Este Hombre Decidió Cavar Un Enorme Hueco En Su Terreno pero…¿Por Qué?

Es un hecho que todos queremos vivir el sueño americano. El desear una casa grande, todo un terreno para nuestros hijos y mascotas y que finalmente el proyecto sea la envidia de toda la comunidad. Con ello en mente, Wayne Martin, que ya tenía una casa muy llamativa, comenzó a trabajar en un proyecto de gran escala para diferenciar su propiedad de otras. Lo que resolvió fue ¡cavar un hueco!

¿Y para qué quiere el hueco?

Lo primero en lo que pensaría si me despertara y uno de mis dos vecinos estaría cavando un pozo del tamaño del cual este personaje lo esta cavando pensaría que está por colocar una piscina. Y de aquella manera, una piscina gigante también provocaría la envidia de toda la vecindad.

Aunque no es así, Wayne decidió la intromisión de ese hueco para algo diferente. Luego del hueco, colocó un poco de grava por lo cual la idea de la piscina quedaba totalmente descartada. Los vecinos fueron rápidos en advertirlo porque Wayne presentó un gran contenedor que quedó en su césped.

ADVERTISEMENT

Compró un container

ADVERTISEMENT
YouTube / Wayne Martin.
YouTube / Wayne Martin.
ADVERTISEMENT

Mucho antes de que Wayne comenzara a desarrollar el proyecto de cavar un hueco, adquirió un container de 20 pies. Es sorprendente como muchos de estos contenedores gigantes pueden ser encontrados en Internet a precios muy accesibles.

ADVERTISEMENT

Como cualquier seguidor de Hágalo Usted Mismo, una de las características más importantes es la de mantener los costos básicos en un proyecto. Es fácil perder el dinero y no controlarlo para gastar en productos que realmente no se necesitan. El hecho de que Wayne haya encontrado un conteiner de dicho tamaño a un precio realmente barato tiene una real importancia en su proyecto. Pero... ¿Qué pretende con el conteiner? ¡Lo descubriremos en breve!

ADVERTISEMENT

Modificó el ingreso al habitáculo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El primer paso luego de la compra del container fue la de modificar la apertura para ingresar. En vez de que queden las dos puertas gigantes, Wayne prefirió una simple puerta como la de cualquier hogar. Luego, instaló otra puerta estilo vaiven del otro lado.

ADVERTISEMENT

Inmediatamente luego de ello, aseguró las puertas para que nada pudiera entrar o salir, especialmente fugas, al sellarlas.Y asimismo, una característica importante de la puerta que instaló en primer lugar fue de que esta abra para adentro y no para afuera, de manera que tuviera una única manera direccional en su container. Confíen en nosotros, ¡ésto va a comenzar a tener sentido enseguida!

ADVERTISEMENT

Mida dos veces y cave sólo una vez

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El peor error que podría haber cometido Wayne era el de cavar un hoyo que sea por demás pequeño que el conteiner. Por ende, él resolvió que el hueco por lo menos debería ser dos metros más profundo que la altura del recipiente.

ADVERTISEMENT

Además, decidió dejar más de dos pies de espacio hacia todas las direcciones de donde iba a ser colocado el container. Y claro está, dejar también el espacio extra en la cual la puerta se proyectaría.

ADVERTISEMENT

Colocó la grava en el fondo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Wayne también cubrió el fondo del mismo con una placa de grava. Ello fue increíblemente importante porque el container necesitaba un piso realmente macizo en el que se pueda apoyar y además en el cual no fuera posible que haya alguna filtración.

ADVERTISEMENT

En este punto, creo que ya usted sabe lo que planeó Wayne para su contenedor y el agujero, pero ¿cuál era el objetivo de su proyecto? Existe una razón por la que quería un poco de espacio extra por encima del contenedor...

ADVERTISEMENT

A veces se necesita llamar a un profesional

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Aunque este proyecto se desarrolló casi en su totalidad como un Hágalo Usted Mismo, la ayuda de un profesional fue indispensable en cierto punto. Wayne necesitó de una grúa para que recogiera el contenedor de 20 pues y pudiera instalarlo en el gigante agujero en su césped. No cualquiera cuenta con una grúa en su casa, por ello, una empresa especializada le realizó el trabajo.

ADVERTISEMENT

De seguro que el dueño de la casa habrá pensado que dicha idea fue mucho mejor que la de reunir a un par de amigos para lanzar locas ideas de como colocarlo dentro. Con el container dentro, ¿cuál es el plan de Wayne? Quizás sea más complicado de lo que se imaginan....

ADVERTISEMENT

Encajó como un guante

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Existen muchas razones por la cual realizar un agujero un poco más grande que el contenedor que se ingresa. Aunque fue más que un espacio para poder maniobrar de mejor manera. Wayne dejó más de medio metro de espacio a cada lado, además del par de metros por delante de la puerta vaivén.

ADVERTISEMENT

Con el contenedor en el agujero, el proyecto verdadero se comienza a desarrollar. Quizás sea bastante obvio lo que Wayne imaginó y está llevando adelante aunque de seguro su resultado inspirará a un Hágalo Usted Mismo.

ADVERTISEMENT

Evitar inundaciones

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Fue una bomba de depósito lo que se colocó para que ésta tubería ayude a drenar el agua cuando ésta se acumula en espacios cerrados. Esto es una pieza vital para las construcciones que se localizan por debajo del suelo. Su consecuencia es que el material provoca que se mantenga el agujero por encima de la línea de agua, tal cual se puede encontrar en bodegas.

ADVERTISEMENT

Por último, la peor amenaza para un agujero subterráneo es una inundación que puede acabar con todo lo que se coloca dentro. Pero... aún no sabemos... ¿qué es lo que Wayne planea posicionar dentro?

ADVERTISEMENT

La entrada de un rey

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Si te decides a realizar un agujero en el suelo, un hecho obvio es que de alguna manera se debe ingresar hacia allí. Por ende, Wayne colocó escalones de hormigón para descender hacia el conteiner. Además, el ideólogo del plan se cercioró de que el escalón superior de ésta quede al mismo nivel que la cima de su agujero.

ADVERTISEMENT

Con el agujero, el container dentro y la escalera, Wayne le empezó a dar importancia a lo exterior para luego ya concentrarse en el interior del habitáculo subterráneo.

ADVERTISEMENT

Todo el mundo necesita un soporte

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La inteligencia de Wayne quedó demostrada cuando instaló estos dos soportes. Le brindó al proyecto subterráneo un nivel de seguridad para que fuera lo más estable posible. No creemos que un contenedor gigante pudiera moverse demasiado pero el suelo sí que puede cambiar fácilmente. ¿Y si falla la grava por debajo?

ADVERTISEMENT

Las dos estructuras de apoyo no tienen en sí la función principal de ello, sino que sirven para marco para otros planes en la cabeza de Wayne. Esto tiene que ver con el exterior del proyecto. ¿Qué más planteó el idealista Wayne? Lo verás en seguida pero de a poco...

ADVERTISEMENT

¿Y un tejado?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Nuevamente, Wayne tomó las precauciones necesarias para asegurarse de que la parte superior del container esté totalmente protegida y estable. Wayne generó toda una estructura superior en la cual se apoyó un techo.

ADVERTISEMENT

De esta manera también demostró que aún queda mucho por desarrollar en su proyecto. De hecho ahora se comienza a entender las razones del por qué de un hoyo más grande que el container en sí. De esta manera y con el techo en construcción, toda la parte superior quedó al mismo nivel que el jardín en el cual Wayne seguramente transcurría parte de su tiempo libre.

ADVERTISEMENT

Un tejado subterráneo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Nos resulta difícil la función de un techo siendo todo el desarrollo un proyecto subterráneo pero ese es justamente el plano de la fotografía. Wayne depositó unas pesadas chapas de metal por encima de la estructura para quedar conforme con la estabilidad de lo construido. Y ello sí que respondió de tal manera que soporta el peso de una persona... ¡y de hasta un perro!

ADVERTISEMENT

Obviamente ello es sólo el primer paso para colocar el techo pero es una idea de lo que ha planeado. El exterior va tomando forma pero necesitamos saber qué es lo que ocurre en el interior. ¿Qué está planeando colocar allí?

ADVERTISEMENT

Una escalera...

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Hemos explicado anteriormente que la escalera de hormigón era la única entrada, y por ende salida, que tenía este proyecto. Wayne no quería que su elaboración sólo tuviese una entrada regular. Luego de haberse colocado el techo de seguridad, una gran entrada para su refugio comenzó a tomar la escena.

ADVERTISEMENT

Él dejó una abertura en el tejado y montó una varilla allí para ayudar a mantener todo firme. La pregunta que nos hacemos es... ¿Por qué hacer todo este trabajo por una entrada secundaria si la manera de ingreso que ya se había desarrollado estaba en perfecto estado? Y.... ¿entonces?

ADVERTISEMENT

Apilando los bloques de cemento

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Nuevamente, el tema de la seguridad fue una situación que siempre tomó por considerada Wayne al momento de su refugio subterráneo. Además de que el techo fuera seguro, se cercioró de que todo cumpliera con las reglamentaciones de la ley.

ADVERTISEMENT

Esto fue claramente construido para perdurar en el tiempo. Y parece ser que podría hasta funcionar como un refugio anti-bomba improvisado si es necesario. Por ende, que Wayne haya tomado todos los recaudos y haya construido toda esta idea subterránea pensando cada paso es vital. Es eso o... ¿es que Wayne tiene un plan totalmente diferente para su refugio subterráneo?

ADVERTISEMENT

Garantizar el ingreso del aire

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

¿Recuerdan que señalamos como crucial la garantía de que la bomba del depósito que se instaló sirviera para que el agua pudiera ser filtrada por el suelo? En el mismo nivel es de importante la adición de la ventilación del aire. Por si no se dieron cuenta, es imposible durar mucho tiempo dentro de un habitáculo subterráneo sin aire fresco. Por ello, Wayne se aseguró de instalar dos aberturas de aire de 12 pulgadas en la parte delantera y trasera del agujero.

ADVERTISEMENT

Esto es un indicio de que Wayne planea permanecer una gran parte de su tiempo en el refugio, pero ¿por qué? Piensen lo que piensen ahora, es mucho más práctico de lo que se imaginan.

ADVERTISEMENT

Es tiempo de derramar el concreto

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Podríamos haber pensado de que ya todo estaba dado y no faltaba nada más para cubrir pero Wayne no está dispuesto a correr ni el más mínimo riesgo. El suelo podría moverse y cambiar, sobretodo en invierno que se tiende a congelar. En consecuencia, Wayne se aseguró de envolver el contenedor en concreto a los dos lados de la cima de la azotea.

ADVERTISEMENT

Como se puede ver, la cobertura es perfecta. Todo parece suave y encajado de la mejor manera en concordancia con el resto del jardín. Se puede ver cuanto de patrio trasero se ha "perdido" con este proyecto pero todo va a valer al final.

ADVERTISEMENT

Una capa gruesa

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Si piensas que Wayne acabó con su tema de la seguridad con la fina capa de hormigón que colocó por sobre su conteiner, está totalmente equivocado. Él se planteó colocar seis centímetros más en la parte superior para que luciera totalmente espeso. Su protección sería mucho más importante y extremadamente segura para soportar ya sea granizo, lluvia o nieve.

ADVERTISEMENT

Ahora, con su refugio configurado y con la capacidad de estar protegido contra lo que sea, el proyecto en la fase del interior del container comienza a tomar la escena. ¿Cuesta verdad? Pero el final ya está cerca, la idea cuasi-terminada.

ADVERTISEMENT

Quitar los soportes temporales

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Como ya hemos mencionado varias veces, el realizar un proyecto de esta magnitud es vital el tema de la seguridad. No hay absolutamente ninguna razón para tratar de gastar menos dinero y no tomar precauciones para algo que luego te costaría la vida. El container debe estar totalmente seguro y protegido. Y además, con el tiempo que le ha tomado esto y el dinero, no se deberían tomar atajos.

ADVERTISEMENT

Al tiempo que el hormigón se secó y quedó estable, Wayne se atrevió a quitar las vigas que ayudaban a mantener el techo de manera segura. Los bloques de concreto hicieron su parte al proporcionar la base para un refugio subterráneo perfecto.

ADVERTISEMENT

Colocó más bloques

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Todo el concreto ya se ha secado, y Wayne volvió a las raíces de su proyecto, colocó más bloques de hormigón a través de las varillas que había posicionado en la entrada. Esto marca que quería que ésta se destaque por sobre la otra, digamos, su preferida.

ADVERTISEMENT

La puerta fue definitivamente elaborada para poder aguantar lo que sea, las malas condiciones climáticas o así también la embestida de animales. De esta manera, con todo el exterior completo, podremos acceder al interior, si Wayne nos habilita claro. ¡Así quedó la parte interna de lo que era un conteiner y ahora es...!

ADVERTISEMENT

Rellenando el suelo de alrededor

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Lo último que se quiere en estos casos es que una escalera hacia la nada quede en el medio del centro de su patio trasero rodeado por un pozo de tierra. Por ello, Wayne se aseguró de usar el papel de alta calidad para llenar el espacio de alrededor de la entrada. Por ello, si coloca algunas plantas cuando ya todo esté listo, el proyecto quedaría casi acabado en lo exterior.

ADVERTISEMENT

Con el producto ya en vías de terminar, es difícil imaginar que se comenzó todo con un gigante agujero en el jardín. Y vamos a develar que... dudamos que alguien espere encontrar allí dentro un refugio subterráneo... ¿lo será?

ADVERTISEMENT

Esperen... ¿eso es vino?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Youtube/ Wayne Martin.
Youtube/ Wayne Martin.
ADVERTISEMENT

No es lo que esperabas o por lo menos no es lo que nosotros esperábamos. Aunque de seguro no era un sótano repleto de vino. Aunque, tiene mucho sentido si lo piensas. El vino que se almacena en subsuelos tiene una mejor degustación ya que la atmósfera es fresca y puede ayudar a que dure durante muchas generaciones.

ADVERTISEMENT

¿Pero es por eso la única razón por la que construyó este refugio subterráneo? ¿O quizás tiene planes más ambiciosos para este sótano? Por lo pronto, ya nos sorprende que el refugio no sea para personas sino para esta cantidad de vino asombrosa.

ADVERTISEMENT

Más de lo que se ve

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Youtube/Wayne Martin.
Youtube/Wayne Martin.
ADVERTISEMENT

Lo mejor de un contenedor como este es que en él se pueden saciar variadas necesidades. Como se puede ver allí encima, hay mucho espacio para almacenar, por ende, además de llenarlo de vinos, puede ser un gran lugar para guardar las decoraciones de navidad o alimentos no perecederos en caso de que haya una emergencia.

ADVERTISEMENT

¿Se imaginan si un desastre natural ocurre? Ahora Wayne tiene un perfecto refugio construido para atender todas las necesidades que pueda sufrir. Si necesita distenderse por algunas horas o mismo días, ya está cubierto. La mejor parte de esto es que además, ¡no ocupa ningún espacio en su terreno ya que es subterráneo!

ADVERTISEMENT

Los planos están disponibles para todos

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ContainerAuction.com.
ContainerAuction.com.
ADVERTISEMENT

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto de Wayne es que con un poco de dinero y algunos recursos, cualquiera puede hacer un mismo refugio sin ayuda de otros. En vez de crear su propio agujero secreto y no darlo a conocer, Wayne decidió compartir con el mundo su obra maestra.

ADVERTISEMENT

Él incluso hasta dio a conocer las edificaciones de su container para que los aspectos que había desarrollado sean prestados con mucha atención y se pueda recrear su obra. Wayne hasta se tomó el trabajo de aportar algunos de los consejos que él mismo debió aprender en medio del desarrollo de su búnker.

ADVERTISEMENT

Algunos de los consejos...

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Youtube / Wayne Martin.
Youtube / Wayne Martin.
ADVERTISEMENT

Luego de que Wayne haya terminado su proyecto, él compartió algunos de sus consejos y recomendaciones. Sin egoísmo y con la idea de que cualquier persona pudiese construir su propio refugio. Una de las sugerencias de Wayne fue la de añadir pasamanos en las escaleras para más seguridad. Francamente, es una gran idea y en especial si donde se va a desarrollar el proyecto hay un clima frío y las escaleras pueden volverse resbaladizas o hasta congelarse.

ADVERTISEMENT

Además de ello, comentó que podría tener cierto sentido colocar alguna especie de figura o maqueta para que ahuyente a los animales en la entrada para que no invadan su pequeño búnker.

ADVERTISEMENT

No fue el único en tener esa idea

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

A pesar de que no se viva un clima de guerra actual en Estados Unidos, muchas personas han elegido sus casas por contar las mismas con refugios subterráneos. Durante la guerra fría, el gobierno federal recomendó que cada familia construyera su propio agujero en su patio por protección.

ADVERTISEMENT

Ellos recomendaron utilizar el máximo concreto posible y un tejado fuerte. Durante la década del 60´, los refugios no fueron diseñados de la mejor manera pero la ventaja de la actualidad es que las personas tienen un acceso a la información mayor que en aquellos tiempos. Y además, más recursos. ¿Cuántos estadounidenses tiene refugios como tal en la actualidad?

ADVERTISEMENT

El negocio está en expansión

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Bunkers Crescentes / Instagram.
Bunkers Crescentes / Instagram.
ADVERTISEMENT

A principios del 2017, las empresas de construcción de contenedores han visto su negocio aumentar considerablemente. Los estadounidenses se vieron obligados a prepararse para una situación de guerra a medida que las tensiones externas iban creciendo y la incertidumbre de su futuro aumentaba a la par.

ADVERTISEMENT

Clyde Scott, que es propietario de la empresa Rising Bunkers, una empresa de construcción de casas de campos localizada en Texas, comentó que su trabajo sigue en aumento hoy en día. Sus ventas han aumentado un increíble 400% de acuerdo a las estadísticas que cosecha. Entonces... ¿cuál fue el costo total del búnker de Wayne?

ADVERTISEMENT

¿Cuánto costó?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Youtube / Wayne Martin.
Youtube / Wayne Martin.
ADVERTISEMENT

Luego de tanto trabajo arduo, el costo económico de Wayne en todo este proyecto es más razonable de lo que te puedes imaginar. En todo, Wayne gastó 12.500 dólares (poco más de 235 mil pesos mexicanos) en su refugio subterráneo, lo que es bastante razonable.

ADVERTISEMENT

Él comentó que la mayor parte de su trabajo lo realizó sólo pero lo que sí, contaba con su propio tractor, lo que ayudó claramente para rellenar el suelo y anterior a ello, cavar el agujero para el container. La elegida por Wayne una manera ingeniosa para crear un refugio que puede soportar cualquier cosa. Sin embargo, muchas personas se vuelcan para que empresas especializadas faciliten su elaboración.

ADVERTISEMENT

La clase media-alta ya está preparando sus refugios...

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Utah Shelter Systems / Pinterest.
Utah Shelter Systems / Pinterest.
ADVERTISEMENT

El presidente y CEO de la Utah Shelter System -Sistema de Refugios de la ciudad de Utah-, Paul Seyfried manifestó que el negocio del "búnker" ha sido todo un suceso en los últimos años. Aunque según sus palabras, sus clientes se extienden por todo Estados Unidos, sus mayores clientes se ubican en Nueva York, California y Texas.

ADVERTISEMENT

Seyfried le explicó a la cadena Fox 13 que los refugios más económicos cuestan alrededor de 50 mil dólares y los más costosos y por ende extensos, unos 100 mil de la misma moneda. La mayoría de los clientes optan por búnkers que ellos mismos construyen con su familia y que están preparados para desviar pulsos electromagnéticos y la radiación.

Conoce qué es lo que sucede en Dakota del Sur en relación a esto.

ADVERTISEMENT

Una casa-búnker en venta en Dakota del Sur

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Pinterest.
Pinterest.
ADVERTISEMENT

"Vivos x Point" es una base del ejército que fue desmantelada y se sitúa en Dakota del Sur, Estados Unidos. Ésta no ha sido usada desde 1967 pero en la actualidad hay planes para establecerla como un refugio más para todos los ciudadanos en caso de una guerra próxima. Hay unos 570 increíbles búnkers de concreto que se localizaron en la frontera con la ciudad de Wyoming y en donde se plantean construir más.

ADVERTISEMENT

Los búnkers están disponibles si se cuenta con la cifra de 25 mil dólares por 99 años o mil dólares por cada año. Estos refugios son espaciosos aunque no cumplen con el requisito de contar con tuberías, electricidad o filtración de aire. Por todo ello, necesitarán una gran reforma.

ADVERTISEMENT

Varias opciones para escoger

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Pinterest.
Pinterest.
ADVERTISEMENT

"Atlas Survival Shelters" es una empresa que tiene sede en California y que manifiesta haber vendido 30 búnkers en los tres primeros días en los cuales Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos. Si ello se compara con los 10 que se vendieron a lo largo de todo el 2011, es fácil argumentar que el interés ha escalado considerablemente.

ADVERTISEMENT

Los refugios que se están diseñando en la actualidad tienen como objetivo simular la comodidad de una casa. Entonces, si usted está pensando en tomar algún recaudo y protegerse, la idea no es que se sienta en un sótano y escondido, sino en una muy buena posición. Muchos de los clientes son los llamados "baby boomers" -bebés de los bombardeos- que han atravesado cuando eran niños en un contexto de amenazas de misiles.

ADVERTISEMENT

Una compra normal

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 31
Foto de Jeffrey Greenberg/ UIG via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/ UIG via Getty Images.
ADVERTISEMENT

John Sims no esperaba nada extraordinario cuando compró su nueva casa localizada en el barrio de Tucson, Arizona. Pero al comprarla, su propiedad se transformó en una de las situaciones más sorprendentes de su vida gracias a un dato perturbador y su inmensa curiosidad.

ADVERTISEMENT

Supuestamente había algo enterrado en el terreno, de acuerdo al dueño anterior de la propiedad. John simplemente no pudo descansar hasta descubrir qué es lo que había allí, y comenzó su búsqueda.

ADVERTISEMENT

Entregó las llaves

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 32
Reproducción de YouTube de youshouldknow.
Reproducción de YouTube de youshouldknow.
ADVERTISEMENT

La casa que John Sims compró era la propiedad de un conocido suyo. Él se sintió seguro de la compra que realizaba sabiendo que su amigo había vivido allí y que le hubiese avisado en caso de que algo extraño ocurriera. Por después de que John cerró la compra, su amigo le comentó un hecho inesperado.

ADVERTISEMENT

Él le dijo a John que existían extraños rumores sobre la casa que estaban relacionados a un misterio sobre algo enterrado allí hacía decenas de años.

ADVERTISEMENT

¿Y ahora... qué hará?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 33
Reproducción de YouTube de youshouldknow.
Reproducción de YouTube de youshouldknow.
ADVERTISEMENT

El amigo de John, y antiguo dueño de la casa que éste acababa de comprar, había develado un hecho excitante, y misterioso a la vez, sobre la propiedad. Pero a la vez, su amigo explicó que nunca invirtió tiempo para descubrir si dichos rumores eran ciertos.

ADVERTISEMENT

Cuando John comenzó a desempacar sus muebles y accesorios para instalarlos en su nueva casa, él no pudo parar de pensar en las palabras de su amigo. Tenía que descubrir por sí mismo qué es lo que sucedía en su nueva propiedad.

ADVERTISEMENT

El misterio se estaba por develar

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 34
Foto de Kelly Bowden/ Contributor/ Getty Images.
Foto de Kelly Bowden/ Contributor/ Getty Images.
ADVERTISEMENT

Ya obsesionado con el indicio que rodeaba su nueva casa, John supo que tenía que hacer lo imposible para develar el misterio. La verdad es que se sintió intrigado desde el primer momento en el que su amigo le comentó la información.

ADVERTISEMENT

John puso manos a la obra y descubrió que necesitaría mucho más que sólo una pala. A pesar de que él no tenía idea de lo que estaba haciendo, se forzó a investigar.

ADVERTISEMENT

No tenía ni la menor idea de por donde comenzar

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 35
Reproducción de Twitter de totollonggo.
Reproducción de Twitter de totollonggo.
ADVERTISEMENT

John pensó a todas horas sobre el misterio que envolvía a su nueva propiedad. ¿Qué podría ser? Él sabía que era posible que no hallara nada y que el rumor podría no basarse en la verdad.

ADVERTISEMENT

Pero a John le carcomía más la necesidad de agotar las posibilidades y que pudiese encontrar algo increíble. Comenzó a cavar huevos por todo su jardín, una tarea más desgastante de lo que parece. La pala fue su fiel compañera.

ADVERTISEMENT

Una amenaza caliente

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 36
Reproducción de YouTube de youshouldknow.
Reproducción de YouTube de youshouldknow.
ADVERTISEMENT

John estaba convencido de llegar a descubrir la veracidad o no del rumor y para ello estaba dispuesto a superar todas las dificultades. En Tucson, Arizona, no es como Ciudad de México o Madrid en España.

ADVERTISEMENT

El clima es muy peligroso para trabajar la tierra. Muchas personas hubieran desistido en ese momento, pero John continuó con su misión. Él siguió y siguió cavando, y esperó que tanto trabajo y sacrificio valiera la pena.

ADVERTISEMENT

Su patio trasero

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 37
Foto de Imgur de captantarctica.
Foto de Imgur de captantarctica.
ADVERTISEMENT

Al comenzar la excavación, John no tenía los planos de su casa. Apenas comenzó a excavar, todo pareció normal. Luego de realizar cuatro huecos diferentes, y prácticamente haber arruinado su jardín, no había encontrado nada.

ADVERTISEMENT

Fue cuando se comenzó a preocupar y a pensar que quizás no había nada esperando ser descubierto o que su excavación podría haberlo destruido, que el misterio en su jardín comenzó a develarse. La decepción se vio ahuyentada para darle rienda suelta a la esperanza nuevamente.

ADVERTISEMENT

Ideas

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 38
Reproducción de WikiMedia.
Reproducción de WikiMedia.
ADVERTISEMENT

La decepción temprana de John lo llevó a buscar una solución diferente. Él tuvo una nueva idea, que finalmente podría ayudar a localizar el misterioso tesoro de su propiedad. Él rastreó los registros municipales de su propiedad en Tucson y revisó hoja por hoja los planos de su casa.

ADVERTISEMENT

John fue recompensado en gran parte por esa necesidad de saber intempestiva. Así fue que consiguió algunas pistas sobre lo que podría estar debajo de su terreno.

ADVERTISEMENT

Nuevas pistas

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 39
Foto de Imgur captantarctica.
Foto de Imgur captantarctica.
ADVERTISEMENT

Los registros municipales de Tucson fortalecieron algunas de las informaciones que John ya había recolectado como el año en el que había sido construida su casa. Al darle otro vistazo a los documentos, se dio cuenta de algo.

ADVERTISEMENT

De acuerdo a los registros, una empresa llamada Whitaker Piscinas solicitó permiso para trabajar en la propiedad en 1961, 50 años antes de su llegada. Pero en la casa de John no había ninguna piscina. Entonces, ¿qué era exactamente lo que hacía una compañía de piscinas allí en 1961? La respuesta a esa pregunta sorprenderá a todos.

ADVERTISEMENT

Un misterio profundo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
26 Renov Hueco Casa 40
Foto de Christian Charisius/ picture alliance via Getty Images.
Foto de Christian Charisius/ picture alliance via Getty Images.
ADVERTISEMENT

Ahora que John tenía mucha más información, y detallada, supo que tenía que realizar sus exploraciones de manera más cuidadosa. ¡Nada de realizar huecos descuidados y basados en sus instintos!

ADVERTISEMENT

Era hora de trabajar en serio. John contrató a un equipo de consultores que se presentaron con todo el equipamiento necesario, incluidos detectores de metales con la idea de llegar al fondo de este misterio de una vez por todas.