Estos Automóviles Que Son Subestimados Merecen Más Aprecio
El Tesla Roadster recibe el reconocimiento de ser el líder de la nueva Era en la industria de los automóviles, pero generó una recepción negativa al estrenarse en el año 2006. El Roadster no es el único. Existen tantos otros grandes coches deportivos que han sido pasados por alto, ignorados, e incluso descartados con el paso de los años.
Si bien algunos de estos coches presentaron pocas características para el usuario o eran más costosos entre sus competidores, la mayoría no podía -y no puede- recibir la cantidad suficiente de atención por razones que suelen ser tontas y triviales. ¡Le presentamos algunos de los automóviles que son subestimados pero merecen toda la apreciación que le puedas dar!
Dodge Challenger GT AWD
El Challenger es un coche que marcó tendencia en Dodge, siendo muchas personas que lo consideraron como el coche muscular famoso que jamás se haya ensamblado. Pero a pesar de la gran base de fanáticos apasionados de esta automotriz, el GT AWD no recibió mucho reconocimiento como el que se merecía al ser estrenado en el año 2017.
Con su objetivo principal de apuntar a la audiencia de los estados del norte, el GT AWD, como su nombre lo indica, es una versión de coche musculoso a tracción a cuatro ruedas del SXT Plus con sólo dos puertas con AWD. Si bien puede enfrentarse a cualquier pavimentación con nieve, no contaba con el poder necesario como los otros coches de la misma automotriz, lo cual acabó siendo intolerable para muchos fanáticos de los coches musculosos.
Audi TT RS
El TT siempre ha sido un coche deportivo divertido desde que se estrenó a finales de la década de los 90´. Pero quedó totalmente ignorado a pesar de su gran evolución en las siguientes dos décadas. La automotriz alemana lanzó la última generación en el año 2014, y llevó la apariencia a un nivel drástico con la versión maníaca del RS en el 2016.
Con un motor de 2.5 litros y 5 cilindradas del Audi RS3, y el ingenioso Quattro 4WD de 400 caballos de potencia de Audi en la pista, el TT RS era una bestia deportiva que aceleraba de 0 a 96 km/h en 3.6 segundos. Pero tristemente, los compradores pensaron que su valor de $75 mil dólares era demasiado.
Fiat 124 Spider
Estrenado en el año 2017, el Fiat 124 Spider es una versión moderna del coche famoso 124 Sport Spider que Fiat vendió desde el año 1966 a 1985. Sin embargo, a diferencia del Spider 124 original, fue elaborado por la automotriz Pininfarina, este vehículo moderno fue ensamblado en Japón en una plataforma de Mazda MX-5 Miata.
Si bien no es uno de los coches deportivos más poderosos, el 124 Spider exhibe un diseño retro y un toque italiano añadido por Miata. A pesar de ser divertido para el conductor, y presentar un interior excelso con una economía de combustible impresionante, es un coche por el que nadie discute.
Morgan Plus Six
No, no se trata de un coche antiguo de la década de los 50´, fue revelado en el año 2019 por Morgan Motor Company, la automotriz británica que es conocida por desviarse de todas las normas de la industria. Además, el Plus Six, al igual que otros automóviles de Morgan, intercambia el estilo antiguo por las apariencias modernas, e incluso la tecnología actual.
Con un motor de B58 y 30-L turbo en línea, y una caja de cambios de 8 velocidades, el Plus Six genera 335 caballos de potencia y 369 libras de torque, lo cual posibilita alcanzar los 96 km/h en 5 segundos. Pero a pesar de verse como un coche de buena apariencia, la mayoría de los fanáticos de los vehículos ni siquiera saben que existe.
Toyota Supra
Desarrollado junto a una BMW Z4 Roadster, el Supra es el que presenta un estilo seductivo, un interior elegante y un rendimiento feroz. Si bien la moldura base turbo plana de cuatro logra unos buenos 225 caballos de potencia, el turbo 3.0 litros BMW en línea seis alcanza los 382 caballos de potencia, lo suficiente como para que este cohete se mantenga en 96 km/h en 3.8 segundos.
Al ser el coche halo deportivo de Toyota, el Supra se presenta con un coste de $45 mil dólares, el cual se aumenta velozmente en $20 mil dólares más en sus versiones superiores. Desafortunadamente, esta adorable coupé deportiva se enfrenta a algunos nombres bastante importantes con etiquetas comparables, lo que reduce considerablemente su participación en el centro de atención.
Alfa Romeo Giulia Quadrofoglio
Al compartir el chasis y la conducción elegante del Giulia básico, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio mejora la situación de los automóviles deportivos del segmento de los sedán con su fuente de Ferrari de 2.9 L turbo mellizo de V6, que genera una salida de 505 caballos de potencia y 443 libras de torque.
El Giulia Quadrifoglio es capaz de alcanzar los 96 km/h en sólo 3.6 segundos, lo cual es un factor super competitivo por un costo de $80 mil dólares. Tristemente, ha quedado a la sombra de otros grandes nombres que han competido en su segmento.
Alpine 110
Al señalar el renacimiento de la empresa clásica francesa que le brindó al público grandes automóviles desde 1955 a 1995, el Alpine 110 atrajo mucha atención cuando fue presentado en el año 2017, con una gran cantidad de personas influyentes, incluidos el diseñador Gordon Murray de McLaren F1 adquiriendo uno.
Pero si bien Murray catalogó al A110 como "El mejor coche que ha manejado y por su conducción", la emoción en torno al vehículo se esfumó demasiado rápido. Por ello, la empresa eligió no presentar este coche en el mercado estadounidense.
Ford Mustang Ecoboost
El Mustang no sólo es uno de los automóviles insignia de Ford, sino que es una de las patentes más famosas que existe, con una gran base de fanáticos leales. Sin embargo, no todas las variantes del Mustang pueden hacerse de la apreciación que se merecen.
El Mustang EcoBoost fue presentado en el año 2015, como un modelo básico. A pesar de que presentó un motor de 2.3 litros en línea 4, era más poderoso que su variante V6. El EcoBoost del 2020, el cual alcanzó los 332 caballos de potencia, presentaba más poderoso que todos los Mustang V8 del pasado. Y si bien disponía de un rendimiento increíblemente poderoso, y un coste bajo, no recibió tanta atención por ser una oferta "de inicio".
Dodge Viper (5ta Generación)
El Dodge Viper ha conseguido mucho éxito desde que fue presentado en el año 1992, pero la 5ta generación de este famoso coche nunca recibió tanta atención. Con características impío de totalidad de aluminio, y un motor V10 de 8.4 litros que producía 640 caballos de potencia y un poder de 600 libras de torque impresionante, su velocidad máxima era de 321 km/h en menos de 3.5 segundos.
Pero, desafortunadamente, era algo menos seguro que los Corvette más costosos, y con la llegada de los Hellcats, no pudo sostenerse en el mercado ya de por sí. Dodge finalmente despedazó este coche deportivo en el año 2017, citando disminución de las ventas como la razón para quitarlo.
Honda CR-Z
Presentado en el mercado en el año 2010, el Honda CR-Z era un coche deportivo coupé pequeño, ágil e híbrido. A pesar de que no contaba con características de poder impresionante, su apariencia deportiva, su interior decente y su conducción exquisita lo convirtieron en un verdadero campeón en aquellos días.
El CR-Z fue reconocido por muchas cuestiones, en particular por su categoría poco contaminante, pero su poder de 120 caballos de potencia era demasiado poco emocionante para los fanáticos. Eventualmente, la automotriz japonesa le quitó importancia a este híbrido adorable pero algo extraño en el año 2016.
Acura NSX (2da Generación)
Presentado en el año 2016, la 2da generación del Acura NSX contó con un poder de base híbrido y un motor de 3.5 litros mellizo de V6 y que funcionaba en sintonía con los tres motores electrónicos y una transmisión dual embrague de 9 velocidades. Exponía 573 caballos de potencia y presentaba vectorización de par en su máxima capacidad posible.
A pesar de todo esto, falló al no recibir atención, principalmente porque sus rivales como Porsche y Aston Martin se adueñaron del mercado. Tras media década de ventas complejas, el Acura NSX finalmente fue quitado del mercado en 2021.
Jaguar XK (2da Generación)
Con una carrocería de gran turismo y el alma de un coche deportivo, el Jaguar XK de segunda generación generó una gran emoción en su lanzamiento del año 2007. Por su gran apariencia, su interior de calidad y una fuente de poder V8 que era desde el básico de 380 a 542 caballos de potencia.
Empero todas estas cuestiones, el coche deportivo británico falló a la hora de ganar la apreciación que merecía, y quedó discontinuado en el año 2014. Jaguar convirtió al XK en un modelo más deportivo de Tipo-F, el cual fue un éxito rotundo.
Mercedes-Benz SL Class
Si bien el Mercedes-Benz SL Class ha estado presente como un coche deportivo de gran turismo desde el año 1954, la patente recibió mejoras relevantes en el año 2012. La alineación variaba desde lo más bajo con 302 caballos de potencia en un motor V6 SL250 a un monstruoso V12 BiTurbo SL 65 AMG de 621 caballos de potencia.
El SL-Class cumplía con todas las casillas a excepción de su costo, con un precio que comenzaba en $91 mil dólares y que aumentaba para mejores neumáticos. Las cifras de sus venta decayeron de manera anual para alcanzar las 462 unidades vendidas en 2021, en toda la alineación de los Estados Unidos.
Mazda RX-8
Ensamblado entre los años 2002 y 2012, el RX-8 fue el sucesor del popular RX-7. Y como su familiar de más años, esta coupé deportiva de cuatro puertas está impulsada por el motor notoriamente poco confiable, rotativo y super emocionante del Mazda.
Presenta un motor Wankel de 1.3 litros con una transmisión manual en tracción trasera para extraer el máximo de ponis posibles. Pero a pesar de una impresionante potencia de 212 caballos de fuerza, un manejo ágil y un estilo sensacional, el factor de falta de confiabilidad no permitió que el RX-8 disfrutara de su parte justa de protagonismo.
Audi R8
El coche halo de Audi, el R8 impulsa el rango de trenes motrices, incluido el V10 de 5.2 litros del Huracan que aumenta a 602 caballos de potencia, lo cual le da al R8 una velocidad mayor de 321 km/h, permitiéndole alcanzar los 96 km/h en sólo 3.5 segundos.
El R8 es también famoso por ser el vehículo personal de Tony Stark a lo largo de las películas de Marvel. Pero aún así está lejos de ser un coche muy vendido. Ese automóvil deportivo es altamente subestimado, principalmente por su costo de seis cifras, $216 mil dólares en su versión mejorada. Con las ventas de éste que van bajando con el correr de los años, sólo 648 unidades se han vendido en los Estados Unidos para el año 2021.
Tesla Roadster (1ra Generación)
Revelado en el año 2006 cuando Tesla aún era una automotriz naciente, el Roadster estaba muy adelantado para su tiempo. Basado en el Lotus Shell, este coche deportivo de 288 caballos de fuerza con ruedas traseras era veloz, ágil y atractivo.
A pesar de que le echó un chispazo a la industria automotora, el Roadster no fue bien recibido en aquellos días. Tesla sólo vendió 2.400 unidades a diferentes usuarios que eran reacios a pagar $110 mil dólares por un Roadster Lotus de dos puertas equipado con un sistema de propulsón eléctrico.
Abarth 124 Spider
Este pequeño coche extravagante fue inicialmente un ND Miata que recibió modificaciones exteriores para convertirse en un Fiat 124 Spider que finalmente se modificó por el genio de las carreras italianas, Abarath, y se convirtió en un icono deportivo.
Aunque, a pesar de su conducción seductiva, y gran apariencia, quedó sobrepasado por su pequeño motor de cuatro cilindradas 1.4 litros que puede controlar apenas 272 km/h. Eso significa que el Abarath 124 Spider cuenta con menos poder pero más costo que lo que el coche presenta.
Nissan 350Z
El Nissan 350Z fue registrado como un automóvil GT cuando fue presentado en el año 2003. Simplemente era capaz, pero también contaba con estilo, era cómodo y barato. Con un motor de V6 y 3.5 litros, el motor varió con el paso de los años, siendo su máximo 309 caballos de potencia.
El 350Z cumplía con todas sus metas, un coche deportivo de estilo que podía dar una gran respuesta al mundo automovilístico. Pero como un ícono deportivo de alma, merecía más atención del que logró. Nissan discontinuó el 350Z en el año 2009.
Audi S3
Con un motor de cuatro cilindradas en línea de 2.0 litros, una transmisión automática de 7 velocidades, y el sistema de Audi Quattro AWD, el S3 del año 2022 alcanza los 306 caballos de potencia en 4.3 segundos y 96 km/h, y demuestra una conducción de ensueños.
Se trata de una versión mejorada del sedán A3 con la potencia de un Mercedes-AMG CLA35 y Cadillac CT4-V para que compitan por el dinero. Pero a pesar de todo esto, se considera como uno de los automóviles más subestimados de toda la línea entera de Audi. No sólo para el modelo de aquel año, sino los S3 más antiguos, que se venden por precios más accesibles y en el mercado de los usados.
BMW Z4 M40i
Gracias a un motor turbocargado B58 de 3.0 litros, en línea 6 que produce 382 caballos de potencia y 369 libras de torque, el Z4 M40i no se queda corto de potencia como su familiar previo el Z4s. También tiene tracción traser, algo bastante raro en la serie M.
Pero a pesar de todo su rendimiento bien capaz, su estilo sensacional, se pasa por alto principalmente debido a su costo de $65 mil dólares. ¡Resulta que los usuarios no quisieron pagar más por lo que es tan sólo un Supra que los entusiastas creen que lo es!