El Salario Que Cobra Cada Rango De La Milicia De Los Estados Unidos

Los militares de los Estados Unidos se dividen en seis ramas de cerca de 2.4 millones de personas, tanto aquellas en activo como las reservas. Para aquellas personas, que brindan sus servicios al país se da un trabajo a tiempo completo, uno que significa contar con un salario y beneficios.

Por supuesto que, dicha suma depende del rango que posean. Desde un cadete que recién ingresa a un militar mayor de la armada, estos son algunos de los salarios de los militares que dan servicio a los Estados Unidos.

Los Miembros Reciben Unos $386.50 Al Mes Para Comestibles

Sin importar la rama a la que pertenezcas o en rango que ocupes, la gran mayoría de la milicia estadounidense recibe comidas y otros alimentos que se puedan necesitar. Los miembros que forman parte del ejército reciben desde el año 2020, unos $386.50 dólares al mes.

Two Century Old Mess Hall Tradition Endures At West Point
Foto de Chris Hondros/Getty Images.
Foto de Chris Hondros/Getty Images.

Por otra parte, los oficiales se hacen de unos $266.18 al mes.

Los Cadetes y Guardiamarinas: $1,186 Al Mes

Al ocupar el puesto de cadete o guardiamarinas, un estudiante de una de las cinco academias de servicio son aquellos que menos reciben en la escala salarial. Aún así, ellos reciben un pago mensual, ¡cuestión que no otros estudiantes pueden alardear!

us-politics-trump
Foto de UNICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images.
Foto de UNICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images.

Al mes, los estudiantes reciben unos $1.186 dólares para acabar en una suma anual de $14.232.

Categoría E-1 Con Menos De 4 Meses De Experiencia: $1,650 Al Mes

Los militares y marinos privados, personas básicas en la Fuerza Aérea y Fuerza Espacial, como también reclutas del mar en la Fuerza Marítima y Guardias de Costa son los que menos dinero reciben, y ocupan la categoría E-1.

Cadet Summer Training Camp Program Returns After Pandemic Closure
Foto de Jon Cherry/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Jon Cherry/Bloomberg via Getty Images.

Pero aquellos que posean menos de cuatro meses de actividad, los miembros del servicio E-1 reciben unos $1.650 dólares al mes.

Miembros De La Categoría E-2: $2,000.70/Mes

Una persona en la categoría E-2 es el siguiente eslabón del ranquin militar. Esta categoría pertenece a los marinos de primera clase, aprendiz de marinero en la Armada y la Guardia Costera, aviador de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, y soldado de segunda clase en el ejército.

Army Gen. Austin S. Miller Returns From Afghanistan After US Forces Withdraw
Foto de Alex Brandon – Pool/Getty Images.
Foto de Alex Brandon – Pool/Getty Images.

Su pago mensual alcanza los $2.000,70 dólares al mes, para redondear un salario anual de $24.008,40.

Aquellos De Categoría E-3 Con Menos De Dos Años De Experiencia: $2,103.90/Mes

Cuando un miembro del servicio militar alcanza la categoría de E-3, su salario se basa en la cantidad de años que han estado en el ejército. La clasificación de E-3 incluye cabos de lanza de la Marina, soldados de primera clase del ejército, aviadores de primera clase de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, y marineros de la armada y la Guardia Costera.

COLOMBIA-US-MILITARY-EXCERCISE
Foto de JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images.
Foto de JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images.

Estos hombres y mujeres al servicio con menos de dos años de experiencia recibirán unos $2.103,90 al mes, mientras que aquellos con al menos de tres años en el ejército recibirán $2.371,80.

La Categoría E-4 Cobra Entre $2,330.40/Mes – $2,829/Mes

Aquellos hombres y mujeres que mantengan su ranquin dentro de la categoría E-4 serán especialistas del ejército, cabos y suboficiales de tercera clase de la armada y la Guardia Costera, cabos de la Marina y aviadores superiores de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial

Members Of The Military Are Sworn In As U.S. Citizens In New York City
Foto de John Moore/Getty Images.
Foto de John Moore/Getty Images.

Si cuentan con al menos seis años de experiencia, esta categoría les significará unos $2.829 dólares al mes, unos sólidos $500 dólares adicionales a aquellos de misma categoría pero de menos de dos años de servicio.

E-5: $2,541.60/Mes – $3,606.90/Mes

Aquellas personas que hayan alcanzado el estatus de E-5 habrán superado una larga aventura, al entrometerse entre los ránquines desde la E-1. Pero sí que lo vale.

MOROCCO-US-MILITARY-WSAHARA
Foto de FADEL SENNA/AFP via Getty Images.
Foto de FADEL SENNA/AFP via Getty Images.

Desde suboficiales de segunda clase en la armada y la Guardia Costera hasta los sargentos en el ejército y la infantería de la marina y sargentos de personal en la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, los miembros del servicio que alcancen un grado de pago E-3 habrán pasado al menos 12 años en servicio, los que le otorga la oportunidad de recibir unos $43.282.80 dólares al año.

E-6: $2,774.40/Mes – $4,297.20/Mes

Los suboficiales de primera clase de la armada y la Guardia Costera, los sargentos técnicos en la Fuerza Aérea y Fuerza Espacial, y los sargentos de personal en el ejército y la infantería de marina tienen el privilegio del rango E-6 en las fuerzas armadas.

Coalition And Iraqi Forces Occupy Baghdad's International Zone
Foto de John Moore/Getty Images.
Foto de John Moore/Getty Images.

Ello no sólo significa que al menos han estado en el ejército durante 18 años, sino que también reciben un pago de entre $2.774,40 y $4.287,20 para un sueldo anual de cerca de $51.566,40 dólares.

E-7: $3,207.60/Mes – $5,765.40/Mes

La brecha salarial entre los militares E-7 y las mujeres es bastante importante. Este ranquin incluye a los sargentos de artillería de la marina, a los suboficiales de la armada y la Guardia Costera, a los sargentos de primera clase del ejército, a los sargentos mayores de las Fuerzas Aéreas y Fuerzas Espaciales.

Vice President Harris Speaks At Naval Academy Graduation Ceremony
Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.
Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.

Si una persona de categoría E-7 ha servido al país por menos de dos años, su salario anual será exclusivamente de $38.491,20. Al mismo tiempo, aquellas personas de E-7 que son mujeres y al menos 26 años de experiencia pueden recibir un salario anual de $69.184,80.

E-8: $4,614.60/Mes – $6,581.40/Mes

Únicamente aquellos miembros con al menos ocho años de experiencia pueden saltar a la escala de pagos de la categoría E-8. Este ranquin incluye a los sargentos mayores superiores en la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, sargentos primeros en el ejército, sargentos mayores en el ejército y la infantería de la marina y suboficiales superiores en la armada, y la Guardia Costera.

U.S. Forces Conduct Operations In Northern Syria
Foto de John Moore/Getty Images.
Foto de John Moore/Getty Images.

Estos individuos de servicio pueden llegar a percibir entre $55.375,20 y $78.976,80 dólares al año.

E-9: $5,637/Mes – $8,752.50/Mes

Cuando las personas al servicio del ejército alcanzan el rango de E-9, su paga mensual aumenta sustancialmente. Los suboficiales en jefe de la armada y la Guardia Costera, los sargentos mayores en jefe de las Fuerzas Armadas y Espaciales y los sargentos mayores de artillería y sargentos mayores de la marina ganan entre $5.637 y $8.752.50 al mes.

Northwell Health's 2021 Side By Side: A Celebration of Service™ - Part 2
Foto de Astrid Stawiarz/Getty Images for Northwell Health.
Foto de Astrid Stawiarz/Getty Images for Northwell Health.

Aquellos individuos de menos de 38 años de experiencia pueden alcanzar una suma de seis cifras, alcanzando los $105.030 anualmente.

W-1: $3,309.30/Mes – $5,718.60/Mes

Los W-1 o los suboficiales 1 tienen sus rangos aprobados por el Congreso y son expertos en una habilidad específica. Si bien técnicamente tienen un rango más alto que los miembros enlistados de las Fuerzas Armadas, no necesariamente tienen tanta experiencia, lo que hace que sus ingresos mensuales sean más bajos.

USAF train with RAF
Foto de Joe Giddens/PA Images via Getty Images.
Foto de Joe Giddens/PA Images via Getty Images.

Además de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, todas las ramas cuentan con un suboficial 1, y su pago es de unos $3.309,30 a $5.718,60 dólares al mes.

W-2: $3,770.40/Mes – $6,293.10/Mes

Quien continúa en el esquema de pagos son los suboficiales en jefe, un W-2, rango que sólo está disponible en el ejército, la armada, la Guardia Costera y la infantería de la marina. Dependiendo de cuántos años sirvieron en estas ramas, los hombres y mujeres en servicio tendrán diferentes grados de pago.

USAF train with RAF
Foto de Joe Giddens/PA Images via Getty Images.
Foto de Joe Giddens/PA Images via Getty Images.

Aquellas personas que hayan servido en menos de dos años recibirán un salario anual de $45.244,80 dólares. Mientras que el mismo tiempo, aquellos de categoría W-2 que hayan servido por al menos 24 años, pueden alcanzar los $75.517,20 al año.

W-3: $4,261.20/Mes – $7,474.50/Mes

Un militar o una mujer militar que se haya abierto camino en la escalera W-3 tiene inmensas habilidades y aporta experiencia y recursos invaluables a su equipo. Un suboficial jefe W-3 se encuentra en varias ramas del ejército de los Estados Unidos, incluido el ejército, la infantería de la marina, la Guardia Costera y la marina.

US-Poland Army Exercises Held Ahead Of Pompeo Visit
Foto de Omar Marques/Getty Images.
Foto de Omar Marques/Getty Images.

Los oficiales W-3 pueden esperar al menos recibir unos $51.134,40 dólares al año o, si cuentan con al menos 26 años de servicio, unos $89.694 al año.

W-4: $4,665.90/Mes – $8,691/Mes

Si bien aquellas personas en el ejército, la infantería de la marina y la marina ascienden a un grado de pago W-5, los de la Guardia Costera se convierten en un suboficial 4 o un W-4. Y a estos hombres y mujeres en servicio se les paga una buena parte de dinero a cambio de su tiempo.

US-Poland Army Exercises Held Ahead Of Pompeo Visit
Foto de Omar Marques/Getty Images.
Foto de Omar Marques/Getty Images.

En el año 2021, aquellas personas de categoría W-4 con al menos dos años de experiencia reciben pagos por $55.990,80 al año, mientras que aquellos con al menos 30 años de experiencia se hacen de unos $104.292 al año.

W-5: $8,296.20/Mes – $10,856.40/Mes

La categoría de W-5 se les brinda a aquellos en el ejército, infantería de la marina y marina, y a quienes reciben el pago más alto que pueden obtener. A pesar de que los suboficiales principales tienen un límite máximo, están muy bien compensados por su servicio.

US-Poland Army Exercises Held Ahead Of Pompeo Visit
Foto de Maja Hitij/Getty Images.
Foto de Maja Hitij/Getty Images.

Aquellas personas que cuenten con al menos 20 años de experiencia acumularán unos $99.554,40 al año, y si cuentan con al menos 38 años al servicio, serán unos $130.276,80 los que embolsarán.

O-10: $16,608.30/Mes

Si un hombre o mujer es lo suficientemente afortunado como alcanzar el rango de general en el ejército, la marina, la Fuerza Aérea, Fuerza Espacial o almirante en la Guardia Costera o la marina, han alcanzado el nivel O-10, y su salario ha sido limitado.

Americans Honor Memorial Day With Parades Across The Nation
Foto de Spencer Platt/Getty Images.
Foto de Spencer Platt/Getty Images.

Aunque eso importa poco, ya que su prestigioso ranquin lo coloca con una base sólida de pago de unos $199.299,60 al año.

O-9: $16,012.50/Mes- $16,608.30/Mes

La escala de pago para un militar que llega a la clase O-9 no comienza hasta que el miembro del servicio brinda su labor por al menos 20 años. Un teniente general en el ejército, la infantería de la marina, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, y un vicealmirante en la Guardia Costera y la armada, aquellos que llegan a estos rangos son muy bien compensados.

Graduating Midshipman take their commissioning oath
Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.
Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.

El salario base de todos ellos comienza en $192.150 dólares al año, mientras que aquellos con al menos 26 años de servicio se hacen de $199.299,60 al año.

O-8: $11,329.50/Mes – $16,333.20/Mes

Debido a una gran cantidad de responsabilidades que recae sobre sus espaldas, aquellas personas del rango O-8 se han ganado un salario enorme. Su categoría es la que está formada por el ejército, la infantería de la marina, la Fuerza Aérea y Espacial, y contraalmirantes de la Guardia Costera y la armada.

william-mullen-anthem-1800
Reproducción de reddit.
Reproducción de reddit.

Si bien su salario básico comienza en unos $135.954 al año, puede llegar a ser de unos $195.998,40 para aquellos con al menos 34 años de experiencia.

O-7: $9,414.30/Mes – $14,065.80/Mes

Aquellas personas de la categoría o-7 pertenecen a un ranquin de élite. Incluye un general de brigada del ejército, la infantería de la marina, la Fuerza Aérea y Espacial, y un contraalmirante en la mitad inferior de la Guardia Costera y la marina.

General Milley Hosts Honor Cordon For Israeli Defense Chief Gantz At The Pentagon
Foto de Alex Wong/Getty Images.
Foto de Alex Wong/Getty Images.

Incluso aquellos hombres y mujeres con la menor cantidad de años de experiencia pueden esperar alcanzar las seis figuras de salario, con un salario base de $112.971,60 al año. ¡Y aquellos con al menos 30 años de experiencia reciben $168.789.60 al año!

O-6: $7,139.10/Mes – $12,638.40/Mes

La categoría que encuadra a los O-6 es aquella con coroneles en el ejército, infantería de la marina, la Fuerza Aérea y Espacial, capitanes en la Guardia Costera y la armada. Llegar a este nivel no es una tarea sencilla, y quienes lo logran reciben una buena compensación por su servicio.

MOROCCO-US-MILITARY-WSAHARA
Foto de FADEL SENNA/AFP via Getty Images.
Foto de FADEL SENNA/AFP via Getty Images.

El pago mínimo para aquellas personas en rango O-6 es de $85.669,20 al año, mientras que para aquellos con 30 años de servicio puede alcanzar los $151.660,80 dólares.

O-5: $5,951.40/Mes – $10,111.20/Mes

Los O-5 son los siguientes en la línea de oficiales comisionados. Este nivel está reservado para el rango de tenientes coroneles en el ejército, la infantería de la marina, la Fuerza Aérea y Espacial, la mientras que en la Guardia Costera y la armada se les llama comandantes. Independientemente de su título real, a los O-5 se les paga una suma generosa según su experiencia.

GettyImages-492704289
Foto de John Lamparski/WireImage.
Foto de John Lamparski/WireImage.

Aquellos que no tienen experiencia pueden percibir unos $71.416,80 al año, mientras que otros con al menos 22 años de experiencia pueden alcanzar los $121.334,40 dólares.

O-4: $5,135.10/Mes – $8,573.70/Mes

Quienes continúan en el listado son aquellos de la categoría O-4, un mayor en el ejército, la infantería de marina, la Fuerza Espacial y un teniente comandante en la Guardia Costera y la marina. Si bien es raro, algunas personas ascienden a un rango 0-4 rápidamente, sin experiencia.

Protesters Demonstrate In D.C. Against Death Of George Floyd By Police Officer In Minneapolis
Foto de Drew Angerer/Getty Images.
Foto de Drew Angerer/Getty Images.

Estos hombres y mujeres pueden esperar un pago de $61.621,20 dólares al año. Y aquellos con al menos 18 años de experiencia se colocan entre las seis cifras de pago, con unos $102.884,40 al año.

O-3E: $6,022.80/Mes – $7,839/Mes

Un capitán o teniente de O-3E esperará ganar una buena suma anual, incluso sin años de experiencia en su haber. Desde el principio, los miembros del servicio de este rango pueden ganar hasta $72.273,60 dólares al año.

Protesters Demonstrate In D.C. Against Death Of George Floyd By Police Officer In Minneapolis
Foto de Drew Angerer/Getty Images.
Foto de Drew Angerer/Getty Images.

Y eso no es nada en comparación con aquellas personas con experiencia. Para esos individuos con al menos 18 años de experiencia, ¡su salario anual alcanza los $94.068 dólares al año!

O-3: $4,514.70/Mes – $7,345.20/Mes

El siguiente nivel es un O-3, un rango de capitán en el ejército, la infantería de marina, la Fuerza Aérea y Espacial, y un rango de teniente en la Guardia Costera y la marina. Es posible alcanzar este rango sin experiencia, pero el salario es un poco más bajo.

GettyImages-697047
Foto de David McNew/Getty Images.
Foto de David McNew/Getty Images.

Aquellas personas sin experiencia pueden alcanzar un salario de $54.176,40 dólares al año, mientras que aquellas personas con al menos 14 años de experiencia sumarán unos $88.142,40 dólares al año.

O-2E: $5,289.90/Mes – $6,251.70/Mes

Si bien una persona de rango O-2E es técnicamente del mismo rango que una de O-2, su nivel de pago es un poco más alto. Antes de ser elegible para el estado O-2E, un individuo primero debe tener al menos cuatro años de servicio como suboficial o miembro alistado en su haber.

US Military In South Korea
Foto de Seung-il Ryu/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Seung-il Ryu/NurPhoto via Getty Images.

Si alguien alcanza el estado de O-2E, comenzará con un salario anual de $64.782. Pero aquellos con al menos 14 años de experiencia pueden sumar unos $75.020,40 al año.

O-2: $3,901.20/Mes – $5,398.50/Mes

Un primer teniente en el ejército, la infantería de marina, la Fuerza Aérea y Espacial y un teniente de grado junior en la armada y la Guardia Costera están debajo del mismo rango O-2. Y, al igual que otras clasificaciones militares, el pago de un O-2 depende de su experiencia.

PLEBE SUMMER
Foto de Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images.
Foto de Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images.

Aquellos militares con menos de dos años de experiencia recibirán $46.814,40 dólares al año, mientras que otros con al menos seis años llegarán a la cifra anual de $64.782 dólares al año.

O-1E: $4,260.60/Mes – $5,289.90/Mes

Un individuo que ingresa en la categoría O-1E recibe algo más de dinero que un oficial de O-1, Una vez más, todo tiene que ver con los años de experiencia. Si bien los O-1 en general acaban de salir de la academia o de un programa ROTC, los O-1E tienen algún tiempo de servicio en sus espaldas.

US-Poland Army Exercises Held Ahead Of Pompeo Visit
Foto de Omar Marques/Getty Images.
Foto de Omar Marques/Getty Images.

Ellos deben servir durante al menos cuatro años antes de obtener su comisión y el estado O-1E. Estos miembros del servicio pueden ganar hasta $51.127,20 dólares al año, mientras que si cuentan con al menos 14 años de experiencia alcanzarán los $63.478,80 dólares al año.

O-1: $3,385.80/Mes -$4,260.60/Mes

Aunque los oficiales 1 –O-1– superan en rango a los W-5, se les paga significativamente menos. Esto se debe a que los O-1 suelen ser muy jóvenes sin la experiencia de un W-5, ya que lo más probable es que se hayan graduado de unas de las academias de un programa ROTC.

US-MILITARY-WEST POINT-DEFENCE
Foto de TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images.
Foto de TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images.

Sin embargo, a los subtenientes y alféreces O-1 todavía se les paga una buena suma. Ganan entre $40.629,60 y $51.127,20 dólares al año.