Dos Compañeras De Trabajo Se Dieron Cuenta Que Eran Muy Parecidas… Y Tomaron Un Análisis De ADN

Cuando Julia y Cassandra comenzaron a trabajar juntas en el mismo bar de la ciudad de Connecticut, no pudieron evitar darse cuenta de algunas impactantes similitudes. Incluso los clientes en el día a día y sus compañeros de trabajo comentaron sobre lo mucho que se parecían entre sí.

Durante años, el dúo simplemente pensó en ellas mismas como amigas. Luego, cuando decidieron optar por un análisis de ADN, sus misteriosas historias comenzaron a develarse. ¡Entérate a continuación de esta increíble historia!

La Chance De Conocerse

De todos los locales de comida en los que alguien podría trabajar, Julia Tinetti y Cassandra Madison coincidieron en trabajar en el mismo por obra del destino. Ambas tenían un trabajo en el bar para mujeres ruso, en New Heaven, Connecticut.

Two women work at an eatery.
Foto de JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images.
Foto de JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images.

Inicialmente, ellas no pensaron en nada extraño. Después de todo, ¿Cuál es la chance de que tu compañera de trabajo podría ser la clave para entender toda tu historia familiar? Incluso luego de notar algunas similitudes, varios años se sucederían para que las mujeres se tomaran en serio dichas características.

El Mismo Tatuaje

Puede que Julia y Cassandra no se hubieran relacionado ni por casualidad si no fuese por una increíble similitud que un día descubrieron compartir. Cassandra era muy obstinada en el trabajo cuando velozmente pasó por al lado de Julia.

Three people have matching tattoos on their forearms.
Foto de Carlos Chiossone / Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Carlos Chiossone / Barcroft Media via Getty Images.

Cuando Julia observó su pasar, notó que en el brazo izquierdo de Cassandra aparecía un tatuaje que le había llamado la atención. De manera increíble, ¡Julia contaba con el mismo tatuaje en su espalda! Y lo que aún más les impactó, es de qué era el tatuaje. No era un diseño genérico que muchas personas podrían llevar en su piel.

Ambas Eran De República Dominicana

El tatuaje que llamó la atención de Julia era de la bandera de la República Dominicana. De manera común es que cuando una persona se tatúa la bandera de una nación es que proviene de dicho país, o que éste tiene algún vinculo importante para su vida.

Women hold a Dominican Republic flag at the Miami Book Fair International parade.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Ello sucedía con Julia, quien lo reconoció de inmediato, al igual que el mismo tatuaje que se había realizado con la marca del lugar del que ella provenía. Si bien Cassandra estaba ocupada y había pasado rápidamente por el lugar de Julia, ella tenía que hablar del tema en algún momento.

Ambas Eran Adoptadas

A medida que Cassandra pasó por al lado de Julia, ésta última le preguntó si provenía de la República Dominicana, hecho que había deducido por su tatuaje. Cassandra contestó afirmativamente, pero no le dio más importancia al tema.

Mother and daughter lay in the grass smiling at one another.
Reproducción de Bence Halmosi/Unsplash.
Reproducción de Bence Halmosi/Unsplash.

En adición, le comentó el hecho de que había sido adoptada, insinuando que había sido luego, criada en los Estados Unidos. Ello llevó a que Julia se sorprendiera un poco más porque, ¡ella también había sido adoptada! Cuando Julia pudo tener un tiempo a solas por fuera del trabajo con Cassandra, le reveló de sus increíbles similitudes.

Comenzaron a Crear Un Vínculo Al Hablar De Sus Infancias

Julia y Cassandra comenzaron a vincularse mientras conversaban de todo lo que tenían en común sobre sus primeros años. Ambas no podían identificarse no sólo en el hecho de haber sido adoptadas, sino de provenir del mismo país en el extranjero.

Two women talking while sitting on a windowsill.
Reproducción de Christina@wocintechchat.com/Unsplash.
Reproducción de Christina@wocintechchat.com/Unsplash.

¡Lo que aún las unió más fue el hecho de que fueron criadas por madres solteras! A medida de que el dúo comenzó a llevarse mejor, estaba claro de que estaba por florecer una gran relación. Ellas podían sentirse cómodas entre sí, y tenían mucho de lo que hablar.

Fueron Mejores Amigas Casi De Inmediato

Cassandra le reveló a News 8: “No fue para nada un ´me cae bien´, fue una coincidencia instantánea y fue hablar sin parar“. Algunos de nosotros somos lo suficientemente afortunados de toparnos con un amigo como ellas, con el que coincides de inmediato.

Two friends pose on the beach together.
Reproducción de Omar Lopez/Unsplash.
Reproducción de Omar Lopez/Unsplash.

Si bien sus similitudes podrían llevarlas a conversar durante horas, la conexión que estaban experimentando entre ellas era mucho más fuerte, por lo que el vínculo entre Cassandra y Julia creció durante años. Cassandra le reveló a Good Morning America que su conexión era “muy natural“.

Incluso Se Comenzaron a Vestir De La Misma Manera

Cassandra y Julia ya se veían de por sí muy similares, a tal punto que sus compañeros se lo hacían saber, ¡pero hasta se comenzaron a vestir de la misma manera! Julia comentó en la red social TikTok que ambas “comenzaron a vestirse de mellizas” al lucir las mismas prendas.

A guest (L) wears green sunglasses, a green ribbed turtleneck oversized pullover, matching green flared pants, a white and black zebra print pattern handbag, matching white and black zebra print pattern pointed block heels shoes, a guest (R) wears yellow sunglasses, a green ribbed turtleneck oversized pullover, matching green flared pants, a khaki matte leather Chiquito crossbody bag from Jacquemus, black fishnet tights, a green with black print pattern and blue heels pumps heels shoes with open toe-cap, outside the Bluemarble show, during Paris Fashion Week - Menswear F/W 2022-2023
Foto de Edward Berthelot/Getty Images
Foto de Edward Berthelot/Getty Images

Las mujeres también iniciaron a pasar más tiempo juntas, yendo a cenar o tomar una bebida y charlar. Se volvieron tan cercanas que compraban las mismas casacas en las que se leían “Soy la hermana más grande/ Soy la hermana pequeña“. Como resultó ser, apenas las diferenciaba en un año sus edades.

Sus Papeles De Adopción Revelaron Que No Estaban Relacionadas

Por lo parecidas que eran Cassandra y Julia, del mismo país, y ambas adoptadas, les resultó muy sencillo pensar que podrían ser familiares. Sólo había un inconveniente.

Two women discuss documents.
Reproducción de Gabrielle Henderson/Unsplash.
Reproducción de Gabrielle Henderson/Unsplash.

Cuando las féminas compararon sus papeles de adopción, la información de ambas no encajaban. Los documentos indicaron que ambas mujeres tenían diferentes apellidos, distintas madres y provenían de ciudades diferentes. Cassandra y Julia descartaron la posibilidad y creyeron que tan sólo significaba que podrían ser grandes amigas.

Cassandra Se Trasladó a Otro Estado

Luego de dos años de trabajo juntas y de crear una gran amistad, Cassandra decidió trasladarse de New Haven, Connecticut a Virginia Beach, Virginia. A pesar de que Cassandra se trasladaría a unos 640 kilómetros hacia el sur, ambas decidieron mantenerse en contacto.

A woman looks out a plane window.
Reproducción de Ethan Sykes/Unsplash.
Reproducción de Ethan Sykes/Unsplash.

Sumado a ello, la distancia equivalía a sólo una hora de avión o unas ocho horas de coche. Durante aquel período, ambas mujeres estaban en las redes sociales y contaban con celulares para mantenerse conectadas y poder intercambiar charlas sobre lo que les sucedía en sus vidas. Durante años, se mantuvieron en contacto.

Cassandra Estaba Determinada a Encontrar a Su Familia Biológica

Cassandra le comentó a Good Morning America que ella “iba a morir intentando” encontrar a su familia biológica. Su deseo de poder re-armar el rompecabezas de su vida era demasiado poderoso, por lo que fue la razón que la madre de Cassandra le obsequió una prueba de ADN de 23andMe para Navidad.

A woman works on her laptop.
Foto de Fabian Strauch/picture alliance via Getty Images.
Foto de Fabian Strauch/picture alliance via Getty Images.

Habían ya transcurrido cinco años desde que Cassandra y Julia se habían conocido, y la evaluación no tenía relación con su vinculo. Lo mucho que sabían hasta entonces ya lo habían descartado de poder ser familiares.

Vinculándose Con Sus Familiares

Cassandra supo que el análisis de 23andMe podría ayudarla a conocer su pasado genético, pero no se daba cuenta que también lo conectaría con sus familiares. La manera en la que funciona es que el sistema compara su ADN en la base de 23andMe con otros miembros para encontrar coincidencias.

A person holds a 23andMe DNA testing kit.
Foto de Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg via Getty Images.

Así es como Cassandra podía dar con varios familiares de sangre que también figuraran en la base del sistema. Uno de sus familiares fue el primo de Cassandra, con el cual se pudo poner en contacto.

Conociendo a Su Padre

Cuando Cassandra pudo contactarse con su primo, también pudo comenzar a indagar sobre sus padres biológicos. El padre de Cassandra le ayudó a dar con su padre biológico, Adriano Luna Collado.

Él aún vivía en República Dominicana, por lo que Cassandra debió viajar a su nación de origen para conocerlo en persona. ¡Ella también pudo conocer a otros siete familiares! La única persona a la cual Cassandra no pudo contactar fue a su madre biológica, porque había fallecido hacía tres años.

Una Hermana Misteriosa

Al poder conocer a Adriano, Cassandra entabló una conversación sobre cuestiones de su vida que podría nunca haber encontrado respuesta sin su existencia. Él le explicó que uno de sus hermanos quedó muy enfermo cuando Cassandra había nacido.

Ellos no podían mantener a otro hijo, por lo que Cassandra había sido dada en adopción. Fue cuando ella le preguntó a su padre si habían dado a otra hermana suya en el mismo proceso, y él le confirmó que 17 meses más tarde, otra de sus hijas también fue adoptada.

Un Amigo De La Infancia De Julia Tenía Respuestas Al Caso

Ya con Cassandra en conocimiento de que existía una hermana misteriosa, estaba más determinada que nunca a descifrar quién era. Y como si se tratara de un guiño del destino, la amiga de la infancia de Julia, Molly Sapadin, ¡también había sido adoptada!

Two friends drink coffee.
Reproducción de StockSnap/Pixabay.
StockSnap/Pixabay

Las madres adoptivas de Molly y Julia eran grandes amigas, por lo que sus hijas habían crecido juntas. Molly y Cassandra decidieron comparar los papeles de adopción, ¡los cuales revelaron que contaban con el mismo apellido y la misma madre! Como consecuencia, Molly decidió analizarse también vía 23andMe.

¡Molly y Cassandra Eran Primas!

Cuando Molly pasó por la evaluación de 23andMe, los resultados no fueron los esperados. Ya que Cassandra estaba ingresada en el sistema, sus análisis de ADN podían ser comparados y analizados.

selfie-4255885_1280
Reproducción de Gracini Studios/Pixabay.
Reproducción de Gracini Studios/Pixabay.

Si bien las mujeres encajaban, no era un parentesco de hermanas. ¡El sistema reveló que Molly y Cassandra eran en realidad primas en tercer grado! Si bien era maravilloso saber que estaban relacionadas, dejaba aún más interrogantes sobre la hermana menor de Cassandra. Fue entonces que a Molly se le presentaron las piezas del rompecabezas en su mente con una posible explicación.

Una Mezcla Del Papeleo

Cassandra había nacido en el año 1988, Julia en 1989 y Molly en 1990. Las tres fueron adoptadas de la República Dominicana en sus años tempraneros y criadas en los Estados Unidos.

Two women look at a computer.
Reproducción de Christina@wocintechchat.com/Unsplash.
Reproducción de Christina@wocintechchat.com/Unsplash.

Ya que los papeles de Molly indicaban falsamente que Cassandra era su hermana, ella comenzó a preguntarse si en realidad habían mezclado los papeles entre su persona y Julia. ¡Incluso parecía más convincente que Julia y Molly fueran adoptadas el mismo día con una proximidad mayor una de otra! La única manera que tenía Julia para asegurarse era el hecho de analizarse.

Julia Se Mostró Indiferente Sobre Las Posibilidades

Mientras que Cassandra estaba empedernida en resolver el misterio, Julia se sentía totalmente diferente sobre ello. Ella le comentó a Good Morning America que, “Encontrar a mi familia biológica simplemente no era para mi. Crecí con una gran familia, por lo que simplemente lo acepté como se desarrolló“.

A pesar de que Julia se mostró indiferente sobre la situación, Cassandra estaba deseosa de saber sus resultados del ADN. Ella estaba tan pendiente de ello, que de hecho, condujo todo el camino hasta Connecticut para que Julia se analizara con la prueba 23andMe.

Los Resultados Del 23andMe De Julia

Luego de ser casi obligada por su mejor amiga Julia, se analizó con la prueba de 23andMe. Cuando arribaron los resultados, ella no podía creer lo que leyó. ¡Ella y Cassandra tenían una coincidencia de ADN de 57%!

Julia and I met in 2013 working at Russian Lady in New Haven, CT. Julia notices the Dominican flag on my arm and makes a…

Posted by Cassandra Raquel Madison on Thursday, January 28, 2021

Dos familiares cercanos le aparecieron a Julia en su cuenta de 23andMe, y uno de ellos era Cassandra, ¡quien apareció enlistada como su hermana! Durante todo ese tiempo, el presentimiento de todos que indicaba que podían ser hermanas era verdad. Algunos errores en los documentos la retrasaron en conocer la verdad, ¡pero ya había salido a la luz!

Una Cuenta De GoFundMe Para Julia

Aunque Julia se mostró inicialmente reacia a conocer a su familia biológica, anoticiarse de que su mejor amiga era su hermana modificó el panorama. Julia y Cassandra acabaron en una videollamada de tres con su padre en el cual no podían parar de sonreír.

Someone puts cash in a piggy bank.
Reproducción de Horst Koenemund/Pixabay.
Reproducción de Horst Koenemund/Pixabay.

Si bien Cassandra pudo viajar a la República Dominicana, Julia no tenía la economía necesaria para realizar tan largo viaje. Fue la razón por la cual Cassandra creó una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero y que ambas pudieran pasar un tiempo con sus familiares biológicos.

Ayudando a Otros Que Fueron Adoptados

Cassandra y Julia compartieron su improbable historia en la red social TikTok, la cual recibió mucha atención. No transcurrió mucho tiempo para que los medios de comunicación viralizaran la historia a todo el país. Julia inclusive comenzó una línea de ropa y un movimiento de adopción basado en su historia.

La empresaria le reveló a Good Morning America que, “Las personas que fueron adoptadas se comunican con nosotros, lo cual es realmente especia. Para mi significa más que nada en el mundo“. Sumado a ello, la amiga de la infancia de Julia, Molly, ¡también pudo encontrar a su melliza biológica!