajan en los diferentes programas del canal.

Discovery Communitactions, quienes son los dueños de Discovery Channel, TLC y Animal Planet, no están exentos a la controversia y están engañando a su audiencia, o aún peor… algo mucho peor. El canal exhibe reality shows que están plagados de criminales convictos, pedófilos y delincuentes. Aunque este tipo de noticias luego lleve a la cancelación de un programa, nos resulta imposible preguntarnos la razón de por qué Discovery Channel tiene tal magnetismo con tantas conductas negativas.

Man vs Wild´s” con Bear Gryllsfue cancelado

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

No hay mucho que Bear Grylls no haga, hasta ha bebido su propia orina para sobrevivir, pero acabó siendo despedido de Discovery porque no pudo priorizar su trabajo por sobre su programa Man vs Wild. Aparentemente, Grylls no quiso aceptar la propuesta del canal de participar en dos proyectos a futuro de la empresa.

Lejos de dejar que Grylls mantuviera su show que lo ha vuelto famoso, decidieron despedirlo por mostrarse en rebeldía con la compañía. Man vs Wild ha estado al aire durante seis temporadas y hasta ha tenido un episodio en el cual participó el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

American Guns Drums” causó una gran controversia luego de ser cancelada

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

El canal aprovechó la obsesión de los estadounidenses por las armas de fuego con su popular programa American Guns. Este espectáculo giró en torno a la familia Wyatt que era la propietaria de la tienda de armas personalizadas llamadas Gunsmoke Guns en la ciudad de Wheat Ridge, Colorado. El show fue recibido con mucha controversia pero no exactamente por las razones que pensarías.

American Guns tuvo su episodio final en 2012 a pesar de que sus dos temporadas consiguieron números más que aceptables en cuanto a rating. Lo sucedido es que se cree que las tragedias como la de la escuela Sandy Hook Elementary en la que hubo un tiroteo fueron a causa de dicho show. A causa de eso, la cadena decidió simplemente no renovar por una temporada más.

“Gunsmoke Guns” fue robado exactamente luego de la cancelación de “American Guns”

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Luego de que American Guns fuera cancelado, el local de la ciudad de Wheat Ridge de Gunsmoke Guns fue robado a través de un hueco en el techo. Si eres un empresario de importancia, asegúrate de que el techo de tu local esté reforzado o de otra manera estás aceptando de que alguna noche seas robado de una manera caricaturesca.

El 27 de febrero de 2013, un ladrón ingresó al local donde se almacenaban los elementos del showal cortar un hueco en el techo. La policía no pudo asegurar que éste haya trabajado en solitario o con algún cómplice pero lo cierto es que se llevaron un botín de 12 escopetas y tres rifles. Las fuentes de noticias aseguraron que fue sólo cuestión de mala suerte pero nadie puede prever lo que serán las próximas semanas para la familia Wyatt.

Richard Wyatt nunca tuvo licencia para manejar armas

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Al parecer, Richard Wyatt no tenía ninguna autorización para vender armas. En medio de la filmación de American Guns en 2012, Wyatt perdió su licencia federal para poseer armas de fuego por violar ciertas reglamentaciones de la ley federal aunque nunca se especificaron qué regulaciones exactamente violó. Él continuó vendiendo armas en el Gunsmoke a través de una licencia de armas de fuego federal que pertenecía a otra persona.

Wyatt fue acusado de modificar la dirección del local llamado Triggers a Gunsmoke a pesar de que en realidad el no era el dueño de Triggers. Cuando cualquier persona compraba un arma en el Gunsmoke, eran enviados a Triggers para el papeleo. Para él era un circuito común pero fue acusado en 2016 de conspirar contra otros al vender armas sin licencia.

Richard Wyatt no declaró una ganancia de 1.1 millones de dólares

Wyatt-arrest-49901
ABC/YouTube
ABC/YouTube

Nueve días más tarde de que Gunsmoke Guns fuese robado en el medio de la noche, la agencia de recaudación de impuestos de los Estados Unidos –IRS– se presentaron al local por una investigación de evasión fiscal. Ello comenzó en 2010 cuando a un agente ligado a la oficina del alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos le llegó la información de que Wyatt quizás poseía de manera ilegal unas seis pistolas automáticas. Cuando los agentes investigaron el lugar se llevaron la sorpresa de que algo más extraño ocurría allí.

Wyatt fue acusado de no reportar 1.1 millones de dólares como ganancias entre 2009 y 2012. Además, fue acusado de falsificar facturas y otros diez delitos en el que se incluye el conspirar para firmar acuerdos de armas sin licencia, en adición a nueve fraudes de facturación y evasión.

“American Guns” hizo negocios con un grupo de criminales con casa de empeño

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Además de todas las operatorias en negro que sucedieron en American Guns bajo el mando de Richard Wyatt, el show contribuyó además con la venta de armas robadas. En el último episodio de la primera temporada, un hombre llamado Wylie Newton intentó vender una pistola Colt antigua con un valor de 20 mil dólares.

Este arma había sido robada del Museo Privado de Nuevo México y Newton casi consigue salirse con la suya de no haber decidido vender sus productos robados en la televisión. Una persona que tenía conocimiento sobre el robo estaba observado el programa y acabó reconociendo el arma en cuestión con aquella que había sido robada. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y Newton fue acusado.

Los “Alaskan Bush People” ni siquiera eran de Alaska

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

“Alaskan Bush Peple” ha sido uno de los tantos ejes centrales de la controversia de Discovery Channel porque su audiencia no pudo descifrar cuánta verdad hay en dicho show. Resulta que quienes aparecen enAlaska Bush People ni siquiera son de Alaska y su origen real reside a 10 millas del centro de la ciudad.

Los seis miembros de la familia -Billy, Bear, Bam Bam, Noah, Matthew y Gabriel- fueron citados por dar declaraciones en falso sobre su lugar de residencia cuando tramitaron sus licencias para ir de caza y de pesca. Aparentemente, son pocas las personas que expresan haber nacido y ser criados en un ámbito salvaje pero viven en Colorado y Texas. Ellos habrían obtenido sus licencias poco después de haberse movido a Alaska en 2012.

Alaskan Bush People fue hallado culpable por fraude

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Los protagonistas de Alaskan Bush People simplemente no pueden acabar con la mentira de que viven en Alaska. En 2015, la familia Brown confesó que mintieron sobre vivir en Alaska para recibir cheques por parte del gobierno. Tanto Billy Brown como Joshua “Bam Bam” Brown fueron hallados culpables en primer y segundo grado por falsificación.

Los Brown han alegado vivir en el sureste de Alaska donde se rige la Alaskan Fund Division que les brinda a los residentes cientos de dólares para permanecer en el estado. Billy Brown admitió que llegó a cosechar 7.956 dólares por parte del estado de Alaska, mientras que Bam Bam recolectó unos 1.174 dólares. Ambos fueron sentenciados a 30 días en prisión.

Sons of Guns” fue cancelado luego de que su estrella fuera arrestado por violar a dos menores

¿Qué es lo que ocurre con Discovery Channel y todos sus programas relacionados con las armas? Sons of Guns que se centra en la compañía de armas Red Jacket Firearms y que vende sus propio armamento fue cancelado luego de que la estrella del programa, Will Hayed, fuera arrestado por violar a dos niñas de 11 y 13 años.

Una de las chicas era su hija mayor. Hayden, fue hallado culpable de dos cargos agravados con violación y uno por violación forzada. Al momento de la sentencia, aún mantenía cargos por saldar de cuando vivía en Livingston Parish. Hayden negó la evidencia cuando testificó pero fue luego sentenciado a prisión perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

Will Hayden fue acusado de abusar de varias niñas de su familia

Durante un episodio de Dr.Phil, la hija de Will Hayden, Stephanie Hayden Ford se expresó sobre unos polémicos hechos sobre su padre. Ella manifestó que su padre había mantenido acciones sexualmente inapropiadas con ella misma cuando apenas tenía 12 años de edad lo que luego se convirtió en una sentencia de por vida-.

Stephanie además agregó que tanto su prima como una amiga habían sido sexualmente asaltadas por Will. La declaración más dolorosa fue cuando Ford explicó que su padre abusó sexualmente de su hermana de 12 años. Según la estrella del reality show televisivo, las alegaciones iniciales llevaron a que su padre fuera revelado como realmente era una vez que un asistente personal lo encontró besándose apasionadamente con su hija menor.

Las protagonistas de “Sons of Guns“, Kim Ford y Stephanie Hayden fueron también arrestadas

stephanie-85195
Stephanie Hayden/Facebook
Stephanie Hayden/Facebook

La familia Hayden parece estar formada por una horda de criminales luego de que Discovery pudo esquivar un problema aún mayor al cancelar Sons of Guns. Luego de que su padre fuera arrestado por sus desagradables crímenes, Stephanie Hayden Ford y su esposo Kris Ford corrieron con la misma suerte por maltrato infantil.

La pareja habría sido abusiva con su hijo de nueve años al cual le habrían pegado con un cinturón por los grandes moretones que se le visualizaban en su espalda. Aunque fue Kris quien había llevado adelante la violenta acción, Stephanie fue también tomada bajo custodia porque su hijo manifestó que ella presenciaba en el mismo cuarto toda la situación.

Cody Lundin insistió que su co-protagonista de Dual Survival intentó matarlo

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

El programa de supervivencia de Discovery Channel, Duel Survival estuvo envuelto en mucha polémica cuando su anfitrión, Cody Lundin demandó a la cadena. Dicha intimación se debió a que su co-protagonista, Joe Teti amenazó con matarlo mientras rodaban el show. Según Lundin, los productores hicieron ver que éste perdía la cabeza al momento de filmar pero lo que realmente sucedía era que Teti lo amenazaba con enterrarlo bajo una montaña en Noruega.

Esta era la segunda ocasión en la que Lundin era presionado por su co-protagonista quien lo había amenazado ya con empalarlo con una lanza durante una filmación en Hawaii. Además, el amenazado manifestó que Joe Teti le había mostrado imágenes de personas que ya había matado mientras era integrante de la CIA.

Faltaron a la verdad en una situación muy grave

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

El hecho de publicitar una situación que no sería como tal es considerado como “publicidad engañosa” y es considerada como un delito muy grave por la Comisión Federal de Comercio. Este concepto se presentó cuandoDiscovery Channel transmitió su especial de Eaten Alive en el que Paul Rosolie lucha contra una anaconda de 20 pies e intenta ser devorado por ésta.

Fue la misma empresa que motivó a la teleaudiencia a que en esta ocasión el hombre sería comido vivo por la serpiente. Con el correr del programa, la anaconda realmente puso en peligro la vida de Rosolie y su equipo debió rescatarlo luego de que ésta le atacara la cabeza. Como consecuencia, el programa perdió mucha credibilidad, al igual que el canal.

La defensa contra los animales –PETA– se opuso al canal

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Entre todas las millones de personas que se volvieron en contra del canal luego de la falsa publicidad, quien más se hizo escuchar fue la de PETA, la organización que defiende a los animales. Lo que estos esgrimieron es que con tal de conseguir algunos puntos de rating más, podrían haber matado a la serpiente en su pequeño show si las circunstancias no resultaban favorables. Y eso que Rosolie estaba vestido con un traje especial de carbono y un casco con el que se le proveía de oxígeno.

Que verguenza la de este pseudo ´experto en la vida salvaje´ por tormentar a este animal y de Disvovery Channel por incentivarlo a que lo haga” dispararon desde PETA.

Los participantes de”Naked and Afraid” eran ayudados por los productores

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

El programa de supervivencia más conocido de Discovery Channel, “Naked and Afraid” levantó mucha polémica cuando los participantes alegaron que el show era falso. En éste, un hombre y una mujer que se dedican a sobrevivir eran colocados en un área salvaje durante 21 días y eran forzados a arreglárselas para sobrevivir. Pero… si los productores ayudan a los participantes, ello acaba con la razón de ser del programa.

Según el Daily Mail, el show se encargaba de alimentar a la participante femenina con pan, arroz y comida para bebé luego de que ésta resultara enferma tras ingerir una tortuga. Además, ésta recibió dos inyecciones hidratantes para no sufrir de deshidratación. Obviamente, los participantes necesitaban ayuda porque su vida estaba en riesgo, sin embargo, el Daily Mail alegó que ello fue totalmente deshonesto al no explicar que la ayuda había sido brindada por el riesgo de vida que existía.

Un participante de Naked and Afraid sufrió realmente todo el programa

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

En la tercera temporada de Naked and Afraid, Honora Bowen compitió junto a Matt Struzel en Brasil. Matt completó la prueba pero Honora se rindió luego de haber sufrido una terrible exposición al calor. Honora se encargó de revelar lo que realmente sucedió en dicho capítulo a través de su blog personal. Expresó que fue forzada a iniciar una disputa verbal con Struzel para generar de esa manera más dramatismo.

Asimismo, ella explicó que los productores la guiaron cuando habló sobre su pasado y su relación con su padre, la cual no era verdadera. Y además, que ella no había abandonado por la razón de la temperatura. Lo que realmente sucedió es que desarrolló un problema de vejiga que no le permitió seguir avanzando y quiso abandonar en varias ocasiones. Acabó inventando un problema médico para terminar con su participación en el show.

Las estrellas de la Casa de Empeño no trabajan realmente allí

Foto de Denise Truscello/WireImage.
Foto de Denise Truscello/WireImage.

La Casa de Empeño o Pawn Stars es un show sobre las vidas de Corey, Chum Lee, El Hombre Viejo y Rick que trata de inspeccionar, comprar y vender toda clase de artefactos antiguos o extraños. Es verdad que trabajan en su local con una cámara que rodea el lugar pero no es tan así en la actualidad.

El hecho de que estén en el local simplemente se interpone entre las transacciones que hacen con sus consumidores y potenciales ventas por la cantidad de productores y la existencia de una cámara que gira alrededor de ellos. En estos días, este grupo de personajes sólo se convocan al local para realizar las filmaciones, aunque no ocurre muy a menudo.

Quienes lo visitaban no estaban realmente impresionados

Foto de History
Foto de History

En 2012, hubo una reversión de Pawn Stars llamado Counting Cars que tuvo mucho éxito. El programa se centra en un grupo de personas que compra, vende y modifica coches únicos en el Count´s Kustoms Auto Shop. Danny Koker era el experto en automóviles de Pawn Stars y evidentemente, su vasto conocimiento en los vehículos le provocó tener su propio show.

Como era de esperarse, las personas que ingresaban al local se mostraban más contentas de lo común, aunque no todos los consumidores compartían los mismos sentimientos. Algunos de ellos se quejaban de la incómoda locación en donde estaba o la mercancía con sobreprecio. Simplemente, no estaban conformes.

Sin suerte ni gloria

Foto de History
Foto de History

American Pickers se trata de Mike Wolfe y Franz Fritz recorriendo varios países y esperando encontrar tesoros de valor. Fritz y Wolfe reciben la ayuda del mánager de la tienda, Danielle, al mismo tiempo que cazan las invaluables colecciones entre objetos que son basura. Obviamente que lo que encuentran es real pero cómo es que lo encuentran muchas veces no se ve en la pantalla.

La manera en la que realmente funciona es que a los productores les llegan objetos coleccionables de ciertas personas y son ellos los que deciden que ítems son los mejores para exhibir. Recién allí Fritz y Wolfe examinan los objetos en su programa. La maneras en que los encuentran están lejos de ser verdaderas.

Pre-seleccionados

Foto de History
Foto de History

Pawn Stars y American Pickers están en el mismo canal y es entonces que tiene sentido que lleven el mismo protocolo. Rick Harrison parece tener un amigo para todos los objetos que le ingresan a su local pero cuando se trata de expertos, no encuentra realmente a nadie para su show. Podemos asumir que Harrison de Pawn Stars encuentre a algún experto para ciertos artefactos pero son todos por acción de los productores.

Parecería que cuando se anoticia del objeto, recién allí llama a sus amigos expertos, pero en realidad son los productores que convocan a estas personas y no Harrison.

Algún que otro error del reparto

Foto de History
Foto de History

Otra secuela de Pawn Shop es American Restorations que se basa en un equipo que restaura objetos para que sean utilizables en la actualidad. El resultado de lo que se finalmente se ve está en el show pero estos quedan como se exhiben luego de horas y horas de trabajo duro. Mientras el programa se centra en mostrar a las antiguedades lo más innovadoras posibles, los fanáticos ya han percibido ciertos desajustes.

Un ejemplo de ello es el episodio de “Fanático Secreto” en el que un televidente pudo percibir un detalle en la bicicleta que éstos habían restaurado. Las ruedas habían sido colocadas torcidas y el kart parecía tambalear. Por la enorme cantidad de dinero que cobran, los clientes podrían conseguir un lugar mejor.

¿Todo planeado y montado?

Foto de History
Foto de History

Ahora que sabemos que la forma en que encuentran sus objetos de los coleccionistas –son plantados a propósito– para los American Pickers, debemos develarles un secreto más. Los dos componentes del programa se basan en encontrar a los coleccionistas y vender los puntos claves del objeto. Cuando venden, las negociaciones están totalmente arregladas…¿pero ello es una sorpresa para ustedes?

El vendedor y Mike, junto a Frank, parecen siempre disputar el precio cuando la cámara está grabando pero es todo una actuación. El precio ya está acordado de antemano entre los productores y el vendedor mucho antes de que conozcan a los protagonistas del programa.

El programa “Honey Boo Boo” fue cancelado luego que su protagonista tuviera una cita con un abusador de menores

Foto de CBS
Foto de CBS

El canal TLC que es propiedad de Discovery, se encontró con una gran controversia con su programa Honey Boo Boo. Este fue cancelado de manera intempestiva luego de que Mamá June comenzara a salir con un delincuente sexual ex convicto.

Este hombre era Mark McDaniel, que había pasado diez años en la cárcel luego de que abusara de la hija de June, Anna “Chickadee” Cardwell. Fue ésta última quien acusó a McDaniel de haberse sobrepasado con ella en 2002. Una vez que McDaniel reapareció en la vida de las niñas fue que el programa fue cancelado.Mamá June poco después emitió unas disculpas al aire.

Ann Cardwell demandó a Mamá June por el programa

Foto de WE TV
Foto de WE TV

Cuando “Honey Boo Boo” fue sacado del aire, no se acabaron los problemas para toda la familia que estaba detrás del programa. Chickadee demandó a Mamá June por haber supuestamente retenido unos 201 mil dólares en ganancias que provenían de la serie.

Además, la demandante también afirmó que a su hija de dos años, Kaitlyn se le debían unos 100 mil dólares. Según el portal de noticias TMZ, se le fueron pagados unos 22.500 dólares por episodio a la familia que debieron ser repartidos entre los niños. En su defensa, Mamá June explicó que todo ese dinero había sido depositado pero que ella nunca percibió un centavo de esto.

Los problemas legales de “La gente del pantano

5 Renov Discovery 25
Foto de History
Foto de History

Este show se basa en la vida cotidiana de unos cazadores de cocodrilos que viven en el estado de Lousiana. Si ello parece lo suficientemente salvaje, peor aún lo es cuando se descubre que estos cazadores llevan adelante una vida más loca aún por fuera de los rodajes que dentro de ellos.

Los integrantes del programa, RJ, Jay Paul, Nick Payne, Chase Landry y Randy Rivers Jr tienen sus batallas legales, pero la más sobresaliente es la de Trapper Joe Lafont. Este tiene un historial doméstico de abusos que se remonta al 2012. La primera de ellas fue el atacar a su novia en el lobby de un hotel. Aunque ello no fue un hecho aislado y se repitió en 2013 y 2015.

Reemplazar y continuar

Foto de History
Foto de History

Los programas de televisión y en especial los realities siempre afrontan cambios riesgosos. Resulta muy raro que un show acabe con la misma temática y personas desde que comienza hasta que acaba. Luego de seis temporadas de La Gente Del Pantano, hubo un cambio masivo. El reparto se vio modificado en casi una docena de las personas. ¡Como si hubiese podido pasar desapercibido!

Desde History Channel no se revelaron las razones por las cuales se dieron de baja a tantas personas y muchos fanáticos que exigieron respuestas nunca les fueron otorgadas. Ni siquiera desde el canal les apeteció escuchar demandas de razones por lo previos integrantes del show. ¡Fue todo un misterio!

¿Les están vendiendo una mentira?

Foto de History
Foto de History

Quienes sintonizaban el programa Mountain Men disfrutaban de un grupo de personas que vivían en busca de los simples placeres de la vida y que se alejaban de todas las comodidades de las que hoy en día se goza. Son pocos los que realmente llevan adelante un estilo de vida como tal, pero son otros quienes realmente les hacen sentir desconfianza a los televidentes.

Jason Hawk tiene una tienda online en donde vende objetos, mientras que Tom y Nanci Oar cuentan con una suscripción de cable. Estos son algunos de los problemas que la sociedad conoce y que resulta difícil apartar a la hora de ver el show y de creer en lo que te venden.

Nada es verdad

Foto de History
Foto de History

Hemos aprendido varias situaciones armadas que tuvieron espacio en History Channel pero no es todo lo que hemos develado sobre sus programas. Otra circunstancia indica que los encuentros y diálogos que se dan entre los protagonistas del show y los vendedores ya están pre-establecidos, como ocurre en Pawn Stars.

No debería ser tan sorprendente si se tiene en cuenta que detrás de los programas hay productores y más, pero la mayoría de los vendedores que podemos ver en los programas están arreglados, al igual que los expertos que aparecen en cámara. Es por ello que Rick tiene mucho más tiempo del que parece para aprender sobre un producto que le será presentado en su programa.

A Fritz realmente no le importa

5 Renov Discovery 29
Foto de History
Foto de History

En el programa American Pickers, éste se ve desarrollado de tal manera en que te hacen creer que Mike Wolfe y Frank Fritz tienen devoción en lo que hacen. Lo que estos dos hacen es buscar tesoros que son realmente antiguos pero que en realidad, estos ya han sido encontrado años previos a que el show saliera al aire. Hemos sido engañados por Fritz.

Wolfe ha estado coleccionado antiguedades desde mucho antes que apareciera en el programa, prácticamente desde que es un niño. Por su parte, Fritz está mucho más interesado en el negociado de estas colecciones y no tanto en la posesión de las mismas. Ni siquiera tiene tal devoción como sí la tiene su compañero.

Opiniones cuestionables

Foto de History
Foto de History

A quien puedes ver aquí arriba es Danny Koker del programa Counting Cars. Koker no se priva en dar su opinión política una vez que está fuera de su tienda. Cuando fue entrevistado por The Morning Show, dio su opinión sobre los coches híbridos y aquellos de baja emisión de gases, y concluyó en que ambos son inútiles.

No sólo que sugirió que la protección a la ecología no era un tema importante, sino que redobló la apuesta al mencionar que apoyará nuevamente a Donald Trump en las elecciones, que por aquel entonces no era aún presidente de los Estados Unidos. La cadena que lo contrató no quiere que Koker discuta sobre política pero parece que no le importa mucho lo que le ordenen.

Malentendieron el hecho de Cazar

Foto de History
Foto de History

Cuando los realities shows no muestran una imagen apropiada de lo que realmente está pasando, podemos frustrarnos de sobremanera. En un show en el que predican el cazar cocodrilos, no esperamos que en realidad sea verdad, pero algunos expertos en el tema se han quejado de que los métodos que desarrollan y que muestran en la TV estos hombres no son maneras reales de cazarlos.

Las personas piensan que estos cazadores de cocodrilos atrapan a animales que ya están muertos y además creen que los cocodrilos tan grandes son moneda corriente por la cantidad de éstos que atrapan. Sólo pensamos que estos cazadores, si fueran auténticos, sabrían que buscar cuando están en modo salvaje, y no siempre tendrían un show para dar.

Compras demasiado falsas

Foto de History
Foto de History

Uno de los segmentos que más aman los televidentes de Pawn Stars es cuando las negociaciones entran en cuestión de los precios. A pesar de no saber que muchas de estas conversaciones están pautadas –a menos que ya hayas leído este artículo– se sorprenden con la manera de interaccionar que tienen el staff y los vendedores. En la mayoría de las ocasiones, son quienes atienden en local quien se llevan las de ganar pero algunas de estas compras han sido simplemente para la TV.

El reparto ha hablado de sus peores adquisiciones. Una de ellas fue cuando Corey compró un relojRolex robado o cuando el Old ManEl abuelo– pagó por un cubo de circonias. Algunas de estas compras defectuosas costaron cerca de 10 mil dólares.

Chumlee estuvo en problemas…

chumlee
Las Vegas Metropolitan Police Department via Getty Images
Las Vegas Metropolitan Police Department via Getty Images

Muchos de los fanáticos de Pawn Stars creen que Chumlee es uno de los mejores actores que aparecen allí pero no se sabe la verdad completa sobre él. Si bien no es tan acertado cuando se trata de elementos históricos y de la información que éste da, su enfoque personal y a veces poco inteligente hace que los televidentes lo ponderen.

Sin embargo, pocos saben que en 2016 se encontró con un problema mayúsculo. Su casa fue rodeada por la policía que cuando ingresó encontró drogas de todo tipo y armas de fuego ilegales dentro. En aquel entonces, Chumlee fue sentenciado a tres años de libertad condicional al mismo tiempo que grababa el programa.

No le tenían fe

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Justin “Big Chief” Shearer le comentó a varias personas un gran secreto o por lo menos una información que no le revelarías a cualquiera. Esto se trató de que nadie le tenía fe en lo que sería su show y el suceso que éste tendría. Shearer comentó que inició el programa con el apoyo de pequeñas compañías para filmar carreras y a partir de allí todo floreció.

Ni siquiera los productores pensaron que su programa superaría la primera temporada. Este pensar le provocó que no se contuvieran en el rodaje de ésta y generaron tal impresión que les fueron otorgadas 10 temporadas completas de inmediato. ¿Fue suerte?

Amenazas fuera de cámara

moonshiners-45426
Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Moonshiners es el programa que gira alrededor de crear luz de luna de manera ilegal. Son millones los que se agendan este programa en sus cronogramas diarios para sintonizarlo. En ocasiones, los miembros de este show son detenidos por la policía mientras las cámaras están filmando pero generalmente pueden salirse con la suya y conseguir la libertad. Es sólo una circunstancia que ayuda al rating.

Son las otras ocasiones las que más reditúan pero no están grabadas en cámara. Tim Smith ha admitido que la policía intentó amenazarlo sobre qué es lo que pasaba con muchos de ellos cuando eran detenidos. Su respuesta poco tuvo que ver con el interrogante: “Mantuve la calma los invité a mi casa para que me conozcan y cenen conmigo“.

Cerca de perderlo todo

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

El aparecer en Street Outlaws como un corredor puede significar que tu fama aumente de maneras increíbles sin que te lo hayas imaginado. Es una garantía para conseguir fanáticos. Sin embargo, puedes ponerte en riesgo de perder tu licencia si apareces en este show. La National Hot Rod Association (NHRA) amenazó a los conductores en el 2015 que se llevaría sus licencias en caso de verlos correr.

Los conductores hicieron oídos sordos a la advertencia pero la asociación fue realmente seria porque pensaron que era una gran manera de impedir que los conductores licenciados promuevan las actividades ilegales y peligrosas como lo son las carreras callejeras.

Podría ser un señuelo

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

Algunos hechos son simplemente demasiado buenos para ser verdad. Un show televisivo sobre carreras ilegales en las calles con autos de alta gama que participan en estas es uno de estos casos. Joe Woods pensó exactamente lo mismo pero como nadie pensó que este programa iba a tener éxito, simplemente lo filmaron de todas maneras. Hasta el protagonista y conductor se creyó que quizás se trataba de una red de espionaje que se ocultaba en el programa para atrapara a quienes realizaban las picadas. Él hasta dijo no confiar en los productores del programa cuando comenzaron a filmar. ¿Habrías pensado lo mismo?

Problemas con el alcohol para los Moonshiners

moonshiners-2-58166
Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas del estado de Virginia informó que el sentido del programa Moonshiners era equivocado pero estos insistieron con su continuidad. El estado se sumó a la oposición de Discovery al declarar que era totalmente falso el material que sacaban al aire. Los televidentes continuaron investigando sobre el tema y muchos se preguntaron la razón por la cual Virginia aceptaba que se desarrollara tal show. Desde el gobierno manifestaron que lo que se enseñaba en realidad no era la luz ilegal de la luna.

Los miembros del elenco siguieron su farsa a medida que el Estado vio crecer su enojo ante ellos que muchos dicen se debe a que nunca pudieron atraparlos en medio del acto ilegal.

Un documental lejos de ser verdadero

Foto de Discovery Channel
Foto de Discovery Channel

En el 2013, el Discovery Channel recibió grandes críticas al momento de lanzar su Shark Weekla semana del tiburón-. En esta lanzaron al aire un documental titulado “Megalodon: El Tiburón Monstruoso que Vive” que se trataba de un animal prehistórico de 70 pies que de alguna manera, se descubrió que fue encontrado vivo.

Científicamente se cree que estos Megalodotes estuvieron vivos pero hace uno o dos millones de años, por ende, este documental fue totalmente un engaño. Ello llevó a quienes lo vieron a volcarse al Internet y cerca de 4,8 millones de personas que sintonizaron el programa ocasionaron la calificación más alta en los 26 años que este especial de Shark Week estuvo al aire. Entonces, poco le habrá importado la mentira a Discovery

Una mejor manera de tratar a sus estrellas…

GettyImages-1053101952
Foto de Gabe Ginsberg/Getty Images for Murray The Magician
Foto de Gabe Ginsberg/Getty Images for Murray The Magician

Entre tantas estrellas de Discover Channel que se vieron envueltas en escándalos, nos hace preguntar si es que realmente encuentran un agradable proceso de selección para seleccionar a quienes trabajan en el canal. Seguro que todos tenemos algún que otro problema en nuestras vidas pero el hecho de contratar a un violador que estuvo en prisión es otro tema.

Sólo empeoran la situación cuando te das cuenta de que estas personas ganan miles de millones al convertirse en estrellas de realities y según Business Insider, a pesar de que el salario de estas personas famosas puede variar, las de más popularidad llegan a acumular unos 10 millones de dólares por temporada.