El Público Quedó Atónito Por El Encuentro Entre Un Oso De Zoológico Con Un Gato

Es un hecho en la naturaleza que los animales más pequeños y vulnerables tienden a ser la presa de sus contrapartes más grandes y feroces. Sólo en extraños casos un gran depredador se topa con una criatura que puede convertirse en su comida y sus instintos se desactivan de modo que no hieren al otro animal.

Sin embargo, eso es lo que sucedió en el zoológico de Berlín. Un gato casero se encontró en el recinto de zoológico de un oso de unos 363 kg, mientras que el público y los empleados del zoológico observaron con detenimiento lo que sucedería segundos más tarde.

Al Borde

En el año 2000, en el zoológico de Berlín, los cuidadores del zoológico y los transeúntes observaban el recinto en donde el oso asiático de nombre Mauschen vivía, cuando les llamó la atención un gato negro que se las ingenió para ingresar hasta el peligroso recinto del oso en el zoológico.

On Edge
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Quienes estaban presentes sintieron temor por lo que el gato dócil podría sufrir, y al cual luego le llamarían Muschi, y las probabilidades de que éste sea aniquilado frente a sus ojos.

El Favorito Del Zoológico

A pesar de que existen incontables especies que residen dentro de las paredes del zoológico de Berlín, el oso Mauschen era uno de los favoritos entre los visitantes y trabajadores. No sólo que todos pensaban que se trataba de un oso hermoso, sino que también admiraban tanto su tamaño como su fuerza.

A Zoo Favorite
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Cuando vieron que Muschi estaba en el mismo recinto que el oso, sabían lo que Mauschen era capaz de hacerle al felino, por lo que observaron esperando el momento que ambos animales se encontraran…

Su Primer Vistazo

Muschi fue visto por primera vez por un empleado del zoológico bien temprano por la mañana mientras estaban en el recinto de Mauschen, por lo que se aseguró de que el oso tuviera suficiente comida para ingerir de desayuno. El gato estaba sentado en una de las ramas de un árbol.

First Sighting
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Esta situación estaba por fuera de lo que sucedía a diario porque definitivamente no exhibían gatos caseros en el zoológico, por lo que no estaban seguro de donde es que provenía Muschi. A pesar de las miradas extrañas en los visitantes, los trabajadores no pensaron que el gato ingresara al recinto del oso.

La Situación Cambió Drásticamente

No le tardó mucho tiempo a Mauschen para que eventualmente notara al gato en el árbol y de inmediato se sintiera interesada. El público no pudo descifrar si Mauschen simplemente estaba curiosa por el gato o que quería un rápido aperitivo.

The Situation Changed Drastically
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Mauschen comenzó a caminar hacia donde estaba el gato en el árbol. Para la sorpresa de los presentes, el gato saltó de inmediato de la rama hacia el terreno dentro del recinto.

El Público Quedó Sorprendido

Todo el público que estaba observando la situación quedó perplejo cuando, de hecho, lo opuesto que temían sucedió. Mauschen no se mostró agresivo contra el gato, al contrario, se sintió enamorado por la criatura.

Everyone Was Amazed
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Ambos se volvieron amigos casi al instante, un hecho que va en contra de lo que muchas personas podrían llamar como las leyes de la naturaleza. No sólo que estos dos se mostraban amigables entre sí, sino que el dúo se volvió inseparable dentro del recinto de osos del zoológico.

Debieron Ser Separados

En el año 2007, el zoológico de Berlín decidió que era necesario expandir el recinto de Mauschen para mejorar su calidad de vida. Mientras que ésta era una gran decisión que beneficiaba a Mauschen, también exponía un peligro.

They Had To Be Separated
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Mientras que el recinto estaba en vías de arreglo, eso llevó a que Mauschen y Muschi debieran estar separados un tiempo. Considerando que los dos eran mejores amigos hasta ese punto, ninguno de ellos se puso feliz de estar separados del otro.

Se Extrañaban Demasiado, y Los Empleados Del Zoológico Sintieron Pena Por Ellos

A pesar de que ambos iban a tener una mejor vida cuando el recinto de Mauschen estuviese acabado, ninguno de ellos entendía lo que sucedía. Ambos podrían haber pensado que serían separados para siempre. Muschi se sentaba afuera de la jaula de Mauschen durante toda la noche y se rehusaba a irse.

They Missed Each Other Dearly
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Toda esa situación llevó a que los empleados del zoológico se sintieran terrible por separar esa única y particular relación. Ellos sabían que tenían que actuar de buena manera.

Finalmente, Se Reunieron

Si bien debieron afrontar momentos complicados al estar separados del otro, su sufrimiento acabó rápidamente cuando el recinto de Mauschen finalmente acabó de reformarse. Luego de que el oso se acostumbrara a su nueva hogar, ambos quedaron felices de finalmente volver a reunirse.

Reunited
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Lo que no sorprendió es que la pareja comenzó a atraer mucha atención en el zoológico, en los empleados y en los visitantes que inundaron la atracción para ver al dúo en acción.

La Verdadera Pregunta

Tan rápido como ambos volvieron a juntarse, el público comenzó a presentarse en el lugar para ver por sí mismos la relación de amistad entre el gato y el oso. Es realmente sorprendente ver a dos animales que normalmente no verías juntos viviendo de una manera inseparable.

The Real Question
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Mientras que todos estaban fascinados por su relación, los visitantes comenzaron a realizar ciertas preguntas. Una de las más populares era, ¿Cómo es que Muschi llegó hasta allí en un principio?

Estudiando Su Relación

Si bien todos estaban curiosos por saber como es que Muschi logró entrometerse en el zoológico y luego en el recinto de Mauschen, pero nunca dieron con una respuesta sólida. Empero, lo que era más fascinante que la aparición de la nada de Muschi era la extraña y poco probable amistad entre los animales.

Studying Their Relationship
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

¿Por qué Muschi quiso trepar hasta el recinto y acercarse a un depredador cuyos instintos le hubiesen dicho que se mantuviera alejada? Los empleados del zoológico comenzaron a pensar que estos dos estaban destinados a conocerse.

Una Lección Que Aprender

Sí, la relación de amistad entre Muschi y Mauschen es increíblemente única y adorable, pero también tiene un significado más profundo. Nadie hubiese pensado que un gato cualquiera y un oso que no se criaron juntos podrían convertirse en grandes amigos.

A Lesson To Be Learned
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

¡Ellos son la prueba viviente de que a pesar que las personas sean diferentes en razas, culturas o personalidades, las amistades pueden florecer de la nada! Las personas no tienen que estar rodeada de los individuos que son similares a ellos para construir amistades, la pueden encontrar en los lugares menos esperados.

Más Amistades Entre Osos y Gatos

Lo que es aún más sorprendente es que la amistad entre Muschi y Mauschen no es la única entre osos y gatos que mantienen un vinculo especial.

More Bear And Cat Friendships
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Si bien muchas personas podrían pensar que la relación entre Muschi y Mauschen era única en el zoológico de Berlín, se descubrió otra relación similar en California. Ésta es la que se dio en el santuario del zoológico de Folsom City. Quizás la siguiente relación entre un oso y un gato ayudará a los investigadores a entender la razón por la cual estas dos razas se unen tan a menudo.

Otro Gato Negro

Al igual que Muschi, otro gato negro, a quien los trabajadores lo denominaron Little BearOso Pequeñoestaba vagando en el santuario del zoológico de Folsom City y eventualmente se encontró en el recinto para osos. Como sucedió en Berlín, los espectadores estaban aterrorizados de que algo terrible sucediera con el gato dentro de la jaula con el oso.

Another Black Cat
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Sin embargo, la tranquilidad se apoderó de la situación cuando ambos se llevaron de maravillas y parecían disfrutar estar con el otro.

Un Gato Astuto

Little Bear era inicialmente un gato astuto. Los empleados del zoológico pudieron ver al gato infiltrándose en el recinto del oso durante la mañana para robarle parte de la comida que le habían dejado al animal.

Sneaky Kitty
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

En lugar de actuar como un depredador peligroso como podría haber sido, el oso le permitió al gato que ingiriera parte de su comida a diario. Eventualmente, los empleados del lugar comenzaron a colocar un recipiente con comida para gato cerca de la comida del oso para que su nuevo compañero animal lo encontrara.

Los Empleados Estaban Sorprendidos

Algunos de los empleados del zoológico quedaron impactados por la inusual relación entre estos dos animales. Para la mayoría de las cuestiones, no tenía sentido que el dúo mantuviera una relación.

Shocked
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Jill Faus, un cuidador líder del zoológico de Folsmo City, reveló que no se parecía a nada de lo que haya visto en toda su carrera. Si bien los dos animales parecían una pareja muy extraña, el zoológico quería actuar de la mejor manera para fomentar su relación de la mejor manera posible.

Eligiendo Al Amigo Más Grande

Mientras que Little Bear vagaba alrededor del zoológico como quisiera, el gato tuvo una elección más que interesante para armar una amistad. Little Bear se mostró interesado en uno de los animales más grandes del zoológico. Al elegir ser amigo de un oso negro de nombre Sequoia de unos 227 kg.

Choosing The Biggest Friend
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Si bien Sequoia nunca había mostrado agresividad por naturaleza, los empleados del zoológico aún querían prestar atención al dúo para poder asegurarse de que Little Bear no corriese peligro.

Fue Beneficioso Para El Zoológico

La mayoría de los zoológicos y santuarios de vida silvestre, desafortunadamente, sufren en materia de economía y necesitan todo el ingreso que puedan recabar para mantener el terreno y proveerle de lo mejor a los animales. Por fortuna para el santuario de zoológico de Folsmo City, la relación entre Sequoia y Little Bear contribuyó a un gran incremento del público que visitaba el zoológico.

Benefited The Zoo
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Las personas llegaban desde todas partes del mundo para ser testigos de un pequeño gato casero y un oso de unos 227 kg mientras disfrutaban del tiempo juntos. Para muchos, lo que veían era increíble.

Little Bear Actuó Como Si Fuese Un Gran Oso

A pesar de que Little Bear era una fracción del tamaño y peso de Sequoia y los otros osos del recinto, ella nunca se mostró intimidada por ninguno de ellos. Al contrario, el gato parecía estar totalmente cómodo entre su nueva familia adoptiva de osos.

Little Bear Acted Like A Big Bear
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Durante gran parte del día, Little Bear podría ser vista relajada en la sombra que le brindaban los árboles en el recinto de Sequoia y los otros osos no le prestaban tanta atención. Algunas personas incluso llegaban a pensar que Little Bear era un pequeño oso.

Amaron La Atención Que Le Daban

Durante su período de relajación en el zoológico, y especialmente en el recinto para osos, Little Bear disfrutaba de toda la atención que recibía de los visitantes. A pesar de rodearse de otros animales que podrían matarla en cualquier segundo si quisieran, ella parecía estar totalmente cómoda.

Loving The Attention
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Al igual que Muschi y Mauschen, Little Bear y Sequoia se habían vuelto inseparables y provocaban que los visitantes no creyeran lo que veían. Al igual que el par entre el primer oso y el primer gato que ya mencionamos, esta conexión entre ellos fue inmediata.

Amigos Hasta El Final

Los dos dúos como Muschi y Mauschen; y Little Bear y Sequoia evidenciaron una extraña relación entre gatos y osos. A pesar de que cada relación es única en su sentido, ambas amistades han probado que puede que no sepamos mucho sobre el comportamiento animal como lo pensamos.

Freinds Until The End
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Ambas parejas de amigos han atravesado demasiado, y no cabe dudas de que su relación solo crecerá más y más con el tiempo. ¡Pensábamos que las relaciones de este tipo sólo existían en las películas de Disney!