El Estilo De Moda De Las Primeras Damas Con El Correr De Los Años
Las Primeras Damas de los Estados Unidos han estado bajo el escrutinio del resto de la nación, en especial cuando se trata de las elecciones que han hecho por sus vestimentas.
Puedes echarles un vistazo a la moda que han seleccionado para lucir las Primeras Damas con el paso de los años, desde los vestidos más hermosos en los que puedas pensar, a los diseñadores que los han creado.
Cada Primera Dama Exhibe Su Propio Estilo Personal
¿Quién dijo que la moda y la política no se pueden mezclar? La Primera Dama de los Estados Unidos siempre ha sido una designación honorable. Cada una de estas mujeres que se han involucrado en este papel han demostrado tener una visión especial por el detalle en todo lo que hacen.
Esto es, por su puesto, teniendo en cuenta sus elecciones en el ámbito de la moda, ya que millones de personas notarán qué es lo que están luciendo en cierto punto de su vida. Y cualquiera de las vestimentas que las Primeras Damas exhibirán será por siempre recordado en la historia de los Estados Unidos.
Mamie Doud Eisenhower
Mamie Eisenhower conoció a su futuro marido y presidente Dwight D. Eisenhower en San Antonio, Texas. Dwight era un hombre del ejército y ambos viajaron bastante antes de que Dwight se presentara para ser presidente y venciera con una victoria aplastante. A diferencia de otras Primeras Damas previas a ella, ¡Mamie amaba el mundo de la moda!
Ella también disfrutaba de ser anfitriona. Algunos de sus vestidos fueron diseñados por Scaasi, Mollie Parnis, Trifari, y Sally Victor. Ella fue considerada como una de las mujeres "que mejor se vestía" en aquellos años. Y de hecho existió una "apariencia a la moda" que se generó tras sus apariciones, cuando se decía que se inspiraba en Dior.
La Apariencia De Mamie
La apariencia típica se centró en un vestido de falda completa, con muchos accesorios como pulseras, perlas y pequeños sombreros, y pelo corto. En el año 1953, ella lució un vestido de inauguración diseñado por Nettie Rosenstein. El ropaje era increíblemente impactante y contaba con un peau de soie rosa. Estaba bordado a mano con más de 2 mil piedras.
Mamie lo combinó con guantes y joyería de Trifari, un bolso de Judith Leiber, y zapatos de Delman. El vestido permanece en exposición en el Museo Smithsonian National de la Historia Estadounidense, en la colección de vestidos inaugurales, y es uno de los más famosos. El ropaje inaugural de Mamie provocó que el color rosa sombreado sea una tonalidad popular.
Jackie Kennedy
Jackie Kennedy es una de las Primeras Damas más famosas de todos los tiempos, y es igualmente conocida por su estilo en la moda. Cuando conoció a JFK, éste ya era congresista y obviamente estaba en camino a lograr cuestiones relevantes. Ambos eran considerados como personas hermosas y a la moda, y fueron de los más jóvenes en ingresar a la oficina de la Casa Blanca. JFK se hizo cargo de la nación en el año 1960, y el país ya se estaba centrando alrededor de la televisión y la cultura de las películas.
Jackie se transformó en una de las Primeras Damas cuya apariencia era diseccionada constantemente. Sus elecciones en el mundo de la moda eran un éxito rotundo, y se transformó en una mujer que generaba tendencia internacional. Jackie contaba con un diseñador que era principalmente quien trabajaba para ella, llamado Oleg Cassini.
Jackie a La Moda
Jackie tenía mucho cuidado de cara a su presencia ante los medios, y fue la Primera Dama en contratar a un secretario de prensa. Ella controlaba la manera en la que era percibida por el resto, como también la manera en la que fotografiaban a sus hijos. Ella fue catalogada por los medios de comunicación como la "Mujer Ideal" y el resto de la familia Kennedy también era considerada como ideal, una especie de realeza estadounidense. Según la académica Maurine Beasley, Jackie "creó una expectativa irreal en los medios de comunicación en la que las Primeras Damas podían desafiar a sus sucesoras".
Para su presentación, ella contribuyó al diseño de su vestimenta, con el diseñador Ethan Frankou como líder. Ella lució un vestido de gasa de seda sin mangas de color blanquecino bordado con hilo plateado. Lo completó con una capa a juego. Jackie sabía que el momento sería televisado y por eso eligió un color que destacaría en la televisión en blanco y negro. ¡Por supuesto, el vestido fue un éxito!
El Vestido de Bodas De Último Momento de Jackie Kennedy
En el año 1953, Jackie Bouvier le encomendó a la diseñadora de moda Anne Lowe con el objetivo de crear su vestido de bodas, pero ocurrió la tragedia. Diez días antes del casamiento, una cañería de agua se partió y causó desastres en el estudio Lowe en la Avenida Madison. Esta situación arruinó diez vestidos para la boda, incluido el ropaje de Jackie, el cual había demorado dos meses en ser creado.
En un estado de pánico, Lowe ordenó tafetán francés marfil adicional y faya de seda rosa para rehacer el vestido. Ella y su equipo de costureras pudieron hacerlo justo a tiempo. El vestido, con escote clásico y falda abullonada, es uno de los vestidos de novia más emblemáticos de la historia.
El Estilo de Betty Ford
En muchas ocasiones, el estilo de las Primeras Damas suele ser pensado por demás, y su enfoque se centra en las actividades extracurriculares. En el caso de Betty Ford, ella era una feminista y fundadora de Betty Ford Center, el cual es también una de las clínicas más famosas. Sus elecciones de estilo siempre consiguen el reconocimiento.
Su apariencia se trataba de una para conseguir inspiración. El estilo de sus vestimentas no eran complejas, pero la simpleza era algo que cualquier persona podría buscar cuando tenía dudas sobre qué lucir durante el día. Al aparecer junto a Gerald Ford, ella lo hizo verse mucho mejor.
Betty Ford No Lució de Blanco En Su Segundo Casamiento
Elizabeth Anne "Betty" Bloomer se casó con Gerald R. Ford en la Iglesia Grace Episcopal en la ciudad de Grand Rapids, MI, en 1948. A diferencia de la mayoría de las novias, ella no lució el color blanco en su día de casamiento. Pero se veía fabulosa en su vestido brillante con bombas a juego. Se trataba del segundo matrimonio de Betty. Su primer esposo, William G. Warren, era alcohólico. Ellos se divorciaron en el año 1947.
Luego de que conociera a Ford, ellos pospusieron la boda mientras éste se presentaba para formar parte de la Casa de Representantes de los Estados Unidos. Según el New York Times, "Jerry se estaba presentando al Congreso y no estaba seguro de cómo se sentirían los votantes al casarse con una mujer que se había dedicado al baile y era divorciada".
Nancy Reagan Escondió Una Panza Embarazada Debajo de Su Vestido de Novia
Nancy Davis era una actriz en la década de 1940´ y 1950´, y se juntó con muchas estrellas antes de conocer a Ronald Reagan, incluido Clark Gable. Ella conoció a Ronald en 1949, cuando él era presidente de la Screen Actors Guild. Ronald no estaba enfocado en casarse, y en particular tras haberse divorciado de Jane Wyman.
Él y Nancy se casaron en el año 1952, luego de tres años de conocerse. El casamiento fue anunciado a último momento para evitar la presencia de la prensa, y sólo el padrino y la dama de honor estuvieron presentes. Nancy ya estaba embarazada durante la ceremonia en la Iglesia Little Brown en Los Ángeles. Por ende, ella lució un vestido sin adornos, simple.
Laura Bush
Laura Bush es la esposa de George W. Bush. Para su primera presentación, Laura lució un vestido bordado de cristales rojos diseñado por una texana, similar a su predecesora Hillary. También usó perlas como un guiño a su suegra y ex Primera Dama, Bárbara.
Luego, cuando Bush fue elegido para un segundo mandato, la nación estaba en una posición diferente tras el 9/11. Laura tomó nota nuevamente de Hillary y lució un vestido de Oscar De La Renta. Ella llevaba un vestido de tul bordado en azul hielo y plata con incrustaciones de cristales austríacos. Claramente, la moda no conoce límites políticos y no le importa a qué partido político te afilies si te gusta el buen diseño.
A Laura Bush No Le Gustaba Generar Alboroto
Existe un dicho en el mundo de la moda que también se aplica a otras cuestiones. El dicho es "Menos es Más". Esa es la mentalidad que exhibió Laura Bush cuando se trataba de sus vestimentas. De seguro que ella podría haber llamado la atención a cada momento que aparecía en pantalla, pero no lo quería así. La diseñadora de moda Dallas se refirió a Bush y comentó que Melania Trump lo hizo de maravillas en su presentación.
Faircloth comentó: "Lo que era maravilloso sobre la Sra. Bush es que siempre era consciente de las vestimentas que no quería lucir porque llamaban mucho la atención". Y agregó: "Ella contaba con demasiados elementos con los que se sentiría más importante".
Laura Bush Lució Un Vestido Simple de Color Canela a Su Boda
Laura Lane Welch se casó con George Bush el 5 de noviembre del año 1977, en la iglesia de su infancia en Midland, Texas. Los recién casados posaron con los padres del futuro presidente George H.W. Bush y Barbara Bush. A diferencia de su suegra, Laura no eligió un camino tradicional de vestido elegante para la boda. En lugar de ello, se volcó por un ropaje de color canela que había comprado en algún mercado para la ceremonia.
Ella conoció a George en una barbacoa de patio en julio, y se comprometieron tan sólo tres meses a posterior. Él fue el gobernador de Texas desde el año 1995 a 2000 y se convirtió en presidente de los Estados Unidos en el año 2001.
Nancy Reagan
Nancy Reagan fue la esposa del presidente Ronald Reagan. Ronald, una ex estrella de cine, no le encandilaban las luces de atención en las festividades extravagantes. La celebración cuando se presentó se encuentran entre las más costosas que hayan existido. Esto recibió algunas críticas del público a medida que la nación estaba en medio de una recesión.
Para su baile de inauguración, Nancy lució un vestido blanco con perlas, de un solo hombro, confeccionado en satén de seda y una capa de encaje. Después de que Reagan fue elegido para un mandato, Nancy vistió una prenda del diseñador Galanos y el vestido volvió a ser blanco, sólo que esta ves tenía mangas largas. Supuestamente, el diseñador y el personal pasaron más de 300 horas colocando perlas en el vestido. ¡El vestido tenía un costo aproximado de 46 mil dólares!
Jill Biden Fue Atrevida y Lució Hermosa Con Este Vestido Rojo de Reem Acra
En el baile de inauguración del año 2009, la actual Primera Dama Jill Biden deslumbró con su vestido atrevido de color rojo. Al demostrar su estilo que la identifica, con colores atrevidos, Biden no decepcionó con este amoroso vestido de Reem Acra. Ceñido a la cintura, este modelo sin mangas luce magnífico en la actual Primera Dama.
Además, ella optó por una elección atrevida, al dejar su cuello totalmente libre de joyería y simplemente colocando un brazalete sencillo en su brazo derecho, además de algunos pendientes. De todas maneras, se ve maravillosa.
Primera Dama Bird Johnson
La Primera Dama Bird Johnson se casó con el presidente Lyndon B. Johnson. Por supuesto que LBJ se hizo cargo del gobierno en una extrema situación de tragedia tras el asesinato del presidente Kennedy. Debido a ello, el evento de presentación no fue particularmente tan feliz como lo suele ser.
La Primera Dama Bird lució un vestido amarillo del diseñador John Moore. Ella seleccionó este color a propósito porque quería representar la esperanza y el optimismo en una nación que estaba en duelo. Ella se mostró muy activa en la Casa Blanca y emprendió muchas de sus propias causas, incluido el programa Head Start para que los niños de familias de bajos ingresos obtengan una buena educación. Si bien Bird amaba la belleza, su mayor enfoque no era en la moda y prefería centrarse en otros ambientes.
Pat Nixon
Pat Nixon fue la esposa de Richard Nixon. En el momento que Nixon se hizo cargo de la nación, existieron protestas masivas y un movimiento social de protesta, en particular por su oposición a la Guerra de Vietnam y el asesinato de Martin Luther King.
Nixon indicó que restauraría "La ley y el Orden" en los Estados Unidos, por lo que su propio grupo de trabajo admitió que buscaba criminalizar tanto los movimientos de derechos civiles como los protestantes anti guerra. Obviamente, ninguna de estas dos causas acabaron de buena manera para Nixon. Pat eligió lucir un vestido amarillo en su presentación. El vestido estaba bordado en oro y plata, con incrustaciones de cristales austríacos.
Rosalynn Carter
Rosalynn Carter es la esposa del presidente Jimmy Carter. Al momento de su presentación, los Estados Unidos no estaban atravesando una situación económica agradable, por lo que en lugar de un baile elegante, el presidente optó por organizar un evento al cual denominó "Las fiestas inaugurales del pueblo" y ofreció boletos baratos a $25 dólares. Rosalynn eligió reciclar un vestido que había sido previamente lucido por el presidente Carter cuando era gobernador.
Ella llevó puesto un vestido de gasa azul sin mangas con ribetes dorados. Si bien intentaba dar una declaración pública de que el presidente no se prodigaría en riquezas mientras el resto de la nación sufría, la medida no fue bien recibida públicamente.
Eleanor Roosevelt
Eleanor probablemente sea una de las Primeras Damas más famosas aún en la actualidad. En adición, ella fue de las primeras Primeras Damas en ser muy abierta en sus discursos sobre su visión del feminismo y otras causas de derechos civiles, mientras que su esposo y el presidente Franklin Delano Roosevelt estaba al mando. Como su interés claramente yacía en otras cuestiones, Eleanor no fue un ícono de la moda en particular.
Sin embargo, causó un gran revuelo con un precioso crepé azul pizarra, cuyo color más tarde recibió el nombre de "Eleanor Blue". Fue diseñado por Sally Milgrim y tenía un estampado de flores y pan de oro. En el año 1933, era bastante similar a lo que elegirían usar las estrellas de cine de la época.
Helen Taft
Helen Herron Taft conoció a su esposo Howard Taft mientras andaba en trineo a la temprana edad de 18 años. Ellos se casaron tras varios años de conocerse en el año 1860. Ella prefería que la llamaran Nellie, en lugar de Helen, desde que era niña. Fue entonces que acompañó a su esposo durante cada paso complejo en su carrera política, desde juez del senado, procurador general y juez federal.
Fue la Primera Dama en participar en el desfile de toma de posesión de su marido. Y la noche del baile ciertamente brindó un vistazo de la moda en la época. Ella lucía un precioso vestido de gasa blanco bordado en oro. Sólo dos meses a posterior de la toma de posesión, sufrió un derrame cerebral. Estaba decidida a completar su papel de anfitriona en la Casa Blanca, y sus hermanas la ayudaron hasta que pudo hacerlo por sí sola.
Edith Bolling Wilson
Edith Wilson no conoció y se casó con su esposo y presidente Woodrow Wilson hasta que éste ya estaba al mando de la nación, por lo que no tuvo la posibilidad de presentarse con un vestido inaugural. Edith había transitado cuestiones trágicas en su vida, y había quedado viuda a una edad temprana, por su primer esposo. Ella había dado a luz a un hijo que nació tras algunos días de presentarse al mundo. Y desafortunadamente, ella no era capaz de volver a tener descendencia.
Ella conoció a Woodrow en el año 1915, y poco después se convirtió en viuda. Los rumores que volaban en la nación eran sobre su relación y si ésta había comenzado antes del fallecimiento de la Sra. Wilson y Woodrow indicó que Edith podía deshacer el compromiso si es que no se sentía cómoda, aunque manifestó -en lo que fue una frase famosa- que permanecería al lado de su prometido, el presidente, no por deber, piedad u honor, sino por amor. ¡Qué romántico!