Estas Razas De Perros Adorables Son La Perfecta Compañía Para Dueños Poco Activos

Algunas personas dudan a la hora de adoptar un perro porque piensan que requiere de mucho esfuerzo. Pero no todas las razas de perros son hiperactivas. Algunos canes desean estar tirados en el sillón, y disfrutar de las siestas a cada hora.

Si bien los perros requieren de hacer ejercicio, algunos se contentan con pequeñas caminatas y al protagonizar juegos alrededor de la casa. Ya sea que quieres un perro cazador o uno que se acueste en tus piernas, debes saber que hay razas de perros para cada personalidad. Incluso los supuestamente “perros activos“, como los San Bernardo y los Galgos, pueden ser compañeros algo perezosos. Las siguientes razas de perros son ideales para adultos mayores, o cualquier persona que no esté buscando un can tan activo.

A Los Bulldog Ingleses Les Encanta Dormir

Si bien los bulldogs ingleses pueden parecer intimidantes, son completamente lo contrario. Ellos son perros tranquilos y leales que adoran relacionarse con su familia. Si bien son hiperactivos cuando cachorros, se vuelven más holgazanes a medida que maduran. ¡Los bulldog ingleses suelen acurrucarse junto a sus dueños y pueden hasta babear y roncar!

Six-week-old English Bulldog, Annie looks on at the American Kennel Club's Museum of the Dog
Foto de JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images.
Foto de JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images.

Por su cabello corto, los bulldog ingleses son sencillos de cuidar, con su único requerimiento que es un aseo regular. Su nivel bajo de energía los vuelve un gran compañero de casa, como también de mascota de departamento. Esta clase de perro es también muy tolerante; si algún niño lo molesta, simplemente se alejará y volverá a su siesta.

Los Beagles Son Sabuesos De Interior

Los Beagles son la raza de sabueso más tranquila. Ellos disfrutan de estar atentos a sus dueños y acompañaros siempre a su lado. Por otra parte, suelen hacerle caso a lo que huelen, lo que podría llevar a problemas. Empero, ocupan de gran manera el rol de perro familiar, que le gusta quedarse en el interior de la casa.

4_xrl
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Como sabueso, los Beagles necesitan de mucho espacio y ejercicio. Ellos son los más felices en propiedades con jardín, pero disfrutarán también de departamentos si reciben la dosis necesaria de caminatas. En general, los Beagles estarán donde la familia se localice. Si prefieres quedarte dentro de tu hogar, relájate, estará contigo.

San Bernardo, El “Gigante Noble

A pesar de su gran tamaño, los San Bernardo disfrutarán de pasar el tiempo y apenas tener alguna actividad. A esta raza le toma algún tiempo madurar, lo cual le permite que su actitud de “cachorro” dure un tiempo más prolongado. Pero que no te engañen, son gigantes gentiles que son pacientes, amigables y se trasladan despacio.

Two Saint Bernards sit in the grass in Switzerland.
Foto de Prisma by Dukas/Universal Images Group via Getty Images.
Prisma by Dukas/Universal Images Group via Getty Images

Un perro Sa Bernardo buscará agradarle a su dueño y disfrutar de la familia. Ellos son inteligentes, y deberías entrenarlos desde pequeño para que no te dominen. Ya que son perros grandes, los San Bernardos no deberían vivir en departamentos, ya que requieren caminatas a diario.

A Los Chihuahuas Les Alegrará Estar En El Sillón Contigo

La raza más pequeña del mundo combina la holgazanería, pereza y descaro que podría buscar un propietario, además de una gran personalidad. Ellos tienden a desarrollarse y vincularse con un único dueño, al cual se aferran. Ten cuidado de no malcriarlos demasiado, porque sino rápidamente se volverán demandantes.

lazy-dog
Foto de Reddit.
Foto de Reddit.

Los Chihuahuas son muy inteligentes y responderán al entrenamiento, a pesar de poder actuar de manera terca y dependiendo de su humor. Son sencillos de cuidar con un aseo semanal y una caminata de 20 a 30 minutos al día. Si no lo haces, tendrás a un cachorro entrenado corriendo por la casa.

Lo Que Fue Un Perro Policía, Actualmente Es Un Tolerable Bullmastiff

Los Bullmastiffs son una cruza entre el Mastín inglés y Bulldog Inglés. Ellos fueron criados originalmente en la milicia en los años 1800 y como perros policías, pero en la actualidad, son populares canes familiares. A pesar que se ven feroces, son dóciles y buscan atención. Los Bullmastiffs necesitan de un líder humano que lo entrene y los guíe.

The Cleveland Browns mew mascot, a bullmastiff named Swagger, sits for photography.
Foto de Frank Jansky/Icon Sportswire/Corbis/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Frank Jansky/Icon Sportswire/Corbis/Icon Sportswire via Getty Images.

A pesar de su tamaño, los Bullmastiffs no son perros muy energéticos. Ellos prefieren tranquilizarse luego de los dos años, si bien continúan necesitando pequeñas caminatas y un parcela de espacio en el exterior. Como perros de familia, los Bullmastiffs aman pasar tiempo a tu lado, en el sofá o en tu regazo.

El Perro Sedoso De La Habana Es Un Divertido Can Para El Regazo

El perro sedoso de la habana es un can esponjoso que cumple fantásticamente el rol para descansar en el sofá. Si bien son una raza que parece de juguete, estos no son tan ruidosos. Ellos prefieren mantenerse cerca de sus dueños ya que sino, pueden sufrir de ansiedad por separación. Si quieres un perro tranquilo que disfrute de jugar, estos perros son para ti.

The Havanese dog Paula gives her owner a high-five.
Foto de Inga Kjer/picture alliance via Getty Images.
Foto de Inga Kjer/picture alliance via Getty Images.

Los perros sedosos de la habana requieren de aseo diario, pero no arrojan pelo tan seguido. Son fáciles de entrenar y se adaptan rápidamente a la dinámica familiar. Con ello dicho, debes mantenerlos entretenidos con muchos juguetes. De otra forma, se mantendrán ocupados destrozándote tus elementos caseros.

La Definición De “Perro Casero” Es El Grifón De Bruselas

Los Bufones de Bruselas son el epítome de un perro de hogar. Estos cachorros pequeños y peludos son conocidos como “Perros Velcro” porque se pegan a su dueño. A ellos les encanta la compañía, y toda la atención que les puedas dar. Sin embargo, cuentan con una vena mandona y terminarán “dirigiendo la casa” después de un tiempo.

Owner entertains her Brussels Griffon.
Foto de Andrew Burton/Getty Images.
Twitter/@EvaDogcom

Los Bufones de Bruselas necesitan de ejercicio de forma regular. Si no cuentas con jardín, deberías llevarlos a pasear una o dos veces a la semana. Si se quedan entre paredes, los Bufones de Bruselas tienden a actuar como entrometidos. Y su mantenimiento varía del largo de su pelaje.

Los Galgos No Son Tan Hiperactivos Como Parecen

Si bien los Galgos cuentan con una reputación de ser animales muy activos, su pasatiempo favorito es dormir. Los dueños de los galgos suelen manifestar que su ejercicio es a ráfagas, correrán como un guepardo antes de holgazanear de manera perezosa durante la mayor parte del día.

Girl with nasal cannula sits on a sofa and holds her Greyhound in her arms.
Foto de Giovanni De SandreMondadori via Getty Images.
Foto de Giovanni De SandreMondadori via Getty Images.

Aún así, los galgos necesitan de ejercicio regular para prevenir que se aburran. Al ser canes tan curiosos, pueden atrapar ardillas y a otros perros, por lo que mantenlo con su correa o dentro de un patio cercado. Por otra parte, lo galgos son también amigos muy dóciles, a pesar de ser tímidos que con el tiempo se convertirán en un mejor amigo si le obsequias caricias y le juegas.

¡Adopta Un Pug!

Los Pugs definitivamente son el can de élite para el interior. Estos pequeños cachorros son de los más felices cuando duermen en tu regazo. Al mismo tiempo, ellos aman correr alrededor de la casa y hacer monerías. Ellos buscan atención, por lo que si estás viendo una película, uno de estos estará emocionado a tu lado.

A pug dog stands and looks up in an exhibition hall
Foto de Oli Scarff/Getty Images.
Foto de Oli Scarff/Getty Images.

A pesar que los pugs son etiquetados como perezosos, ellos requieren de 40 minutos de ejercicio al día. Estos canes son propensos a ser obesos, por lo que debes asegurarte de darle el tiempo de juego necesario y las caminatas que requieran. Sabrás cuando estén durmiendo, por sus altos sonidos de ronquidos.

Cockapoos, Los Compañeros Más Tiernos

Los Cockapoos son una cruza entre el Cocker Spaniel y el Poodle. Al ser canes tan pequeños, los Cockapoos son felices al quedarse en casa, si bien son complicados de ignorar. Esta clase de perros correrá de una sesión de abrazos con una persona a practicar un juego con otra.

A Cockapoo wears sunglasses t the Doo Dah Parade in Pasadena, California.
Foto de Joe Sohm/Visions of America/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Joe Sohm/Visions of America/Universal Images Group via Getty Images.

Los Cockapoos son muy afectivos y nunca te sentirás solo con uno de estos. A pesar de que se ajustan a su apariencia pequeña, necesitan de caminatas diarias para satisfacer su entusiasmo por la vida. Son hipoalergénicos, lo cual requiere de cuidados, y dormirán siesta cuando tengan la primera chance de ello.

Los Sabuesos Basset Parecen Perezosos, Porque Lo Son

Con sus pequeñas piernas y rostros que se caen, los sabuesos Basset se ven dormidos a cualquier hora. Cuando están dentro de una casa, son relajados y perezosos. Y cuando salen a dar una vuelta, seguirán a sus dueños a paso lento. Lo más importante es que los sabuesos Basset querrán hacerse amigos de todos.

A Basset Hound with glasses lazily sleeps near papers and a phone.
Foto de H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images.
Foto de H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images.

Su lado sociable emana en las familias más grandes, o cuando hay múltiples mascotas a su alrededor. Por naturaleza, son calmos y con emociones muy sensibles. Los sabuesos Basset requieren de aseo semanal, pero también de algo de ejercicio. ¡Y asegúrate de que su apetito no le haga subir mucho de peso!

Relajado Pero Independiente: El Spaniel Tibetano

Los Spaniel Tibetanos son tanto relajados como independientes. Si quieres un perro tranquilo pero que también corra en su propio ambiente, considera un Spaniel Tibetano. Si bien sus cuerpos necesitan de algo de ejercicio, su mente requiere de mucha acción. Esta raza inteligente te pedirá por juguetes y practicar un juego de manera regular para no aburrirse.

Two women hold up Gizmo, a three-year-old Tibetan Spaniel
Foto de Ben Curtis/PA Images via Getty Images.
Reddit/u/BinkyTheKitty

El Spaniel Tibetano se beneficia de las caminatas regulares, como también del aseo diario. Cuando no están acurrucados al lado tuyo, ellos treparán a una zona más alta para poder visualizar todo. Pero no dejes que su independencia te engañe; también necesitarán de mucha atención cuando llegues a tu casa.

Puede Que Sean Grandes, Pero Los Boyeros De Berna Aman Tirarse En El Sillón

Por más grandes que sean los Boyeros de Berna, ellos son canes sorprendentemente poco energéticos. Estos perros demuestran una personalidad gentil y tranquila, aunque siempre actúan como si estuviesen jugando. Y si bien son perros que podrían pasar desapercibidos, no disfrutan de estar mucho tiempo en el interior de la casa. Necesitarán de mucho espacio para correr en el exterior.

A Bernese Mountain Dog kisses a visitor as he is groomed
Foto de TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images.
Foto de TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images.

Luego de que dejan salir toda esa energía, los Boyeros de Berna ingresarán a la propiedad felices para acompañarte en el sillón. Ellos buscan constantemente contentar al dueño y son fáciles de entrenar, por lo que no resulta complicado enamorarse de estos perros. Debido a que pierden mucho pelo, los Boyeros de Berna son la mejor compañía para dueños con experiencia.

Los Perros Chin Japonés Actúan Más Como Gatos Que Perros

Los Chin Japonés son apodados “un gato en un cuerpo de perro“. Ellos son canes energéticos que disfrutan de trepar y asearse a sí mismos. Al ser perros de poca energía, prefieren quedarse alrededor de su familia. Nunca se olvidarán de una persona que les ha hablado mal, como también preferirán recordar a aquellos que lo han cuidado.

Owner holds a Japanese Chin during the Darlington Dog Society Annual Show
Foto de Danny Lawson/PA Images via Getty Images.
Foto de Danny Lawson/PA Images via Getty Images.

Los dueños de los Chin Japonés describen a sus canes como “graciosos“. Suelen perseguir sus juguetes y jugar con sus dueños. Si bien son perros activos, los Chin Japonés sólo necesitan caminatas de media hora al día. Sino, tienden a asearse semanalmente o deberías bañarlo de manera regular.

Los Valientes y Activos Pomeranias

Pequeños y encantadores, así son los Pomeranians que cuentan con un gran corazón. A veces, se acurrucarán al lado de su dueño para ver televisión, mientras que en otras, correrán por toda la casa bien felices. Los Pomeranians son perros valientes que estarán alerta y desafiarán a los perros más grandes, si es que lo necesitan.

Owner holds a Pomeranian attending Woofstock 90210, a dog festival
Foto de Ronen Tivony/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Ronen Tivony/NurPhoto via Getty Images.

Si bien los Pomeranians requieren de una cantidad moderada de ejercicio, ellos florecen en las pequeñas casas y departamentos. También necesitan de aseo regular y entrenamiento para saber cuando frenar sus ladridos. Estos canes combinan lealtad e independencia y como mascota, se unirán a tu actividad, al igual que huirán, a su placer.

Los Perros Pekinés Son La Realeza De Los Perros

En el siglo 8 en China, los Pekinés eran tratados como de la realeza. Parece que no se han olvidado de ese lujo. Estos canes falderos aman que sus dueños los mantengan y los alaben. Ellos son independientes, inteligentes y no serán frenados por nada para proteger a sus dueños. Al mismo tiempo, disfrutarán de quedarse descansando por la casa.

Monk holds his pekinese dog Dekyi
Foto de Tom Stoddart/Getty Images.
Foto de Tom Stoddart/Getty Images.

Los Pekinés requieren de aseo diario a semanal, y suficiente energía para quemar esa holgazanería extra. Si bien están alerta ante extraños, se llevarán de la mejor manera con personas que se muestren pacientes. Sin embargo, en general, florecerá su personalidad con su propio dueño.

Los Chow Chows No Son Mimosos, Pero Sí Leales

Chow Chows podrían parecer que tienen el ceño fruncido, pero en verdad son perros muy leales. Ellos se pueden adaptar a cualquier zona, desde una mansión a un departamento, siempre y cuando puedan vagar libremente con sus dueños. Si estás buscando un compañero con el cual acurrucarte, los Chow Chows puede que no sean para ti. Pero sí que son una firme compañía para toda la vida.

A vendor sells Chow Chow puppies at a pet market.
Foto de China Photos/Getty Images.
Agency-Animal-Picture/Getty Images

Los Chow Chows tienden a actuar de manera distante con personas que no conocen. Les toma cierto tiempo generar un vinculo, pero una vez que lo hacen, se apegan a su dueño. Los Chow Chows no necesitan de mucho ejercicio, sólo de una caminata de 15 a 30 minutos.

Los Shih Tzus Son “Pequeños Leones” Que En Verdad Son Perezosos

No obstante los Shih Tzus se han ganado el apodo de “Pequeños Leones“, ellos no son nada cercano a ello. Los Shih Tzus son perros cómodos y melosos que se adaptarán al tamaño de cualquier hogar. Estos prefieren mantenerse dentro de casa, sentarse en el regazo de su dueño, jugar con algún elemento y seguir por todos lados a quien le de atención. Comúnmente se lesionan por ser tan torpes.

A Shih Tzu dog waits to be groomed before it is judged on the final day of the annual Crufts dog show
Foto de Oli Scarff/Getty Images.
Foto de Oli Scarff/Getty Images.

Los Shih Tzus disfrutan de jugar en el exterior, pero en general, son canes dóciles de hogar. Recientemente, los dueños de estos perros los han comenzado a entrenar para competencia de agilidad. Pero no necesitarás de inscribirlos en una competición para ganarse su amor.

Los Malteses Son Antiguos Curanderos

Con sólo 25 centímetros de altura, los Maltés son perros falderos peludos y tranquilos. Los del Antiguo Egipto y los Griegos utilizaban a los Maltés para sentirse cómodos cuando estaban enfermos. Si bien ellos son juguetones, también pueden adaptarse a zonas urbanas y a dentro de una casa. Ellos sólo necesitan de cortos paseos por el exterior o contar con cierto tiempo para jugar.

maltese-dog
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Los Maltés aman ser el centro de atención. Son inteligentes, sociales y muy queribles, por lo que tendrás garantizado el entretenimiento. Debido a su personalidad, los Maltés son grandes perros para la familia. Que tu Maltés atraviese suficiente entrenamiento y pase horas sociabilizando para que te ame para siempre.

Los Jack Russell Terriers Son Un Amor

Cierto es que los Jack Russell Terriers suelen ser descritos como canes feroces e independientes, pero son un verdadero amor.

jack russell terrier puppy sleeping
Reproducción de 8Radio/Twitter.
Reproducción de 8Radio/Twitter.

Estos perros pueden pesar de 6 a 8kg, lo cual los vuelve geniales para ser perros para el regazo por su pequeño tamaño. Resulta importante recordar que cuentan con mucha energía, por lo que no son ideales para estar alrededor de niños.

Un Perro De Juguete Deportivo: El Cavalier King Charles Spaniel

Un Cavalier King Charles Spaniel es un perro que parece de juguete, con tendencias deportivas. Al ser la raza más grande entre los que se consideran pequeños, los Cavaliers aman explorar y perseguir elementos. Cuando no están vagando por ahí, suelen estar cerca de sus dueños, rogando por atención. Si quieres un perro meloso con un lado activo, considéralo.

A Cavalier King Charles Spaniel sits in a yellow benching area.
Foto de TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images.
Foto de TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images.

Los Cavaliers son el elemento perfecto para un departamento o condominio. Un pequeño jardín cumplirá con los requerimientos de ejercicio, y le puedes hacer dar pequeñas caminatas. Eso sí, asegúrate que las vallas de tu hogar estén seguras ya que no son tan inteligentes al salir a la calle y tranquilamente podrían perderse.

El Bulldog Francés Con Orejas De Murciélago

Al igual que su primo inglés, los Bulldog Francés son canes de poca energía y muy amorosos. Ellos no disfrutan de otra cosa que no sea estar cerca de su dueño y perseguirlos de habitación en habitación. Una vez que se sienten cómodos, ellos revelan su lado más juguetón, por lo que los dueños deben ser pacientes.

Hamilton a 1 r old French Bulldog sits in the window
Foto de Colin McConnell/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Colin McConnell/Toronto Star via Getty Images.

Los Bulldog Francés disfrutan de caminatas de 15 minutos. Y como perros vigilantes tranquilos, se llevan de maravilla con los invitados de la casa. Por su racha obstinada, pueden ser difíciles de entrenar. Si adopta uno de estos, entretenlo desde el principio.

Los Dachshunds, Solían Ser Sabuesos, Ahora Son Más Tranquilos

Con sólo 23 centímetros de altura, los Dachshunds son una de las razas de perros pequeños más populares. Si bien originalmente eran perros de casa, los Dachshunds disfrutan tanto de la vida en el interior y exterior de la casa. Si le brindas el espacio que necesitan para correr y que cuenten con varios juguetes, ¡estarán felices!

A dachshund is held in the hands of his mistress during a dachshund parade.
Foto de Tobias Hase/picture alliance via Getty Images.
Foto de Tobias Hase/picture alliance via Getty Images.

En ocasiones, los Dachshunds necesitan de caminatas breves cada dos días. Si no puedes brindarle ese espacio de ejercicio, juega con él durante un tiempo hasta que se canse. Los Dachshunds son tanto obstinados como valientes. Y aquellos que cuentan con cabello largo pueden ser más tranquilos que los de cabello corto.

Pequeños y Robustos Boston Terriers

Resulta complicado pensar que los Boston Terriers en cierto punto fueron perros que peleaban entre sí. En la actualidad, son canes gentiles y amables. Son sencillos de entrenar pero sí que requieren de pequeñas caminatas. Debido a que los Boston Terriers no pueden acomodarse al clima frío, se transforman en perros para el interior de un hogar. Puedes mantenerlo en un departamento si le haces caminar diariamente.

Boston terrier named Walter sits on a blue couch.
Reproducción de Twitter/@bterrierdogs.
Reproducción de Twitter/@bterrierdogs.

Con ello dicho, los Boston Terriers disfrutan de hacer actividades de vez en cuando. Los juegos como para que atrapen juguetes los mantendrán felices en cualquier ambiente. Éstos no suelen asearse demasiado, por lo que requieren que le laves el rostro casi a diario.

Observa a Un Yorkshire Terrier Correr En Ráfagas

Los Yorkshire Terriers son canes pequeños, peludos y de compañía. Son los que suelen ser vistos en carteras o debajo de los brazos de sus dueños. Si bien pueden ser tranquilos cuando se los carga, en verdad son perros aventureros. Ellos disfrutan de correr por toda la casa o departamento. No los dejes solos demasiad tiempo, porque tienden a ser canes dependientes.

A Yorkshire Terrier lies with her parents in bed.
Foto de Danny Lawson/PA Images via Getty Images.
Foto de Danny Lawson/PA Images via Getty Images.

Debido a que los Yorkshire Terriers cuentan con ráfagas de energía, requerirán de que se los saque a pasear durante una o dos veces a la semana. A su vez, evidenciarán su dominio sobre juguetes y otras mascotas en el hogar. Si adoptas uno de ellos, deberás cepillarle su pelaje a diario.

Los Bichón Boloñés Son Perros Falderos

Los Bichón Boloñés son similares a sus primos, los Bichón Frise. Al ser canes de buen comportamiento, los Boloñés son propensos a relajarse y a vagar entre las personas. Como no cuentan con tanta energía, se adaptan fácilmente a un departamento o una vivienda urbana. Sólo deberías de pasearlos durante un tiempo y propinarle espacio para que juegue.

A Bichon Bolognese sits near pictures of himself.
Foto de Reddit/u/linseylinseylinsey.
Foto de Reddit/u/linseylinseylinsey.

Los Boloñés o “Bolos” son canes que buscan complacer a las personas. Ellos pueden ser entrenados de manera sencilla, y no cuenta con un ladrido agobiante como suelen demostrar los perros pequeños. Además de ello, son fáciles de cuidar. Los Bichón Boloñés requieren de aseo diario. Pero también se sentarán en tu regazo, por lo que no serían complicado de cepillar.

Los Lhasa Apso Son Perros Guardianes Perezosos

Los Lhasa Apsos solían proteger los templos y monasterios del Tíbet. En la actualidad, aún cumplen el rol de perros guardianes, pero también evidencian un comportamiento feliz y ecuánime. Debido a que son perros pequeños, los Lhasa Apsos sólo requieren de pequeñas caminatas al día, pueden mantenerse dentro de los hogares, incluso en departamentos.

Muffin the Lhasa Apso listens as 10 year old Keegan Hill reads.
Foto de David Jones/PA Images via Getty Images.
Foto de David Jones/PA Images via Getty Images.

Si bien estos canes necesitan de aseo a diario, pueden cumplir con su rutina de ejercicio en el interior de una propiedad. Suelen vagar por su casa liberando energía. Como son perros que protegen, los Lhasa Apsos pueden mostrarse a la defensiva cuando están entre extraños. Pero una vez que conocen a la persona, se muestran juguetones.

Acurrúcate Con Un Corgi

Los Corgis son canes populares por su pequeña estatura y actitud alegre. A pesar de que están llenos de energía, los Corgis no necesitan hacer más ejercicio que cualquier otro perro pequeño. Necesitan atravesar dos cortas caminatas al día, además de un tiempo de juego en el interior de una casa. Cuando no están corriendo, suelen sentarse en el sillón con su dueño.

A Corgi chews on a bone while laying on the carpet.
Foto de Leonard Ortiz/Digital First Media/Orange County Register via Getty Images.
Foto de Leonard Ortiz/Digital First Media/Orange County Register via Getty Images.

Los Corgis disfrutan de estar alrededor de otras personas y mascotas. Como compañeros de familia, tienden a proteger a los individuos, por lo que deberías de entrenarlo desde un principio para evitar que muerdan. También pueden ladrar mucho si no son entrenados. Asegúrate de cepillarlos semanalmente y presentarle una dieta apropiada para ellos.

Los Pinschers Miniatura Te Podrían Mandonear

A pesar de que se ven parecidos, los Pinschers Miniatura no son una versión más pequeña de los Doberman Pinschers. Estos pequeños perros preceden a los Dobermans, lo cual puede ser la razón por la cual dominan el hogar. Si quieres que un perro en el interior de tu casa cuente con una personalidad fuerte, un Pinscher Miniatura podría ser lo mejor.

A miniature pinscher sits in a purse.
Foto de Glenn Asakawa/The Denver Post via Getty Images.
Foto de Glenn Asakawa/The Denver Post via Getty Images.

Si bien no necesitan de mucho ejercicio, los Pinscher Miniatura requieren de un dueño con experiencia. Éstos tienden a tener un gran espíritu y requerir entrenamiento para ser sociables. Si dispones de tiempo y paciencia, se convertirán en perros familiares perfectos. ¡Sólo esté atento a que corran por la casa para liberar energía!

Los Perros Crestado Chino No Tienen Pelo y Son Perezosos

Si bien los Perros Crestados Chinos no son peludos, podrían de igual manera cumplir el rol de canes de regazo. Esta raza sin pelo de Sudamérica es amorosa y amable. Por su piel sensible, disfrutan de la vida dentro de casa. Ellos se llevan de maravillas con las pequeñas caminatas y con juegos en el interior de la casa. Si lo llevas al exterior, necesitarás colocarle bloqueador de sol.

'Wanja', the Chinese Crested Dog, wears a warming brown coat with a cosy collar.
Foto de Frank Rumpenhorst/picture alliance via Getty Images.
Foto de Frank Rumpenhorst/picture alliance via Getty Images.

Cierto es que los Perros Crestados Chinos son activos, aunque no demasiado, no tampoco ruidosos. Ellos no suelen ladrar pero sí que les gusta vagar por la casa. Algunos dueños de éstos los podrían llamar “divertidos” o “payasescos” porque les encanta entretener.

Los Perros Terranova Son Enormes Pero Calmos

Los Terranova son canes enormes y fuertes. Pero no dejes que su tamaño te engañe. En comparación con otros perros grandes, estos requieren de poco ejercicio. Cuando están en el interior de una propiedad, su energía disminuye, se muestran calmos. Una vez que los llevas al exterior, prepárate para que corran.

Newfoundland Mambo sits during a press session for the 40th international dog show.
Foto de Daniel Karmann/picture alliance via Getty Images.
DEA / C. SAPPA/De Agostini via Getty Images

Los Terranova requieren de un entrenador confiado y consistente para aprender a sociabilizar. Por ser perros de vigilancia, tienden a alertarse ante nuevas personas. Por su largo pelaje, necesitan ser cepillados de una a dos veces a la semana. Si cuentas con una pileta, ¡ellos adorarán meterse dentro y nadar!

Los Mastín Inglés Son Perros Enormes De Poca Energía

Al igual que los BullMastiffs, los Mastín Inglés disfrutan de vagar cuando hacen guardia. Si bien pueden parecer intimidantes, son perros familiares tranquilos y gentiles. Al no requerir tanto ejercicio como otros canes, se pueden adaptar a cualquier departamento. Una caminata al parque funcionaría genial para ellos.

An Old English Mastiff dog watches the golf.
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Los Mastín inglés necesitan de entrenamiento gentil pero firme, en especial si viven entre animales pequeños o niños. Si bien son gentiles, tienden a ser protectores y algo tercos. Ellos no serán mansos ante las órdenes de sus dueños, por lo que requieren de experiencia.

Los Glen Of Imaal Terriers Siempre Quieren Trabajar

Con más de 60 centímetros de altura, los Glen of Imaal Terriers son achaparrados y robustos. También cuentan con un gran corazón y una personalidad luchadora. Ellos aman excavar, por lo que no los dejes en el jardín sin estar atento. Pueden adaptarse a vivir en pequeñas casas, siempre y cuando tengan juguetes y caminatas diarias.

A Glen of Imaal Terrier looks up at the camera.
Foto de Shirlaine Forrest/WireImage.
Shirlaine Forrest/WireImage

Si bien los Glen of Imaals son cariñosos, requieren de mucho entrenamiento, en especial si hay otros animales pequeños cerca. Ellos adoran “tener un trabajo” por así decirlo, por lo que permítale observar, excavar o que busquen juguetes para cumplir con el papel que necesitan.

Los Lebrel Escocés Son Canes Perezosos En El Exterior

Los Lebrel Escocés son perros tranquilos, altos y elegantes. Si bien no cuentan con mucha energía, sí que necesitan de un jardín en donde poder correr. Ellos disfrutan de poder cazar pequeños animales, en especial gatos. Pero una vez que ingresan a la propiedad, estarán felices de relajarse y tranquilizarse con sus dueños.

River, a three year old female Scottish Deerhound rests on teh floor of the 7th Annual AKC Meet The Breeds.
Foto de Gary Gershoff/WireImage.
Foto de Gary Gershoff/WireImage.

Los Lebrel Escocés son una raza que vive en el exterior, por lo que disfrutarán del aire fresco. Ellos necesitarán de una valla alta para evitar que le ladren a animales que no conocen. Pero con el entrenamiento adecuado, pueden llegar a calmarse. También son dignos y sensibles a las emociones de sus dueños.

Los Sussex Spaniels Son Más Tranquilos Que Otros Spaniels

Los Sussex Spaniels son más tranquilos que otras razas de Spaniel. Estos perros que miden 30 centímetros requieren de pequeñas caminatas y también muchas horas de relajación. Si bien podrían parecer algo cautelosos al principio, si les das el tiempo y el cariño que necesitan, se convertirán en amigables compañeros. Sin embargo, sí tienden a ladrar.

A Sussex Spaniel won the 133rd Annual Westminster Kennel Club Dog Show.
Foto de Janette Pellegrini/WireImage.
Foto de Janette Pellegrini/WireImage.

Los Sussex Spaniels requieren de entrenamiento paciente y amable. Con su pelaje extenso y ondulado, deben de ser aseados a diario. Espera que éstos te persigan e intenten jugar contigo. Si bien son gentiles, pueden mostrar su lado destructivo si los ignoras.

El Gran Danés Es Un Gigante Aún Más Gentil

El Gran Danés es la definición de “Gigante Gentil“. Ellos son dulces y buscan complacer, además de preocuparse por otros pequeños animales y niños. A pesar de su tamaño, no son canes hiperactivos. El que es llamado “Apolo de los Perros” necesita de pequeñas caminatas al día. Por su tamaño, las casas más pequeñas no le serán funcionales.

An owner kisses her Great Dane on the first day of the Crufts dog show.
Foto de OLI SCARFF/AFP via Getty Images.
Daniel Karmann/picture alliance via Getty Images

Si adoptas a un Gran Danés, prepárate para que ellos quieran actuar como si fueran un perro faldero. Quizás te encuentres con un cachorro enorme que se cruza en tus piernas mientras miras televisión. Si bien son amistosos, los Gran Danés aún requerirán de entrenamiento porque pueden comportarse como perros protectores y que están siempre alerta.