¡Éstas Son Las Razas De Perros Más Confiables Para Cuidar Tu Hogar!

Contar con una compañía confiable puede ser de las prioridades de tu lista cuando te decides a tener un perro, y también una línea extra de defensa puede ayudar. Algunas razas de perros son conocidas por su ser nato de proteger mucho más que otros por ciertas características como la confianza en sí, su forma física, el mantenerse alerta, su inteligencia y más.

Si bien la televisión te exhibe a los Dobermans y Rottweilers como los perros de mejor rendimiento en ser guardianes, existen muchas otras razas que son iguales de rudos, aunque puede que nunca hayas escuchado de ellos, como el Ridgeback Tailandés o el Laekenois Belga. Sigue leyendo para conocer la variedad de razas que te ayudará a mantenerte a salvo.

Los Akitas Son Reveranciados Por Ser Protectores De Familia

An orange and white Akita looks up longingly.
Mikhail Vasilyev/Unsplash
Mikhail Vasilyev/Unsplash

Con un peso estimado de 45kg, los perros Akita mantienen una gran fuerza detrás de su pelaje mullido y espeso que los convierte en grandes perros guardianes. En sus tiempos ancestrales en Japón, éstos eran reconocidos como protectores de familia y eran criados para ser tanto guardianes como cazadores.

Por ello, éstos suelen estar atentos a otros perros y a extraños, y no lo pensarán ni un segundo a la hora de defenderte. Al mismo tiempo, demuestran también un costado juguetón que es ideal para compartir con familia y amigos.

Los Pastores Australianos Son Perros De Campo

An Australian Shepherd lays in the grass.
BSIP/Universal Images Group via Getty Images
BSIP/Universal Images Group via Getty Images

Los Pastores Australianos son la mezcla perfecta entre amargo y dulce, ya que son tanto juguetones como bien orientados para el trabajo. Mantienen un impulso importante a la hora de arrear y explotan de energía, por lo que aman disponer de una labor que requiera de un duro entrenamiento.

Estos pastores se vinculan de manera muy fuerte a la familia y colocarán toda esa energía para proteger a quienes aman. La inteligencia de la raza, junto a su lealtad, los vuelve sencillos de ser entrenados, como también el deseo de su dueño de darle toda la atención y actividad que necesitan.

Al Perro Sennenhund De Appenzell No Lo Podrás Engañar

An Appenzeller Sennenhung stands on all fours and looks into the camera.
Tillmann Hubner/Unsplash
Tillmann Hubner/Unsplash

El Perro Sennenhund Appenzell, también conocido como Perro de Montaña Appenzell o Perro del Ganado, es tanto audaz como ágil. Su físico musculoso y personalidad alegre los convierten en mascotas listas para la acción en cualquier momento.

Éstos son altamente inteligentes y están en la cima de los listados en términos de energía, por lo que requieren de campos abiertos en los que puedan jugar. Los Appenzell Sennenhund son no sólo grandes perros guardianes, sino que sirven para encontrar y rescatar otros animales. Son muy sospechosos de extraños, y no podrás engañarlos fácilmente.

El Pastor De Anatolia Es Un Intenso Protector

A puppy Anatolian Shepherd Dog stares at the camera while eating a bone.
JENNIFER BRUCE/AFP via Getty Images
JENNIFER BRUCE/AFP via Getty Images

El Pastor de Anatolia mide apenas unos 80cm hasta sus hombros y pesa unos 70kg por su gran musculatura física. Criados para proteger a las bandadas, estos perros son muy habilidosos y capaces de resolver de manera rápida.

Los ancestros del Anatolia son algunos de los antiguos caninos domésticos más conocidos, de hace 6 mil años en la Edad de Bronce. Algunos mantienen una reputación de años por ser excelsos guardianes. Estos perros tan leales están atentos a los extraños, por lo que deben de socializar desde que son cachorros.

Los Beaucerons Imponen Pero Son Obedientes

A Beauceron stares into the distance.
Auscape/Universal Images Group via Getty Images
Auscape/Universal Images Group via Getty Images

Los Beaucerons se ven como un Doberman más grueso y peludo, con sus orejas puntiagudas y pelaje de color castaño y negro, pero también pueden mantener un abrigo de color negro-gris-marrón. Dejando de lado su pelaje, son altos y con una gran musculatura, que combinada con su expresión de confianza, podrán proteger ante cualquier peligro.

Estos perros son dominantes y creerán que son el dueño de sus propietarios, por lo que necesitan un entrenamiento firme pero adecuado para que realice tanto ejercicio físico como mental. Al igual que son grandes protectores de los pequeños y cuentan con un lado sensible, además de ser criaturas muy inteligentes.

El Laekenois Belga Siempre Está Alerta

A Belgian Laekenois stands on all fours in a grass field.
BSIP/Universal Images Group via Getty Images
BSIP/Universal Images Group via Getty Images

El Laekenois Belga se pronuncia Lak-in-wah es tanto robusto como ágil, lo cual lo vuelve incomparable para enfrentar a un intruso. Su hocico oscuro empatiza con sus ojos atentos, los cuales ambos son tanto observadores, como también están llenos de vida.

Estos perros son muy afectivos cuando se cría en familia y no quieren nada más que complacer a su dueño. Así es que son muy receptivos a entrenar y seguros a la hora de proteger a su dueño y su propiedad. Suelen ser reservados cuando están con extraños pero aman permanecer alrededor de humanos en los que puedan confiar.

Los Terriers Rusos Negros Son Poderososo

A Black Russian Terrier sits in the grass next to its owner.
Martin Rickett – PA Images/PA Images via Getty Images
Martin Rickett – PA Images/PA Images via Getty Images

Los Terriers Rusos Negros son animales musculosos y peludos llenos de poder. A pesar de ser energéticos, mantienen un costado calmo que llega cuando hacen suficiente ejercicio. Estos animales dominantes necesitan de un entrenamiento firme, pero es también lo que los vuelve intimidantes para los extraños.

Llenos de poder y confianza, los Terriers Rusos Negros fueron criados para proteger. Ellos están alerta a los extraños de manera moderada, pero no dudarán en demostrar su reconocido dominio ya que estos perros corajudos fueron criados para ser guardianes.

Los Boxers Son Audaces

A Boxer dog where a big smiles in a grass field.
Anita Peeples/Unsplash
Anita Peeples/Unsplash

Una de las razas más populares de perros durante algún tiempo, según el Club Estadounidense de Kennel, es el Boxer que mantiene la mezcla perfecta entre diversión y trabajo. Son muy curiosos y pueden ser torpes en algunos momentos, lo cual los vuelve entrañables para sus dueños.

Difícilmente sean juguetones, cuentan con una naturaleza para proteger y un coraje igual de poderoso. Por más que parezcan tontos, desarrollan su labor de ser perros guardianes de manera muy seria y se activarán ante la primera señal de amenaza.

Los Boerboels No Son Perros Sin Sentido

A Boerboel stands in a grass field.
Arterra/Universal Images Group via Getty Images
Arterra/Universal Images Group via Getty Images

Los Boerboels descienden del mismo ancestro que los Mastines, es por ello que son fuertes y con un físico de color bronce. Una de las características que algunos la señalan como superior a los Mastines es que son más ágiles.

Fueron criados para actuar como escudo ante los duros predadores de la remota Sudáfrica, los Boerboels están destinados a proteger. Su poderosa quijada y enormes músculos los convierte en una fuerza que ni quieres saber de qué trata. Al mismo tiempo, son adorables para la familia, muy calmados e inteligentes.

Los Doberman Pinschers Son Muy Respetados

A woman pets her Doberman while they sit on the couch.
Steve Russell/Toronto Star via Getty Images
Steve Russell/Toronto Star via Getty Images

El elegante pero musculoso Doberman Pinscher está lleno de fuerza y fue criado para ser veloz. Incluso el más tonto de los intrusos sabría que es mejor no enfrentarse a este perro guardián si lo tienes cara a cara.

Conocido como uno de los mejores perros protectores del mundo, los Doberman no tienen miedo y no se detendrán ante nada para asegurarse de que su dueño esté a salvo. Estos perros leales son sencillos de complacer y les encanta pasar el tiempo haciendo ejercicio entre personas conocidas, lo que también los mantiene en forma para cualquier tarea, sin importar cuán peligrosa sea.

Los Hovawarts Pueden Manejar El Estrés

A hovawart lays in the grass and looks to their side.
Christine Klassen/Pixabay
Christine Klassen/Pixabay

Los Hovawarts tienen un comportamiento ecuánime que, combinado con su lealtad, los convierte en maravillosos compañeros. Estos perros inteligentes, suelen estar en alerta máxima y disponen de una nariz más que sensible por lo que son un recurso valioso en las organizaciones de búsqueda y rescate.

Estos perros seguros de sí mismos necesitan un dueño que sea directo con ellos. Con el entrenamiento adecuado, pueden ser maravillosos perros guardianes, ya que tienen un instinto poderoso en proteger a su familia.

Los Perros Chesapeake Bay Retrievers Son Protectores

A Chesapeake Bay Retriever looks bright eyed while lying in the grass.
Brian Brainerd/The Denver Post via Getty Images
Brian Brainerd/The Denver Post via Getty Images

Los Perros Chesapeake Bay Retrievers no son tan populares como sus familiares los Labradores o los Golden Retriever, pero son igual de afectivos y leales. Los Chesapeake Retriever tienen la ventaja de ser optimistas y reservados cuando se trata de extraños.

Serán educados desde cachorros pero en el momento que lo necesiten correrán para proteger a sus humanos. Los perros emocionalmente complejos son obedientes e independientes, por lo que no dudarán en llamar la atención si la situación se vuelve amenazante.

Los Pastores Alemanes Arriesgarán Su Vida Por Quienes Aman

A German Shepherd looks in the distance while lounging in the grass.
Cheryl Cox/Unsplash
Cheryl Cox/Unsplash

Reconocidos como perros de trabajo con habilidades excelsas, los Pastores Alemanes pueden aprender variadas tareas. Su coraje, combinado con su inteligencia, los convierte en perros policía grandiosos, ya sea en las fuerzas de la ley o para una familia en su hogar.

Su musculatura, pero también físico acrobático los coloca en una posición de ventaja ante los intrusos, pero son gentiles con la familia y harían lo que sea necesario por quienes aman. Ellos están atentos en quienes no saben si confiar, pero extremadamente leales a sus dueños.

Los Ridgebacks Tailandeses Son Grandes Saltadores

A Thai Ridgeback rests its head on its paw while lying on asphalt.
janamathes/Pixabay
janamathes/Pixabay

Entre su carácter activo y su habilidad impresionante para el salto, los Ridgebacks Tailandeses no son sencillos de esquivar. Criados para cazar y ser guardianes, estos perros mantienen un instinto excepcional de supervivencia y no confían de inmediato en extraños.

Los Ridgebacks Tailandeses son leales a su familia y protegen su casa, pero necesitan de un dueño quien pueda afirmar su dominio. Estos perros duros requieren su cuota diaria de ejercicio, por lo que jugar con ellos puede ser una gran manera de vincularse.

Chihuahuas Son Pequeños Pero Luchadores

Chihuahuas Are Small But Feisty
FRANK RUMPENHORST/DPA/AFP via Getty Images
FRANK RUMPENHORST/DPA/AFP via Getty Images

Si bien los Chihuahuas son conocidos como “perros de bolsillo“, son muy luchadores. Esta raza es el ejemplo perfecto de que los perros pequeños cuentan con una gran personalidad. No se dan cuenta de lo pequeños que son, lo cual convierte a su personalidad en algo muy gracioso. Si bien no reconocen su baja estatura, los Chihuahua son muy inteligentes y saben lograr lo que se proponen.

Ellos son muy fáciles de complacer y muy obedientes en el entrenamiento. Este pequeño leal no es lo mejor para enfrentar extraños y su ladrido podría darse si ve a un extraño ingresar a su hogar.

Los Tornjaks Son Feroces Guardianes

A Tornjak stands on all fours next to a street.
Ada K/Pixabay
Ada K/Pixabay

También conocido como el perro pastor croata de Bosnia y Herzegovina, el Tornjak es descendiente del Mastín Tibetano. Esta raza robusta amenazará rápidamente a cualquier person que considere un riesgo para su hogar o sus seres queridos.

Estos perros están felices de trabajar para sus dueños y tienen una gran memoria. Aunque sospechan de los extraños, son afectuosos con aquellos que conocen y en quienes confían, y se mantienen tranquilos en situaciones seguras con sus dueños.

Rottweilers Son Trabajadores Robustos

A Rottweiler walks on the grass towards the camera.
Alexas Fotos/Pixabay
Alexas Fotos/Pixabay

Gentiles en un período y de inmediato protectivos, los Rottweiler exhiben un balance entre ser divertidos y muy serios. Cuando se mantienen a salvo entre los que quiere, mostrará su lado afectivo y juguetón. Si está rodeado de extraños, su lado guardián aparecerá y se transformarán en un trabajador audaz.

A los Rottweilers les encanta estar rodeados de personas y buscan su placer con sus dueños. Además mantienen un lado agresivo que no debería ser fogueado durante el juego para no confundir sus características tan contrastantes.

Los Perro de Presa Canarios Son Confiados

Perro de Presa Canario Are Self-Confident
Auscape/Universal Images Group via Getty Images
Auscape/Universal Images Group via Getty Images

Los Perro de Presa Canario son calmado y muy aptos para ser guardianes. Mantienen una expresión atenta, pero rápidamente se esfuma cuando están ante alguien que aman. A los Canarios les encanta el ejercicio, pero también disfrutan de quedarse en el sofá y ser algo vagos.

Conforman una raza de perro muy confianzuda que no tiene problemas de hacer su vida. Si bien esta raza es leal para su familia, son muy cuidadosos alrededor de extraños, especialmente si están en su hogar. Resulta obvio que cuando esta raza está en alerta, se transforma en un sólido vigilante.

Los Cane Corsos Son Los “Perros Guardaespaldas

A woman sits on the ground and puts her arms around her two cane corsos.
Guido Kirchner/picture alliance via Getty Images
Guido Kirchner/picture alliance via Getty Images

Según el Club Estadounidense Kennel, la denominación Cane Corso proviene del Latín y significa “Perro Guardaespaldas“, por lo que es seguro manifestar que ser guardián está en su naturaleza. Estos perros muy afectivos son altamente leales a sus dueños.

Al mismo tiempo, su confianza puede evolucionar en asertividad ante las personas si no están bien entrenados, por lo que es importante mantenerse dominante. Esta característica puede ser leída en la forma en la que esta raza observa, lo cual parece expresar “no te metas conmigo.

Los Terriers Staffordshire Bull Son Tenaces

A Staffie wears a big smile while lying in the grass around small flowers.
Inspired Images/Pixabay
Inspired Images/Pixabay

Los Terriers Staffordshire Bull, usualmente referidos a Staffies, exhiben un instinto luchador que proviene de los días en los que son criados y su participación en competiciones de peleas de perros. Hace 200 años a esta parte, la raza ha evolucionado a una compañía amada y carismática para toda la familia.

Estos perros inteligentes están muy bien equipados para taclear a cualquier amenaza que se les presente, pero son sensibles a lo que su dueño requiera. Veloces en al respuesta y altamente inteligentes, los Staffies que estén bien entrenados serán pacientes inclusive con niños y sólo dejarán su espíritu peleador para cuando sea necesario.