El ´Vinagre de Sidra de Manzana´ Que Cambiará Tu Vida Con Estos Beneficios

El Vinagre de Sidra puede ser un líquido pero es la última super-comida que se busca en Internet. El vinagre es utilizado comúnmente como aderezo para las ensaladas y como un ingrediente secreto para darle gusto a otros platos, pero existen muchos otros usos para éste.

Que se aparten las bayas de Acai y la Quinoa, porque el vinagre de manzana es versátil y mucho más saludable. El Vinagre de Sidra de Manzana VSMpuede ser muy funcional para la cocina y te puede ayudar en otros aspectos de tu vida. Desde poder aminorar los niveles de azúcar en la sangre, el usarlo como limpiador casero, ¡éstos son otras de las funciones para el Vinagre de Sidra!

Mata los hongos del pie

27 Beneficios Vinagre Manzana 1
Foto de Colin McConnell/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Colin McConnell/Toronto Star via Getty Images.

El Vinagre de Sidra ha sido utilizado por personas que sufren del pie de atleta. Los probióticos que se encuentran en el VSM pueden servir para aniquilar la levadura cándida que causa el desarrollo de hongos en los pies.

Puedes remojar tus pues en un pequeño recipiente con agua que contenga una copa de VSM durante una hora. Tras un par de noches, los hongos de tus pies comenzarán a desaparecer. Alternativamente, puedes utilizar un spray anti hongos.

Puede servir para perder peso

27 Beneficios Vinagre Manzana 2
Foto de Media for Medical/UIG via Getty Images.
Foto de Media for Medical/UIG via Getty Images.

Existe también algunos estudios que han encontrado al Vinagre de Manzana funcional a aquellas personas que intentan perder peso. Una cucharada de VSM antes de cada comida puede hacerte sentir más lleno y que por ende ingieras menos comida de lo que normalmente ingieres.

En adición a disminuir los niveles de azúcar en sangre, el VSM puede ser efectivo para aquellas personas que tienen riesgos de desarrollar diabetes. Es por esto que el VSM puede ser un gran suplemento para tu dieta actual junto con una rutina de ejercicios.

Ayuda a alivianar los síntomas de la gripe

27 Beneficios Vinagre Manzana 3
Foto de MediaForMedical/UIG via Getty Images.
Foto de MediaForMedical/UIG via Getty Images.

El Vinagre de Sidra de Manzana puede ser tu salvación para la próxima vez que te engripes. Calma tu dolor de garganta haciendo gárgaras con una solución diluida de VSM y disuélvela con un poco de sal. La mezcla acabará con la bacteria y te ayudará a que te sientas mejor mucho más rápido.

Puedes también destrabar una nariz congestionada al sentarte frente a un recipiente caliente con VSM ya que el vapor tendrá sus características. La esencia y el vapor te desbloqueará los pasajes nasales causados por la gripe, alergias o infecciones.

Reduce los síntomas de acidez estomacal

27 Beneficios Vinagre Manzana 4
Foto de Tom Kelley/Getty Images.
Foto de Tom Kelley/Getty Images.

Debido a que el Vinagre de Sidra de Manzana es altamente ácido, puede ser servicial para aquellas personas que sufran de reflujo ácido y acidez estomacal. El VSM puede aumentar el ácido estomacal, lo cual a su vez evitará el flujo de retorno al esófago.

El beber un par de cucharadas de VSM mezclado en un vaso de agua previo a cada comida seguramente te permitirá una experiencia placentera luego en la comida. También se ha señalado que reduce las flatulencias y la acidez estomacal causada por una comida picante.

Sirve como un limpiador natural para la casa

El Vinagre de Sidra de Manzana trabaja muy bien como una alternativa natural a tu limpiador diario de baño o cocina que contiene químicos agresivos. Su agente limpiador activo es el ácido acético, que es seguro para la mayoría de las superficies y aniquila la bacteria en un nivel celular.

En adición de remover la tierra y la mugre, el VSM puede efectivamente matar el moho y el E.Coli cuando se combina con sal o peróxido de hidrógeno. Sólo asegúrate de mezclar un galón de agua por cada taza de VSM que utilices.

Disminuye el nivel de azúcar en sangre

27 Beneficios Vinagre Manzana 6
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

El Vinagre de Sidra de Manzana ha probado científicamente que ayuda en menor medida a los pacientes con tipo 2 de diabetes y aquellos con grandes cantidades de azúcar en sangre. El VSM trabaja para mejorar la sensibilidad a la insulina del cuerpo a las comidas que son altas en carbohidratos y azúcares refinados.

Sólo unas cucharadas de VSM previo a acostarse puede trabajar de maravillas para el inicio de tu mañana. Debes asegurarte de corroborar con tu doctor si el hecho de incluir el VSM para bajar el nivel del azúcar puede ser saludable para ti.

Calma el dolor de las quemaduras

27 Beneficios Vinagre Manzana 7
Foto de EyesWideOpen/Getty Images.
Foto de EyesWideOpen/Getty Images.

Las quemaduras por el sol ya no son para nada graciosas. La próxima vez que tengas una, puedes sentirte rápidamente mucho mejor al relajarte en un baño con vinagre de sidra de manzana. Prepárate un baño con una copa de VSM, 1/14 de una copa de aceite de coco y unas gotas de aceite esencial para aliviar tu dolor.

De manera alternativa, puedes elaborar una solución de VSM, agua y agregar un spray anti quemaduras. No huele de la mejor manera, pero te sentirás aliviado en muy poco tiempo.

Reduce los riesgos de desarrollar una enfermedad del corazón

27 Beneficios Vinagre Manzana 8
Foto de Flickr de Rajya Laxmi.
Foto de Flickr de Rajya Laxmi.

¿Podría el Vinagre de Sidra de Manzana reducir los riesgos de una enfermedad del corazón? Es posible. Los estudios hechos en animales han demostrado que el VSM reduce los triglicéridos en sangre, el colesterol y la presión sanguínea, lo cual puede significar un futuro promisorio para los humanos.

La única evidencia humana hasta el momento es la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca en mujeres que comieron aderezos para ensaladas con VSM. Pero el hecho de que el VSM también ayuda a combatir la diabetes es una reducción del riesgo de en enfermedad cardíaca en sí mismo y vale la pena intentarlo.

Limpia el sistema linfático

27 Beneficios Vinagre Manzana 9
Foto de Flickr de lexmccall.
Foto de Flickr de lexmccall.

Algunas personas utilizan el Vinagre de Sidra de Manzana para desintoxicar y limpiar su sistema linfático. Los ácidos en el VSM crudo sin filtrar se unen a las toxinas del cuerpo, lo que ayuda a eliminarlas más rápidamente. También ayuda a romper la mucosidad y elimina los ganglios linfáticos para una mejor circulación.

El VSM también estimula la circulación y ayuda a la desintoxicación en el hígado. Todo esto funciona para eliminar las toxinas y mejorar el sistema inmunológico.

Limpia la piel y reduce las imperfecciones

27 Beneficios Vinagre Manzana 10
Foto de Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Universal Images Group via Getty Images.

El VSM es el mejor secreto para cuidar de la piel de las personas con inconvenientes con el acné. El ácido acético en el VSM es naturalmente un anti-bacterial y antibiótico. No sólo que puedes usarlo para limpiar tu rostro de la tierra y la mugre, sino que también secará las imperfecciones y mantendrá tu piel pulcra.

Siempre asegúrate de diluir el VSM en agua porque si lo colocas de manera directa en la piel puede generar ardor. Existen variadas recetas caseras para tonificar la piel y ¡utilizar el VSM puede añadirle beneficios extras!

Elimina los aromas extraños en tu hogar

27 Beneficios Vinagre Manzana 11
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

El VSM también puede deshacerse de esos aromas elusivos que se encuentran alrededor de tu hogar. Si llenas pequeños tarros con VSM y los colocas en las habitaciones más olorosas, aquellas zonas olerán a fresco en muy poco tiempo. También puedes agregarle algunas hierbas o esencias de aceite para modificar el aroma.

Algunas personas también han utilizado una solución de VSM con agua para lograr una alternativa a los aerosoles de aire freso o sprays.

Mata las malas hierbas molestas naturalmente

27 Beneficios Vinagre Manzana 12
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El Vinagre de Sidra de Manzana es utilizado usualmente en jardines orgánicos como aniquilador natural de hierbas. El ácido acético es lo suficientemente fuerte para deshacer las hierbas al contacto y lograr que éstas se marchiten en cuestión de días.

Sin embargo, algunos horticulturas señalan que no es tan efectivo como remover las hierbas con la mano una a una. Ellos argumentan que mientras el VSM elimina las hierbas al contacto, no necesariamente deshace las raíces.

Calma la picazón para un cabello más saludable

27 Beneficios Vinagre Manzana 13
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Las personas con problemas de caspa han encontrado un increíble remedio natural en el vinagre de manzana. Lavarse el cabello con VSM mejora la salud del cuero cabelludo, al tiempo que fortalece sus hebras y aumenta el brillo.

No sólo es rico en vitaminas, sino que las propiedades antimicrobianas del VSM también ayudan a aliviar la picazón en el cuero cabelludo, mientras que su acidez puede regular los niveles de pH del cabello. Después de limpiar y acondicionar el cabello, simplemente aplique una solución de agua y el VSM en el cuero cabelludo y el cabello. Después de unos minutos, enjuague.

Limpia y suaviza la ropa lavada

27 Beneficios Vinagre Manzana 14
Foto de Flickr de CDA.
Foto de Flickr de CDA.

El Vinagre de Sidra de Manzana es una alternativa natural espectacular para que puedas probar en tu próximo día de lavado. Prácticamente puede reemplazar a los detergentes y a los suavizadores que están repletos de químicos agresivos. El VSM elimina las bacterias que nacen en la ropa, suprime la acumulación química de productos de lavandería sintéticos.

También puede suavizar su ropa mientras elimina la adherencia estática, la pelusa y el pelo de las mascotas. Para probar esto, simplemente agregue 1/4 de taza de VSM a una carga completa de ropa.

Remueve las manchas de manera efectiva

27 Beneficios Vinagre Manzana 15
Foto de Flickr de Stephani Spitzer.
Foto de Flickr de Stephani Spitzer.

El Vinagre de Sidra de Manzana es tan ácido que puede quebrar las complicadas manchas en muchas telas. Simplemente aplícalo a manchas de grasa o grasa en la ropa antes de lavarlas.

El VSM también ha ayudado a las personas a eliminar las manchas de la alfombra. Luego de borrar la mayor cantidad posible de la mancha con un paño limpio, rocíalo con una solución de VSM y vuelve a secarla unos minutos después. ¡Puedes repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca!

Elimina el olor corporal de algunas personas

27 Beneficios Vinagre Manzana 16
Foto de Wikimedia Commons.
Foto de Wikimedia Commons.

¡Algunas personas ya han reemplazado completamente sus desodorantes del día a día con el Vinagre de Sidra de Manzana! La acidez del VSM cuando se usa regularmente con este propósito, puede estabilizar los niveles de pH en su piel. Esto reduce la cantidad de aromas que generan bacterias y se acumulan en la piel con el correr del tiempo.

Si bien se ha probado mucho más efectivo en personas que se limpian con VSM de adentro hacia afuera, también ha contribuido en casos de personas que se lo aplicaron diluido en su piel directamente.

Restaura muebles para que parezcan nuevos

27 Beneficios Vinagre Manzana 17
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

¡El VSM también puede provocar que tus muebles luzcan como nuevos! Puedes generar un pulido natural de muebles con partes iguales de VSM y aceite de oliva. Un poco de jugo de limón puede aumentar el poder de limpieza de esta mezcla. Simplemente frota sus muebles con él y luego púlelo.

Hasta puedes extender el uso del VSM para generar manchas de madera natural. Al remojar un trozo de lana de acero en VSM sin diluir durante días creará una impresionante mancha marrón para la madera.

Aleja a los molestos bichos e insectos

27 Beneficios Vinagre Manzana 18
Foto de Flickr de Oregon State University.
Foto de Flickr de Oregon State University.

Las personas han utilizado el Vinagre de Sidra de Manzana como un pesticida natural y control alternativo. Los bichos son desterrados por el sabor y el olor del VSM. Al rociar a las hormigas o los bichos con un poco del aroma del VSM los ahuyentará. También puede colocar un pequeño plato de VSM donde los mosquitos y las moscas tienden a quedarse.

Debido a esto, el VSM también ha sido utilizado para repeler las pulgas de las mascotas bañándolas en una solución diluida en VSM.

Desatasca mágicamente los desagües

27 Beneficios Vinagre Manzana 19
Foto de Flickr de jessica mullen.
Foto de Flickr de jessica mullen.

Si es que tratas con una ducha congestionada o un lavado que está atascado, el vinagre de sidra de manzana podría ayudarte. Comienza calentando un poco de VSM en la cocina sin que llegue a hervir. Cuidadosamente, coloca el VSM en el desagüe y déjelo reposar unos minutos antes de sumergirlo.

Hasta puedes agregar un poco de agua gasificada al desagüe previo a lanzar el VSM para lograr más poder de limpieza.

Es un gran actor para lavar su boca

27 Beneficios Vinagre Manzana 20
Foto de Flickr de Urban Wired.
Foto de Flickr de Urban Wired.

Algunas personas son lo suficientemente valientes como para utilizar el Vinagre de Sidra de Manzana como sustituto de su líquido bucal de limpieza. El sabor no es para todos, pero el VSM ha ayudado a las personas que son sensibles a la limpieza química bucal.

Las propiedades anti-bacteriales del VSM ayudan efectivamente a su boca de tener una sensación de limpieza extra mientras elimina los microbios que causan el mal aliento. Sólo una mezcla de VSM en ua cuchara por taza de agua es segura. El VSM concentrado tiene demasiado ácido que podría dañar sus dientes si se utiliza sin mezclarse.