Estos Saludables Tentempiés Calmarán Tus Antojos Nocturnos
Ya sea que eres de esas personas que hace tres comidas al día o comes algún tentempié cada dos horas, sabes que es todo un esfuerzo comer de manera saludable. Para mantener tu cuerpo cargado de energía durante el día, en ocasiones te darán ganas de ingerir algún antojo justo cuando se acerca la hora de dormir.
Considera alimentarte con algunas de estas comidas cuando te apetece un antojo nocturno así no te arrepentirás por la mañana de lo que has comido.
Palomitas de Maíz Con Aire
Las palomitas de maíz son una gran comida para ingerir por las noches, siempre y cuando no sean las que se cocinan en el microondas. Las bolsas que se preparan mediante el microondas contienen demasiados ingredientes negativos con aditivos, los cuales será mejor mantenerlos alejados de las palomitas.
Las palomitas de maíz regulares, cuando van cocinándose, mantienen una fuente importante de granos, fibra y polifenoles. Cuando cocinas tus propias palomitas, puedes levemente sazonarlas con sal, levadura nutricional o canela para que sean más dulces.
Cereal y Leche Desnatada
Cuando se trata de un antojo de medianoche, un bowl de cereal suele ser una de las elecciones de las personas. Resulta ser, que esos individuos no están equivocados. Pero si quieres asegurarte de que estarás ingiriendo un alimento que mantendrá tu cuerpo sencillo para dormir a posterior, entonces deberás optar por un cereal integral que es bajo en azúcares y contiene mucha fibra y proteína.
Si le añades algo de leche desnatada fría, un recipiente con cereales podría ser el alimento perfecto para el momento previo de ir a la cama.
Manzana y Manteca De Maní
Prepararte una manzana con manteca de maní saciará tus deseos por algo dulce, y te mantendrá lleno hasta el desayuno. Intenta cortar en pedazos tu variedad preferida de manzanas y colócale una cucharada de manteca de maní natural para acompañarla.
La fibra en la manzana y las grasas saludables en la manteca de maní son la llave para aquellos antojos por la noche. Deberías de utilizar manteca de maní natural en lugar de la regular, porque ésta última está repleta de rellenos insalubres.
Guindas
Un cuarto de taza de guindas antes de ir a la cama será un tentempié perfecto para complementar tu buen sueño. Las cerezas Montmorency son una variedad de guindas que se suelen encontrar en los Estados Unidos. Éstas no se ingieren frescas, pero sí secas, congeladas, enlatadas o como jugo concentrado.
En adición a la cantidad de melatonina que poseen, la cual te ayudará a dormir, las guindas están también repletas de Vitamina A y una cantidad poderosa de antioxidantes.
Melocotón y Queso Sin Grasa
Si eres más una persona que disfruta del queso en lugar de la fruta, entonces disfrutarás de un melocotón de tanto en tanto previo a descansar. Este tentempié está lleno de proteína y fibra, además de nutrientes como Calcio y Vitamina C.
Los investigadores han descubierto que los melocotones y otras frutas con carozo, como las ciruelas y las nectarinas, pueden prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes. El requesón también es conocido por ser bajo en calorías.
Almendras
Los fanáticos de las nueces se pueden regocijar con el siguiente tentempié el cual es perfecto para ingerir tras una gran cena. Las almendras en particular, están repletas de fibra, proteína y Vitamina E. Son perfectas para consumir antes de ir a la cama porque están repletas de magnesio, el cual tiene el potencial para ayudarte a dormir.
Puedes mejorar toda la situación al agregarle almendras saborizadas, como wasabi o canela. Para evitar ingerir muchos conservantes, intenta elaborar tu propio sabor.
Tostada Integral y Aguacate
Es una comida común para el desayuno, pero la tostada con aguacate también puede ser un gran tentempié para las noches. Una rodaja de pan integral con aguacate encima, o dos cucharadas de guacamole, podrá satisfacer cualquier antojo nocturno sin cargarte de un alimento poco saludable.
El aguacate contiene grasas saludables, que combinada con un pedazo de tostada rica en nutrientes te llenará de proteínas y fibra. Después de todo, el desayuno puede ser disfrutado en todo momento del día.
Budín de Chocolate
Si presentas un antojo nocturno en el que quieres un alimento más similar a un postre, una ración de budín de chocolate cumplirá con tu pedido. Una porción es suficiente como para satisfacerte e incluso puedes buscar marcas que lo elaboran con pocos ingredientes y conservantes.
Si no te convence el valor nutricional de una taza de budín de las tiendas, quizás puedas elaborar tu propio budín de chocolate saludable y controlar sus ingredientes.
Yogur Griego Desnatado y Semillas de Chía
El yogur griego es diferente al yogur regular, posee un paso de producción extra que elimina el exceso de agua, lactosa y minerales que quedan en tu yogur regular y posee además menor cantidad de azúcar y ácidos que contribuyen a absorber de mejor manera los nutrientes.
Cuando le añades semillas de chía, el yogur griego se vuelve un gran tratamiento para antes de dormir. Las semillas de chía son un super-alimento con una gran cantidad de nutrientes como el Fósforo, Calcio, Potasio, y también Vitaminas A, C y E.
Zanahorias Pequeñas
Si se te antoja un alimento crujiente como papas en bolsa cuando estás por descansar, entonces deberías volcarte a una opción más saludable como las zanahorias pequeñas. Éstas no sólo te aportarán el factor crujiente, sino que también eliminarán tu deseo de comer y nutrirán tu cuerpo al mismo tiempo.
Las zanahorias son amigas de la pérdida de peso y un tentempié conocido por ayudar a disminuir los niveles de colesterol, mejorar tu visión por el betacaroteno, fibra y Vitamina K que poseen.
Banana y Semillas De Girasol
Es de conocimiento común que las bananas son una gran fuente de potasio, pero que también poseen un alto contenido en fibra y antioxidantes. Puedes añadirle a la suave textura de tus bananas dos cucharadas de semillas de girasol secas. Las semillas de girasol acabarán con tus deseos de comer, además de poseer Vitamina E, Magnesio y Selenio.
Juntas, este combo ofrece una considerable cantidad de triptófano, el cual es un aminoácido que mejora la producción de melatonina en tu cuerpo.
Pistachos
¿Sabías que técnicamente los pistachos son una fruta? Es verdad. El cual crece del árbol Pistacia vera, sus semillas son estas frutas que las personas quieren tanto. Son bajas en calorías y altas en proteínas, lo cual lo vuelven genial como tentempié para perder peso, si es lo que estás buscando. En adición, están repletas de antioxidantes y nutrientes.
Sumado a ello, por la dificultad que suelen ocasionar para ingerirlas, no comerás por demás.
Galletas De Trigo y Pechuga de Pavo
Las galletas de trigo y las galletas de granos son otra alternativa a las papas. Están repletas de Fibra, a diferencia de las galletas comunes que se elaboran con harina blanca. Las galletas con granos, en particular, ofrecen una variación de Vitaminas B y Hierro.
Cuando se le coloca un pedazo de carne baja en sodio, como el pavo, estarás frente a un tentempié delicioso que mantendrá alejado el hambre hasta que te despiertes al otro día. El pavo es también conocido por su valor triptófano, el cual es ideal para dormir luego del Día de Acción de Gracias.
Edamame Cocinado
Los frijoles de soja están presentes en muchas comidas, pero antes de que sean procesados en varios productos, son conocidos como edamame. El edamame es un frijol de soja inmaduro, que se presentan en vainas verdes. Son populares en Asia y han arribado a la cultura Occidental como un delicioso tentempié.
Ricos en Proteínas, Vitaminas y Minerales, el edamame no aumentará tu azúcar en sangre y es conocido por disminuir el colesterol. Tras cocinar tu edamame, intenta sazonarlo con algo de ajo, sal y hojuelas de pimienta roja.
Hummus y Tomates de Uva
El hummus es una mezcla de garbanzos, tahini -semillas de sésamo molidas-, aceite de oliva, jugo de limón y ajo. Ya sea que lo ingieres repartido en pasta o como para condimentar, el hummus está lleno de proteínas que se basan en plantas y otros nutrientes que podrían ayudar contra la inflamación y promover la salud digestiva.
Los tomates de uva son geniales para condimento porque tienen bajas grasas y están libres de sodio. Son conocidos por contener una gran cantidad de melatonina, los cuales los vuelve geniales para un tentempié antes de descansar.
Pera y Queso
Las peras y el queso se encuentran en cualquier plato de charcutería, pero resulta ser que este combo es un tentempié delicioso para tomar por las noches. Existen más de 3 mil variedades de peras en el mundo, y todas ellas están repletas de Fibra, Antioxidantes y Vitamina C.
El sabor sutil de la pera queda de maravillas con el queso de sabor fuerte, como de cabra o stilton. Añadirle queso es también agregarle Calcio.
Mezcla de Frutos Secos
Para aquellas personas que disfrutan de un sabor dulce y salado en sus tentempiés, la mezcla de frutos secos es una opción genial y saludable. Puedes adquirir la mezcla de frutos secos de la tienda o comprar tus ingredientes favoritos y elaborar tu propia ración.
Las mezclas de frutos secos regulares son una gran combinación de frutas secas y nueces que disponen de Vitaminas B, Minerales, Grasas saludables y otros ingredientes que ayudan a la hora de dormir.
Aceitunas Negras
Las aceitunas son una fruta que están repletas de beneficios nutricionales. Las aceitunas inmaduras son verdes, pero las negras son las que están maduras. Llenas de grasas saludables pero bajas en carbohidratos, las aceitunas también contienen Vitamina E, Hierro, Cobre y Calcio.
Sin embargo, lo mejor de buscar aceitunas es que son una alta fuente de sodio. Éstas están repletas de agua salada o salmuera, el cual tiene aquella consecuencia, por lo que intenta buscar las que están llenas de líquido.
Papitas de Col
Cuando se trata de tentempiés nocturnos, las papitas de col son una gran elección. Éstas no sólo que cumplen con el rol de tentempié dulce y crujiente que buscas, sino que son una gran alternativa para las papitas saladas y aceitosas de la tienda.
Consideradas como una de las comidas más poderosas del mundo, la col debería ser un tentempié saludable de elección por aquella única razón. Pero cuando se trata de comerla por las noches, es una gran opción por su Calcio, un ingrediente clave que produce melatonina y provoca un sueño más pacífico.
Galleta de Avena y Plátano
Si estás buscando comer galletas cuando te estás por dormir, entonces podrás darte el gusto con las galletas de avena y plátano. Simplemente mezcla media banana con avena enrollada y una cucharada de fragmentos de cacao. Forma la masa y pequeñas montañitas en forma de galletas en una hoja para cocinar y colócalas a 190 grados en el horno y de 12 a 15 minutos.
Si bien este tentempié lleva tiempo para ser elaborado, vale la pena. Sumado a ello, está repleto de Fibra, Potasio y Antioxidantes debido a los únicos tres ingredientes que posee.