¡Descubre Los Peores Coches Deportivos De La Historia!

Los coches deportivos son realmente lo más llamativo entre los automóviles del mundo. Estos son los vehículos que cualquiera querría tener en cierto punto de nuestras vidas. La experiencia de conducir un coche deportivo excepcional es simplemente inolvidable. Sin embargo, no todos los coches deportivos se crean de igual manera. De hecho, algunos de ellos son bastante terribles.

Algunos coches deportivos pueden sufrir de problemas de rendimiento, mientras que otros abandonan las fábricas con problemas de motor increíbles. ¡Incluso una pequeña falla en un coche deportivo podría ocasionar que se prendiera fuego! Cual fuera sea la razón, lo mejor es mantenerse alejado de estos horribles coches deportivos.

DeLorean DMC-12

El infame DeLorean es quizás la decepción más importante en la historia de los automóviles, Este vehículo excéntrico se transformó en una referencia de la cultura pop, primordialmente por su papel en la película Volver Al Futuro. Tristemente, en la vida real, el DMC-12 no es ni cerca tan grandioso como la máquina de la taquillera película que todos amamos.

Delorean in front of a landscape with water and scenic views
Reproducción de @deloreanrental / Instagram.
Reproducción de @deloreanrental / Instagram.

El DeLorean estaba muy por debajo del rendimiento esperado. ¡Su motor V6 sólo podía alcanzar los 130 caballos de fuerza! Tristemente, el diseño impactante de su exterior no era suficientemente bueno para impulsar sus ventas. Eventualmente, este coche deportivo fue discontinuado a menos de dos años de su lanzamiento. DeLorean nunca elaboró otro vehículo y cerró su fábrica en el año 1982.

Saturn Sky

El Sky fue el último intento de GM para impulsar la marca Saturn rumbo al éxito. El vehículo que había sido desarrollado para salvar a Saturn acabó siendo una de las razones primordiales por lo cual la subsidiaria GM fue cerrada.

Saturn Sky
Foto de Jonathan Fickies/Getty Images.
Foto de Jonathan Fickies/Getty Images.

Este coche deportivo compacto falló en cumplir las expectativas de los clientes. Su modelo base sólo alcanzaba los 180 caballos de fuerza. E incluso en su versión más potente, el Sky turbo-cargado no podía sobrepasar los 300 caballos. El diseño interior del mismo estaba lejos de ser atractivo, mientras que el interior estaba hecho como una baratija. GM sólo vendió cerca de 30 mil unidades previo a cerrar la línea de producción en el año 2010. Saturn cerró sus puertas apenas unos meses más tarde.

Chevrolet Corvette C1 (1953)

Puede que te sorprenda escuchar que uno de los automóviles referentes de los Estados Unidos de todos los tiempos, el Chevrolet Corvette, fue un absoluto desastre en un comienzo. GM reveló un prototipo del Corvette en enero de 1953. Las expectativas estaban bien altas, y Chevrolet se apuró en elaborar un modelo para salir al mercado el mismo año. Y como se podría esperar, no acabó para nada bien.

Chevrolet Corvette C1 (1953)
Foto de Raymond Boyd/Michael Ochs Archives/Getty Images.
Foto de Raymond Boyd/Michael Ochs Archives/Getty Images.

El Corvette del año 1953 había sido claramente apurado en la línea de producción. El coche sufría de una cantidad importante de problemas, como las filtraciones de todo tipo y la posibilidad de que las puertas se abrieran cuando el coche estaba en movimiento. El coche debía ser significativamente mejorado para impulsar las ventas y permanecer en el mercado.

Ford Thunderbird (2002)

El Ford Thunderbird fue el primero en salir a la venta en los años 50´, como competidor del Chevy Corvette. El vehículo había estado presente hasta la década del 90´. Luego, en el 2002, Ford re-introdujo el mismo coche. La onceava generación del Thunderbird estuvo en el mercado durante tres años.

2002 Ford Thunderbird convertible
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

El presuntamente lujoso Thunderbid fue un absoluto desastre. Ford sólo ofreció un motor V8 debajo del capó y el rendimiento del mismo era como mucho, muy pobre. El estilo del coche intentaba imitar al Thunderbird original, pero se veía horrible. Ford vendió menos de 70 mil unidades previo a discontinuar el modelo para el año 2005.

Ferrari Mondial

El Mondial es capaz el peor vehículo que haya salido de la automotriz Maranello. De hecho, el Mondial es una de las principales razones por el cual Ferrari se ganó mala fama de crear coches poco confiables. El Mondial no era considerado positivo en la década de los 80´, y ciertamente no ha mejorado con el paso de los años.

Ferrari Mondial
Foto de Geekstreet/Wikimedia Commons.
Foto de Geekstreet/Wikimedia Commons.

Puede que Ferrari sea una de las últimas empresas que podrías esperar que desarrollan un super-coche de bajo rendimiento que no contaba con calidad o confiabilidad. No es una sorpresa que Mondial sea una de las Ferraris más baratas que puedas comprar.

Chevrolet Camaro (Tercera Generación)

El Camaro es claramente uno de los coches estadounidenses más queridos de todos los tiempos. Ha estado presente desde la década del 60´ y aún se produce en la actualidad. A comienzos de la década de los 80´, GM introdujo la tercera generación del Camaro. No estuvo ni cerca de lo grandioso de sus predecesores.

Chevrolet Camaro (third-gen)
Foto de Barrett-Jackson via Getty Images.
Foto de Barrett-Jackson via Getty Images.

Mientras que el motor de V8 en la variante Z28 del coche estaba lejos de ser un coche negativo, el modelo base del Camaro V6 era verdaderamente horroroso. ¡Su motor de 2.8 litros sólo alcanzó 107 caballos de fuerza! Una aceleración en 16 segundos a 96 km/h convierten a este Camaro en uno de los peores que se han ensamblado.

Mitsuoka Orochi

No caben dudas de que el Orochi es extravagante. Puede que su diseño no sea el más atractivo del mundo, pero es sin lugar a dudas, único. El alocado super-coche japonés debutó a mediados de los años 2000´. Sorprendentemente gracioso, esta monstruosidad completa fue desarrollada para competir con Ferraris.

Mitsuoka Orochi
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.

Dejando de lado el diseño cuestionable, el Orochi no es particularmente innovador en términos de rendimiento. De hecho, comparte más componentes con el Honda NSX, como también los problemas de sus partes de Lexus. Mientras que aquello podría posiblemente impactar en el rendimiento del coche, el Orochi es terriblemente bajo en rendimiento. ¡El motor de V6 elaborado por Toyota sólo alcanza los 231 caballos de fuerza!

Nissan 350Z

El coche 360Z hizo su aparición en el año 2002 como sucesor directo del 300ZX. Desafortunadamente, esta coupé que se ve de maravillas cuenta con notorios problemas de rendimiento. A pesar de que puede alcanzar los 96 km/h en menos de 6 segundos, el 350Z es un vehículo que se posicionó muy por detrás de sus competidores.

Nissan 350Z
Foto de PORNCHAI KITTIWONGSAKUL/AFP via Getty Images.
Foto de PORNCHAI KITTIWONGSAKUL/AFP via Getty Images.

A pesar de sus fallas, el 350Z ha permanecido como uno de los favoritos entre la comunidad de amantes de los coches. Su precio accesible, con auto-partes baratas en el mercado convierten a este coche deportivo en una de las elecciones más comunes en los amantes de los vehículos.

Ford Mustang (Cuarta-Generación)

Al igual que el previamente mencionado Chevrolet Camaro, el Ford Mustang se ha convertido claramente en una referencia estadounidense entre los coches. Han existido algunos Mustangs verdaderamente espectaculares que fueron desarrollados en la producción a lo largo de seis décadas. Tristemente, la cuarta generación no es como ellos. De hecho, podría ser el peor Mustang de todos los tiempos.

Ford Mustang (Fourth-gen)
Foto de Barrett-Jackson via Getty Images.
Foto de Barrett-Jackson via Getty Images.

A diferencia de su predecesor de la cuarta generación, el vehículo no llamó la atención. El Mustang Foxbody de la tercera generación, acabó siendo un gran coche, a pesar de que retornó a la escena hace algunos años. Sin embargo, la cuarta generación, merece ser olvidada. El diseño interior tampoco no contribuye con su reputación.

Porsche 914

El modelo 914 ha caído en la historia como uno de los peores vehículos que jamás haya elaborado la automotriz alemana. El coche deportivo económico y de motor mediano en tamaño desarrollado por Porsche y Volkswagen sirvió al igual que cualquier Porsche. Este modelo salió a la venta en el año 1969 y sólo 7 años más tarde fue discontinuado.

Porsche 914
Foto de Hannelore Foerster/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Hannelore Foerster/Bloomberg via Getty Images.

A pesar de su diseño exterior extraño, y el techo estilo Targa, falló en ser vendido. Este coche deportivo estuvo claramente bajo de rendimiento, su motor apenas alcanzaba los 100 caballos de potencia. Si bien el 914 giraba de ágilmente en los giros cerrados, su terrible aceleración no era atractiva.

MG Midget

En la actualidad, el Midget es reconocido como el coche descapotable clásico británico. Los coches deportivos pequeños han sumado una gran base de fanáticos. Sin embargo, al contar con un culto enorme de seguidores, eso no significa que el Midget haya sido positivo. Después de todo, los vehículos como el Trabant o el Yugo, todos cuentan con fanáticos en el mundo, y comparten una cuestión en común con el MG Midget, son todos coches horribles.

1975 MG Midget
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

No permitas que el estilo del Midget te engañe, este descapotable no es nada cercano a veloz. De hecho, alcanza los 96 km/h en 15 segundos..

Ferrari Dino

Algunos de los grandes fanáticos de Ferrari no consideran que este coche deportivo que se ve atractivo sea en verdad de la empresa italiana. A fines de los años 60´, las automotrices desarrollaron para los coches de carrera de la Fórmula 2, una base con motores de los coches calle. Como Ferrari no contaba con los recursos para ensamblar al menos 500 unidades al año, la automotriz italiana convocó a Fiat. Y el Dino fue el resultado.

Ferrari Dino
Foto de John Keeble/Getty Images.
Foto de John Keeble/Getty Images.

Al igual que otros Ferraris, esta espectacular carcaza del Dino fue diseñada por Pininfarina. Empero, su automotriz a medio montar, fue elaborada por Fiat. Fue también la primera producción de vehículos de Ferrari que se ensambló en línea. Ferrari no quedó orgulloso de su creación, el Dino llegó al mercado como subsidiario de la marca italiana.

Lamborghini Urraco

Lamborghini estaba desesperado para aumentar su base de clientes e impulsar las ventas a principios de los años 70´. A pesar de ello, la automotriz italiana decidió que ingresar en el mercado de los super-coches económicos sería una gran idea. El primer y último Lamborghini super-coche de buen precio fue el Urraco, que fue lanzado en el año 1973.

Lamborghini Urraco
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.

Mientras el Urraco es un coche hermoso, no lo era así en términos de rendimiento y calidad. Su motor V8 sólo alcanzaba los 180 caballos de potencia. Y como si fuese poco, el Urraco siempre estuvo a la sombra del llamativo Countach. Lamborghini discontinuó el modelo a seis años de su debut, al haber únicamente vendido 800 ejemplares.

Nissan 370Z Nismo

Nissan retiró el modelo previamente mencionado 350Z luego del 2007 y lo reemplazó con el nuevo modelo 370Z. Hace 14 años, el trucado 370Z Nismo era una opción sólida por su precio. Sin mencionar que el coche estaba muy adelantado de su predecesor.

Woman in front of Nissan 370Z Nismo portrait shot
Reproducción de @autos_nicaragua_505 / Instagram.
Reproducción de @autos_nicaragua_505 / Instagram.

Ya avanzando al año 2021, encontrarás al 370Z Nismo en los locales de Nissan. De hecho, no ha sido modificado demasiado desde su lanzamiento inicial, a excepción de alzar su parte frontal en el año 2015. En la actualidad, el 370Z Nismo es muy caro para lo que ofrece el coche. En sus grandes momentos Nissan introdujo a un sucesor que se reclamaba como bandera principal de los deportivos.

Chevrolet Cobalt SS (Aspiración Natural)

El Cobalt SS debía de ser un coche deportivo genial y económico. Después de todo, el anuncio de GM para crear el Cobalt con una versión orientada hacia el rendimiento sí que parecía emocionante para muchos compradores. Tristemente, el Cobalt SS no cumplió con las expectativas.

Chevrolet Cobalt SS (Naturally-Aspirated)
Foto de Greg Myers/Flickr.
Foto de Greg Myers/Flickr.

La primera generación del Cobalt SS llegó al mercado con el modelo de 2005. Parecía que la producción de éste había sido apurada, porque al coche le faltaba cualquier característica de calidad. No estaba ni cerca de sus competidores. Empero, GM introdujo una versión super-cargada y turbo-cargada del deportivo. Éstos fueron un gran salto hacia adelante de la aspiración natural del Cobalt SS.

Porsche 924

Porsche intentó desarrollar otro coche económico entre los deportivos como sucesor directo del espantoso 914. Entonces, en el año 1976, la automotriz alemana lanzó el Porsche 924. Tristemente, el 924 probó ser un desastre, igual de negativo que su predecesor.

1983 Porsche 924
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

En aquel momento, Porsche decidió ofrecer más opciones motoras para un coche de nivel deportivo. Mientras que el modelo 924 sólo alcanzaba los 125 caballos de potencia y era increíblemente lento, el 924 Carrera GTS era más poderoso con 245 caballos de potencia y 2.0 litros. Por desgracia, este coche deportivo alemán acabó siendo uno de los coches de Porsche menos confiables de todos los tiempos.

Ford Mustang II

La segunda generación del coche estadounidense, americano puro quizás sea la peor versión del Mustang. Fue lanzado con el modelo 1974, poco después de la crisis de petróleo que hizo aumentar los precios del bien en los Estados Unidos. Mientras que un Mustang que sea más eficiente en consumo tenía sentido desde un punto lógico, éste no estaba ni cerca de su legendario predecesor.

Ford Mustang II
Foto de Kieran White/Flickr.
Foto de Kieran White/Flickr.

El modelo de base fue presentado con un cilindro de cuatro débil que sólo alcanzaba unos 90 caballos de fuerza. En su variante más poderosa, el Mustang II V8 sumaba 140 caballos de potencia en 10.5 segundos para llegar a los 96 km/h. A pesar de su rendimiento terrible, Ford vendió más de 1.1 millones de ejemplares de esta generación de Mustang.

Aston Martin Lagonda

Al igual que tantos otros coches del listado, el Lagonda es un coche espectacularmente bueno a la vista. Aston Martin lanzó este exótico sedan de cuatro puertas para el modelo del año 1976. Tristemente, el Lagonda no ofrecía mucho más que su excepcional diseño exterior.

Aston Martin Lagonda
Foto de Aubrey Hart/Evening Standard/Getty Images.
Foto de Aubrey Hart/Evening Standard/Getty Images.

Aston Martin presentó al sedan de cuatro puertas para incrementar sus ventas, y seguro que funcionó pero sólo al principio. Desafortunadamente, los compradores se dieron cuenta que el Lagonda era propenso a sufrir varios inconvenientes mecánicos, los cuales mayoritariamente tenían relación con la electrónica del coche.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

La versión mejorada del Mercedes-Benz CLA apareció en el mercado para el modelo del año 2013. En lugar de aumentar la versión barata del clase-CLA, la automotriz alemana decidió disfrazarlo y aumentar drásticamente su precio.

The stunning Mercedes-Benz CLA 45 AMG
Reproducción de @benzfactory / Instagram.
Reproducción de @benzfactory / Instagram.

El CLA 45 AMG deja mucho que desear. No tiene la calidad que alguien esperaría de un Mercedes-Benz. De hecho, sus acabados baratos convierten al CLA en una de las peores elecciones en cuanto al precio. Puede que los compradores se tienten a pagar por la marca AMG, como también por las decentes estadísticas de rendimiento, aunque sea un coche del cual hay que alejarse.

Covini C6W

Este coche deportivo de seis ruedas que llama la atención cuesta unos increíbles $640.000 dólares. El modelo italiano debutó en el año 2008.

six wheeled car
Reproducción de Evantra_ / Reddit.
Reproducción de Evantra_ / Reddit.

Supuestamente, la razón detrás de las dos ruedas en este es que mientras más ruedas toquen el suelo, significa más agarre, y mejor acción en las curvas.

Mazda Miata

El Miata se ha transformado en uno de los coches deportivos accesibles para la mayoría de los compradores, y queda claro la razón de ello. El MX5 original se ve maravilloso y es un vehículo increíble de conducir. No es en particular práctico, pero está bastante bien para un coche de calle deportivo. Tristemente, no es tan veloz como podrías esperar.

Mazda Miata
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.

A pesar de que el Miata se conduce de manera ideal en los giros, este atractivo vehículo cuenta con poca potencia. El motor de 113 caballos de fuerza tarda casi 10 segundos en alcanzar los 96 km/h. Los problemas de óxido excesivo también son comunes en el Miata de primera generación.

Chrysler Crossfire

Puede que el Crossfire se vea como un coche divertido en una primera instancia. Después de todo, es complicado equivocarse con un coche de motor V6, descapotable de dos plazas. A menos que, por supuesto, el coche esté ensamblado en una plataforma desactualizada de otra automotriz.

Chrysler Crossfire
Foto de JEFF HAYNES/AFP via Getty Images.
Foto de JEFF HAYNES/AFP via Getty Images.

En realidad, el Crossfire no es nada más que una versión barata del antiguo Mercedes-Benz SLK, disfrazado para verse moderno. Es en verdad uno de los vehículos que peor se ha desarrollado durante la unión de Daimer y Chrysler. El Crossfire de 3.2 litros de motor V6 tuvo su fuente en Mercedes, al igual que las otras 3/4 partes del coche total. Cuando Mercedes-Benz desarrolló la plataforma para todos los coches nuevos SLK, la primera generación quedó simplemente cedida a Chrysler.

Vector W8

Existen grandes chances que nunca hayas escuchado de este extraño coche deportivo. Este vehículo fue desarrollado por Vector Motors, una automotriz con base en California para finales de los años 80´. Este coche vivió una corta producción que limitó sus unidades a sólo 22.

Vector W8
Foto de DataHamster/Flickr.
Foto de DataHamster/Flickr.

El W8 llegó a los titulares de los medios de comunicación por las peores noticias posibles. En el año 1991, la estrella del tenis André Agassi le preguntó a Vector Motors si le podía devolver el dinero del coche comprado luego de que se incendiara por un sistema exhaustivamente caliente. El mismo año, en Car and Driver no se pudo evaluar el vehículo al igual que las tres unidades que se cedieron porque no encendían. Lo que no fue una sorpresa es que el W8 haya quedado como una absoluta falla en la historia.

Devel Sixteen

Allá por el año 2013, la automotriz con base en Dubai llegó a las noticias internacionales con el lanzamiento del alocado Devel Sixteen Hypercar. Este vehículo estaba impulsado por un motor cuádruple turbo-alimentado V16 que generaría 5 mil caballos de potencia. La evaluación de este coche lo convirtió en el vehículo más veloz del planeta, capaz de alcanzar los 563 km/h. Se suponía que el Devel Sixteen debía ser lanzado en los próximos años.

Devel Sixteen
Foto de Matthew P.L. Stevens/Flickr.
Foto de Matthew P.L. Stevens/Flickr.

Ya en el año 2021, nada ha cambiado. La automotriz frenó las publicaciones actualizadas sobre el estado de su producción. Allá por el año 2017, los rumores de que este hypercar no es real comenzaron a circular en Internet. Y desde entonces, el mundo se ha olvidado de esta creación.

Dodge Charger

El Charger tuvo su lanzamiento en el año 66´ y rápidamente se convirtió en uno de los coches puros estadounidenses legendarios. Las primeras tres generaciones del Charger fueron realmente sorprendentes, con un motor V8 poderoso debajo del capó, como un diseño interior y exterior impresionante. Luego, la cuarta generación llegó para el año 1975 y lo arruinó todo.

Dodge Charger
Foto de DanTD/Wikimedia Commons.
Foto de DanTD/Wikimedia Commons.

La cuarta generación del Charger no era similar a la de sus predecesores. En general, la cuarta generación contaba con una desactualización enorme para uno de los coches puramente estadounidenses. Mientras que los primeros Chargers eran buscados por los coleccionistas de todo el mundo, la cuarta generación fue rápidamente olvidada.

Chevrolet Corvette (1984)

El año 1984 fue sencillamente uno de los peores años en la historia del Chevrolet Corvette. Cualquiera que esté buscando en el mercado una unidad tempranera de la cuarta generación del Corvette debería mantenerse alejado de aquellos construidos en 1984, ya que no eran para nada positivos como los modelos más nuevos. La cuarta generación en general, se trató de un coche deportivo fantástico e increíblemente subestimado.

Chevrolet Corvette (1984)
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

GM encajó a todos los Corvette C4 con un motor de V8 pobremente bajo de rendimiento e inyección cruzada, el cual llevó a problemas de rendimiento notables. La automotriz quitó esta versión tras un año, en favor del no tan moderno V8 de 5.7 litros TPI, que era la sigla para Inyección de Puerto Sintonizado. Los Corvette C4 construidos entre los años 1985 y 1990 alcanzaron los 235-250 caballos de potencia, en contraposición al del 84´ con 205 caballos de potencia.

Pontiac Fiero

En un principio, el Fiero parecía ser un coche deportivo prometedor. Muchas de sus características no se habían visto previamente en la industria, como los altavoces integrados en las cabeceras de los coches. El vehículo que debutó para el modelo 1984 fue descartado sólo cinco años más tarde.

Pontiac Fiero
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.

La reputación del Fiero cayó tras su lanzamiento. El coche se volvió notoriamente poco confiable por sus problemas y su bajo rendimiento, a pesar de que no había un problema mayor. El Fiero parecía estar condenado a ser poco seguro por las explosiones que presentaba. ¡Uno de cada 508 Fieros del año 1984 explotaban o de manera espontánea se prendían fuego!

Dodge Challenger (1978)

El legendario Challenger es otro de los coches estadounidenses que sufrió mucho. Si bien la primera generación de este coche ha quedado en la historia, no se puede opinar lo mismo de su sucesor. De hecho, la segunda generación del Challenger no era un Dodge en absoluto.

Dodge Challenger (1978)
Foto de Japanese Nostalgic Car.
Foto de Japanese Nostalgic Car.

Por extrañas razones, Chrysler decidió mantenerse con la denominación de Challenger en una Coupé Mitsubishi Galant. Como si eso no fuera suficiente, la segunda generación de Challenger sólo recibía energía de dos plantas diferentes, ambas de motores planos. Eso sí que fue una mala decisión.

Aston Martin Vantage Le Mans

De regreso al año 1999, Aston Martin presentó el Vantage Le Mans. Como su nombre lo sugiere, el coche rendía homenaje para celebrar el 40to aniversario de la victoria de la automotriz en la carrera legendaria de Le Mans en 1959. El vehículo contó con una corta producción que se limitó a 40 unidades.

Aston Martin Vantage Le Mans
Foto de John Keeble/Getty Images.
Foto de John Keeble/Getty Images.

El Vantage Le Mans fue lanzado cuando Aston Martin era dueño de Ford. Al momento de su lanzamiento, el vehículo era el de la producción más poderosa en el planeta. ¡Su motor de V8 alcanzaba los 600 caballos de potencia! Tristemente, el coche no era particularmente veloz. Su pesada carrocería impactaba negativamente en la conducción. Además de tener una alta capacidad de caballos de potencia, el Vantage Le Mans no ofrecía mucho más.

Plymouth Prowler

Chrysler quiso abandonar el siglo 20 de la manera más estilística posible. Por ello, para el año 1997, la automotriz lanzó el nuevo coche deportivo Prowler. Éste se veía absolutamente fenomenal. Tristemente, no ofrecía más que un diseño único.

Plymouth Prowler
Foto de Frank Trapper/Corbis via Getty Images.
Foto de Frank Trapper/Corbis via Getty Images.

Este coche de calle de dos puertas llevaba consigo un motor V6 de 3.5 litros, el cual parecía de bajo rendimiento. Y tampoco era en particular ágil. Para peor, Chrysler decidió no brindar la opción con transmisión manual. ¡El vehículo estaba aparentemente desarrollado para ser una locura al volante, pero le faltaba una palanca de cambios!

Chevrolet SSR

Por alguna extraña razón, Chevrolet pareció ignorar el trágico evento del Chrysler Prowler. En lugar de aprender del error de su colega automotriz, GM decidió ensamblar un coche deportivo igual de horrible. Para peor, el Chevrolet SSR era en verdad una camioneta.

Chevrolet SSR
Foto de Dimitrios Kambouris/WireImage for Bragman Nyman Cafarelli.
Foto de Dimitrios Kambouris/WireImage for Bragman Nyman Cafarelli.

Mientras que algunos compradores encontraron atractivo el estilo exterior del modelo SSR, su rendimiento estaba muy por debajo de sus capacidades. El coche ya era de por sí pesado y nada cercano a ágil. Era al menos poderoso. Su motor de V8 de 6.0 litros alcanzaba los 400 caballos de potencia.

Ferrari Testarossa

El Testarossa se ha convertido en uno de los coches más referentes de la década de los 80´, y presuntamente uno de los más legendarios Ferraris de todos los tiempos. Su diseño es rápidamente reconocible, y también su motor delantero plano de 12. Por mucho que amemos este super-coche, no fue para nada positivo cuando fue lanzado.

Ferrari Testarossa
Foto de Karol Serewis/Gallo Images Poland/Getty Images.
Foto de Karol Serewis/Gallo Images Poland/Getty Images.

Con una velocidad de 96 km/h alcanzada en 5.2 segundos, el Testarossa ciertamente no puede competir con los super-coches de la actualidad. Lo interesante, tampoco era particularmente veloz ante sus competidores en los años 80´. Añádele sus notorios problemas de rendimiento, y acabas con uno de los peores Ferraris de todos los tiempos. A pesar de todo ello, es una pieza maestra en cuestiones de diseño.

Chevrolet Corvette (1980)

El año 1980 estuvo lejos de ser un gran año para los clientes de Corvette en California. Las estrictas regulaciones del estado introducidas en aquel año llevaron a que los coches deportivos sólo pudieran ser equipados con un motor V8 de 5.0 litros debajo del capó. Sin embargo, los problemas no acababan allí.

1980 Chevrolet Corvette Stingray
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

La única transmisión que Chevrolet podía vincular con el rendimiento para cumplir con las regulaciones era una automática, de cuatro velocidades manual que ya no se ofrecía. GM debió equipar al Corvette que se vendía en California con un sistema diferente que cumpliera con las regulaciones emitidas. Por ello, el Corvette de 1980 que se vendía en California sólo alcanzó los 180 caballos de potencia.

Aston Martin Virage

Existen grandes chances de que nunca hayas escuchado de este extraño Aston Martin de la década del 90´. Éste fue vendido durante un período problemático en la automotriz británica. De hecho, fue el único vehículo ensamblado por Aston Martin entre los años 1989 y 1992. También resulta ser el sucesor directo del previamente mencionado V8 Vantage.

Aston Martin Virage
Foto devMax Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto devMax Mumby/Indigo/Getty Images.

Por desgracia, el Virage era demasiado pesado como para conducirse de buena manera. Aston Martin intentó recompensar el hecho con un increíble motor V8 debajo del capó. Pero los compradores rápidamente se dieron cuenta de los problemas de rendimiento y el Virage fue rápidamente olvidado.

Maserati Merak

El Merak fue uno de los primeros vehículos en ser presentados con un patrimonio nuevo de los segmentados super-coches. Su debut en el año 1972, fue el mismo año previamente mencionado con el Lamborghini Urraco. Al igual que el Urraco, el Maserati Merak no fue grandioso.

Maserati Merak
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

De vuelta en los años 70´, Citroen era la dueña de Maserati. Esa es la razón por la cual el Merak llegó con un sistema de frenos hidráulico miedoso, entre otras características extrañas. Si bien el vehículo se veía notoriamente increíble, el motor sólo producía 190 caballos de potencia. Para el año 1976, la automotriz italiana reveló una versión SS más poderosa del Merak. Empero, esto tampoco pudo salvarlo, y el vehículo suspendió su producción en el año 1983.

Maserati Biturbo

El Biturbo fue el sucesor directo del previamente mencionado Maserati Merak, el cual es considerado como uno de los peores Maseratis del siglo 20. Y si bien el Biturbo no es tan infame como el Merak, los dos coches comparten una reputación similar.

Maserati Biturbo
Foto de NearEMPTiness/Wikimedia Commons.
Foto de NearEMPTiness/Wikimedia Commons.

El Biturbo fue, como el Merak, desarrollado para ser vendido a un precio económico. Por desgracia, ello se puede notar en el vehículo, ya que el Biturbo cuenta con problemas de rendimiento notorio de todas las clases. Sus dueños podrían esperar cualquier cantidad de filtraciones, prácticamente en todo momento que el coche era conducido.

Lamborghini Jalpa

El Jalpa no era exactamente un coche terrible. Empero, incluso la razón que lo llevó al mercado era negativa. El coche debutó en el año 1981 como una alternativa moderada y económica al Lamborghini Countach.

Lamborghini Jalpa
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

Lamborghini esencialmente le quitó cada característica que hacía al Countach locamente interesante y extravagante, incluido su motor V12 y puertas verticales, y lo convirtió en un nuevo vehículo. No fue una sorpresa que la automotriz italiana sólo vendiera 410 unidades durante los 7 años de producción del coche. Fue también el último Lamborghini en contar con un motor V8, hasta el nuevo Lamborghini Urus SUV.

Hyundai Veloster Turbo

El Veloster Turbo fue la respuesta de Hyundai a la creciente demanda de las escotillas calientes. La versión mejorada del Veloster fue lanzada para el modelo de 2013.

Hyundai Veloster Turbo
Foto de Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto de Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images.

A pesar de su entusiasmo inicial, el Veloster Turbo acabó siendo un coche mediocre. Su motor turbo-cargado de 1.6 litros lo llevaba a 200 caballos de potencia. Una aceleración de 96 km/h en casi 7 segundos, lo cual no es impresionante por las estadísticas actuales. Empero, su estilo era más agresivo que el modelo de base, pero no es suficiente.

Nissan Sentra Nismo

La división de motos deportivas de Nissan, o Nismo para abreviar, es responsable de crear uno de los coches con más adrenalina vendida por la automotriz japonesa. El Nissan GTR R35 Nismo, por ejemplo, es uno de los coches más veloces en su rango de precio. Tristemente, no se puede decir lo mismo del Sentra Nismo.

Nissan Sentra Nismo
Foto de Raymond Boyd/Getty Images.
Foto de Raymond Boyd/Getty Images.

A simple vista, podrías esperar que el Sentra Nismo sea una versión alocada y mejorada del Sentra sedan. Quizás, rival del BMW M3. Pero ello no podría estar más alejado de la realidad. Este sedan solo alcanza los 188 caballos de potencia con sus cuatro motores planos de 1.6 litros. El Sentra Nismo puede ser el Nismo más decepcionante de todos los tiempos.

BMW M1

A diferencia de cualquier otro vehículo en el listado, el M1 estaba lejos de ser un coche negativo. En su lugar, este super-coche elegante sufría por una cantidad de problemas inevitables que afectó los números de ventas y forzó a que BMW discontinúe el modelo. A pesar de ser un super-coche fantástico, el M1 falló en términos de venta y fue rápidamente olvidado.

BMW M1
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images via Getty Images.

Los problemas comenzaron incluso antes de que el M1 siquiera fuera lanzado al mercado. El super-coche fue comisionado a ser construido por Lamborghini, a pesar que la automotriz alemana fue forzada a cancelar el contrato a último segundo. Para per, el M1 fue elaborado para correr en la serie Procar Motorsports, la cual fue discontinuada justo previo al debut del M1. BMW fue forzado a dar de baja la línea de ensamblaje, al haber sólo elaborado 430 unidades del coche.

Jaguar XJ220

A pesar de que el XJ220 es nada menos que brillante, sufría de varios errores que eventualmente ponían poco felices a los dueños del coche. Los problemas comenzaron en el debut del XJ220 en el año 1992.

Jaguar XJ220
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

A comienzos de los 90´, Jaguar evaluó al público con un prototipo de lo que sería el super-coche XJ220. Se suponía que el vehículo llevaría un enorme poder de V12 con ruedas de transmisión tracción total. No sólo que la versión de producción se presentó con media cilindrada, sino que el XJ220 también perdió la característica de tracción total. ¡Como si no fuera suficiente, el super-coche acabó costando más que el precio inicial publicado por Jaguar! No fue una sorpresa que los compradores no hayan estado felices por esas modificaciones de último momento…