Esta Sencilla Ecuación Matemática Dejó Perplejos Al 40% De Los Jóvenes Adultos Japoneses

Las matemáticas es una materia bastante divisoria durante el período escolar, ya que algunos estudiantes pueden amarlas por su objetividad y lógica, mientras que otros las odian por su complejidad y lo frustrante que pueden ser.

Ya sea que las matemáticas sean tu fuerte o no, la mayoría de las personas pueden perder esta habilidad en la materia una vez que abandonan la escuela y la utilizan aún menos en la vida adulta. ¡Entérate de lo que ha sucedido con esta ecuación!

Sin Embargo, La Pérdida De Esta Habilidad Quedó Evidenciada En Japón

En el año 2014, la Confederación Económica de Japón Central realizó un gran estudio en el cual evaluó a sus ciudadanos en diferentes materias.

People walk on the street in Akihabara, Electric Town in Tokyo, Japan
Foto de Chris McGrath / Getty Images.
Foto de Chris McGrath / Getty Images.

La meta era poder tener noción del nivel educacional de toda la nación y el rendimiento profesional en los últimos 40 años.

Un Interrogante En Particular Dejó Perplejos Al 40% De Los Jóvenes De 20 Años

Uno de los interrogantes de la evaluación se trató de un problema matemático que sólo el 60% de los participantes lo resolvieron de manera correcta.

Pedestrians pass electronics shops on the Akihabara electricity street in the Akihabara District
Foto de Koichi Kamoshida / Getty Images.
Foto de Koichi Kamoshida / Getty Images.

Eso significó que el otro 40% de los participantes ciudadanos quedaron totalmente perplejos a la hora de enfrentarse a la situación matemática.

No Sería Tan Sorprendente Si No Se Compara

Lo más sorprendente de ello no es el resultado en sí, y que las personas hayan decidido de manera incorrecta la respuesta, sino que el número se vio modificado drásticamente en comparación con otros exámenes del pasado.

Miss Tokyo, Misayo Hasegawa (centre) sits in on a Japanese class.
Foto de Robert Pearce/Fairfax Media via Getty Images.
Foto de Robert Pearce/Fairfax Media via Getty Images.

El mismo interrogante se había presentado en los años 80´, y el 90% de la población había resuelto de buena manera el problema matemático.

Entonces, ¿Cuál Fue El Problema Matemático En El Cual Casi Todos Se Confundieron?

En el año 2016, el canal de YouTube MindYourDecisions sumó la complicada ecuación a un video y las personas intentaron resolverla por sí mismos.

Puedes Resolver Esto
Reproducción de YouTube / MindYourDecisions
Reproducción de YouTube / MindYourDecisions

Al verlo en la actualidad, ¿Piensas que sabes la respuesta correcta?

Si Tu Respuesta a La Ecuación Es 3, Entonces Deberías Mejorar Tu Habilidad Matemática…

Si tu respuesta fue 3, entonces probablemente hayas equivocado la manera de resolver operaciones con paréntesis, exponentes, multiplicación, división, suma y sustracción.

A detailed view of the blackboard with theoretical physics equations in chalk
Foto de Dean Mouhtaropoulos / Getty Images.
Foto de Dean Mouhtaropoulos / Getty Images.

Está bien, muchas otras personas han cometido el mismo error.

Empero, La Respuesta Incorrecta Que Más Se Dio Fue 9

Existe una alta probabilidad de que hayas llegado a esta misma conclusión y por ende respuesta incorrecta.

9

Como resulta ser, haber llegado a la respuesta de 9 tiene algo que ver con cómo es que leemos los números en el presente en comparación con el pasado.

¿Sigues Confundido? Aquí La Explicación…

En resumen, la manera en la que agrupamos los números nos puede confundir para saber qué operación deberíamos resolver en primer lugar.

Sin embargo, si resolvimos el problema de manera correcta, acabaríamos con el resultado de 1.

¿Te Sientes Derrotado? ¡Intenta Estas Pruebas Que Despertarán Cerebro!

Existen numerosos exámenes que son dignos de ser probados en Internet, pero sólo algunos de ellos pueden ser solucionados sin tener que imprimir un rompecabezas o utilizar un lápiz y una hoja de papel para conseguir la respuesta.

a hand holding a marker over some paper
Foto de Unsplash / Kelly Sikkema.
Foto de Unsplash / Kelly Sikkema.

Hemos navegado por Internet y descubierto algunas de las pruebas para el cerebro que han engañado a muchas personas inteligentes.

¿La Sopa De Letras Más Compleja Del Mundo?

Coloca tu cronómetro e intenta resolver esta prueba mental por debajo de los dos minutos de tiempo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la palabra “DOGPerro en inglés-.

a word search that only has the letters for the word dog in it

En teoría, debería de tratarse de una de las búsquedas de palabras más sencillas de todos los tiempos. Pero en realidad, algunas personas se han demorado más de 5 minutos en encontrar la palabra escondida. Hemos hecho una prueba en la oficina en la que trabajamos con nuestros colegas, y muchos de ellos abandonaron el objetivo… porque tenían que trabajar y porque no les iba para nada bien la búsqueda…

La Respuesta a La Búsqueda De “Dog

A nuestro cerebro le encanta engañarnos, y esta es una de esas pruebas en las que al volverla a ver, te darás cuenta que te has salteado la palabra y te replanteas la manera en la que buscas las cosas en tu vida.

a word search with only the letters for dog in it, with the word dog outlined in red

Puedes atravesar este mismo estilo de pruebas con letras repetidas, pero las formas curvas de la “D“,”O” y “G” definitivamente vuelve más desafiante este método. Este es uno de los exámenes más sencillos de nuestro listado, así que prepárate para el resto.

¿En Qué Espacio De Estacionamiento Está Aparcado El Coche?

Las pruebas matemáticas son unas de las más complicadas para resolver. Cuando la profesora nos indica que usaremos las matemáticas a diario, no pensamos en todas aquellas situaciones en las que nuestros amigos nos comparten estas pruebas en su muro de Facebook o Instagram.

a car pulling in to a parking spot

Si eres buenos con los números, alguien que resuelve problemas y disfruta de una buena broma, entonces éste es un problema matemático para ti. No te debería de tomar más de 60 segundos colocar un temporizador y comenzar. Si no lo entiendes, no estás solo, tiene su engaño.

Respuesta a La Prueba Del Coche

Resulta sencillo aceptar una prueba y confrontar el hecho de que no has pensado más allá de las matemáticas o el acertijo en sí. En este caso, todo lo que tenías que hacer es dar la vuelta a la imagen, y rápidamente te darás cuenta de la prueba. El coche está aparcado en el espacio número 87.

a car pulling in to a parking spot

Las matemáticas pueden ser muy abstractas por sí solas, e incluso peores cuando existen otras variables que pueden resultar en una complejidad mayor para resolver.

No Se Permite Girar a La Izquierda Para Resolver Este Laberinto

Se trataría del laberinto más sencillo del mundo si no existiera esa única norma que indica que: NO puedes girar a la izquierda en ningún momento.

a green maze with some text that says,

Si quieres desafiar a tus amigos, coloca el cronómetro y observa que tanto tiempo les cuesta resolverlo. Una vez que lo hagan, frena el tiempo y comparte tus resultados. Existe una muy buena probabilidad que esta prueba te vuelva loco, e incluso que lo dejes de lado para hacer otras pruebas tras unos giros indebidos.

Resolución Del Laberinto En Donde No Puedes Girar a La Izquierda

En un primer vistazo y luego de que entiendes la sencilla regla del laberinto, pareciera que la respuesta sería sencilla de encontrar. En realidad, se pueden dar muchas vueltas a la derecha pare resolver esta prueba. Sin lugar a dudas, este laberinto ha frustrado a muchas personas, pero otras han podido resolverlo luego de pensarlo de manera lenta y consciente durante el proceso.

a maze that has the solution marked out on it

Debes pactar con el hecho de atravesar un proceso de prueba y error si quieres impresionar a tus amigos con esta prueba.

Anima Tu Cerebro Con Algo De Matemáticas

Si cuentas con un buen entendimiento de las matemáticas, entonces esta prueba podría ser de las más obvias que hayas tenido, no debería ser un problema. El patrón básico de reconocimiento con una respuesta que probablemente saldrá velozmente de tu cabeza.

three math problems that say, 1+4=5, 2+5=12, 3+6=21, 8+11=?

Sin embargo, existe una segunda respuesta si es que lo piensas algo más, una a la cual todas las demás personas no llegan. Te desafiamos a que mires con atención este patrón matemático y encuentres ambas respuestas. Resuelve tu enigma para continuar.

La Solución De Anima Tu Cerebro Con Algo De Matemáticas

Te hemos presentado la respuesta más obvia. Llegas a la conclusión de que es 40 cuando te das cuenta de que a la respuesta del interrogante previo se le añade la sección continua. La primera respuesta es obvia 4+1=5. Luego 2+5+5=12 y 3+6+12=21, antes 8+11+21=40.

math problems that say, 1+4= 4, 2+5=12, 3+6=21, 8+11=40

La segunda respuesta es la de añadir el primer número al producto de los otros dos números -a + b significan a + ab-. 1+4 significa 1+1(4)=5, 2+5 significa 2+2(5)=12 y 3+6 significa 3+3(6)=21. Eso llevaría a la respuesta final de 8+11 significa 8+8(11) = 96. ¿Has llegado a la respuesta de 96?

Este Problema Matemático Triangular Jugará Con Tu Mente

El reconocimiento de patrones entra en juego en esta prueba en donde todo se trata de conocer cuál es el patrón que importa. ¿Se trata de un único triángulo? ¿Una combinación de varios triángulos? No necesitas ser un genio matemático para descubrir este examen mental.

triangulo

Que tu cronómetro comience para saber que tan velozmente puedes resolver este interrogante del cuarto triángulo. Nos encantan este tipo de pruebas porque se trata de resolver problemas, en lugar de recordar cada ecuación matemática que nos forzaron a memorizar en la escuela.

La Solución Del Problema Matemático Del Triángulo

Este interrogante matemático se resuelve al multiplicar el número superior por el número de la izquierda y luego restarle la respuesta al número de abajo a la derecha. No se trata del examen más complicado del listado, pero es una buena manera de descubrir un patrón matemático.

respuesta

También puedes utilizar números más grandes en esta prueba para que sea más complicado aún resolver el patrón, pero pensamos que tu cerebro quizás necesitaba de un descanso después de tantas pruebas matemáticas que te hemos presentado.

¿Puedes Identificar La Anomalía De Elefante?

Aparecen muchos elefantes en la imagen, pero también existe una anomalía que ha sido escondida a plena vista. Observa con detenimiento si hay algo fuera de lugar. No queremos darte pistas porque notar la discrepancia es complicado de esta manera.

a bunch of elephant faces

Coloca el cronómetro e intenta encontrar el añadido escondido en menos de 93 segundos, quizás seas mejor para este tipo de pruebas que para otros trabajos. Una vez que veas la respuesta, nunca la olvidarás.

La Solución a La Prueba Del Elefante

¡Se trata de un panda! En realidad de un panda que asusta un poco, pero amamos la manera en la que ha podido esconderse a plena vista. El cerebro humano te jugará una mala pasada creyendo que la imagen está completa y lo que nos llevará a perdernos de elementos que no pertenecen. Solemos llenar letras, números y varios otros elementos que nuestro cerebro cree que están en su lugar.

a picture of elephant faces and a bear face outlined with a red circle

¿Has encontrado el panda o simplemente dejaste de lado el patrón? Si el reconocimiento de los patrones no es lo tuyo, quizás sigas encontrando otras pruebas que te dan velocidad cerebral.