Estas Antigüedades Comunes Pueden Valer Mucho Dinero

Si en algún momento te has preguntado cuánto es lo que vale tu antigua lonchera, o quizás el valor de aquella moneda de banco antigua que está juntando polvo en tu ático, ¡estamos para ayudarte! Algunos de estos elementos que se han guardado probablemente no valgan más que un par de dólares, pero otros son tesoros escondidos que valen mucho dinero.

Para empezar, intenta encontrar aquella antigua lonchera. Puede valer hasta un increíble precio de 12 mil dólares, mientras que la antigua moneda bancaria unos 10 mil. Si estás encerrado en casa durante un día lluvioso, ¡podrías querer saber el valor de todas estas “antigüedades” que yacen en tu hogar!

El Libro Para Cocina “Mastering The Art Of French Cooking” De Julia Child

Julia Child's Mastering The Art Of French Cooking Cookbook
Foto de Cyrus McCrimmon/The Denver Post via Getty Images.
Foto de Cyrus McCrimmon/The Denver Post via Getty Images.

Julia Child fue una de las maestras de la cocina más reconocidas de los Estados Unidos, y su popularidad llegó al punto de publicar su primer libro de cocina para el año 1961, llamado “Mastering The Art Of French Cooking” –Dominando El Arte De La Comida Francesa-. Child es conocida por llevar el arte de la cocina francesa a las casas estadounidenses, y el libro contribuyó a que luego lanzara su propio programa televisivo llamado, “The French Chef” en el año 1963.

Si tú o alguien que conoces es lo suficientemente afortunado para tener entre sus pertenencias uno de estos libros originales de cocina, recibirás una buena recompensa. ¡Si se encuentra en buenas condiciones, esta edición original del libro podría valer unos $2 mil dólares o más!

Decoraciones De Gansos Tallados A Mano

Hand-Carved Duck Decoys
Foto de Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

Seguro que no lo creerás, pero ¿recuerdas esos gansos tallados a mano que tus abuelos podrían haber tenido y que rondaban por su casa? Bueno, suelen valer bastante en una subasta. Estas decoraciones eran elementos para los coleccionistas en el siglo XX y en la actualidad han vuelto a estar de moda.

Lo que sucede es que, los coleccionistas están en la actualidad dispuestos a pagar bastante en las subastas en la que aparezcan, y estén en buenas condiciones. ¿Cuánto dinero? te preguntarás. Los coleccionistas podrían pagar por estos gansos tallados a manos miles de cientos de dólares, hasta unos $650 mil.

Beanie Babies

Beanie Babies
Foto de Chris So/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Chris So/Toronto Star via Getty Images.

Los animales peluches rellenos y juguetes conocidos como los Beanie Babies eran vastamente populares en la década del 90´. Se presentaron en variados animales como perros, osos y hasta peces dorados, estos juguetes de peluche eran atractivos para algunos niños. La pregunta es si tus padres habrán decidido mantener esos animales guardados en el sótano o en el ático.

Si es así, estás de suerte. Estos juguetes han ganado un estado de re-venta verdaderamente importante en subastas que se dan en sitios como eBay. Un juguete de éstos en excelentes condiciones, con la etiqueta aún colocada podría valer decenas de miles de dólares. Pincher, la langosta, se ha vendido por $35 mil dólares, y algunas ediciones limitadas de Benies han llegado a un precio de $500 mil.

Tarjetas De Béisbol

Baseball Cards
Foto de Bettmann/Getty Images.
Foto de Bettmann/Getty Images.

Las tarjetas de béisbol pueden ser engañosas porque todas tienen un valor diferente. Una regale general que se puede aplicar es que mientras más antigua sea, más dinero potencialmente puedes obtener al venderla. Si eres de esos niños que disfrutan de de hacerse de un paquete de cartas de tu local más cercano luego de ir a la escuela, con suerte, podrías haberlas almacenado en alguna caja.

¡Pero aquellas almas afortunadas que han heredado antiguas tarjetas por parte de sus abuelos se van a sorprender! Dependiendo de algunos otros aspectos de la tarjeta, como el jugador, la condición y el año, una única tarjeta puede llegar a venderse en $3.12 millones de dólares, como el caso de Honus Wagner T206 del año 1902.

Un Recuerdo Del SuperBowl

Super Bowl Memorabilia
Foto de Rich Graessle/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Rich Graessle/Icon Sportswire via Getty Images.

A pesar de que es relativamente complicado poder hacerte de unas entradas para el SuperBowl, si tienes la fortuna necesaria de poder asistir a un partido, mantén contigo las entradas, podrías llevarte una gran sorpresa. La mayoría de estas entradas tienen una línea amarilla o blanca que les cruza por la parte superior.

Según Sports Collectors Daily, dependiendo de qué color tenga tu entrada, podrías llegar a venderla entre $200 y $1000 dólares si es amarilla o hasta $4000 si es blanca. Por supuesto que, otros factores entran en juego como la popularidad de aquel partido. El SuperBowl II y XII en particular son extraños y le significarán al vendedor una buena paga.

Samantha, Una De Las Muñecas Originales Estadounidenses

Samantha, One Of The Original American Girl Dolls
Reproducción de Pinterest de Ann Bruno.
Reproducción de Pinterest de Ann Bruno.

Las muñecas estadounidenses se convirtieron en un objeto muy popular a fines de los 80´ y comienzos de los 90´. Una de las muñecas originales que fue lanzada fue Samantha Parkington. Esta muñeca en particular formó parte de la serie de muñecas BeForever y que fueron discontinuadas para el año 2008 pero a partir de allí re-lanzadas con un atuendo más moderno.

Si es que cuentas con esta específica muñeca, de seguro desearás que tu madre no la haya regalado a alguna otra niña porque tú has crecido. Samantha, en buenas condiciones con sus accesorios originales, ropaje y envoltorio firmado por su fundador Pleasant Rowland, puede llegar a venderse por ¡$3.300 dólares!

Cómics

Comic Books
Foto de Hulton Archive/Getty Images.
Foto de Hulton Archive/Getty Images.

Los entusiastas de los Cómics se pondrán felices al saber que su colección no es razón para que otros se rían. De hecho, dependiendo en la edición de los cómics, los coleccionistas podrían estar sentados en una mina de oro. Sin mencionar que las ediciones más nuevas no son tan valiosas; aún se venden por unos cientos de dólares, dependiendo en el cómic y la condición.

Con ello dicho, una primera edición extraña de un cómic podría ser vendida en algunos millones. Por ejemplo, “Action Comics #1”, el primer cómic en el que aparece Jerry Siegel y el Superman de Joe Shuster, que es conocido como “El Santo Grial” entre los coleccionistas, vale hasta $3.2 millones de dólares.

Monedas Del Banco

Coin Banks
Foto de Lambert/Getty Images.
Foto de Lambert/Getty Images.

Las monedas del banco vienen en variadas formas y tamaños, y algunas en particular podrían estar guardadas en tu ático y potencialmente podrían valer mucho dinero. Estos artilugios han ganado en popularidad entre los coleccionistas con el correr de los años.

Desde la década del 50´, el Mechanical Bank Collectors de los Estados Unidos ha estado en la búsqueda de monedas bancarias que incluyen una característica mecánica para cuando se deposita en lugar de dejarse caer directamente al fondo. Según el sitio de subastas Barnebys, se estima que un banco de monedas de máquina expendedora de goma de mascar con lengüeta de columna de hierro fundido se vende por $10 mil dólares.

Libros De Primera Edición

First Edition Books
Foto de Chris Ratcliffe/Getty Images.
Foto de Chris Ratcliffe/Getty Images.

Como la mayoría de los elementos que cuentan con una primera edición que valen bastante, no debería ser una gran sorpresa enterarse que la primera edición de algunos libros se comportan de la misma manera. Por supuesto que, el valor del libro depende del año en el que se publicó, el título y quién lo escribió.

Si eres lo suficientemente afortunado de ser el dueño orgulloso de la primera edición de “First Folio” de William Shakespeare, entonces puedes percibir hasta unos $5.2 millones de dólares. Pero no te preocupes, a pesar que la mayoría de las primeras ediciones no valen tanto, aún puedes vender alguna por unos cuantos miles de dólares.

Joyería Para Disfraz

Costume Jewelry
Foto de Bert Stern/Condé Nast via Getty Images.
Foto de Bert Stern/Condé Nast via Getty Images.

La joyería de disfraz era abundante en algunas de las casas cuando tú crecías. Desafortunadamente, eso no significa necesariamente que tus padres hayan guardado esos elementos con el correr de los años. Si eres lo suficientemente afortunado de haber mantenidos algunas de éstas, especialmente las piezas vintage de algunos diseñadores específicos, te llevarás una sorpresa.

Según 1stdibs, el juego de collar de hebras de vidrio y aretes con broche de Elsa Schiaparelli puede costar hasta $2.400 dólares. ¡No es un mal pago por algo que pensaste que sólo valdría horas de diversión durante la niñez!

Electrónicos Pasados De Moda

Outdated Electronics
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

A pesar de que algunas personas se preocupan por no contar con la última versión de electrónicos, deberían saber una características sobre las tecnologías más antiguas. ¡Y a lo que nos referimos es que valen mucho dinero si sabes a quién vendérsela! Si dispones de algunos elementos como radios, computadoras, y consolas de juegos o hasta celulares antiguos, un comprador adecuado te pagará un precio importante.

Un reporte de Popular Mechanics del 2010 reveló que algunas personas compraron un Xeroz Alto en eBay por $30 mil dólares. Esta pieza tecnológica fue la primer computadora de escritorio que se manejó con un ratón, y resultó ser la inspiración a la Apple Macintosh y otros diseños de Microsoft Windows.

Guitarras y Otros Instrumentos

aiu_Gibson_the_Paul_Electric_Guitar
Foto de Veradrive en English Wikipedia, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
Foto de Veradrive en English Wikipedia, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

Llegó la hora que le quites el polvo a cualquier instrumento que tengas merodeando en tu almacén porque los instrumentos musicales antiguos, en especial las guitarras, pueden valer una fortuna. Ten en cuenta que la pieza tiene que encontrarse en buenas condiciones, y mientras más antiguo es el instrumento, mayor cantidad de dinero vale para potenciales compradores.

Si por casualidad cuentas con una guitarra Gibson o Martin vintage de los años 60´, querrás tasarla de inmediato. ¡Podrías ser el orgulloso dueño de un tesoro que vale algunos miles de dólares!

Los Diseños De Las CorningWare Antiguas Son Valiosas

1970s-crockery.jpg-53646
Foto de eBay.
Foto de eBay.

Algunos diseños de CorningWare se están vendiendo por algunos dólares en eBay, porque los compradores sienten la nostaliga… y son muy generosos. Según el experto Dean Six, “una pieza de CorningWare, en un patrón que no se ha producido en muchas ocasiones, se vendió recientemente por eBay a unos $7 mil dólares“.

Los compradores no están en la búsqueda de que funcionen, de hecho, ni siquiera compren los platos que han adquirido. Pero no le puedes colocar un precio a los recuerdos. ¡Corrobora tu despensa para buscar alguna reliquia de CorningWare!

Lámparas

Lamps
Foto de John Greim/LightRocket via Getty Images.
Joe Sohm/Visions of America/Universal Images Group via Getty Images

¡Estarás feliz de saber que aquellas extrañas lámparas que has heredado valen para algo! No tienen que quedarse allí juntando polvo en tu sótano porque no encajan en tu estilo. Marcas como Fulper, Handel, y Pairpoint son nombres muy atractivos para los coleccionistas, y están dispuestos a juntar mucho dinero para hacerse de esas antiguas lámparas.

¡Aún si has extraviado la pantalla, los coleccionistas estarán deseosos de hacerse de algunas marcas específicas que podrían comprar únicamente por su base! Llegó el momento en que revises tu sótano para encontrar una lámpara Pairpoint que puede llegar a valer unos $10 mil dólares.

Las Loncheras Vintage Pueden Valer Unos Miles De Dólares

Vintage Lunchboxes Are Worth A Few Grand
Reproducción de Facebook de Vintage Lunchboxes, Lunchbox Collectors.
Reproducción de Facebook de Vintage Lunchboxes, Lunchbox Collectors.

¿Recuerdas cuando eras un niño, y todos en tu escuela tenían loncheras muy divertidas con imágenes de sus programas de televisión favoritos, o hasta de una banda? Bueno, esos recuerdos vintage valen actualmente mucho dinero. Las loncheras de hojalata pueden venderse en cualquier lugar por unos cientos o miles de dólares.

Si eras un fanático de Superman en aquellos días y resulta que mantienes una lonchera de Superman vs Robot del año 1954, obtendrás una gran paga por ésta. En el 2010, esta lonchera en particular que se vendió en la subasta Philip Weiss alcanzó al suma de $11.865.

Los Antiguos Perfumes En Botella.

Old-School Perfume Bottles
Foto de Randy Leffingwell/Los Angeles Times via Getty Images.
Foto de Randy Leffingwell/Los Angeles Times via Getty Images.

En el siglo XIX, los sopladores de vidrio alrededor del mundo transformaban a las botellas de perfumes en piezas de arte. En la actualidad ya no elaboran las pequeñas botellas de vidrio como solían hacerlo, ¡y los coleccionistas lo han notado! Si resulta que tienes algunas de estas botellas elaboradas por compañías como la Compañía de Vidrios Boston & Sandwich o Compañía De Vidrios New England, asegúrate de mantenerlas aseguradas y envueltas hasta el momento que las puedas tasar.

Un vendedor en eBay, con un certificado de autenticidad de Baccarat, está vendiendo sus perfumes Miss Dior vintage en su contenedor original de color rojo por $18.415 dólares.

Cubiertos y Cubiertos De Plata Esterlina

Sterling Silverware And Place Settings
Foto de Coleman/ClassicStock/Getty Images.
Foto de Coleman/ClassicStock/Getty Images.

Si posees tu propio juego, entonces llegó el momento que desempolves los cubiertos de plata que te han entregado y que nunca has utilizado. Los juegos de cubiertos son bastante valiosos, dependiendo la marca y de cuántos utensilios tenga el equipo.

Marcas como Tiffany & Co. pueden valer mucho dinero. Según 1stbids, un juego usado de Tiffany & Co. King Silver Flatware Service, de 155 piezas, puede ser vendido en $64.500 dólares. Para nada mal para ser un juego de cubiertos que están juntando polvo en tu estantería.

Cintas VHS

VHS Tapes
Reproducción de Pinterest de Michelle.
Reproducción de Pinterest de Michelle.

A pesar que los VCR son considerados como tecnología antigua, algunas cintas de VHS que han tenido dentro valen en la actualidad mucho dinero. Si resulta que dispones de algunas cintas de VHS que merodean por tu ático, quizás sea momento de ver qué título tienen. En particular, busca algunas películas que no eran populares y que puede que no se hayan convertido al DVD a posterior.

En adición, cualquier película que fue catalogada como controversial tendrá un precio mayor, como la canción Song of The South de Disney, la cual es considerada como una de las más contenciosas en la historia del estudio. Algunas de las ediciones de “Black Diamond” más solicitadas pueden venderse incluso por algunos miles de dólares.

Casas De Muñecas Vintage

Vintage Dollhouses
Foto de H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images.
H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images

Ya siendo un adulto, apostamos a que nunca creerías que aquella casa de muñecas antigua con la que solías jugar podría valer toneladas de dinero. Llegó el momento de agarrar aquel juguete que tienes en el ático y enterarte del modelo y su marca.

Dependiendo de aquellos factores, podrás vender tu casa de mulecas por unos miles de dólares. Por ejemplo, el modelo de casa escuela de Prairie de 1920 fue observada por 29 clientes potenciales en Internet, y tiene el increíble precio de $5 mil dólares.

Jarro De Ball Mason Revertido

Upside-Down Ball Mason Jar
Reproducción de Pinterest de Lori Tidwell.
Reproducción de Pinterest de Lori Tidwell.

Es momento de buscar con muchas ganas entre los jarrones que tienes en el almacén de tu cocina porque algunos de ellos podrían valer unas monedas. El jarrón revertido de Mason de Ball son unos de aquellos valiosos jarros.

Estos productos sólo fueron elaborados desde el año 1900 al 1910, lo cual transforma su valor en algo muy alto en comparación con otros jarrones Mason. Este en particular, es considerado una rareza de encontrar, y Kate Miller-Wilson, un coleccionista de antigüedades, reveló que puede valer hasta unos mil dólares.