Dos Jóvenes Descubren Que Son Idénticos y Sus Pruebas De ADN Revelan Un Hecho Extraño
Usualmente se piensa que cada persona tiene a un humano bien parecido a sí mismo en alguna parte del mundo. Para Brady Feigl y otro hombre del mismo nombre, se volvió un poco muy extraño. Luego de sumarse al mismo equipo de béisbol en Texas, se dieron cuenta de lo mucho que se parecían. Sólo bastó algunos días para que se hicieran un examen de ADN.
Presentación Del Primer Brady
El primero de los Brady Feigl nació en Dallas, Texas, y creció con un talento natural para el béisbol.
Feigl se encargó de obtener la calificación más alta en la escuela y siempre resaltó en atletismo. De hecho puede recordar a su madre alentar por él e instándole a que persiga su carrera en el béisbol.
El Otro Brady
El siguiente Brady Feigl nació en Houston, Texas, y creció de una manera similar al primero de los Brady. Siempre amó jugar al béisbol desde que era chico.
Este Brady se dio cuenta que fue adoptado cuando era niño, pero siempre contó con el amor y el apoyo de sus padres. A diferencia del primer Brady, éste era considerado como el bufón de la clase durante el período escolar.
Algo En Común
El Brady de Houston siempre se había preguntado si tenía algún familiar en alguna parte del mundo que esté a disposición de conocerlo.
El béisbol acabó siendo una pasión que compartieron ambos Bradys, y el cual los ayudó a conectar y tener un vínculo. Ambos jóvenes sabían que era una actividad que querían continuar luego de completar sus estudios en la escuela.
A La Universidad
El Brady oriundo de Dallas decidió que quería estudiar la carrera de Ciencias Políticas en la universidad, mientras que el Brady de Houston decidió perseguir la carrera de Contador.
Ambos pudieron alcanzar buenas calificaciones en la escuela, pero sabían que la carrera de Ciencias Políticas y Contador era un plan B por si su pasión por el béisbol no era suficiente para conseguir el éxito en el deporte.
Se Unieron a Los Texas Rangers
Luego de su período en la universidad, ambos eran lo suficientemente talentosos para unirse a la Mayor League Baseball. Los dos Bradys fueron aceptados para sumarse al equipo de los Texas Rangers en Arlington, Texas.
Cuando ambos se unieron al resto del equipo para una práctica, el entrenador y los otros jugadores notaron que algo gracioso sucedía por ellos.
El Entrenador No Podía Distinguirlos
Cuando el entrenador observó a los dos Bradys por primera vez, no podía parar de reírse de manera histérica por lo mucho que se parecían.
El entrenador se dio cuenta rápidamente que ello podría ser un gran problema. Los dos contaban con el mismo nombre, lo cual era aún más confuso para todos. Cada vez que quería llamar a uno de los Bradys, el otro también se daría por alertado.
Al Entrenador Se Le Ocurrió Una Idea
El entrenador de béisbol de los Texas Rangers había sufrido suficiente intentando descifrar cual Brady era cual. Esa circunstancia le dio una idea perfecta para saber cómo distinguirlos.
En una primera instancia, los Brady pensaron que se trataba de una coincidencia el hecho de asemejarse tanto, pero el entrenador lanzó la idea de que en verdad podrían tener una relación de sangre.
Eran Comparados Con Los Gemelos Wesley
Aquellas personas que conocen la franquicia de Harry Potter probablemente se acordarán de los dos hermanos gemelos de Ron Weasley, Fred y George.
Los gemelos de pelo rojizo de la historia tenían una gran similitud con los Bradys. Debido a que el Brady de Houston era como el payaso de la clase, incluso era aún más su parecido con los gemelos Weasley.
Una Broma Que Fue Demasiado
Al ser dos hombres muy similares que se relacionaban en el mismo equipo de béisbol llevó a que sus compañeros señalaran varias cuestiones ridículas en el día a día.
Si bien fue bastante gracioso durante las primeras semanas, los dos Bradys estaban comenzando a sentirse irritados por tanta broma. Uno de sus colegas de equipo incluso lanzó que los dos debían provenir de la misma madre.
Lo Hablaron
Al momento en que las bromas de los compañeros se volvieron un hecho insoportable, los dos Bradys pensaron que había llegado el momento de conversar sobre su apariencia tan similar entre ellos.
En primer lugar, notaron varias similitudes. Ambos tenían la misma altura, utilizaban anteojos y compartían un gran sentido del humor. Empero, también había diferencias.
Los Bradys No Eran Completamente Idénticos
Cierto es que los Bradys compartían muchas similitudes, pero también existían diferencias muy contrastables.
El Brady de Houston contaba con ojos azules, pero el de Dallas era de ojos color avellana. Rápidamente se dieron cuenta que el Brady de Dallas tenía una madre de ojos azules. Y debido a que el Brady de Houston había sido adoptado, podría existir la posibilidad de que compartieran ADN.
Una Revelación Inesperada
Al tener la misma altura, utilizar anteojos y compartir un sentido del humor similar, podrían pensar que se trataba de una gran coincidencia. Pero luego, los Brady se dieron cuenta de algo verdaderamente importante en sus historias.
Ambos contaban con el mismo procedimiento quirúrgico en sus codos. No sólo que poseían una historia médica similar, sino que una cirugía había sido en el mismo lugar por el mismo médico.
El Doctor Estaba Confundido
El Dr. Dave Andrews había tenido el placer de realizar una cirugía de codo en ambos Bradys, pero todo se volvió muy confuso.
Él acabó llamando al Brady de Houston pensando que era el Brady de Dallas. Luego de recibir el llamado, el Brady de Houston se dio cuenta que existía alguien en la zona que se veía exactamente como él.
Su Historia Se Hizo Viral
Este no es un hecho que se de todos los días, por lo que los Bradys llamaron a los medios de comunicación para revelar su historia. Le dieron una entrevista a Inside Edition y las personas reaccionaron de inmediato.
Fue entonces que la audiencia se comunicaron con los Bradys por las redes sociales con historias de que habían perdido a sus mellizos. Era demasiado para que sólo dos personas pudieran manejarlo.
Recaudaron Dinero Para Una Prueba De ADN
Luego de que su historia explotara en los medios de comunicación e Internet, personas de todo el mundo comenzaron a presenciar los partidos de los Texas Rangers para poder echarles un ojo a los Bradys.
Sus fanáticos eran tan devotos que quisieron crear una página de Internet para sumar fondos para que se hicieran un análisis de ADN.
El Primer Paso
El primer objetivo se alanzó demasiado rápido, lo cual permitió a los Brady dar los primeros pasos hacia la prueba de ADN.
Ellos debían de salivar dentro de dos tubos para que se capture su saliva y debían de cubrirlas los recipientes de manera sellada antes de enviarlas a un laboratorio para que sean examinadas por profesionales. Luego, todo lo que tenían que hacer era esperar.
Un Viaje Relámpago a Ellis Island
Ellis Island fue donde algunos de los inmigrantes pararon la primera vez que ingresaban a los Estados Unidos desde los años 1892 a 1954. Uno de los Bradys se dirigió hacia el lugar para aprender más sobre sus ancestros alemanes.
Él sabía que Feigl era un nombre alemán, por lo que estaba curioso de enterarse si el otro Brady también contaba con un ancestro alemán como era su caso.
Recibieron Los Resultados Del ADN
Había finalmente llegado el momento de que los Bradys recibieran sus resultados ancestrales de ADN por parte del laboratorio. Ambos estaban algo nerviosos, pero también listos para obtener respuestas certeras.
Ambos Bradys pudieron leer que contaban con el mismo porcentaje de ancestros alemanes, un 53%. Y llegó el momento de saber de hecho si eran gemelos...
Los Resultados No Fueron Lo Que Esperaban
Si bien los dos Bradys contaban con la misma cantidad de ancestros alemanes, era el aspecto único en el que coincidían.
El Brady de Houston era 2% irlandés y escocés, pero el Brady de Dallas poseían un 10% de ancestros irlandeses y escoceses. Después de todo, el dúo no eran gemelos.
Aún Así Son Grandes Amigos
A pesar de que los dos hombres recibieron una noticia inesperada en sus resultados, no permitieron que éstos se entrometieran en su gran amistad.
Los Bradys aún responden a sus apodos de Fred y George por su similitud con los Gemelos Weasley. Así es como su entrenador los diferencia. Si bien no tienen una relación sanguínea, actúan como si fuesen verdaderos hermanos.
Un Empresario Exitoso y Padre De Tres Niños
Con 55 años, Richard Mason era un empresario exitoso que vivía en el Reino Unido. Uno de los grandes proyectos que había lanzado es el hecho de haber co-fundado la página de Internet, MoneySupermarket, la cual algunas personas comparaba precios mientras compraba.
Richard y su esposa, Kate, se conocieron mientras trabajaban en el banco. Ellos se enamoraron, se casaron y tuvieron tres niños. Richard trabajó duramente durante su vida y llevó un gran camino. Pero nunca podría haber esperado que todo se desmoronara tan rápido.
La Pareja Se Divorció Cuando Sus Hijos Abandonaron Su Casa
Richard y su esposa tenían tres hijos juntos; Will, y los mellizos Ed y Joel. Cuando Will cumplió los 23 años, y los mellizos 19, Richard y Kate tomaron la complicada decisión de separarse.
Si bien su matrimonio ya no les rendía frutos, ambos permanecieron juntos para sus hijos, y sabían que actuaban de la mejor manera para la familia. Con todos sus hijos superando los 18 años, la pareja oficializó su divorcio para el año 2008.
Kate Pidió Más Dinero En El Divorcio
Si bien la pareja concordó divorciarse de común acuerdo, una vez que los procedimientos se iniciaron, Kate pidió por más dinero a Richard. Ellos habían acordado la suma de $5 millones de dólares que recibiría Kate por el pacto.
Los $5 millones que Richard le pagaba a su ex esposa también incluía el dinero para la escuela privada de los tres hijos. Él no entendía la razón por la cual ella quería más dinero. Richard describió que Kate: "lo había atormentado durante años... e intentaba hacerme pagar más".
Ocho Años Más Tarde, Se Reveló La Verdad
A pesar de que la pareja ya se había divorciado en el año 2008, no fue hasta el 2016 que Richard descubrió que su ex esposa le había mantenido un increíble secreto a lo largo de todo su matrimonio.
Lo peor es que ella no admitía sus errores. No, él se enteró del inexplicable secreto de Kate luego de ir a ver a su doctor durante un examen de rutina. Si bien ya sabía que ella estaba buscando más dinero, nunca esperó enterarse de lo que se le había ocultado durante tanto tiempo.
Richard Fue Diagnosticado Con Fibrosis Quística
A la edad de 55 años, Richard se dirigió al doctor para un examen de rutina común. Él pensó que todo marcharía de manear normal y que saldría de la clínica en cuestión de minutos, pero el doctor decidió realizarle otros análisis mientras estaba en el hospital.
Richard quedó sorprendido cuando su médico le comentó la noticia de que sufría de fibrosis quística. Él no esperaba una noticia fuera de lo normal tras su visita al médico, pero era una cuestión complicada de asimilar.
La Enfermedad Es Genética
Ser diagnosticado con fibrosis quística fue una situación atemorizante para que Richard la enfrentar en aquella etapa de su vida. Su hermana había sido diagnosticada con la misma enfermedad, por lo que existía una posibilidad de que él también la tuviese.
La fibrosis quística causa frecuentes infecciones en los pulmones, y lo cual lleva a dañarlos y disminuir la capacidad de los mismos, haciendo más difícil la respiración. Al ser una enfermedad genética, Richard quedó inmediatamente preocupado de que la había transmitido a sus tres hijos.
El Doctor Expresó Que Sus Hijos No La Tendrían
Richard había quedado impactado de que le había trasladado la enfermedad de fibrosis quística a sus hijos. A pesar de que era una cuestión complicada de realizarle a un doctor, Richard se preocupó porque sus hijos podrían enfrentar el mismo diagnóstico.
Mientras estaba sentado en la clínica, e intentando procesar toda la información que le había sido entregada y descubriendo los interrogantes más importantes que le surgieron para que su doctor le aclare la situación, se centró en sus hijos.
Los Hombres Con Fibrosis Quística Son Infértiles
Fue entonces que el doctor le trasladó la noticia que Richard menos esperaba. Richard recuerda aquella conversación que le modificó la vida, "Cuando la charla se volcó al tema de la fertilidad, él expresó, ´Mira, tú y Emma -la segunda esposa de Richard- ya sabes, van a tener complicaciones para tener hijos, porque como eres, como hombre con fibrosis quística eres infértil´".
En ese momento, Richard pensó en que había recibido el diagnóstico incorrecto y que le correspondía a otra persona. Después de todo, Richard era padre de tres saludables niños.
El Diagnóstico Debía Ser Errado
Richard apenas pudo comentarle a su doctor: "Está bien. Puede que estés indicando el diagnóstico equivocado porque soy padre de tres niños". Claramente, necesitaba realizarse más análisis, ¿no?
Él recuerda en una entrevista que, "Verdaderamente me sentí tranquilo de poder manifestarle ello, porque en mi mente significaba que el diagnóstico era incorrecto". Los ojos del doctor aumentaron en tamaño y Richard supo lo que debía expresar a continuación.
El Diagnóstico Era Correcto. Su Esposa Había Estado Mintiendo
Por el silencio de su doctor, Richard entendió lo que él estaba por decirle. La fibrosis quística era su diagnóstico correcto. Era la ex esposa de Richard quien estaba mintiendo. Se sintió como si su mundo entero acababa de desplomarse.
No sólo que Richard había recibido una noticia preocupante para su salud, sino que durante 55 años de su vida había aprendido que sus tres niños eran biológicamente suyos, cuestión que no era tal. Durante todo ese tiempo, Kate le había mentido a Richard. Pero ahora ya sabía la verdad.
Richard Comenzó a Armarse
Descubrir una cuestión como esa al estar sentado en la oficina del doctor le brindó ciertos recuerdos a Richard. Comenzó a pensar en todas esas veces en que Kate le había estado mintiendo, y juntándose con otro hombre.
Pensó en aquellas instancias en las que había sentido un alerta en el matrimonio. Pero Richard intentaba alejar esos pensamientos de su mente, quería confiar en su esposa que le estaba diciendo la verdad. ¿Cómo es que ella podría hacer algo así?
¿Había Ignorado Las Señales De Alerta?
Previo a su diagnóstico de fibrosis quística, Richard nunca había considerado el hecho de que su ex esposa pudiese haber mantenido un romance durante su matrimonio. Ya analizando la situación en perspectiva, era totalmente posible de que haya estado sucediendo bajo su propia nariz.
Richard era un trabajador empedernido, un empresario exitoso, y solía trabajar de noche. Por lo que no pensaba que pudiera suceder algo así cuando a Kate le surgía realizar algo por trabajo. Como la vez en que Kate viajó a Londres durante un "viaje de negocios" luego de que había mencionado que lo habían cancelado.
Las Personas No Pensaban Que Los Mellizos Se Parecían a Él
Previo a aquel día en la oficina del doctor, Richard nunca había considerado que los niños no fuesen suyos. Ya con la información de que era infértil, los pensamientos comenzaron a aparecer en toda su cabeza. Recordó a aquellas personas que comentaban que los mellizos se parecían a su ex esposa Kate cuando nacieron, pero en nada a Richard.
Pero en aquel momento, borraba los comentarios como si nada. Pero en la actualidad, todo sonaba más y más fuerte en su cabeza.
De La Nada, Kate Quiso Que Sus Hijos Sean Judíos
Cuando Kate quedó embarazada con el primer hijo de la pareja, ellos habían estado casados durante siete años. En aquella situación, Kate nunca había mencionado que quería enseñarles judaísmo a sus hijos, por lo que a Richard le pareció sorpresivo que haya tocado el tema cuando estaba embarazada de Will.
En lugar de enseñarles a sus hijos la fe cristiana y bautizarlos, como tanto Richard como Kate habían hecho, ella quería que un rabino le enseñara a sus hijos sobre el judaísmo. Ello también llevó a que sus hijos llevaran de segundo nombre, denominaciones judías.
Comenzó a Pensar En Cómo Se Veían Los Niños
Con tantos pensamientos en su cabeza, Richard comenzó a colocar juntas las piezas del rompecabezas. Fue cuando Richard le puso cabeza a descubrir a quién se parecían los hijos, además de a Kate.
Él reconoció que compartían cierta similitud con alguien que conocía, pero no podía señalar a una persona. ¿Estaba seguro de que Kate había estado teniendo un romance con otro hombre durante todo ese tiempo? Lo único que sabía Richard es que tenía que averiguar todo sobre el tema.
Sospechó De Quien Se Trataba
En un momento en donde pudo procesar toda la información, Richard descartó a todas las personas salvo a una que podría haber estado teniendo un romance con su ex esposa durante su matrimonio. La primera pisa fue que probablemente lo engañara cuando ella viajaba por negocios.
Eso significó que estaría engañándolo con alguien del trabajo. Richard pensó en un hombre, un colega de Kate, y en quien los niños se parecían. Entonces, la última pieza del rompecabezas encajó totalmente cuando recordó que dicha persona era judía.
Richard Le Envió Un E-mail a Kate Presionándola Para Que Confiese
Dado que la pareja ya no estaba casada, Richard no podía simplemente retornar a la casa y confrontar a Kate. Él había decido enviarle a su ex esposa un e-mail, explicando la razón por la cual en la oficina de su doctor aquel día, se había enterado de ciertas cuestiones y que necesitaba respuestas.
Valientemente, escribió: "Me dirigí al Hospital Liverpool Chest hoy... para recibir mi diagnóstico de fibrosis quística. En sus experiencias, nunca habían encontrado a un hombre con dicha condición que sea padre de alguien y menos de tres niños. En un 98% no puedo ser padre de ninguna criatura".
Cuando No Obtuvo Respuesta, Envió Otro E-mail
El hecho de ser informado con su enfermedad ya era lo suficientemente duro. Fue entonces que se preguntó si los tres niños eran biológicamente suyos, Richard sólo quería la verdad. Él sintió que Kate le debía eso. Luego de que ella no contestara al primer e-mail, Richard envió un segundo.
Él escribió: "Esperaba que me pudieras aliviar de mi indignidad al dejarme saber si soy su padre. Y estoy de acuerdo en cómo veas la manera en comentarle a los niños la noticia. Pero si me fuerzas a hacer otros análisis, yo se los revelaré a mi manera".
Ella Lo Negó Todo
Kate le respondió al segundo e-mail de Richard. En su respuesta, ella negó haber tenido un romance durante su matrimonio, pero que había otra posibilidad de que los niños sean biológicamente suyos.
Ella escribió: "Por supuesto que los niños son tuyos, sin importar lo que la Ciencia diga". Como Richard había mencionado, si ella no le decía la verdad, acabaría realizándose más análisis y confrontaría a sus hijos con ellos. Tras leer la respuesta de Kate, él no le creyó. Y por ende, decidió realizarle los análisis posteriores.
Richard Se Comunicó Con Su Hijo Mayor
Richard decidió contactarse con su hijo mayor, Will, y comentarle el tema. Él estaba seguro de que no era el padre biológico del niño de 23 años. Necesitaba de una prueba de ADN para estar en lo cierto. También quería que sus hijos supieran del diagnóstico de fibrosis quística. Y de la manera en que debería afrontar el asunto, ambas noticias se las comunicaría en un mismo día.
Richard recuerda la charla con Will, "Le comenté que había sido diagnosticado con fibrosis quística, lo cual se lo tomó de manera muy tranquila".