España Les Abrió Las Puertas A La Fama… Pero No Son Españoles

Quienes persiguen su sueño de vida no se limitan a intentar conseguirlo en su propio país. Poco importa si tu nación no te ofrece la vida que tú quieres desarrollar o si simplemente cuando eras niño un viaje familiar acabó llevando a que comiences una vida en otro país, cuando una persona está decidida a ser famoso lo logra en cualquier lugar del mundo.

También sucede que te acostumbras a ver a algunos personajes en la televisión, en la radio, películas o series, y crees que son de tu misma nacionalidad, pero ¡No, has sido traicionado! Te revelaremos a estas celebridades españolas que podrías haber creído que nacieron en el país ibérico.

Chenoa

16 Famosos No Españoles 1
Foto de Carlos Alvarez/Getty Images.
Foto de Carlos Alvarez/Getty Images.

La cantante y compositora Chenoa es una asidua personalidad en la televisión española desde que apareció en la primera edición de Operación Triunfo en el 2001. Con el verdadero nombre de María Laura Corradini Falomir, ella estadísticamente es conocida por el 93% de la población en España, pero no es oriunda de allí.

Quien luego apareció en Tu cara me suena, Zapeando y otras producciones nació en Mar del Plata, Argentina. No fue hasta los 8 años de edad que Chenoa se trasladó con su familia a Mallorca aunque ya desde sus comienzos en sudamérica era fanática de la música.

¡Es Prueba Viviente Que El Amor Verdadero Existe!

16 Famosos No Españoles 2
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

No es que la cantante haya atravesado muchas relaciones fallidas, pero desde hace un par de años a esta parte se la ha visto muy unida a Miguel Sánchez Encinas, y que demuestra su fuerza mental para lograr sus objetivos, como el de haberse consolidado como una figura mediática en España.

Quien en un principio de su carrera fue vinculada a un amorío con David Bisbal tendrá que posponer su casamiento con su pareja debido a la pandemia del coronavirus, y explicó que: “Queremos hacerlo lo mejor posible y con los que queremos“.

María Teresa Campos

The Spanish television presenter Maria Teresa Campos, 4th April 1997, Madrid, Spain
Foto de Gianni Ferrari/Cover/Getty Images)
Foto de Gianni Ferrari/Cover/Getty Images)

Nacida en Marruecos, la periodista es prácticamente una española más, a pesar de haber nacido más al sur del planeta. María Teresa Campos no tiene recuerdos de su nación natal debido a que en 1942 y con un año de edad ya toda su familia se había instalado en Málaga.

Su dedicación por la radio, que luego le valió su incorporación a la televisión española le hizo ganar mucho éxito. La oriunda de Tetuán llegó a ser la presentadora de un magazine durante 16 años hasta el 2006 y obtuvo dos Premios Ondas en 1980 y 2002.

¡Se Mueve Como Si Fuese Una Adolescente!

16 Famosos No Españoles 4
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

A pesar de sus casi 80 años, María Teresa Campos no pierde su sentido del humor y en plena cuarentena viralizó un video junto a Anabel Pantoja en la cual se la ve probando la modalidad de baile que hace años atraviesa la sociedad, el twerking. En él se la ve moviendo sus brazos y sus caderas al ritmo del reggaetón.

La histórica periodista no es ajena a lo que ha avanzado la sociedad y se ha amoldado, al abrir un canal de YouTube llamado Enredados en donde ha alcanzado los más de 20 mil suscriptores y en donde semana a semana entrevista a una personalidad de interés.

Miguel Bosé

Panamanian-Spanish pop musician Miguel Bosé in Paris to promote his new single 'Linda', 1978. He is the son of actress Lucia Bosé and bullfighter Luis Miguel Dominguin
Foto de Lawson/Keystone/Hulton Archive/Getty Images
Foto de Lawson/Keystone/Hulton Archive/Getty Images

Miguel Bosé no es español, pero lleva un poco de España en su sangre, al igual que de Colombia, pero sobretodo de Panamá, en donde nació. Fue por cuestiones de trabajo de su padre, el torero Luis Miguel Dominguín que fortuitamente Bosé nació en tierras panameñas.

Al poco tiempo, el famoso cantante arribó a España, pero ya fue previo a su llegada que se sentía ligado al país ibérico por su fanatismo por el pintor Pablo Picasso y el incentivo artístico que recibía por parte de Camilo Sesto, otro español de pura raza.

Bosé En Contra Del Flagelo Mundial

16 Famosos No Españoles 6
Foto de GV Cruz/WireImage.
Foto de GV Cruz/WireImage.

El año 2020 se vio atravesado por la pandemia del coronavirus que modificó la forma de vivir de todas las personas del mundo. Pero como todos los grandes temas de la vida, existen personas que se oponen y que no piensan de manera similar que otras millones, y Miguel Bosé lo hizo público: “El coronavirus es la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido“.

A pesar del gran daño que le ha hecho este virus al planeta, el cantante asegura que las restricciones que se han tomado ante la pandemia son inauditas, y que en otros paísescita a las naciones nórdicas como Suiza, han podido salir de sus casas desde el primer día.

Bibiana Fernández

16 Famosos No Españoles 7
Foto de Pablo Cuadra/Getty Images.
Foto de Pablo Cuadra/Getty Images.

Más cerca de España, pero aún en Marruecos y nacida en la ciudad de Tánger fue que vivió sus primeros días Bibiana Fernández. Con el apodo artístico de Bibi, y con una trayectoria en el cine y el teatro asombrosa entre lo que se rescata El amor sigue en el aire y Matador, entra tantas producciones, a ella le corre sangre española en sus venas por su padre.

Previo a la separación de sus padres cuando ella cumplió los seis años de edad, la personalidad de la tertulia española ya había viajado a Málaga, donde se asentó antes de su recorrido hacia la fama.

¿Quiere Ser Millonaria?

16 Famosos No Españoles 8
Foto de Miquel Benitez/WireImage.
Foto de Miquel Benitez/WireImage.

La marroquí ha revelado el problema económico que La Hacienda española le ha provocado desde 2017 y que en 2019 estalló cuando ya había abonado más de medio millón de euros luego de vender una de sus propiedades en Boadilla del Monte en Madrid y algún otro piso en Málaga.

Irónicamente, sus problemas con el fisco de España no se han acabado, pero la actriz intentará concursar en el programa “¿Quién quiere ser millonario?“, aunque en caso de ganar no se llevaría el dinero a sus arcas, sino a la regalaría con fines benéficos.

Alaska

16 Famosos No Españoles 9
Foto de Miquel Benitez/WireImage.
Foto de Miquel Benitez/WireImage.

Tiene un apodo de ciudad de Canadá, triunfó en España, pero nació en la Ciudad de México. En breves palabras, es la descripción de la vida de quien conocemos como Alaska, la cantante, actriz y presentadora de televisión María Olvido Gara Jova.

Fueron diez los años que vivió Alaska en México pero no fue hasta que llegó a España que se le despertó su deseo musical y las ganas de integrar el ambiente artístico europeo. Y además de haber nacido en México, tiene ascendencia cubana porque su madre nació en la capital de aquel país, y su padre es de Asturias.

¡Se Transformó En Una Empresaria De Nivel!

16 Famosos No Españoles 10
Foto de Javier Bragado/WireImage.
Foto de Javier Bragado/WireImage.

Son pocas las personas que pueden triunfar de sobremanera en su actividad principal y que luego se les abre un camino como empresarios por los grandes réditos que han conseguido. Alaska puede alardear de ello, con las variadas propiedades que poseen, los medios de comunicación con los que colabora y siendo el rostro de algunas marcas.

Bajo su estética punk de hace varios años atrás y sumado a su actitud rebelde comenzó a llamar la atención, pero con los años, poco queda de la compañía Porque Fangoria SL con la cual ha ingresado 1,5 millones de euros y obtenido 11.109 euros de rédito en el balance del ejercicio de 2018

Emilio Aragón

16 Famosos No Españoles 11
Foto de Mariano Regidor/Getty Images.
Foto de Mariano Regidor/Getty Images.

Desde un principio de su carrera fue conocido como Milikito y es un humorista que ha marcado una época en la sociedad española. En el mundo se habla de él por los programas televisivos en los cuales ha aparecido como El Gran Juego de la Oca y Médico de Familia, pero a pesar de ser un emblema en España, no es de allí.

Emilio Aragón nació en La Habana, Cuba, y se transformó con el correr de los años en el presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta. Al igual que sucedió con María Teresa Campos, Emilio se mudó a España con un año de vida por decisión de sus padres.

Es Sinónimo De Compromiso, Creatividad y Entusiasmo

16 Famosos No Españoles 12
Foto de Angel Manzano/Getty Images.
Foto de Angel Manzano/Getty Images.

En la actualidad es un empresario que recauda millones, pero fue en los 90´ cuando Emilio Aragón cosechó su gran fortuna por programas como Noche y Guay o los discos como Te huelen los pies. Él debió hacerse cargo de nacer en una familia de artistas y que su padre fuera ni más ni menos que Miliki, de ahí su apodo de Milikito, un famoso comediante internacional.

Con 14 años inició su camino hacia la fama en el programa de su padre “Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki” pero en la actualidad prefiere no exponerse tanto y adoptar una personalidad más de empresario.

Laura Sánchez

16 Famosos No Españoles 13
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

En la cédula de identidad de Laura Sánchez dice Alemania como país de nacimiento, pero ni su nombre, ni el reconocimiento que ha recibido, ni cómo se siente ella en su vida tiene referencia con el país del noreste europeo. Laura Sánchez se siente onubense porque apenas fueron dos meses de vida los que vivió en su país natal.

Se ganó un lugar en el mundo del espectáculo por su belleza y por el premio “The Look of The Year” de la agencia Élite. Y a pesar de recibir varios galardones en España, Sánchez ha viajado por todo Europa para publicidades y aparecer en diversas portadas de moda.

¡Desborda Amor!

16 Famosos No Españoles 14
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

Tras las relaciones fallidas con Enrique Miranda y Aitor Ocio, con quien además tiene una hija, Laura Sánchez encontró al hombre de su vida en David Ascanio. Desde el 2009 hasta la actualidad, nada ha podido frenarlos entre tanto cariño que se tienen, y que para ellos, ha pasado realmente poco.

Amore, once años juntos. Madre mía, parece que nos encontramos la semana pasada, pero hemos vivido tanto… ¡Qué maravilla! Te quiero ratón” le escribió la modelo.

Mikel Erentxun

16 Famosos No Españoles 15
Foto de Eduardo Parra/Getty Images.
Foto de Eduardo Parra/Getty Images.

Desde Caracas, Venezuela llegó el vocalista del grupo Duncan Dhu, Mikel Erentxun a España pero rápidamente se mudó con su familia a San Sebastián, a donde él considera: “es mi ciudad“. Toda su etapa formativa la vivió en España, por lo que sólo es venezolano por casualidad.

El artista siempre ha tenido un estilo de vida aventurero y ha querido ir mutando de estilo. Suele destacar que “cambia” y busca algo “más cercano y comprometido” ante cada modificación en su trabajo. Así fue que en cierto momento se alejó de su grupo para lanzarse en solitario.

Es Fanático De La Real Sociedad

16 Famosos No Españoles 16
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Quizás al ser simpatizante de una de las instituciones que no son de las dos más grandes de España no se le colocará en su contra a la hora de que hinchas de otros clubes se dirijan a ver sus conciertos, pero sí que ha apuntado duro ante el Real Madrid.

El cantante fanático de los Txuri Urdin explotó cuando a final de la temporada 2019/20 le pitaron un penal a la Casa Blanca por supuesta falta al delantero Vinicius Junior y escribió en Twitter:Verguenza en Anoeta. Vaya robo arbitraje!! Ya se me había olvidado que estas cosas pasaban…“.

Natalia Verbeke

16 Famosos No Españoles 17
Foto de Pablo Cuadra/Getty Images.
Foto de Pablo Cuadra/Getty Images.

Natalia Verbeke recibió la nacionalidad española a los años de haberse mudado desde Argentina a Europa. La familia de la actriz vivió en el país sudamericano hasta que a los 11 años de nacida se trasladaron a la capital española.

A la argentina no le costó amoldarse a la ciudad española y se mezcló entre sus colegas en la Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid y luego dio el salto a fines de los años 90´ a la televisión en “Un buen novio” junto a Fernando Guillén Cuervo.

Envuelta En Un Conflicto Entre Sus Dos Países Favoritos

16 Famosos No Españoles 18
Foto de BorjaB.Hojas/COOLMedia/NurPhoto via Getty Images.
Foto de BorjaB.Hojas/COOLMedia/NurPhoto via Getty Images.

En medio de lo que fue el gran problema con la empresa Repsol YPF, la actriz argentina Natalia Verbeke apuntó directamente contra los dirigentes argentinos que comandan el país: “Mi opinión es igual a la de los españoles, me da vergüenza lo que ha hecho Kirchner con Repsol“.

Quien ya lleva un tiempo sin volver a la Argentina y se asentó en París en donde vive junto a su novio Gonzalo de Castro volcó su opinión fue en medio de la expropiación de la filial de la compañía.

Melissa Jiménez

16 Famosos No Españoles 19
Foto de Alex Caparros/Getty Images for MARTINI.
Foto de Alex Caparros/Getty Images for MARTINI.

La periodista deportiva nació en Lieja, Bélgica pero es hija de emigrantes españoles por lo que su nombre y apellido son una rareza, pero para su país natal. A los dos años se trasladó junto a toda su familia a Barcelona, porque su padre, Antonio Jiménez, trabajaba por entonces bajo las órdenes de JJ Cobas en el mundial de motos.

Unida a Barcelona por la cercanía, desde niña vivió en el mundo del deporte por la influencia de su padre. Ella solía explicar que quería trabajar para la MotoGP desde niña y por ello estudió Ciencias de la Comunicación en Barcelona.

Su Infancia y Su Amor Reflejadas En Una Persona

16 Famosos No Españoles 20
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Si se tiene en cuenta que el padre de Jiménez era un hombre relacionado al deporte y su pareja desde hace el 2014 es Marc Bartra, ex futbolista del Barcelona, cualquier psicólogo se podría hacer un festín sobre el amor por un padre que se busca en otras personas que se convierten en tus parejas.

Con su vida atada a las decisiones que tome junto a su esposo en el ámbito del fútbol y que ya los ha llevado a la ciudad de Barcelona, luego Dortmund, Alemania y ahora Betis, ella cumple de pilar en la excéntrica vida de un deportista de élite.