Estas Son Las Comidas Que La Mayoría De Las Personas Odian
Sin duda alguna, la comida es uno de los placeres de esta vida. Si bien a algunas personas les gusta viajar, comprarse ropa o tener un coche último modelo, otra especie de placer personal es ingerir un alimento que tanto te gusta.
A su vez, también te puede afectar de manera negativa cuando te preparas un alimento del cual no eres fanático, o eliges un plato que no te ha gustado tanto en un restaurante. ¡Puedes volver a despertar a ese niño que se quejaba cuando le traían un plato de brócoli! Repasa los alimentos que no le suelen gustar a la mayoría de los adultos.
Mollejas de Pollo
Comencemos señalando que el aspecto que tienen las mollejas de pollo no es el mejor. Aún cuando a algunos le puede gustar este alimento, no se ve apetecible, y sin mencionar que cada vez son más las personas que rechazan comida animal.
Este plato es común en México, Haití y el sudeste Asiático, pero su consistencia chiclosa y que debe estar muy bien condimentada le aportan un punto negativo a la comida.
Semillas de Chía
Cierto es que los beneficios de las semillas de chía son enormes para el organismo, como lo es su aporte en fibra y energía, además de proteínas y que sirve para regenerar el tejido tras ejercitarte.
Sin embargo, si te pones a pensar, son tan sólo piedras pequeñas que no tienen un sabor en sí. Y generalmente, los platos con los que debes acompañarla es lo que le dan el sabor a esta semilla. Si no te molesta tanto su textura, adelante...
Guayaba
Para quienes no conozcan esta fruta, es como si tomaras una fresa y una pera y las comieras a la vez. Empero, si bien te puede gustar tanto la fresa como la pera, puede que la combinación de gustos no te apetezca. Lo positivo es que es una fruta bien fresca.
En contraposición, debes ser fanático del gusto amargo para volcarte a la guayaba porque sino, su sabor, la textura extraña y las decenas de semillas que estarás ingiriendo no te resultarán positivas.
Kombucha
La kombucha es una de las bebidas más conocidas en restaurantes asiáticos. En sí, es un gran aporte para el organismo, el sistema digestivo al ayudar al intestino y al sistema inmunológico, pero puede no encajar en el gusto de las personas.
Este trago está elaborado con alcohol, pero éste está fermentado, por lo que su sabor es bastante extraño. ¿Alguna vez lo has probado en tu restaurante asiático de confianza?
Arenque
Nuevamente, este plato quedaría totalmente descartado para personas que únicamente ingieren comida vegetariana, pero también podría encontrar la negativa si no lo eres. Porque resulta ser que el arenque es una especie de pescado que es demasiado salado.
Este pescado no es del agrado del común de las personas, y hasta se encuentra entre los menos consumidos, entre los que son los Araucaníos, Atlánticos y Pacíficos, dependiendo de dónde provenga.
Semillas de Uva
Al igual que hemos mencionado con las semillas de chía, las semillas de uva presentan un aporte positivo para el organismo, por ser un super-cereal a base de trigo y cebada. Y nuevamente, su apariencia no es muy invitadora para comerlo.
Y para peor, su nombre podría confundir a las personas porque, ¡No están elaboradas con uvas! Y si bien los individuos suelen ingerirla con leche, no todos los que elaboran este plato se ven satisfechos al ingerirlo.
Ensalada de Huevos
Nos ganaremos algunos enemigos con esta comida, pero hemos de mencionar que la ensalada de huevos no suele presentar un gusto apetecible. A pesar de que se trata de un elemento que casi siempre está presente en nuestro día a día y en la dieta semanal, y que encaja de buena manera en sándwiches, eso no quita que tenga un gusto extraño.
La textura es cremosa, porque le suelen colocar mayonesa y demás condimentos, y su color amarillo lo vuelve como radiactivo. Si lo piensas un poco, a pesar de que esté disponible para comprar en muchos mercados, no sé si te volcarías a agarrar un empaquetado de esto...
Palomas
Puede que este alimento te impresione, pero en ciertas culturas del mundo, como en la francesa, las personas suelen ingerir palomas. Y de hecho, en Gran Bretaña se las considera un manjar.
Quienes lo han probado mencionan que la paloma tiene un gusto similar al pollo, aunque con una dureza más notoria al masticarla. Pero, ¿Comerías paloma si no provienes de esas sociedades en donde forma parte de la cultura? Sobre todo, sabiendo las pestes que trasladan...
Medusas
Las culturas culinarias de todo el mundo no sorprenden a los que viven en la sociedad en donde nacen, pero si te pones a ver otras sociedades, podría impactarte. Por caso, que en algunos países de Asia se ingieran medusas como comida.
Lo preocupante es que los tentáculos de las medusas presentan toxinas que pueden ser dañinas para el cuerpo. Y sí, estamos hablando de esos animales que tienes que tener cuidado que no te piquen si te las encuentras en el agua. Ni siquiera pensábamos que éstas tenían una consistencia... como la de un pulpo muy cocido.
Pulpo
De la mano de lo que hemos mencionado con las medusas, aparece el pulpo que es una de las comidas más arraigadas en sociedades como la española y en naciones de Asia. Si bien a muchas personas les gusta comer pulpo, no a todos les convence su consistencia.
Y es otro de los alimentos que, al pensar que estás ingiriendo unas ventosas y tentáculos de aspecto espeluznante, podría generarte una segunda opinión. Sumado a todo esto, es realmente complicado cocinar pulpo si no tienes la experiencia necesaria para encontrarle el punto justo de cocción.
Coles Verdes
No nos dejemos engañar, sin dudas que los vegetales le brindan un aporte positivo a nuestro organismo, pero al fin y al cabo, en el caso de las coles verdes, estarás comiendo hojas de plantas. Sí que es común, y puede que cada vez se consuma más, pero no tiene tanto gusto.
Si nos tuviéramos que volcar hacia un sentido que nos despierta, es la amargura, en esos meses fríos que se ingiere tras haber pasado el verano. Las personas suelen acompañarla con pollo, filetes, cerdo y demás carnes.
Remolacha
¡No te asustes cuando vas al baño y no te acuerdas que has ingerido mucha remolacha en las últimas comidas! Este alimento que se encuentra en muchos platos de ensaladas, pasteles e incluso en tacos, puede que genere sensibilidad en las personas.
Sin embargo, quienes odian a la remolacha es porque indican que tiene un gusto a tierra, lo cual indica que no ha pasado por tanto proceso de industrialización, pero eso no convencerá a ninguno de continuar ingiriéndola.
Cilantro
El condimento de cilantro es un elemento que no pasa desapercibido en las comidas. Aún cuando no conoces lo que es, seguramente sentirás un gusto extraño que te llamará la atención y lo estarás detectando.
El cilantro tiene un sabor particular, y muchas personas hasta lo han calificado como un sabor a jabón, pero en un estudio de Hank Green en el año 2015 para el Huffington Post señaló que el sabor tiene relación a los genes que presentes.
Champiñones
Los champiñones son esos hongos que aparecen en un sinfín de comidas, para darle un toque más de gusto a los platos. Desde pizzas, hasta salsas para carnes y en pastas, estos hongos pueden ser un gran agregado siempre y cuando disfrutes de su gusto.
Muchos toman a los champiñones como un sustituto de la carne, el famoso portobello. Empero, no parece que pueda conformar todo un plato en sí por su consistencia y el gusto, y no somos los únicos que lo pensamos de tal forma.
Durián
Hemos de separar el sabor del Durián con el aroma que presenta esta fruta tropical. No podemos mencionar que el gusto sea negativo, pero sí que la manera extraña en la que crece y su olor dejan mucho que desear.
El consumo de esta fruta está prohibido en algunas ciudades de Japón, Tailandia y Hong Kong y eso se debe a que el olor que emana es persistente y no se disipa. A su vez, si lo colocas junto a otras frutas en el mercado, apestarán en general.
Berenjenas
Las berenjenas presentan una piel tan amarga y una corteza que no es para nada sabrosa, por lo que puede ser complicado cuando la estás ingiriendo por primera vez. Sumado a ello, como lo indicamos con el pupo, su cocción debe ser la justa y adecuada, sino se asemejará a una previa de puré.
No obstante, la berenjena es consumida en grandes niveles, y es agregada a preparaciones con otras verduras o con carne.
Bolonia
La gran mayoría de las personas sabrán que ingerir fiambres o embutidos no le hace bien al organismo, pero aún así es tan rico y fácil de preparar -como en sándwich- que millones de personas se vuelcan a ellos.
El jamón, como el bolonia es uno de esos alimentos con el que tendrías que tener cuidado, porque está elaborado de carne de res o de cerdo, pero que en general son trituradas piezas del animal que a nadie le suele gustar ni consumir por separado. ¿Entiendes?
Pizza de Piña
Uno de los platos que más odio ha encontrado en esta época de las redes sociales es la pizza con piña. ¿Cómo es que algo tan aceptado por el mundo como un pedazo de maza elaborada con harina y queso, sumado algún ingrediente de preferencia era tan querido hasta que surgió esta versión?
La pizza de piña es para muchos, la pizza para las personas que no les gusta la pizza porque arruina su sabor. La cobertura ha generado controversia, y su sabor es más raro aún que pensar cómo es que a alguien se le ocurrió esta relación de condimentos.
Hígado
Hace algunos años atrás, el hígado era una de las comidas más veneradas en los hogares de las personas, porque tampoco se pensaba tanto y no se tiene en cuenta que es lo mismo que tienes tú en tu organismo ahora mismo. Claro, el que regula los químicos de la sangre y lanza bilis, además de descomponer grasas, pero de animales.
Quienes ya hace tiempo rechazan el hígado son los británicos, que ya en el año 2015 fue seleccionado como uno de los platos más odiados de las islas.
Jengibre
El hecho de que este alimento presente un aporte positivo al organismo, no significa que una gran cantidad de personas lo acepte para sus dietas del día a día. Y de hecho, no sucede con el jengibre.
El jengibre es un aporte relevante a muchos platos de la cultura china, y si bien es muy bien aceptado por la cultura oriental, no asó por la occidental. El aroma del jengibre no es para nada apetecible, ¿Y qué hay de su forma? Más extraño no podía ser.