Este Adolescente Tiene El Récord De Ser El Más Alto… Pero Continúa Creciendo

Broc Brown ha tenido una vida muy interesante. La razón por la cual su vida ha sido tan llamativa es por su anormal altura. Este niño sí que es alto, verdaderamente alto. La altura de Broc le ha provocado un dolor crónico y ser ridiculizado constantemente. Y además, su familia ha gastado gran parte de sus ahorros para comprar prendas de vestir que sean de su tamaño, como también muebles.

Luego de un par de apariciones públicas, la vida de Broc cambió por completo. Continúa leyendo para saber qué tanto creció Broc, y si su altura impactó en el desarrollo de su vida.

Él Nació Con Un Tamaño y Peso Promedio

Broc-Brown-baby-Daily-Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Cuando Broc Brown nació, parecía ser como cualquier otro saludable bebé promedio. En su nacimiento, pesó menos de 3.6 kg y midió 56 centímetros. Su madre, Darci Moss Elliot, nunca sospecharía que existía algo fuera de lo normal en su hijo.

A medida que Broc comenzó a crecer, se volvió notorio que era diferente a otros niños. Luego de que Darci lo llevara a la casa tras el paso por el hospital, se dio cuenta que estaba creciendo demasiado rápido.

Las Increíbles Brotes De Crecimiento Que Nunca Frenaron

Baby-Broc-Brown-Barcroft-TV-1-77406
Foto: Barcroft TV
Foto: Barcroft TV

Broc rápidamente sobrepasaba todos los talles de bebés que sus padres les habían comprado para él. Era feliz y energético como la gran mayoría de los otros niños a su edad, pero parecía estar madurando mucho más que sus colegas.

Es normal que los niños experimenten brotes de crecimiento, pero parecía que toda la vida de Broc era un gran período de crecimiento. Cuando llegó el momento de que Broc ingresara al jardín, una persona hizo una observación que cambiaría el curso de su vida.

Él Sobrepasaba En Altura A Todos Los Demás Compañeros Del Jardín

Broc-Brown-gigantism-The-Sun
Foto: The Sun
Foto: The Sun

Muchos padres sienten que su niño crece demasiado rápido, pero Darci realmente sentía que su hijo superaba el promedio normal de crecimiento. En el primer día de Broc en el jardín, Darci notó que su hijo era mucho más alto que cualquiera de sus compañeros. Broc ya medía poco más de 157 centímetros.

La mayoría de los niños de 5 años en los Estados Unidos promedian los 109 centímetros a dicha edad, y cuando Broc se paró al lado de sus compañeros, parecía una torre.

En Primer Grado, Él Era Tan Alto Como Un Adulto

Broc-Brown-toddler-The-Sun
Foto: The Sun
Foto: The Sun

Para el momento que llegó a primer grado, Broc ya tenía la increíble altura de su madre. En un principio, Darci sentía curiosidad sobre la extraordinaria estatura de su hijo. Pero no transcurrió mucho tiempo más para que esa curiosidad mutara a una genuina preocupación.

La tía de Broc, Stacy Snyder comentó, “Cuando era pequeño, no podía montarse a una bicicleta, pero cuando estás intentando enseñarle a un niño de 6 años que tiene el mismo tamaño que tú, es difícil. No puedes estabilizarlo“.

Su Madre Aún Lo Trataba Como Un Niño

Broc-Brown-family-Lifebuzz
Foto: LIfebuzz
Foto: LIfebuzz

Broc no podía jugar de la misma manera en que los otros niños sí podían. Darci también notó que era complicado que Broc realizara todas las tareas del día a día.

Darci explicó, “Cuando tienes un niño de 5 años que se ha lastimado y corre hacia ti, lo alzas. Yo lo he llevado conmigo hasta que tenía la mitad de mi tamaño, por lo que tengo muchos problemas de espalda“.

Ellos Programaron Una Visita Al Doctor Para Tener Alguna Respuesta

Broc-Brown-gentle-giant-WILX
Foto: WILX
Foto: WILX

Darci sospechaba que el veloz crecimiento de Broc podría deberse a algo más amenazante que su crecimiento promedio normal. Preocupada por el bienestar de su hijo, ella decidió llevarlo al doctor de la familia para un análisis.

Un doctor derivó a Broc hacia otro doctor que le hizo todo tipo de evaluaciones. Uno de los resultados de las pruebas llegó, y Broc y su familia tendrían algunas respuestas más sobre el impactante tamaño de Broc.

Un Extraño Diagnóstico De Gigantismo En El Cerebro

Broc-Brown-tallest-teen-Daily-Mail-2-1-24867
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Cuando Broc alcanzó los cinco años de edad, los doctores estaban listos para darle un diagnóstico. Él tenía una condición muy extraña que afectaba a uno de 15 mil personas. Esta condición se llama Síndrome de Sotos, también conocida como “Gigantismo Cerebral“.

Luego de recibir el diagnóstico, la madre de Broc expresó, “No existe nada que pueda frenar su crecimiento, y no sé si parará algún día“. Esto llevó a que Darci se preocupara por el futuro de su hijo.

Muchas Otras Cosas Para Pensar

Broc-Brown-tall-Morning-News-USA
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Cuando la familia de Broc se enteró por primera vez del diagnóstico de Síndrome de Sotos, no sabían mucho de él. En un principio, Darci pensó que se trataba de que Broc crecería más rápido que otros niños de su clase. Desafortunadamente, existen otros, muchos otros graves efectos del Síndrome de Sotos.

Los doctores le comunicaron a la familia de Broc que él no viviría mucho más que su época de adolescente. Y también le comentaron que hasta el momento, no existen otras opciones de tratamiento para el Síndrome de Sotos.

¿Cómo Afectaría El Síndrome de Sotos a Su Vida?

Broc-Brown-tallest-teen-mother-Daily-Record-44121 (1)
Foto: Daily Record
Foto: Daily Record

Las personas que nacen con el Síndrome de Sotos experimentan un veloz e increíble crecimiento a lo largo de toda su vida. Ellos se estiran demasiado rápido en comparación con otros familiares, e incluso más que sus padres a temprana edad.

Usualmente, los niños con esta condición nacen de manera rápida hasta que alcanzan la adultez. En ese punto, terminan teniendo la misma altura que cualquiera de las otras personas a su edad. Pero ese no era el caso de Broc. Él no encajaba perfectamente en la descripción del Síndrome de Sotos.

Atravesando Los Años De Adolescencia

1-Broc-Brown-fishing-Facebook-16140
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Si bien es normal que los niños experimenten brotes de crecimiento durante la pubertad, Broc experimentó un incremento masivo y superó en altura a todos sus compañeros. Pero ello no acabó allí. El crecimiento de Broc siguió hasta pasando la escuela media y hasta la escuela avanzada.

A pesar de esto, él era un niño adolescente típico. Broc amaba compartir tiempo con sus amigos, ir de pesca y jugar en el exterior. Para cuando cumplió 14 años, Broc había alcanzado la altura de 1,82 metros.

Ha Estado Creciendo Mucho Más Rápido Que La Mayoría De Las Personas Con Síndrome de Sotos

Broc-Brown-family-Daily-Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Los doctores que estaban atentos a la condición de Broc notaron que él crecía mucho más que el resto de las personas con Síndrome de Sotos. Ese descubrimiento los colocó en una situación de preocupación porque podría afectar toda su salud.

Si bien en un principio los doctores especulaban con que Broc no alcanzaría la temprana adultez, en aquel entonces, tristemente pensaron que siquiera llegaría a los 15 años. Su promedio de crecimiento era demasiado alto para que cualquier cuerpo humano lo soportara.

Él Experimenta Mucho Dolor Físico

Broc-Brown-tallest-man-The-Sun-61732
Foto: The Sun
Foto: The Sun

El crecimiento extremo puede ser realmente complicado para el corazón humano. Broc estaba sufriendo de una columna vertebral increíblemente tensa, de desorden de hiperactividad y déficit de atención, trastorno explosivo intermitente y algunas dificultades de aprendizaje.

Además de ello, Broc nació con sólo un riñón, por lo que su cuerpo no puede procesar los analgésicos de manera correcta. Ni siquiera puede tomar la medicación contra el dolor cotidiano que tiene y hacerlo más llevadero. Broc reveló, “Se siente como si una raqueta de tenis gigante atravesara mi espalda. Realizo acciones para que deje de doler y me hace sentir como si una aguja la atravesara. Es complicado lidiar con eso“.

Necesita Mucho Descanso Para Su Cuerpo Que Nunca Para De Crecer

Broc-Brown-The-Telegraph
Foto: The Telegraph
Foto: The Telegraph

Debido a que Broc no puede tomar medicaciones como Tylenol o Advil, su familia intentó que su existencia sea más cómoda. La familia de Broc ordenó una cama hecha a medida para su enorme cuerpo. Además, también cuenta con una silla que le costó a la familia cerca de mil dólares.

Broc tiene que dormir unas 16 horas al día durante sus brotes de crecimiento. No tiene energía para mantenerse despierto porque su cuerpo está utilizando toda la energía acumulada para continuar creciendo.

Un Corazón Tan Grande Como Su Cuerpo

cas-sk-broc-brown-tallest-teen-in-america
Foto: cas.sk
Foto: cas.sk

Broc ha podido mantenerse positivo a pesar de su lucha diaria. Su tía Stacy Snyder resaltó que “acepta su condición día a día con una sonrisa en su rostro“. Y su madre agregó, “después de todo, él es un gran tierno, su corazón es tan grande como su cuerpo“.

Broc es un eterno optimista, y ha acabado aceptando los hechos de que su vida sea más corta que la mayoría de las personas. Broc comentó que, “sólo desearía que los doctores pudieran hacer algo para ayudarme con el dolor“.

Listo Para Vivir La Vida

Broc-Brown-Michigan-The-Sun
Foto: The Sun
Foto: The Sun

Broc tiene problemas para vivir la cotidianidad de la vida por su condición. Es complicado para Broc el poder mantenerse parado durante grandes períodos de tiempo. También es dificultoso para él el caber en lugares como coches, cabinas de restaurantes, cines y aviones.

Por suerte, Broc ha podido viajar un poco en el último período. Le han acercado una oportunidad que lo llevará a miles de kilómetros de distancia de su casa y le modificará la vida para siempre. Como puedes imaginar, él quedó exaltado de realizar esta aventura.

Él Es Dueño De Un Récord Guinness

Broc-Brown-with-friends-The-Sun-99589
Foto: The Sun
Foto: The Sun

Broc nació en Jackson, Michigan, y era como una celebridad local en su estado natal. Él sobresalió de un pequeño pueblo de 30 mil personas, pero la influencia de Broc fue tan grande en las noticias que su tamaño se volvió de interés nacional.

Broc se hizo del record Guinness mundial al ser el adolescente más alto hasta el año 2015. Fue allí cuando cumplió 20 años y dejó de ser adolescente, por lo que no pudo mantenerse con el título.

Conoció a Otros Adolescentes Con Su Síndrome

Broc-Brown-tallest-teen-Daily-Mail-21816
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

En el año 2016, Broc participó en un documental de TLC llamado “Tallest TeensLos Adolescentes Más Altos-. La producción se basaba en los adolescentes que habían excedido en altura a sus colegas durante su etapa de crecimiento.

Por aquella experiencia en Tallest Teens, Broc pudo conocer a otras personas de su edad que sufrían del Síndrome de Sotos. Esto ayudó a Broc para que entienda que no estaba solo y que no debía de sufrir en solitario. Broc no lo sabía aún, pero estaba por vivir otra experiencia que le abriría los ojos.

Se Pudo Convertir En El Hombre Más Alto Del Mundo

broc-brown-tallest-ten-Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

A medida que Broc se volvió más grande en edad, su crecimiento promedio no se desaceleró. Al cumplir 19 años, medía 2,34 metros. A cada año que pasaba, él crecía unos increíbles 16 centímetros.

Si Broc continuaba creciendo con aquel promedio, podría convertirse en el hombre más alto del mundo. La sociedad estadounidense estuvo atenta a la aventura de Broc durante el documental TLC y comenzaron a invertir en su salud, además de su historia.

Una Aparición Valiente

Broc-Brown-Maury-YouTube
Foto: YouTube
Foto: YouTube

Broc Brown continuó apareciendo en la televisión luego de que el documental de TLC se emitiera. En el año 2016, apareció en un especial episodio de anti-bullying en The Maury Show. Broc y su madre aparecieron en el programa. Ellos discutieron la experiencia de Broc con el ser maltratado por sus diferencias físicas.

Luego de aparecer en el show, Broc recibió un increíble apoyo. En aquel entonces, no tenía idea de qué impacto tendría su honestidad en otras personas.

Broc Recibió Muchísimo Apoyo

Team-Broc-Brown-Facebook
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Lo que Broc comunicó en The Maury Show tuvo un gran impacto en la audiencia de todo el país. Casi todos en los Estados Unidos han sido maltratados de alguna forma u otra durante sus vidas. Las personas que quedaron emocionadas por lo que Broc comentó en el show lo contactaron para demostrarle mensajes de apoyo.

Broc también recibió mensajes de otros niños que habían sido afectados por el Síndrome de Sotos. Su familia estaba tan feliz de recibir esos mensajes alentadores, pero aún estaban preocupados por cómo sería que pagarían los gastos médicos de Broc.