El Sospechoso Diagnóstico Que Recibió Un Hombre Millonario, y Padre De Tres Niños

Recibir un preocupante diagnóstico de salud ya es complicado de por si. Cuando Richard Mason se enteró que estaba sufriendo de fibrosis quística, todo su mundo se vino abajo en un día. A los 55 años, Richard tenía tres hijos con su ex esposa de hacía más de 20 años.

Al tomar noticia de su condición médica, Richard tuvo un presentimiento de que ella le había estado mintiendo a lo largo de todo su matrimonio. Así es cómo descubrió lo que ella le había estado ocultando todo ese tiempo.

Un Hombre De Negocios Exitoso y Padre De Tres Niños

richard-mason-ex-wife-kate-three-boys-landscape
Twitter/PeterROCK_
Twitter/PeterROCK_

A los 55 años, Richard Mason ya era un empresario exitoso que vivía en el Reino Unido. Uno de sus logros más importantes es haber sido co-fundador del famoso sitio web MoneySupermarket.com, el cual muchas personas utilizan para comparar sus precios a la hora de comprar.

Richard y su esposa, Kate, se conocieron cuando ambos trabajaban en un banco. Ellos se enamoraron, se casaron, y tuvieron tres hijos. Richard trabajó muy duro y vivió la buena vida. Nunca pudo esperar que todo se desmoronaría tan rápido.

La Pareja Se Divorció Cuando Los Niños Dejaron El Hogar

divorce-001
Unsplash/Morgan Alley
Unsplash/Morgan Alley

Richard y su esposa Kate tenían tres niños: Will y los mellizos Ed y Joel. Cuando Will cumplió los 23 años de edad, los mellizos alcanzaron los 19 años, y Richard y Kate tomaron la complicada decisión de separarse.

Si bien su matrimonio no les funcionaba, ambos concordaron en mantenerse cerca de los niños, y continuar dándole lo mejor a su familia. Con los tres hijos ya habiendo sobrepasado la edad de 18 años, la pareja se divorció de manera oficial a principio del año 2008.

Kate Presionó Para Hacerse De Más Dinero Durante El Divorcio

divorce-court
Unsplash/Bill Oxford
Unsplash/Bill Oxford

Cuando la pareja de manera conjunta decidió divorciarse e iniciaron los procesos, Kate presionó a Richard para que le pagara más dinero. Ellos habían acordado el acuerdo financiero en el que Kate recibiría una suma global de $5 millones de dólares.

Los $5 millones de dólares que Richard le abonaría también incluía dinero para la escuela privada de los tres niños. Pero él no podía entender cómo es que Kate presionaba por más dinero. Él llegó a comentar que su ex esposa le, “atormentó durante años… e intentó que le pagara más“.

8 Años Más Tarde, La Verdad Salió A La Luz

Richard-Mason-Interview-02
Shared by Twitter/PeterROCK_/Huw Evans
Shared by Twitter/PeterROCK_/Huw Evans

A pesar que la pareja se había divorciado en 2008, no fue hasta el año 2016 que Richard se enteró que su ex esposa le había estado manteniendo oculto un importante secreto durante todo su matrimonio.

Mucho peor que no haber admitido haber actuado de mala manera, él descubrió el impactante secreto de Kate, una vez que se dirigió al doctor para un examen de rutina. Si bien Richard supo que ella iba en búsqueda de más dinero, nunca esperó enterarse que ella le había estado ocultando un hecho relevante durante un largo período.

Richard Fue Diagnosticado Con Fibrosis Quística

Richard-Mason-Second-Wife-Emma
Shared by Twitter/PeterROCK_
Shared by Twitter/PeterROCK_

A la edad de 55 años, Richard se presentó para un examen de rutina al despacho de su doctor. Pensó que sería una de esas citas en las que entras y sales en cuestión de minutos, pero el doctor decidió tomarle algunas pruebas más durante el tiempo que él estaba en el consultorio.

Richard debió retornar a la clínica del doctor cuando éste descubrió la dura noticia que su paciente sufría de fibrosis quística. Él, que no esperaba nada fuera de lo ordinario, vivió un trago difícil de digerir por la terrible noticia.

La Enfermedad Es Genética…

doctors-office-01
Unsplash/Abby Anaday
Unsplash/Abby Anaday

Ser diagnosticado con fibrosis quística fue una aterradora noticia para Richard en aquel punto de su vida. Su hermana había sido diagnosticada con la misma enfermedad, por lo cual sabía que existía una posibilidad que él también la tuviese.

La fibrosis quística causa infecciones en los pulmones de manera frecuente la cual lleva a deteriorarlos, a decrecer la capacidad pulmonar y provocar dificultades en la respiración. Al ser una enfermedad genética, Richard quedó inmediatamente preocupado con la posibilidad que ésto se trasladara a sus tres hijos.

El Doctor Le Explicó Que Sus Hijos No Tendrían La Enfermedad

richard-mason-ex-wife-kate-three-boys
Twitter/PeterROCK_
Twitter/PeterROCK_

Richard quedó preocupado con que podría haberle trasladado la fibrosis quística por sus genes a sus tres hijos. Fue una duda complicada de expresar al preguntarle a su doctor. Richard estaba increíblemente preocupado que uno de sus hijos tuviese que enfrentarse al mismo diagnóstico.

Mientras estaba sentado allí, intentando procesar toda la información que se le había acercado, y pensando en preguntas más importantes para realizarle a su doctor, interrogó sobre sus hijos.

Los Hombres Con Fibrosis Quística Son Infértiles

Richard-Mason-Second-Wife-Emma-02
Shared by Twitter/PeterROCK_
Shared by Twitter/PeterROCK_

Luego, el doctor le comunicó otra noticia a Richard que aún menos esperaba. Richard recuerda aquella conversación que le cambió la vida, “Cuando la discusión viró al tema de la fertilidad, él comentó ´Mira, tú y Emma -la segunda esposa de Richard– sabes que, van a tener dificultades en tener niños porque tú eres un hombre con fibrosis quística, eres infértil´“.

En aquel entonces, Richard pensó que habría recibido un diagnóstico errado de fibrosis quística. Porque, después de todo, él tenía tres hijos muy saludables.

El Diagnóstico Debe De Estar Errado

Richard-Mason-Interview-01
Twitter/Victoria Derbyshire
Twitter/Victoria Derbyshire

Richard le transmitió su pensamiento a su doctor. “Bueno…” dijo, “debes de haber hecho mal el diagnóstico porque ya tengo tres hijos muy saludables“. Claramente, él necesitaba hacerse más análisis, ¿verdad?

Él recuerda en una entrevista que, “Verdaderamente me sentí aliviado de poder informarle de eso, porque en mi mente eso probaba que el diagnóstico estaba equivocado“. Los ojos del doctor se expandieron, y tanto él como Richard supieron lo que diría a continuación.

El Diagnóstico Era Correcto. Su Ex-Esposa Había Estado Mintiendo

Richard-Mason-Ex-wife-kate-02
Twitter
Twitter

Por el silencio que hizo el doctor, Richard se dio cuenta de lo que iba a decir. El diagnóstico por la fibrosis quística era correcto. Era la ex esposa de Richard quien estaba mintiendo. Parecía como si el mundo entero se estaba despedazando.

No sólo que Richard había recibido la terrible noticia en base a su salud, pero sino que también con 55 años se había enterado que sus hijos no eran biológicamente suyos. Durante todo ese tiempo, Kate le había estado mintiendo a Richard. Pero ahora ya conocía la verdad.

Él Comenzó A Sacar Conclusiones

Richard-Mason-Interview-03
Twitter/Victoria Derbyshire
Twitter/Victoria Derbyshire

Tratando de hacer caber toda la información en su cabeza mientras estaba sentado en la oficina de su doctor, conclusiones comenzaron a surgir en la mente de Richard. Él comenzó a pensar en todas las veces en las que Kate le había estado mintiendo, y escabulléndose con otro hombre.

Empezó a recordar momentos que podrían haberle alertado. Pero Richard había alejado esos pensamientos de su cabeza, creyendo en su esposa, que le estaría diciendo la verdad. ¿Cómo fue que ella pudo hacer todo eso?

¿Habría Ignorado Las Señales De Alerta?

london-hotel
Unsplash/Patrick Robert Doyle
Unsplash/Patrick Robert Doyle

Previo al diagnóstico de fibrosis quística, Richard nunca había considerado que su ex esposa podría haber estado manteniendo un amorío durante su matrimonio. Pero allí, en retrospectiva, era totalmente posible que todo ocurriera justo delante de sus narices.

Richard era un arduo trabajador, un empresario exitoso, cotidianamente trabajaba tarde por las noches. Así que no pensó nada de eso cuando Kate ocasionalmente tenía un asunto relacionado con el trabajo. Como aquella vez que Kate permaneció en Londres por una noche más durante “un viaje de trabajo” luego de comunicarle que su vuelo había sido cancelado.

Las Personas No Pensaban Que Sus Mellizos Se Parecían A Él

Maosn-kids-02
Twitter/PeterROCK_
Twitter/PeterROCK_

Previo al día en la oficina del doctor, Richard nunca había considerado que sus niños no podrían ser suyos. Ahora que ya sabía que era infértil, algunos pensamientos se le pasaban por la cabeza. Él recordó que muchas personas le habían comentado en lo mucho que sus mellizos se parecían a su ex esposa cuando nacieron, pero no a Richard.

En aquel entonces, intentó quitar dichos acotaciones de su cabeza. Pero a posterior, los escuchaba con más atención que nunca.

De La Nada, Kate Quiso Que Sus Hijos Sean Judíos

hebrew-school
Unsplash/Natalia Y
Unsplash/Natalia Y

Cuando Kate quedó embarazada de su primer hijo, la pareja ya había estado casada durante siete años. En aquel período, Kate nunca mencionó haberle querido enseñar a sus futuros hijos sobre el Judaísmo, por lo que Richard lo encontró bastante sorprendente cuando ella mencionó el tema al estar aún embarazada de Will.

En lugar de enseñarles a su niño la religión cristiana y bautizarlos, como Richard y Kate sí habían sido, ella se juntó con un rabino y le enseñó a sus hijos sobre el Judaísmo. Ellos también terminaron teniendo, los tres, como segundo nombre una denominación judía.

Él Comenzó A Pensar En Quién Se Parecían Los Niños

Maosn-kids
Twitter
Twitter

Muchos pensamientos inundaron la cabeza de Richard a medida que comenzó a armar el rompecabezas del pasado. Luego comenzó a pensar en quién se parecían los niños, además de Kate.

Él reconoció que compartían ciertas similitudes con alguien que él conocía, pero no podía señalar simplemente porque sí. ¿Estaba realmente seguro que Kate había estado teniendo un romance con otro hombre durante todo ese tiempo? Richard supo que tenía que llegar al fondo del asunto.

Él Sospechaba De Quien Era

mystery-man-vertical
Unsplash/Craig Whitehead
Unsplash/Craig Whitehead

Cuando tuvo un minuto para procesarlo todo, Richard acotó el panorama a quien creía que sería el hombre con quien su ex esposa tuvo un romance durante su matrimonio. La primera pista fue que ella probablemente le estaba engañando mientras ella estaba en viajes de negocios.

Eso significaba que ella podría haber estado engañándolo con alguien de su trabajo. Richard pensó en un hombre en especial, un compañero de Kate a quien los niños se parecieran. Luego, la última pieza del rompecabezas apareció cuando él recordó que el hombre debía ser judío.

Richard Le Envió Un E-Mail a Kate, Presionándola Para Que Confiese

Richard-Mason-Email

Al ya no estar casados, Richard no podía regresar a la casa y confrontar a Kate. Por lo tanto, decidió enviarle a su ex esposa un e-mail, explicando de lo que se había enterado en la oficina del doctor y demandándole una explicación, algunas respuestas.

Él audazmente escribió, “Fui al Hospital Liverpool Chest hoy… para finalmente recibir mi diagnóstico de que tengo fibrosis quística. En su experiencia, nunca habían tenido a un hombre con FQ que fuera padre de un niño y menos de tres. Existe una certeza del 98% de que no soy el padre de ningún niño“.

Cuando No Obtuvo Respuesta Alguna, Envió Otro E-mail

computer-keyboard
Unsplash/Christian Wiediger
Unsplash/Christian Wiediger

Fue lo suficientemente duro el haber recibido el diagnóstico. Y luego, quedarse pensando si los tres niños eran biológicamente suyos, Richard sólo quería la verdad. Él sintió por un momento que Kate le debía eso. Tras no contestarle su primer e-mail, Richard envió otro.

Él escribió, “Estaba esperando que pudieras aliviarme de una mayor indignidad si me avisas ahora si soy el padre. Estoy feliz de seguir tus consejos sobre la mejor manera de decirle a los chicos. Pero, si me obligas a pasar por estas pruebas adicionales, entonces se las diré como deseo“.

Ella Lo Negó Todo

computer-keyboard-2
Unsplash/Aryan Dhiman
Unsplash/Aryan Dhiman

Kate le contestó al segundo e-mail de Richard. En su respuesta, ella negó que hubiese estado manteniendo un romance durante su matrimonio, y que no existía ninguna chance de que los niños sean biológicamente de otra persona que no fuese él.

Ella escribió, “Por supuesto que los niños son tuyos, no importa lo que diga la Ciencia“. Como Richard había mencionado, si ella no le decía la verdad a los niños, él mismo haría los análisis y confrontaría a sus hijos sobre el tema. Luego de leer la réplica de Kate, él no le creyó. Por ende, decidió desarrollar la batería de análisis.

Richard Llamó A Su Hijo Mayor

Richard-Mason-Interview-04
Twitter
Twitter

Richard decidió contactarse con su hijo más grande, Will, por el tema en cuestión. Él estaba casi seguro de que no era el padre biológico del niño de 23 años. Necesitaba de una prueba de ADN para estar seguro. Además, también necesitaba que sus hijos supieran sobre el diagnóstico de fibrosis quística. Y ak igual que había sucedido con él, Richard iniciaría ambas conversaciones con el niño el mismo día.

Richard recuerda estar conversando con Will, “Le dije que acababa de ser diagnosticado con fibrosis quística, lo cual se lo tomó de manera sorpresivamente calmada“.

Richard Le Informó A Will De Sus Suposiciones

richard-mason-son-will

A lo largo de la misma conversación con su hijo Will, Richard recuerda, “Y luego le dije, ´Sí, pero una de las cosas que me acaban de comentar es que es extremadamente improbable que alguien con fibrosis quística pueda convertirse en padre´“.

Luego, en la conversación más dura que Richard debió encarar en su vida, algo inesperado sucedió. Richard reveló, “Él dijo, ´Yo sé más que tú papá. ¿Dices que probablemente no eres mi padre?´“.

Richard Le Contó Todo

richard-will-conversation
Unsplash/Jonas Leupe
Unsplash/Jonas Leupe

Hubiese sido la frase más complicada de pronunciar, y él lo hizo por mi“, Richard comentó sobre su charla con Will. Él le comentó que siempre sería su “papá” aún si él no estuviese biológicamente relacionado a Will.

Nadie sueña con tener esa conversación con su padre cuando tienes 23 años de edad. Era un tema muy complicado. Richard explicó, “Fue muy emocional, pero también yo estaba muy enojado“.

Fue Duro Saber Que No Tenía Hijos Biológicos

dna-test-reveals-dad
Twitter
Twitter

Durante 23 años, Richard creyó que tenía hijos. Él pensó que había trasladado sus genes a una nueva generación, y que sus tres hijos llevaban su linaje de sangre. Descubrir la verdad fue shockeante.

Richard también quedó extremadamente herido por el hecho de su diagnóstico de fibrosis quística y que no tendría mucho tiempo más de vida que el que él pensaba. El haber tenido que afrontar las dos conversaciones al mismo tiempo no había sido sencillo.

Will Enfrentó A Su Madre

kate-will-mason
Twitter
Twitter

Luego de haber hablado con Richard, Will enfrentó a su madre Kate sobre lo que acababa de enterarse. Él le preguntó si estaba seguro de que Richard era su padre. A pesar de que sí le mintió a Richard, no lo hizo con Will. Kate le confesó que ella había mantenido un romance.

Ella admitió que el romance comenzó durante el matrimonio de la pareja, y que resultaba posible que el padre biológico de Will era algún otro y no quien él creía. Las sospechas de Richard sobre un posible romance de Kate quedaron expuestas como verdad después de todo.

El Romance Duró 20 Años

london-bank
Unsplash/Alex Motoc
Unsplash/Alex Motoc

Finalmente, Kate admitió que había mantenido un romance. El amorío había iniciado luego de que se casaran, entonces, ¿de quién se trataba? Ella admitió que se había encontrado con el hombre en cuestión de la misma manera que conoció a Richard, al trabajar en un banco.

Tal como pensó Richard, el hombre que Kate había estado frecuentando era alguien que trabajaba en el Banco Barclays. Durante más de dos décadas, ella mantuvo un romance secreto, apartado de todos.

Ella Explicó Que Aún Creía Que Richard Era Su Padre

04 Renovacion Padre Trillizos 26
Foto de postfun.com.Foto de postfun.com.Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.Foto de postfun.com.Foto de postfun.com.

A pesar de que Kate admitió haber tenido un romance con una persona con la cual había trabajado, insistió en que los niños eran los hijos biológicos de Richard. Y por supuesto, él no le creía y decidió hacerse los exámenes por su cuenta.

En aquel punto, Richard pensó que toda su vida había sido una mentira. Su ex esposa había desarrollado una doble vida y lo había llevado a pensar que los tres niños que había criado eran realmente suyos. Necesitaba saber la verdad de inmediato.

Richard Se Volcó A Los Exámenes

04 Renovacion Padre Trillizos 27
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Para poder entender lo que sucedía, Richard debió atravesar muchos exámenes. Bajo las indicaciones que le brindaba Roger Terrell, un experto en el fraude en paternidades, Richard realizó las primeras evaluaciones para corroborar sus niveles de fertilidad. Los resultados confirmaron que Richard no podía concebir niños.

Luego, ya temiendo lo peor, debía de someterse a un examen de ADN. También debía de conseguir una prueba de ADN por parte de sus hijos, para corroborar que todo coincidiera.

Él No Es El Padre De Los Mellizos

04 Renovacion Padre Trillizos 28
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Sus dos hijos más chicos, los mellizos Ed y Joel de 19 años, aceptaron dar una prueba de ADN para descifrar si Richard era su padre biológico. Una vez más, las suposiciones de Richard se confirmaron, el ADN de los niños demostraba que Richard no era su padre.

Fue la última prueba para demostrar que Kate había mantenido una aventura durante su matrimonio y le había mentido a Richard sobre ser el padre de los niños. Richard quedó devastado al enterarse de que los niños no eran biológicamente suyos.

Will Se Negó A Hacerse El Examen

04 Renovacion Padre Trillizos 29
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Will fue el primero de los tres niños en saber que Richard podría no ser su padre biológico. Los mellizos fueron los primeros en realizarse el examen de ADN, cuyos resultados Will conoció. Pero cuando Richard y el experto en fraude en paternidades se comunicaron con Will para que avanzara con sus exámenes de ADN, él se negó.

Will comentó, “Por lo que sé, él es mi padre y así será“. Claramente, Richard había tenido un impacto positivo en la vida de Will, y él estaba orgulloso de poder llamarlo padre a Richard.

Will Le Pidió A Richard Que No Demande A Su Madre

04 Renovacion Padre Trillizos 30
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Richard habría tenido un caso mucho mejor armado para demandar legalmente a Kate si Will se hubiese decidido a tomar la prueba de ADN, pero había algo más. Richard recuerda la conversación con Will: “Mi hijo más grande me comentó, ´Papá, si demandas a mamá, no hablaré nunca más contigo´“.

Richard continuó con su demanda contra Kate y admitió que Will cumplió con su palabra y no le ha hablado desde entonces.

Los Mellizos Apoyan A Su Padre

04 Renovacion Padre Trillizos 31
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Si bien el hijo más grande de Richard está enojado por la demanda, los mellizos Ed y Joel quedaron en buenos términos con su padre. Richard recuerda una carta que le escribieron: “Papá, como te hemos explicado desde el principio, nunca podrías no ser nuestro padre a pesar de todo esto“.

Él agregó: “Por supuesto que mantengo contacto, eso no cambiará nunca… siempre estoy ahí para ellos y siempre seré su padre. Te amo“.

Richard Se Impuso En El Caso De Fraude Paternal

04 Renovacion Padre Trillizos 32
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Cuando ya todo estaba resuelto, Richard se impuso en la demanda por fraude paternal contra Kate. La Corte le ordenó pagar poco más de $300.000 dólares. Parte del acuerdo al cual se llegó era que el padre de los niños no debía ser revelado.

Richard creía que los niños tenían el derecho a saber quien era su padre biológico, pero aceptó los términos. Él está actualmente en tratamiento por la fibrosis quística y su salud ha mejorado.

Un Diagnóstico Que Hizo Peligrar Su Vida

04 Renovacion Padre Trillizos 33
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Chris Long, un residente de la ciudad de Reno, Nevada, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda y síndrome mielodisplásico en el 2015. Pero para Chris, esos términos científicos querían decir cáncer en la sangre. Quien era padre de dos tenía un crecimiento anormal de un tumor en su médula ósea, la cual infectó las células de la sangre.

Aquellos que tienen leucemia mieloide aguda (LMA) cuentan con chances de un 24% de sobrevivir. El único tratamiento es el de combinar la quimioterapia con un trasplante de médula ósea. Mientras que Chris tomaba en cuenta sus opciones, entendía que su futuro parecía titubear.

¿De Qué Se Trata El Trasplante De Médula Ósea?

04 Renovacion Padre Trillizos 34
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Durante un trasplante de médula ósea, la médula ósea que tiene cáncer es reemplazada con una médula saludable. Debido a que la médula ósea crea glóbulos rojos como blancos, los pacientes requieren de una operación previo a que su sangre se dañe totalmente.

Previo a que Chris pudiera recibir el trasplante, él debió atravesar por quimioterapia para destruir los glóbulos dañinos. Luego, debió encontrar a un donante cuyos glóbulos no atacaran su cuerpo. Ésta era una tarea muy complicada, pero afortunadamente, existen varios donantes alrededor del mundo.

Encontrar Al Donante Adecuado Es Más Complicado De Lo Que Parece

04 Renovacion Padre Trillizos 35
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

A pesar de todo, encontrar un donante de médula ósea es más complicado que hallar un donante de sangre. Para que haya coincidencia, los doctores examinan los antígenos leucocitario humano (ALH) de los donantes. ALH es una proteína que el sistema inmunitario utiliza para saber qué células son tuyas y cuáles no.

Cada persona tiene seis creadores de ALH diferentes. Los doctores pueden detectar tu ALH tras una evaluación de ADN al frotar el interior de tu mejilla. Si los seis fabricantes de ALH coinciden, las células del donante no serán “ajenas” para el sistema inmune del paciente.

Una Ganga Inusual

04 Renovacion Padre Trillizos 36
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Afortunadamente, Chris encontró a su donante de manera veloz, un hombre anónimo de Alemania. En aquel entonces, Chris trabajaba como empleado de informante en tecnología en Washoe County el departamento de Reno, Nevada. Ellos tenían un mundo aparte.

El triste diagnóstico de Chris se viralizó por toda la oficina. Cuando los medios de comunicación se acercaron a él, los científicos forenses del Washoe County tomaron interés en el caso. Ellos le ofrecieron a Chris una oportunidad inusual que iba a desafiar a la comunidad científica unos años a posterior.

¿Tu ADN Puede Mutar?

04 Renovacion Padre Trillizos 37
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Renee Romero, quien estaba a cargo del laboratorio de criminología en Washoe County, se enteró de la situación de Chris por intermedio de un colega. La situación elevó un interrogante que Renee había estado pensando: ¿podría un trasplante de médula ósea modificar el ADN de Chris?

Renee se comunicó con Chris para que él pueda ser parte de un experimento. “Tenemos que limpiarte por completo antes de realizar este procedimiento para ver si esta ADN es aceptado por tu cuerpo“, recuerda haberle comentado a Chris.

Un Conejillo De Indias Humano

04 Renovacion Padre Trillizos 38
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Luego de escuchar la propuesta de Renee, Chris accedió. Él aceptó de buena manera una distracción a su diagnóstico fatalista y el complicado pasaje para su recuperación. Durante la conversación, él recuerda haberle comentado a Renee, “Ni siquiera sé si voy a vivir“.

A pesar de ello, Chris se sumó al experimento. Al cumplir el rol de un conejillo de indias humano, Chris le permitió a los científicos que tomen pruebas de su ADN previo a realizarse la cirugía. Los científicos podrían monitorear el ADN de Chris a lo largo de su remisión y recuperación.

Los Resultados Se Dieron Más Rápido De Lo Pensado

04 Renovacion Padre Trillizos 39
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Tras su trasplante de médula ósea, Chris pasó cuatro años en remisión. Pero Renee y sus colegas del laboratorio del crimen lo monitorearon a lo largo de su proceso. Ya habiendo pasado cuatro meses, analizaron la sangre de Chris. El ADN de su donante alemán había podido reemplazar el código genético de su sangre.

Los científicos también pudieron examinar la mejilla de Chris, sus labios y lengua. El ADN encontrado en aquellas áreas también fue reemplazado por la del donante. El cambio de ADN ya estaba en una faceta acelerada, más veloz de la que los científicos forenses esperaban.

Así Fue Que Chris Se Transformó En Otra Persona

04 Renovacion Padre Trillizos 40
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Los científicos forenses constataron los exámenes de ADN de Chris durante cuatro años. A lo largo de los meses, recogieron muestras de sus brazos, piernas, rostro y todo había sido reemplazado por el ADN de su donante. De manera extraña, estos descubrimientos fluctuaron a lo largo del estudio. Algunas muestras contenían tanto el ADN de Chris, como el de su donante.

Un hallazgo aún más importante fue que el semen de Chris también había tenido su ADN reemplazado. Para el final de los cuatro años, todas las partes de su cuerpo contaban con un ADN nuevo, a excepción de su pecho y el cabello de su cabeza.

Una Sorpresa Única

04 Renovacion Padre Trillizos 41
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Estos descubrimientos dejaron atónitos a los científicos forenses en las oficinas del Washoe County. Nadie esperaba que el ADN de Chris fuera totalmente desplazado por el de su donante. Como criminólogo, Darby Steinmetz comentó, “Quedamos algo impactados de que no quedaran restos de Chris“.

Chris también quedó shockeado por los hallazgos, pero no tanto como para descreimiento. Él le comentó a The New York Times, “Pensé que era verdaderamente increíble que pueda desaparecer y que alguien más aparezca“.

Él Es Una Quimera Viviente

04 Renovacion Padre Trillizos 42
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Entonces, ¿Qué ocurrió con Chris? El trasplante de médula ósea había convertido a Chris en una quimera, el término científico para personas que tienen dos juegos de ADN. El término proviene del monstruo de la mitología griega que era un híbrido entre tres animales.

Previo a que se estudiara a Chris, los científicos forenses sabían que ciertos procesos médicos específicos podrían causar quimerismo. Pero nunca investigaron los casos en los que el ADN del donante reemplazó al del cuerpo del paciente. El hecho de que el 99% del ADN de Chris haya sido modificado lleva a varias preguntas en la comunicad médica.

Esto Ha Sido Estudiado Con Anterioridad

04 Renovacion Padre Trillizos 43
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

El quimerismo en trasplantes de médula ósea han sido investigados con anterioridad. En el 2004, la investigación de Trasplantes De Médula Ósea descubrió que los trasplantes de médula ósea reemplazan al menos parte del ADN de la sangre del paciente. Inclusive los trasplantes de sangre de manera temporal reemplazan al ADN de la sangre del paciente.

Sin embargo, estos estudios sólo analizaban los cambios del ADN en la sangre. Previo a la investigación en el cuerpo de Chris, los científicos no habían evaluado cómo es que el ADN de un paciente cambia en el resto del cuerpo. En este sentido, su caso desafiaba todas las expectativas.

¿Chris Se Mantendrá Siendo La Misma Persona?

04 Renovacion Padre Trillizos 44
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Las implicaciones en el caso de Chris llegaron a científicos que traspasaban los límites de Nevada. Una cuestión preocupante era: ¿Chris se mantendrá siendo la misma persona con el ADN de alguien más? El Dr. Andrew Rezvani, el profesional de trasplante de sangre y de médula ósea de la Universidad de Stanford, explica que sí.

Su cerebro y su personalidad debería de mantenerse siendo la misma” le comentó a el Independent. Agregó también que, si el donante de Chris hubiese sido femenino, no lo hubiese convertido al sexo opuesto. “No es importante“, simplificó el doctor Rezvani.

Para Los Doctores, No Es Un Inconveniente

04 Renovacion Padre Trillizos 45
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

A pesar de que los doctores médicos entienden el cambio de ADN, no lo ven como un inconveniente. Mientras que el trasplante sea exitoso, los cambios no ocasionarán problemas médicos. El historial médico del paciente y su mente no mutaron. Por lo tanto, ¿Cuál es el problema?

Para Renee y sus colegas, el cambio de ADN sí que importa. Para los científicos forenses que evaluaron el caso de Chris desde la perspectiva de combatir el crimen, saben que un cambio en el ADN puede significar la vida o la muerte para una persona.

… Pero Podría Desbaratar A Los Investigadores Criminales

04 Renovacion Padre Trillizos 46
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Para los científicos forenses, el cambio de ADN de Chris ocultaba una nueva forma de problemas. Cuando los investigadores criminales intentan dar con los criminales, ellos confían en las pruebas de ADN que llevan a una única persona. ¿Qué sucedería si el ADN lleva a dos personas, una en Nevada y otra diez años menos en Alemania?

Según Brittney Chilton, una criminóloga de la división científica forense, comenta que su modificación de ADN podría desbaratar a los investigadores. Podría resultar en que alguien fuera falsamente acusado de un crimen que no cometió.

Este Mal-Entendido Ha Sucedido Con Anterioridad

04 Renovacion Padre Trillizos 47
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

En el 2004, los investigadores criminales en Alaska pensaron que habían capturado a un criminal cuando cargaron los resultados del su ADN a la base de datos. Sólo había un inconveniente: el hombre ya estaba en prisión al momento del crimen. Pero, ¿las pruebas de ADN son infalibles, no?

Resultó ser que el hermano del criminal había recibido un trasplante de médula ósea. Él fue condenado, y un año más tarde, el científico de detección del crimen Abirami Chidambaram presentó el caso en 2005. Es el mismo dilema del que Chilton ha estado hablando.

Pero Aquel No Es El Único Problema

04 Renovacion Padre Trillizos 48
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Según Chilton, las quimeras crean otro problema para la comunidad médica. En el 2008, el investigador escolar Yongbin Eom intentó identificar a la victima de un accidente de coches en Seúl, Corea del Sur. Su ADN demostró que se trataba de un femenino, pero su cuerpo era masculino.

Resultó ser que la victima había recibido una donación de trasplante de médula por parte de su hija. Las quimeras tienen dos juegos de ADN: Su ADN original, y el del donante de ADN. Esto podría prevenir a los investigadores médicos de identificar de manera apropiada un cuerpo.

¿Cómo Es Que Los Científicos No Vieron Esto Antes?

04 Renovacion Padre Trillizos 49
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

A cada año, cientos de personas reciben trasplantes de médulas óseas. La cirugía es recomendada de manera común para pacientes con leucemia, anemia de células falciformes y linfoma. Entonces, ¿Cómo es que no se dieron cuenta de este dilema antes? Esto es lo que ha sucedido: Sí que lo hicieron.

Las transfusiones de médula ósea han interrumpido las investigaciones criminales con anterioridad. El estudio de Renee fue el primero en explorar las modificaciones del ADN desde una perspectiva científica. El equipo presentó el caso de Chris en una conferencia de ciencia forense internacional en septiembre del 2019.

Las Quimeras Pueden Volverse Comunes (Y Es Un Problema)

04 Renovacion Padre Trillizos 50
Foto de postfun.com.
Foto de postfun.com.

Los estudios señalan que el quimerismo puede darse en un 21% de trillizos y en un 8% de mellizos. Pero esos resultados no explican qué tan común pueden ser esas condiciones. Si estas noticias sobre quimeras no hubiesen salido a la luz, muchas personas no sabrían que siquiera existe.

La mayoría de las personas no atraviesan por análisis de paternidad para asegurarse de estar relacionados con su familia biológica. Como resultado, muchas personas podrían ser quimeras y ni siquiera saberlo. Sólo se convierte en un problema cuando la vida de la persona está en riesgo.