Esta Familia No Tenía Idea De Lo Que Vivía Entre Las Paredes De Su Hogar
El ser dueño de una casa puede generar muchos desafíos. Cuando algo se rompe, debes ser tú quien lo arregle. Es eso o llamar a alguien, a quien debes pagarle para que se encargue de ello.
Todas las casas tienen zonas que necesitan ser arregladas o remodeladas, pero en ocasiones, estas pequeñas circunstancias pueden crecer y ser un verdadero problema. Incluso, puede que el inconveniente se de por criaturas vivientes.
Así lucía antes de todo
A fines de septiembre en Tennessee, Estados Unidos, la familia que vive en esta casa comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían del techo. Sonaba como si alguien o algo rajara las paredes y se moviera hacia la pared de su cocina.
Ellos decidieron que necesitaban llamar a un especialista en control de pestes. Si es que yacía alguna especie de animal allí, podría estar atascado y necesitaba ayuda para escapar. Estaba en boca de todos cuál podría ser el animal que quizás estuviese allí dentro.
¿Podrían ser ratas?
No es tan extraño para los animales, especialmente para los pequeños roedores como las ratas y las ardillas que hagan pequeños agujeros en las casas y se metan dentro de las paredes para utilizarlas como su hogar. Cuando el frío azota, buscan lugares para hacer madrigueras para el invierno.
El hecho es que, aquel ruido había estado presente durante mucho tiempo. Ya era septiembre y todavía no llegaba el frío. Los ruidos no frenaban y sólo se volvían más intensos y fuertes.
Quizás sea un insecto
Esta familia determinó que la criatura que vivía dentro de sus paredes debía ser una especie de insecto ya que el ruido no cesaba. Además, ellos estaban completamente seguros de que podían escuchar un ruido de zumbido.
La familia consulto el Internet para descubrir cómo hacer para acabar con la plaga. Ellos acabaron creando una bomba anti insectos que detonaron y esperaron finalmente deshacerse del inconveniente.
Fue el momento de pedir ayuda
Luego de que lanzaran su bomba anti bichos casera, el sonido no frenó. Cada vez que se paraban cercanos a la pared, podían escuchar los arañazos y un leve zumbido. Los pesticidas caseros claramente no estaban funcionando, por lo que la familia pidió ayuda.
Una vez que se enteraron del experto en pestes, David Glover, ellos supieron que era el hombre indicado para el trabajo. Él tenía un récord de problemas solucionados que eran exactamente como este.
David supo lo que era mejor
David es un profesional experimentado. Él supo que podía manejar lo que fuera que yacía en aquella pared. David se colocó su traje, preparó toda clases de aparatos exterminadores de insectos y se puso a trabajar.
Él estaba completamente seguro de que había visto este tipo de pestes y que nada lo sorprendería, pero lo que vio a continuación fue innovador para él. No había visto nada similar como aquello antes.
El punto de entrada
David comenzó a inspeccionar la cara externa de la pared de la cocina. Era una pared de ladrillos que parecía bastante sólida, pero él supo que debía existir un agujero en algún lado. ¿De qué otra manera ingresaría un insecto? Rápidamente, descubrió una "entrada".
Puedes ver en esta imagen que hay una línea negra en la parte inferior de la fotografía, y al centro. También halló otra pequeña hendidura entre la ventana de la cocina y otro ladrillo.
Herramientas especiales
David cuenta con variadas herramientas las cuales utiliza para desarrollar su trabajo de manera adecuada y eficiente. En orden de descubrir qué es lo que yacía dentro de la pared, David utilizó una herramienta llamada cámara infrarroja.
Una cámara infrarroja permite ver al usuario el calor que yace en un espacio determinado. David quedó totalmente sorprendido por lo que vio. Lo que fuere que estaba dentro de aquella pared debía ser enorme.
Trató de ahuyentarlo con humo
Ya hemos mencionado una de las herramientas de David, una excéntrica y tecnológica cámara infrarroja. La otra herramienta que David utilizó era una antigua. Él decidió rellenar de humo el hoyo al igual que hacía al remover las diferentes pestes que yacen dentro de las casas para acabar con picaduras en caso de que los animales dentro puedan picarlo.
También empleó repelente natural de insectos para estar a salvo. Nunca puedes ser demasiado cuidadoso cuando te enfrentas a una peste desconocida dentro de una pared.
Los pasos a seguir
Los insectos quedaron sorprendidos por el humo, por lo que David pudo acercarse al hoyo para tener una mejor visión de lo que habría dentro de la pared.
Tan rápido como quitó el ladrillo de la pared, él supo a lo que se estaba enfrentando. David había supuesto de que de ello se trataba desde un principio. Toda su experiencia lo habían llevado a anticiparse a la solución adecuada.
¿Cuál parece ser el problema?
Las criaturas que habían hecho demasiado ruido dentro de las paredes eran abejas de colmena. Un enjambre completo de abejas de colmena exactamente. Esto podría parecer un pequeño enjambre, pero David supo que por la forma de esa colmena que habría mucho más, y demasiada miel detrás de esos ladrillos.
Fue entonces que David se preparó para el trabajo de exterminio más importante de toda su carrera.
Demasiadas abejas
David comenzó a quitar capas y capas de ladrillos. Pudo remover dos filas de ladrillos en cuestión de minutos. Con cada uno de las piezas removidas, él descubrió más de la colmena. El problema era, que la colmena parecía no acabar.
En un punto, David comenzó a preguntarse cuántos ladrillos más debería quitar antes de que pudiese ver toda la colmena. ¿Quedaría alguno aún en la pared?
Él siguió y siguió...
David continuó quitando pieza a pieza los ladrillos de la pared hsta que removió cinco hileras de ladrillos. Fue allí que se dio cuenta que tan grande era la colmena que yacía dentro.
Más temprano que tarde, la colmena en su totalidad quedó expuesta. David quedó aliviado de encontrar los extremos de la colmena, pero supo que aún le restaba mucho trabajo por hacer. Esta era la colmena más grande que había encontrado dentro de una pared.
Las abejas se mantenían ocupadas
La colmena era absolutamente masiva. Se puede tener consciencia del tamaño justo con la escala da la ventana de la cocina por sobre ésta. Según David, ¡era la colmena individual más grande que había visto!. Las abejas habían realizado un trabajo duro al almacenar miel para futuras generaciones.
La familia había compartido su casa con un montón de terratenientes sin darse cuenta. Era momento de que las abejas dejaran el lugar.
La colmena estaba en crecimiento
Cuando David echó un vistazo al zumbido y a la robusta colmena, notó que contenía trece celdas para abejas reinas, cada una con una reina abeja virgen separada. Estaba claro para David que esta colmena no sólo estaba activa, sino que estaba en pleno proceso de crecimiento.
Si esta colmena hubiese quedado como yacía por un par de semanas, podría haber doblegado su tamaño. Las abejas habían encontrado un hogar fantástico y querían rellenarlo con más y más de su tipo.
Un sacrificio noble
A medida que David inspeccionaba el resto de la colmena, notó que varias abejas habían quedado encerradas en el lado izquierdo de la colonia. Cuando la familia detonó su bomba casera, algunas de estas abejas fueron alcanzadas.
Los químicos pudieron haber matado a varias de estas trabajadoras, pero no había forma de que unas pequeñas bombas de creación casera aniquilaran a todo el enjambre completo.
La manera responsable de actuar
Las abejas estaban definitivamente provocandole un daño serio a la casa de la familia, y David sabía que estaban haciendo un ruido insoprtable, pero no quería exterminar por completo a todas las abejas. En todo el mundo, existe un gran problema respecto a las abejas que están muriendo y son vitales para nuestro ecosistema.
Estas abejas estaban en pleno crecimiento y deberían continuarlo, pero no en la casa de alguien más. David tenía un plan. Él iba a re-localizar a estas abejas en una casa más adecuada para ellas.
Un diseño inteligente
Tras remover variados cortes de la colmena de miel, David notó que gran parte de una sección estaba construida como un enredo de curvas y túneles. David describió los extraños peines como si pareciera que "el equipo de construcción en esta parte de la colmena estaba cayendo como ácido". ¡Qué extraño!
Estas abejas no eran como otras abejas. Quizás los investigadores podrían estudiar esta curvatura y túneles para aprender más de lo que hace que estas abejas sobresalieran del resto. ¿Por qué están prosperando cunado tantas otras de su especie se están muriendo?
Estas abejas eran amistosas
Podrías pensar que una colmena de abejas que cosechan miel podrían no tomarse de manera amistosa el hecho de que un hombre literalmente desmontara su hogar, pero estas abejas se mostraron realmente tranquilas.
Las abejas extrañamante cooperaron y algunas de estas se posicionaron en el hombro de David mientras que éste cumplía con su trabajo. Aquellas que acababan de ser despojadas de su reina estaban especialmente curiosas. Éstas continuaban volando por las cercanías de la colmena para descubrir en dónde estaba su reina.
Momento de limpiar
Una vez que las colmenas fueron removidas, David comenzó a limpiar su área de trabajo. Como probablemente puedan imaginar, el desquebrajar una pared de ladrillos para remover unas miles de abejas crea un gran desastre. Había un gran hueco al costado de la casa que debía ser arreglado, pero al menos las abejas habían sido removidas de manera segura.
La familia podía descansar de manera tranquila sabiendo que el zumbido constante o una especie de rasguño en sus paredes ya no existiría.
Recolectando a los rezagados
Mientras que David ordenaba todo, decidió colocar una caja en lo que quedaba de hueco de pared en caso de que otras abejas trabajadoras retornaran a la escena del crimen. Puede que muchas hayan estado fuera recolectando polen o huyeran espantadas ante toda la conmoción.
Si las abejas trabajadoras retornaban a la caja, David podría transportarlas al nuevo lugar en donde yacía su antigua colmena.