Enormes Personalidades Del Fútbol Que Poseen Habilidades En Los Idiomas

El fútbol le brinda grandes posibilidades a los jugadores que se destaquen en la disciplina. Este trabajo es uno de los pocos en el mundo que sin importar el idioma que manejes, puedes recibir una oferta que te salva la vida y poder ser traspasado a Europa o a una liga de renombre en donde te pagarán mucho dinero.

Es por ello que la única característica que une a las grandes personalidades del fútbol es el ser habilidoso en el deporte, aunque también muchos de ellos han demostrado una gran característica, la de ser habilidosos en los idiomas. ¡Entérate de las grandes estrellas del fútbol que manejan los idiomas a placer!

Mourinho Sabe Plasmar Su Idea En Varios Idiomas

11 Futbolistas Idiomas 3
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Con 25 títulos en su palmarés a lo largo de 20 temporadas como entrenador, José Mourinho ha demostrado que para transmitir una visión de juego y una forma de jugar al fútbol, el idioma es verdaderamente importante. Quien fuera multicampeón con el Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid, se debió sumergir en el inglés, italiano y español para comandar dichos equipos.

A quien apodan The Special One ha demostrado en varias conferencias de prensa que maneja varios idiomas dependiendo de qué periodista lo interrogue.

Los Seis Idiomas De Mou

11 Futbolistas Idiomas 4
Foto de Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images.
Foto de Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images.

Catalogado como uno de los entrenadores más polémicos en los últimos años, Mourinho ha evidenciado su capacidad para pensar en el fútbol mediante los planteles que ha dirigido. Y como muchos directores técnicos coinciden, el hecho de ensamblar un vestuario de estrellas y mantener un ambiente positivo con un manejo de grupo excelso es lo que nunca le ha fallado.

Quien ha alzado su última liga en el 2015 con el Chelsea y actualmente dirige la Roma de Italia habla con fluidez el portugués, inglés, español, italiano, francés y catalán.

La Facilidad De La Estrella Del Fútbol Descendiente Del Congo Para Hablar Idiomas

11 Futbolistas Idiomas 5
Foto de William Van Hecke/Corbis via Getty Images.
Foto de William Van Hecke/Corbis via Getty Images.

La vida de Romelu Lukaku no ha sido para nada sencilla durante sus primeros años. Previo a debutar en el Anderlecht de Bélgica en 2009, el potente delantero vivía en la zona de peores ingresos en su nación ya que su padre, Roger, era un inmigrante del Congo que buscaba ganarse la vida en Europa.

A pesar de vivir en una familia poco favorecida económicamente, el ex Inter pudo aprender a hablar francés, holandés, inglés, español y portugués. Y hasta él mismo ha sabido explicar que maneja un poco de alemán, sumado al dialecto del Congo por su familia.

Es El Traductor Del Chelsea

11 Futbolistas Idiomas 6
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Luego de que el elenco Blue de Chelsea abonara 115 millones de euros por su ficha para quitárselo al Inter de Milán, la máquina de hacer goles belga no sólo deberá continuar con su crecimiento futbolístico sino que también podrá hacer de traductor en el elenco de Londres.

Debido a su anterior paso por la Premier League de Inglaterra, quien concretó 47 tantos en 72 cotejos en el Inter, aprendió de sus ex compañeros del Manchester United Anthony Marcial y Paul Pogba el francés, de Fred el portugués y de Juan Mata, Ander Herrera, David de Gea y Marcos Rojo el español.

Guardiola Sorprende a Todos Por Su Manejo De Idiomas

11 Futbolistas Idiomas 7
Foto de ALEXANDER HASSENSTEIN/AFP via Getty Images.
Foto de ALEXANDER HASSENSTEIN/AFP via Getty Images.

Un entrenador que ve el fútbol de manera tan romántica como Josep Guardiola no puede evitar empaparse del idioma del club en el que va a dirigir para poder transmitirle de la mejor manera su idea a los futbolistas que tiene a disposición. Todos conocen la devoción que demostró el ex entrenador del Barcelona cuando arribó en la temporada 2013/14 al Bayern Munich de Alemania y a los cuatro meses ya lanzaba varias palabras alemanas durante las conferencias de prensa.

Lo llamativo es que Pep no tenía conocimiento alguno del alemán, un idioma bastante distinto al español que maneja de manera innata, pero ni bien arregló con los bávaros, estudiaba hasta cuatro horas por día la nueva lengua.

Nada Librado Al Azar

11 Futbolistas Idiomas 8
Foto de Victoria Haydn/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Victoria Haydn/Manchester City FC via Getty Images.

Guardiola entendió que un concepto es tan importante como saber transmitir el mensaje con las palabras adecuadas, y quizás haya sido la gran diferencia el poder llegarle a los jugadores que ha dirigido para convencerlos de su idea, lo que lo resalta de sobre el resto.

Es por ello que sabe hablar catalán, castellano, italiano, inglés y bastante alemán. De hecho, su propio hermano Pere, recuerda aquellos meses previos a su llegada a Múnich: “Estudiaba como loco“.

Ibrahimovic Sólo Posee Su Ego Por Encima De Los Idiomas

Zlatan Ibrahimovic of AC Milan reacts after missing a penalty kick during the UEFA Europa League Group H stage match between AC Milan and AC Sparta Praha at San Siro Stadium on October 29, 2020 in Milan, Italy
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images

Quien pidió que se quitara la Torre Eiffel de París para colocar un monumento a su persona, Zlatan Ibrahimovic, ha desarrollado una carrera en el fútbol digna de una estrella, como también de un trotamundos. El sueco ha llevado su fútbol a países como Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra y ha podido sacar provecho de sus temporadas en dichas naciones.

El idioma sueco le vino por nacimiento cuando lo comenzó a aprender desde el año 1981, pero se ha forjado en bosnio, inglés, italiano y español. Y bien podría haber aprendido francés por sus cuatro temporadas en el París Saint Germain, pero no lo logró.

Ibra Deja Su Mensaje a Pesar Del Idioma

11 Futbolistas Idiomas 10
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

El lenguaje universal que utilizan los futbolistas es el de dentro de la cancha. Son ellos mismos que comparten vestuarios y plantillas conformadas por jugadores de todas partes del mundo, y a veces ni siquiera sin dominar el idioma de un compañero, se entienden en el verde césped.

Un hecho similar ocurrió con Ibrahimovic, quien a pesar de no dominar todos los idiomas pero sí variosde los países en los que ha jugado, ha lanzado frases polémicas como: “Soy un Ferrari entre los Fiatstras llegar a la MLSy No conozco a ningún jugador de la Liga Francesa, pero todos ellos saben quien soy yo“.

De Futbolista a Dirigente

11 Futbolistas Idiomas 11
Foto de Sebastien Muylaert/Getty Images.
Foto de Sebastien Muylaert/Getty Images.

Una de las cualidades imprescindibles en este mundo del fútbol que se ha globalizado hace años es el hecho de poder manejar varios idiomas. Sobre todo cuando se da el salto de abandonar la profesión de futbolista para integrarse a una institución como dirigente.

Aquel hito lo cumple por completo el ex defensa Leonardo, actual dirigente del París Saint Germain y uno de los máximos responsables a la hora de los fichajes en el poderoso elenco francés. En la actualidad, el ex selección brasileña maneja los idiomas portugués, inglés, francés, español e italiano.

Leonardo Ha Aprendido Otros Idiomas Más Exóticos

11 Futbolistas Idiomas 12
Foto de Harold Cunningham/Getty Images.
Foto de Harold Cunningham/Getty Images.

No resulta para nada extraño que una persona con tanto poder e injerencia en el mundo del PSG como Leonardo domine tantos idiomas y muchos de ellos que se hablan en Europa, pero además, quien es el brazo ejecutor de Nasser Al-Khelaifi, presidente del elenco francés ha aprendido a hablar japonés.

Quien fuera campeón del mundo con Brasil en 1994 y luego subcampeón en Francia 1998, sabe que los idiomas son una gran herramienta, y que haya estudiado el nipón le abre una puerta al mundo asiático.

Cristiano Ronaldo Lo Sabe Por Estudio y Práctica

Cristiano Ronaldo of Real Madrid lifts The UEFA Champions League trophy following his sides victory in during the UEFA Champions League Final between Real Madrid and Liverpool at NSC Olimpiyskiy Stadium on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images

Al ser uno de los grandes futbolistas del último tiempo, Cristiano Ronaldo ha recibido ofertas de varios clubes del mundo, y ello le contribuyó durante su vida para aprender otros idiomas. Nacido en Madeira, el idioma original de CR7 es el portugués, pero también habla bien el inglés y el español e incluso sabe un poco de italiano y árabe

Sus 6 años en Manchester lo llevaron a entender y hablar el inglés de muy buena manera, y siempre se ha mostrado abierto a “intentar aprender, educarme y formarme en aquello que me interesa porque quiero recuperar el tiempo en el que renuncié a la formación en el colegio“, como develó.

Como Cualquier Padre, Le Ayuda a Sus Hijos a Hablar Inglés

En uno de los videos que publicó la pareja de Ronaldo, Georgina Rodríguez, con la cual tuvo mellizos y luego al cuarto hijo de la estrella lusa, se lo ve disfrutando de una cena en familia y en la cual señala a cada uno de sus descendientes para que hablen algunas palabras en inglés.

El actual delantero de la Juventus y cinco veces Balón de Oro piensa también en los idiomas para futuro: “Quiero mejorar mi inglés para una vida después del fútbol, y hacer una película en Hollywood.“.

Seedorf, El Volante De Renombre De Los 2000´

11 Futbolistas Idiomas 13
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Cualquier entrenador de un equipo europeo poderoso en los años 90´ y 2000´ hubiese querido contar con Clarence Seedorf en su medicampo. El holandés disponía de una pegada asombrosa y un despliegue que lo llevó a vestir las casacas del Real Madrid, Inter y Milan.

El cuatro veces campeón de Champions League domina con fluidez seis idiomas: Holandés, inglés, italiano, portugués, español, sranan tongo, o taki taki, el dialecto nacional de Surinam.

Posee Una Mente Superior

11 Futbolistas Idiomas 14
Foto de Simon Hofmann – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Simon Hofmann – FIFA/FIFA via Getty Images.

Al igual que a muchos futbolistas le realizan una evaluación de su coeficiente intelectual y algunos resaltan, Seedorf es de aquellos que poseen una mente superior que va mucho más allá del deporte del esférico.

Si nunca tienes la oportunidad de demostrar lo que puedes hacer, no triunfarás por más bueno que seas. Y es un hecho que faltan oportunidades para las minorías étnicas” señaló el políglota Seedorf tras alejarse del fútbol. Su último trabajo vinculado al fútbol fue ser director técnico de la selección de Camerún.

Cech Puede Hablar Con Toda Su Defensa…

11 Futbolistas Idiomas 15
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.

La comunicación entre el portero y sus defensas es vital a la hora de ensamblar una valla que termine sin ser vulnerada los partidos, pero cuando tus defensas manejan cada uno un idioma diferente, necesitas a Peter Cech como pieza fundamental.

Quien fue el histórico portero del Chelsea desde 2004 a 2015 y retornó al club londinense en 2020 reveló que se comunicaba “con Nacho Monreal y Héctor Bellerín en español, a Lauren Koscielny en francés, y a Per Mertesacker en inglés, a pesar de que es alemán.

Es Más Sencillo Para Que Entiendan Tus Instrucciones

11 Futbolistas Idiomas 16
Foto de FABRICE COFFRINI/AFP/GettyImages.
Foto de FABRICE COFFRINI/AFP/GettyImages.

Lo mismo que reveló Cech podrían manifestarlo Guardiola o Mourinho, es que cuando te comunicas en el mismo idioma que maneja el destinatario del mensaje, todo es más sencillo, es por ello que la leyenda de la meta sentenció: “Es más sencillo para que entiendan tus instrucciones“.

Al mismo tiempo, los cinco idiomas que maneja el guardameta de la República Checa, que además de su idioma nativo son el inglés, francés, español y alemán, son un añadido a su gran marca de más partidos con cero goles recibidos en Chelsea.

El Versátil Mateo Kovacic

11 Futbolistas Idiomas 17
Foto de Marcio Rodrigo Machado/Power Sport Images/Getty Images.
Foto de Marcio Rodrigo Machado/Power Sport Images/Getty Images.

Otro de los grandes futbolistas que han demostrado su versatilidad no sólo dentro del campo de juego sino fuera es Mateo Kovacic, quien nació en Linz, Austria, llegó a su máximo rendimiento en el Inter de Milan pero se ha paseado por el Real Madrid y el Chelsea, provocando que sume a su palmarés diferentes idiomas.

Quien lleva disputados más de 32 cotejos con la selección máxima croata reveló que fue Jordi Alba, a quien enfrentó en un clásico Real Madrid – Barcelona quien lo instó para que hablara en español pero se sorprendió al ver que el croata poco problema tuvo para replicarle.

Un Futbolista Con Esta Característica Une El Vestuario

11 Futbolistas Idiomas 18
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Lo que pocos tienen en cuenta es que los grandes planteles de Europa poseen a futbolistas de todas partes del globo, por lo que existe un crisol de idiomas impresionante. Es allí en donde futbolistas como Kovacic, actualmente en el Chelsea, son vitales para la interacción del grupo y afianzar el vestuario.

El volante sabe dominar el croata, inglés, italiano, alemán y español, y explican que en el elenco madridista que comandaba Zinedine Zidane como entrenador, Kovacic era una pieza fundamental con esta labor.

El Futbolista Más Inteligente De Todos

11 Futbolistas Idiomas 19
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Puede que no lo hayas escuchado a Frank Lampard contestar en varios idiomas en medio de una conferencia de prensa, pero es que el ex volante mítico del Chelsea ha desarrollado casi toda su carrera en Inglaterra, y apenas un poco en Gales y a posterior en los Estados Unidos, naciones en donde comparten idioma inglés.

Empero, sumado al gran panorama que el volante Lampard demostraba dentro del campo de juego y ser el máximo goleador del Chelsea, posee un coeficiente intelectual superior a 150, sólo obtenido por el 0,5% de la población mundial.

Lampard a Lo Albert Einstein

11 Futbolistas Idiomas 20
Foto de TIM KEETON/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de TIM KEETON/POOL/AFP via Getty Images.

Cuando en el 2009 Lampard fue sometido a una prueba de inteligencia y cuyos resultados dejaron en evidencia su coeficiente intelectual por encima de los 150 puntos, muchos lo comenzaron a comparar al físico alemán Albert Einstein, una de las mentes consideradas como de las más brillantes que haya existido en la historia, que disponía de un coeficiente de 160.

En 12 de las asignaturas de su certificado general de educación secundaria, conocidas en Inglaterra como los GCSE, Lampard sobresalió, siendo una de esas materias el Latín.